Beca Benito Juarez primaria

BECAS BENITO JUÁREZ PRIMARIA 2021-2022

¡Dale a Compartir¡
  • 2
    Shares




BECAS BENITO JUÁREZ PRIMARIA 2021-2022

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las becas universal Benito Juárez Primaria.
  • El dinero total que pueden recibir las familias beneficiadas alcanza los 8000 pesos mexicanos.

El Programa Nacional de Beca Benito Juárez para la Primaria, tiene como objetivo fundamental atemperar las vulnerabilidades económicas que aquejan a las familias Mexicanas con hijos inscritos en las escuelas primarias estatales y federales en el estado de México.

La iniciativa de este programa social es cubrir parte de las necesidades durante todo el ciclo escolar que dura el grado escolar en el nivel de primaria.

El estado de México desarrolla el programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez con la finalidad de fortalecer el derecho a la educación de los jóvenes mexicanos. La intención del gobierno mexicano es afianzar la educación básica, de forma integral e igualitaria.

De esta forma se prevé garantizar un cúmulo de oportunidades para las nuevas generaciones, pues podrán amplificar sus capacidades que más adelante se traducirán en mejoras para la condiciones de vida.

Con esta iniciativa social, los niños, niñas y jóvenes que estén bajo un contexto de vulnerabilidad, tendrán este incentivo para que puedan acceder, permanecer y concluir oportunamente cada uno de los niveles de estudios de la educación primaria.

Montos Y Beneficios de la Becas Benito Juárez Primaria 2021-2022



El dinero total que pueden recibir las familias beneficiadas alcanza los 8000 pesos mexicanos, esto tiende a cubrir ciertas necesidades durante el transcurso del año escolar. Las madres, padres y/o representantes pueden retirar esta ayuda monetaria de forma fraccionada a través de los distintos mecanismos de transacción fíat que soportan los bancos a disposición de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Esta ayuda solo se puede retirar de manera bimestral, una cantidad de 1600 pesos mexicanos, es decir, se va a percibir una ayuda de 800 pesos por cada mes.

Este programa social de beca escolar, va dirigido primordialmente aquellas familias con hijos que presentan y demuestran dificultades económicas, y que por tal condición se les dificulta la correcta continuidad de los niños y niñas en las asistencias regulares hacia los planteles educativos que imparten el nivel de primaria y pertenecen al sistema nacional de educación.

Duración de las Becas Benito Juárez Primaria

La iniciativa de este programa social es cubrir parte de las necesidades durante todo el ciclo escolar que dura el grado escolar en el nivel de primaria. Las necesidades logísticas en materia de educación que presenta el niño o niña, pueden ser ayudadas a satisfacer durante un periodo de 10 meses ininterrumpidos.

Leer Becas Kínder Primaria Y Secundaria 2021-2022

Leer Todo sobre Becas para primaria 2021-2022

Objetivos de las Becas Benito Juárez Primaria 2021-2022

El Programa Nacional de Beca Benito Juárez para la Primaria, tiene como objetivo fundamental atemperar las vulnerabilidades económicas que aquejan a las familias Mexicanas con hijos inscritos en las escuelas primarias estatales y federales en el estado de México.

Para el gobierno de México es de suma importancia establecer una educación totalmente integral, que se adapte a los buenos valores de la sociedad Mexicana, donde ningún niño o niña se quede por fuera del sistema educativo nacional, por razones de salud, económicas o de otra índole asociada a una situación de riesgo social.

El estado de México promueve de esta manera la equidad social, sin dejar a un lado la importancia de que la educación tiene que ser de estricta calidad para todos. Es por ello que ningún mexicano dejará de recibir una buena educación de nivel primario.

Instituciones Educativas prioritarias de las Becas Benito Juárez Primaria

Otros factores que toman en cuenta por parte del Programa Nacional de Becas Benito Juárez para la Primaria son las condiciones sociales inherentes a la región circundante a las instituciones educativas.

La prioridad en la zona es proporcional a la tasa de deserción escolar, también al número de estudiantes con asistencias irregulares a los planteles educativos.

Aquellas instituciones que arropan a los hijos de familias numerosas, y estos cursan el nivel de primaria, tendrán más probabilidades de recibir los fondos del Programa Nacional de Becas Benito Juárez.

En definitiva, el factor primordial es la tasa de familias con hijos inscritos en dichas instituciones educativas, que presenten adversidades de índole económico, de inseguridad, y del nivel de la calidad de los servicios públicos que presentan los hogares humildes.

También se toman en cuenta el impacto y el nivel presupuestario de otros programas sociales impulsado por los gobiernos estatales y federales.

Atención
Se tomarán en cuenta las instituciones ubicadas en una zona con mayores exigencias por parte de la ciudadanía, tales demandas son registradas y divulgadas por la Coordinación Nacional.

Criterios de Priorización de las Becas Benito Juárez Primaria

Todos aquellos niños y niñas inscritos en instituciones de educación nivel primaria, que estén en una zona con un considerable nivel de marginalidad y/o que estén en un núcleo familiar sometido a precariedades de índole económico, serán los estudiantes con más interés de ayudar por parte del programa nacional de becas.

9 thoughts on “BECAS BENITO JUÁREZ PRIMARIA 2021-2022

    1. hola para tu hijo de preparatoria pude solicitar la beca de Educación Media Superior Benito Juárez el mismo lo podrá tramitar, y para tu niño de primaria puedes acudir a tu delegación bienestar mas cercana para que ello te puedan apoyar en la inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *