Becas

Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

Si ya ingresaste a la preparatoria y te interesa solicitar la Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025, aquí te proporcionamos toda la información, además de, que te decimos cuando inician las inscripciones.

  • A continuación te describimos el monto en que consiste la beca universal Benito Juárez Preparatoria.
  • El monto de la Beca universal Benito Juárez preparatoria se encuentra en $920.00 pesos mensuales.

El monto de la Beca universal Benito Juárez preparatoria se encuentra en $920.00 pesos mensuales, que serán pagados cada dos meses, es decir el valor total a cobrar cada bimestre comprende el monto de $1,840.00 pesos.

[/su_note][/su_column]

Este monto está destinado a cubrir todo el año escolar, por tanto, serán 5 bimestres de pago de beca que comprenden los 10 meses del ciclo escolar.

[/su_row]

  • correcto La Beca universal Benito Juárez preparatoria forma parte del programa de becas Benito Juárez implementado por el gobierno mexicano con el fin de brindar un aporte económico a estudiantes cursantes del nivel de educación media superior.
  • correcto La Beca Benito Juárez Preparatoria es recibida por el estudiante de preparatoria, cuya condición sea de pobreza extrema o de nivel económico vulnerable y esto pueda ser motivo de abandono escolar, sin embargo, estudiantes pertenecientes a la población indígena encabezan la lista prioritaria de beneficiados.
  • correcto Los estudiantes de cualquier parte del país pueden aplicar a la Beca Benito Juárez Preparatoria siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos establecidos, siendo indispensable estar en el rango de edad de 14 a 21 años.
  • correcto El Gobierno Federal de México en su compromiso por apoyar y fortalecer el futuro de los jóvenes estudiantes que cursan sus estudios en la educación media superior, desarrolla el programa nacional de beca universal Benito Juárez para la preparatoria.
  • correcto Es de sensible importancia para el Estado Federal las mejoras en las condiciones de vida en los jóvenes estudiantes. Pues esta beca intenta cubrir ciertos gastos para las necesidades básicas y escolares, de esta manera derrotar el flagrante problema que es la deserción escolar.
  • correcto Esta iniciativa promueve la  inclusión y fomenta la equidad para que la educación de calidad sea un derecho universal para todos los mexicanos.

Fecha de Registro de las Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

  • correcto El proceso de postulación comienza después de las convocatorias que son previamente organizadas por la coordinación Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez, entidad pública al servicio de la oficina de Educación Pública del Estado de México.
  • correcto De acuerdo a la Coordinación Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez, es necesario que ingreses a la pagina de Mi Beca Benito Juárez, ya que dentro de esta plataforma Te muestra lo que debes realizar si eres de nuevo ingreso o continuidad, recuerda que para tales procesos los postulantes deben llenar los formularios y cumplir con los demás requisitos exigidos por la coordinación Nacional de becas.

Montos Y Beneficios de la Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

 

  • correcto El monto de la Beca Benito Juárez Preparatoria preparatoria se encuentra en $840.00 pesos mensuales, que serán pagados cada dos meses, es decir el valor total a cobrar cada bimestre comprende el monto de $1,680.00 pesos. Este monto está destinado a cubrir todo el año escolar, por tanto, serán 5 bimestres de pago de beca que comprenden los 10 meses del ciclo escolar.
  • correcto Las veces que el estudiante beneficiado por la Beca Benito Juárez Preparatoria, puede recibir esta ayuda es hasta por 30 meses desde que ingresa a la preparatoria, es decir, hasta por 3 periodos escolares que está comprendido en 10 meses cada uno. Es indispensable que el beneficiario se encuentre inscrito en la institución educativa cursando el período escolar correspondiente.
  • correcto Cabe destacar que esta beca no es por familia, sino que pueden ser beneficiados varios integrantes de la misma que se encuentren cursando cualquier nivel de educación media superior y recibir la ayuda.
  • correcto Este programa de Beca Benito Juárez Preparatoria va especialmente dirigido a aquellos jóvenes estudiantes inscritos en las instituciones públicas que se encuentran cursando los estudios de la educación media superior.
  • correcto El Gobierno Federal se enfoca en los jóvenes de preparatoria que presentan dificultades económicas ya que éstas pueden interferir en su rendimiento académico y nublar su futuro.
  • correcto De igual forma aquellas juventudes que están domiciliadas en zonas con niveles preocupantes de marginalidad, donde se presenten dificultades tales como el transporte, entre otros servicios públicos.
  • correcto Por tal razón la Secretaría de Educación Pública a través de la coordinación de becas para el Bienestar Benito Juárez tiene como plan fundamental reducir las cifras históricas de la deserción escolar en este nivel de estudio.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Proyecto Becas Liderazgo Social EDUCAFIN 2024-2025

Leer Proyecto de Becas CONAFE 2024-2025

Leer La Educación Media Superior en el Nuevo Paradigma Educativo Nacional 2024-2025

Calendario de Pago de la Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

Ya dieron a conocer las fechas de pago para la Beca Benito Juárez Preparatoria, es necesario mencionar que para las Becas Media Superior Benito Juárez el mes de enero lo toman como periodo vacacional, así que para la dispersión de las becas iniciara en el mes de febrero

 

[/su_list]

Objetivo de la Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

  • correcto El objetivo principal de la Beca Benito Juárez Preparatoria es el de otorgar ayuda económica al estudiante de preparatoria cuya vulnerabilidad económica evidente y por tanto haya tendencia a la deserción escolar. Este aporte también tiene como objetivo, ayudar al estudiante en la satisfacción de ciertas necesidades básicas personales y por ende educativas.

¿Cuál es la duración de las Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025? 

  • correcto La razón esencial del programa de becas para el bienestar Benito Juárez es amilanar las necesidades y gastos escolares de los estudiantes de educación media superior inscritos en instituciones públicas del Estado de México durante todo el año escolar.
  • correcto El programa Beca Benito Juárez Preparatoria tiene una duración de 10 meses si el beneficiario necesita y puede demostrar tal necesidad, de continuar disfrutando los beneficios de esta beca, deberá postular los requisitos en las próximas convocatorias que son organizadas por la secretaría de educación pública mediante la coordinación Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez.

Atención
Dependiendo del domicilio del estudiante y su localidad, el pago se realizará ya sea por medio de una orden de pago para ser retirado en algún banco o en mesas de pago en caso de no haber entidades bancarias en la localidad. Se realiza de esta forma debido a que, según la ley, los menores de edad no pueden tener una cuenta bancaria.

CONOCE CUANDO TE TOCARA RECIBIR TU BECA AQUI

Beca Benito Juárez Preparatoria 2022-2023
Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

Registro de postulados para Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

  • correcto El estudiante interesado en recibir la Beca Benito Juárez Preparatoria para entrar en el registro de postulados deberá solicitar en la institución educativa donde se encuentra inscrito la información correspondiente para su postulación, allí contarán con el personal capacitado para la ejecución del censo bienestar, el cual debe realizársele al estudiante. El estatus de inscripción del estudiante debe encontrarse actualizado al inicio del año escolar.

Requisitos de la Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

El joven estudiante del nivel Media Superior con intención a postular para los beneficios de la beca para el bienestar Benito Juárez debe estar inscrito en una institución de índole pública y tener una asistencia regular al mencionado recinto escolar, todo esto demostrable a través de las boletas de calificación o la constancia de inscripción que de expiden en estas instituciones.

  • beca 2 Los requisitos obligatorios para optar a la Beca Benito Juárez Preparatoria son los siguientes:
  • beca 2 El estudiante debe tener una edad comprendida entre los 14 y 21 años de edad.
  • beca 2 Estar inscrito en el sistema de educación de nivel de educación media superior o preparatoria.
  • beca 2 No percibir otro tipo de beca por parte del gobierno.
  • beca 2 Su condición económica debe ser vulnerable.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Estas son las Becas que quieres para tu Licenciatura este 2024-2025
Importante

El estudiante que desee optar a la Beca Benito Juárez Preparatoria, debe estar en las edades comprendidas de 14 a 21 años, y muy importante pertenecer al sistema de educación media superior, es decir, estar cursando el nivel de preparatoria y cuyos recursos económicos sean escasos, en caso de faltar a algunas de estas especificaciones no podrá optar a la beca.

.

También uno de los punto que debe tener en cuenta es no deben poseer otras becas que sean proveniente del estado y de la misma naturaleza.

Si el estudiante de preparatoria se encuentra en un área urbana de alto desarrollo económico, es decir, una zona de baja prioridad para las ayudas sociales, pero necesita optar para los beneficios de la Beca Benito Juárez Preparatoria, el mismo tendrá que demostrar que en su núcleo familiar el presupuesto per cápita al mes está por debajo del nivel de pobreza establecido,  todo esto se puede acreditar con una certificación de ingresos del representante o del jefe de familia.

Criterios de priorización para optar a la Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

Serán tomados como criterios de priorización para optar a la Beca universal Benito Juárez preparatoria:

Criterios de Priorización

  • Familias que cuenten con un número considerable de niños o adolescentes inscritos en instituciones educativas públicas.
  • Adolescentes embarazadas o madres jóvenes que no sean beneficiadas por cualquier otro programa implementado por gobierno federal.
  • Familias que tengan dentro de su núcleo familiar algún niño o adolescente con alguna discapacidad.
  • Adolescentes cuya vulnerabilidad económica sea alta.
  • Adolescentes cuyo padre o madre haya fallecido.
  • Adolescentes que pertenezcan a la población indígena.
  • Adolescentes que residan en zonas rurales o de alta marginación.
  • Adolescentes cuyo domicilio se encuentre en las zonas priorizadas por el Estado.

¿Cuánto es el monto de las Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025?

  • correcto Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez Preparatoria pueden llegar a recibir un monto neto de 8400 pesos mexicanos durante todo su ciclo escolar.
  • correcto Cabe recalcar que esta cantidad puede ser retirada fraccionalmente, es decir los beneficiarios pueden ir a retirar la cantidad de 1680 pesos mexicanos bimestralmente (920 pesos mexicanos por cada mes).
  • correcto Este apoyo social monetario puede ser retirado por el estudiante o el representante del mismo a través de la red bancaria nacional a disposición de los servicios de la oficina de Educación Pública del Estado de México.
  • correcto Si la localidad es rural, y no se cuenta con los servicios bancarios establecidos, los beneficiarios pueden ir a retirar sus fondos a través de las mesas de pagos previamente organizadas por la coordinación nacional de becas para el bienestar social Benito Juárez.

Instituciones Educativas prioritarias de las Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

  • correcto Debido a las limitaciones de presupuesto el Gobierno Federal del Estado de México ha tenido que implantar un sistema de prioridades a la hora de seleccionar los beneficiarios al programa Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez enfocado en la educación media superior o preparatoria.
  • correcto Las variables a tomar en cuenta para dar prioridad a aquellas instituciones que imparten la educación de nivel media superior en cuanto a los beneficios que otorga este plan de Beca Benito Juárez Preparatoria, son las tasas de deserción escolar, el número de adolescentes con embarazos no planificados, el número per cápita de estudiantes potencialmente inmersos al riesgo de la deserción escolar.  También se toma en cuenta aquellas instituciones con notable buen récord académico histórico pero por condiciones sociales de la región circundante, tal récord académico se ha visto afectado por nuevos factores como desastres naturales, subida de la tasa de desempleo, entre otros factores.
  • correcto Todo estos datos sociales se obtienen de la coordinación nacional, y unos de los datos de relevancia a ser tomado en cuenta, es el número de familias con hijos inscritos en las instituciones públicas que imparten la educación media superior, en donde el jefe de familia, el padre y/o la madre, dispone de un presupuesto per cápita al mes inferior al nivel de pobreza establecido.
  • correcto Con estas medidas el estado mexicano busca atender en las áreas más sensibles, las más golpeadas, por los índices de pobreza, fomentando de esta forma un clima de equidad e igualdad que se traduce a la vez en inclusión social. 
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Xochicalco – 2024-2025 La mejor opción de estudios para muchos

[/su_list][/su_box]

y tu ya usas el sistema mi beca benito juarez
y tu ya usas el sistema mi beca Benito Juárez

Para consultar más información sobre las fechas precisas se puede utilizar los canales regulares al servicio de la coordinación Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez, de igual forma los medios electrónicos, todos los servicios que presta esta institución es de forma gratuita.

Es necesario que asistas a tu institución para corroborar que estén actualizados todo los datos de inscripción, ya que esto dependerá mucho para que se te pueda otorgar el apoyo.

Postulación y Registro a la Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

El personal de la escuela responsable de esta área tendrá la información sobre las fechas y entrega de la Beca Benito Juárez Preparatoria. Desde la coordinación nacional se evaluará cada registro de postulados para seleccionar a los estudiantes según los criterios de priorización de acuerdo a la disponibilidad en el presupuesto.

Es de suma importancia mencionar que puedes registrarte de manera virtual, mediante la pagina "Mi Beca Benito Juárez"

solo debes ingresar con tu CURP, y llenar los recuadros con la información que se te solicita, la cual será personal, escolar y lugar de procedencia, también es necesario escanear la documentación antes mencionada y subirla en la plataforma.

NOTA :
El proceso de admisión a la Beca Benito Juárez Preparatoria, es totalmente gratuito, ningún funcionario está autorizado a solicitar algún tipo de colaboración monetaria al estudiante por la prestación de sus servicios. Es obligatorio se brinde al estudiante toda la ayuda oportuna para su debido registro.

Para aclarar cualquier dudas o recibir asesorías sobre el proceso de Beca Benito Juárez Preparatoria, el estudiante puede comunicarse al correo o llamar al número telefónico del programa de becas  en un horario comprendido, días lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs.

  • correo electronico Correo electrónico: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

En este correo electrónico podrás enviar tu dudas o aclaraciones Junto con los numero de teléfono que te te dejamos en la parte de abajo.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Teléfono de atención Gratuito:

  • telefono 55 1162 0300

Al estudiante que resulte beneficiado por la Beca Benito Juárez Preparatoria, se le hará un aviso de cobro para recibir el pago de la misma. Este aviso contendrá información sobre la fecha y la agencia bancaria, mesa de pago o lugar específico donde deberá retirar el beneficio.

En caso de perder el aviso de cobro, para poder recibir el pago, al estudiante se le entregará impreso nuevamente su aviso siempre y cuando haya entregado antes una exposición de motivo y solicitud de reimpresión del comprobante junto con una copia y original de algún documento de identidad, en alguna de las oficinas de Representación Estatal más cercana a su residencia.

Importante
NOTA : Te recordamos que este medio por ningún motivo o circunstancia  te pedirá algún tipo de cobro o información personal por el tramite del apoyo todos los tramites son gratuitos
Beca Benito Juárez Preparatoria 2022-2023
Beca Benito Juárez Preparatoria 2024-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba