BECAS BENITO JUÁREZ ¿Cuándo se realizará el siguiente pago de las Becas Benito Juárez?

Para el 2024, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha modificado el calendario de depósitos de sus tres tipos de pago del programa en consecuencia de los procesos electorales que se realizaron el pasado 2 de junio.

Los depósitos normalmente distribuidos en más periodos, este año solo se limitó a dos pagos, con un pago ya efectuado en el pasado mes de enero y el siguiente está planeado para el mes de noviembre.

Esta medida fue puesta en marcha por las prohibiciones legales del presupuesto durante la veda electoral y las elecciones.

Las Becas Benito Juárez ha podido disminuir la deserción escolar en el nivel superior.

¿Cuándo se realizarán los pagos restantes de este programa?

En el mes de enero los diferentes estudiantes de las becas en el nivel básico y medio superior percibieron una cantidad de 5 mil 520 pesos como parte del primer pago, para los estudiantes del nivel superior se otorgó una cantidad 16 mil 800 pesos.

Para este noviembre, se prevé que los depósitos sean de 3 mil 600 para el nivel básico y medio superior y una cantidad de 11 mil 200 pesos para los que se encuentran añadidos al nivel superior.

Es importante recordar que por la razón de las vacaciones, estos pagos solo contemplan 10 meses, excluyendo a los meses de agosto y julio.

Los depósitos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez son importantes para muchos estudiantes mexicanos, pues al recibirlos podrán auxiliar los gastos diarios que se llevan a cabo en el hogar, haciéndole principalmente frente a la deserción escolar que tanto ha afectado al país.

En caso de que te sirvan dudas o requieres apoyo extra la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez brinda asistencia por medio del Número 55-2162-0300, que se encuentra a servicio público de lunes a viernes con un horario de atención de 08:00 hrs a 22:00 hrs, y los días sábado con un horario de 09:00 hrs s 14:00 hrs.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *