Beca Benito Juarez primaria
¡Dale a Compartir¡
  • 2
    Shares

BECAS BENITO JUÁREZ PRIMARIA 2021-2022: REGISTRO, CONVOCATORIA Y REQUISITOS

Tienes una hija o hijo que es becario de primaria de las Becas Benito Juárez 2021-2022 y quieres conocer su estatus como becaria o becario, solicitar la corrección o actualización de sus datos y/o solucionar tus dudas e inquietudes, entonces visita el Sistema Mi Beca Benito Juárez 20212022 

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las becas universal Benito Juárez Primaria 2021-2022.
  • El dinero total que pueden recibir las familias beneficiadas alcanza los 1600 pesos mexicanos.

El Programa Nacional de Beca Benito Juárez para la Primaria, tiene como objetivo fundamental atemperar las vulnerabilidades económicas que aquejan a las familias Mexicanas con hijos inscritos en las escuelas primarias estatales y federales en el estado de México.

La iniciativa de este programa social es cubrir parte de las necesidades durante todo el ciclo escolar que dura el grado escolar en el nivel de primaria.

El estado de México desarrolla el programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez con la finalidad de fortalecer el derecho a la educación de los jóvenes mexicanos. La intención del gobierno mexicano es afianzar la educación básica, de forma integral e igualitaria.

De esta forma se prevé garantizar un cúmulo de oportunidades para las nuevas generaciones, pues podrán amplificar sus capacidades que más adelante se traducirán en mejoras para la condiciones de vida.

Con esta iniciativa social, los niños, niñas y jóvenes que estén bajo un contexto de vulnerabilidad, tendrán este incentivo para que puedan acceder, permanecer y concluir oportunamente cada uno de los niveles de estudios de la educación primaria.

Sistema Mi Becas Benito Juárez 2021-2022
Sistema Mi Becas Benito Juárez 2021-2022

Montos Y Beneficios de la Becas Benito Juárez Primaria 2021-2022



El dinero total que pueden recibir las familias beneficiadas alcanza los 800 pesos mexicanos, esto tiende a cubrir ciertas necesidades durante el transcurso del año escolar. Las madres, padres y/o representantes pueden retirar esta ayuda monetaria de forma fraccionada a través de los distintos mecanismos de transacción fíat que soportan los bancos a disposición de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Esta ayuda solo se puede retirar de manera bimestral, una cantidad de 1600 pesos mexicanos, es decir, se va a percibir una ayuda de 800 pesos por cada mes.

Este programa social de beca escolar, va dirigido primordialmente aquellas familias con hijos que presentan y demuestran dificultades económicas, y que por tal condición se les dificulta la correcta continuidad de los niños y niñas en las asistencias regulares hacia los planteles educativos que imparten el nivel de primaria y pertenecen al sistema nacional de educación.

Duración de las Becas Benito Juárez Primaria 2021-2022

La iniciativa de este programa social es cubrir parte de las necesidades durante todo el ciclo escolar que dura el grado escolar en el nivel de primaria. Las necesidades logísticas en materia de educación que presenta el niño o niña, pueden ser ayudadas a satisfacer durante un periodo de 10 meses ininterrumpidos.

  1. Leer Becas Kínder Primaria y Secundaria 2021-2022
  2. Leer Todo sobre Becas para primaria 2021-2022

Objetivos de las Becas Benito Juárez Primaria 2021-2022

El Programa Nacional de Beca Benito Juárez para Primaria 2021-2022, tiene como objetivo fundamental atemperar las vulnerabilidades económicas que aquejan a las familias Mexicanas con hijos inscritos en las escuelas primarias estatales y federales en el estado de México.

Para el gobierno de México es de suma importancia establecer una educación totalmente integral, que se adapte a los buenos valores de la sociedad Mexicana, donde ningún niño o niña se quede por fuera del sistema educativo nacional, por razones de salud, económicas o de otra índole asociada a una situación de riesgo social.

El estado de México promueve de esta manera la equidad social, sin dejar a un lado la importancia de que la educación tiene que ser de estricta calidad para todos. Es por ello que ningún mexicano dejará de recibir una buena educación de nivel primario.

Instituciones Educativas prioritarias de las Becas Benito Juárez Primaria 2021-2022

Otros factores que toman en cuenta por parte del Programa Nacional de Becas Benito Juárez para la Primaria 2021-2022 son las condiciones sociales inherentes a la región circundante a las instituciones educativas.

La prioridad en la zona es proporcional a la tasa de deserción escolar, también al número de estudiantes con asistencias irregulares a los planteles educativos.

Aquellas instituciones que arropan a los hijos de familias numerosas, y estos cursan el nivel de primaria, tendrán más probabilidades de recibir los fondos del Programa Nacional de Becas Benito Juárez.

En definitiva, el factor primordial es la tasa de familias con hijos inscritos en dichas instituciones educativas, que presenten adversidades de índole económico, de inseguridad, y del nivel de la calidad de los servicios públicos que presentan los hogares humildes.

También se toman en cuenta el impacto y el nivel presupuestario de otros programas sociales impulsado por los gobiernos estatales y federales.

Atención
Se tomarán en cuenta las instituciones ubicadas en una zona con mayores exigencias por parte de la ciudadanía, tales demandas son registradas y divulgadas por la Coordinación Nacional.

Criterios de Priorización de las Becas Benito Juárez Primaria 2021-2022

Todos aquellos niños y niñas inscritos en instituciones de educación nivel primaria, que estén en una zona con un considerable nivel de marginalidad y/o que estén en un núcleo familiar sometido a precariedades de índole económico, serán los estudiantes con más interés de ayudar por parte del programa nacional de becas.

Mi Becas Benito Juárez
Mi Becas Benito Juárez




Requisitos Beca Benito Juárez Primaria 2021-2022

Para que una familia pueda ser beneficiada por el Programa Nacional de Becas Benito Juárez nivel de primaria 2021-2022, los niños y niñas pertenecientes al núcleo familiar deben estar inscritos en una institución de educación básica adscrita al sistema educativo nacional de México.

Requisitos

Los estudiantes deben estar asistiendo de manera regular al recinto educativo para poder postular al programa de beca, además no deben poseer otro beneficio monetario de índole académico, es decir, no pueden recibir al mismo tiempo otra beca auspiciada por alguna institución ligada al sistema educativo nacional.

  • Si la familia habita una localidad que no está catalogada como prioridad para los programas sociales, el jefe de familia, padre, madre y/o representante del niño o niña deberá demostrar que los ingresos mensuales neto de la familia están por debajo del umbral de pobreza, esto se puede avalar por medio de la constancia de ingreso mensual certificada por las autoridades municipales competentes.
  • El estudiante debe tener activo la clave única de registro de población (CURP).
  • La niña o el niño deben ser de origen mexicano, y la familia que abriga al joven debe estar residenciada dentro del estado de México.
  • El padre, madre y/o representante deberá demostrar que el núcleo familiar del niño o niña está en una residencia regular, a través de la constancia de vecindad que se expide por la secretaria del jefe del ayuntamiento.

 

Convocatoria Becas Benito Juárez Primaria 2021-2022




  1. Leer: Beca Bienestar Benito Juárez: proceso que debes realizar si cambiaste de institución 2021-2022
  2. Leer BECAS BENITO JUÁREZ SECUNDARIA 2021-2022

Postulación y Registro a las Becas Benito Juárez Primaria 2021-2022

Los registros serán realizados por la coordinación nacional de becas para el bienestar Benito Juárez, los padres, madres y/o representantes tendrán que cumplir con todos los recaudos previamente postulados por las convocatorias que se suscitan al comienzo del mes de septiembre.

Las familias gozan del derecho de recibir de manera directa y a tiempo toda información concerniente al proceso de postulación de las becas Benito Juárez a través de los canales autorizados. Los trámites y su proceso inherente no deben conllevar ningún costo adicional, pues es un servicio gratuito de la nación.

NOTA :
El proceso de admisión a la beca es totalmente gratuito, ningún funcionario está autorizado a solicitar algún tipo de colaboración monetaria al estudiante por la prestación de sus servicios. Es obligatorio se brinde al estudiante toda la ayuda oportuna para su debido registro.

Para aclarar cualquier dudas o recibir asesorías sobre el proceso de Beca universal Benito Juárez primaria, el padre/madre o tutor puede comunicarse al correo o llamar al número telefónico del programa de becas  en un horario comprendido, días lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs.

En el sistema Mi Becas Benito Juárez podrás enviar tu dudas o aclaraciones Junto con los numero de teléfono que te te dejamos en la parte de abajo.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Teléfono de atención Gratuito:

  • telefono 5511620300
Importante
NOTA : Te recordamos que este medio por ningún motivo o circunstancia  te pedirá algún tipo de cobro o información personal por el tramite del apoyo todos los tramites son gratuitos

11 thoughts on “BECAS BENITO JUÁREZ PRIMARIA 2021-2022

  1. Necesito la beca para mis hijos ya q uno va ala prepa y otro a primaria

    1. hola para tu hijo de preparatoria pude solicitar la beca de Educación Media Superior Benito Juárez el mismo lo podrá tramitar, y para tu niño de primaria puedes acudir a tu delegación bienestar mas cercana para que ello te puedan apoyar en la inscripción.

  2. Me gustaría octener las becas de primaria para mis dos hijos

    1. Como le puedo acer para incribrir a mi niña que está en primaria alas becas de Benito Juárez

      1. hola puedes asistir a tu delegación bienestar mas cercana para solicitar mas información sobre las fechas de inscripción

    2. hola, te recomiendo acudas a tu delegación bienestar mas cercana ello te podrán dar mas información sobre las fechas de inscripción.

    1. hola tienes que acudir a tu delegación bienestar mas cercana para solicitar las fechas de inscripción

  3. Buenas noches necesito una beca para mis niños tengo unos gemelos en tercero de primaria

  4. hola quiero una beca para mi hijo de primaria ,donde puedo hacer el registro ??

    1. hola puede acceder directamente a la pagina oficial del gobierno o asistir a su delegación bienestar mas cercana para solicitar información sobre las becas vigentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *