Becas

Becas Para Madres Solteras 2024-2025 Convocatoria para Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria: Becas Para Madres Solteras 2024-2025 registro, documentos y requisitos 

La convocatoria para Becas Para Madres Solteras 2024-2025 es conocida también como becas para Madres mexicanas Jefas de Familia en México del Conacyt y dio a conocer el proceso para realizar el proceso de registro en este 2021-2022. En esta convocatoria, podrán solicitar una beca las madres mexicanas solteras divorciadas, viudas o separadas. 

Becas Para Madres Solteras 2022-2023 Convocatoria para Registro
Becas Para Madres Solteras 2022-2023 Convocatoria para Registro
Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2021-2022
Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2024-2025 Apoyo ...

¿Cómo solicitar una de las Becas Para Madres Solteras 2024-2025? 

Mira los vídeos hasta el final para recibir toda la información que el CONACYT dió a conocer sobre las Becas Para Madres Solteras 2024-2025:

Becas Para Madres Solteras 2024-2025: Requisitos  

  • A continuación te describimos los montos de las Becas Para Madres Solteras: Becas del Bienestar Para Madres Solteras y Becas Para Madres Solteras Universitarias, CONACYT.

  • Los otorgamientos de los apoyos económicos en efectivo de las Becas del Bienestar Para Madres Solteras es de 1600 a 3600 pesos  y de las Becas para Madres Solteras Universitarias, CONACYT es de 4000 pesos. 

  • Muchos son los estudiantes que aspiran a tener una beca que les sirva de apoyo económico para poder culminar sus estudios, normalmente para conseguir estas ayudas se necesita cumplir con ciertas exigencias académicas que sirvan de prueba de que eres un estudiante merece recibir tal incentivo.

  • Sin embargo, existen otras formas de obtener ayudas económicas para tus estudios, una de las más comunes son las ayudas sociales brindadas por fundaciones o por programas sociales del gobierno federal, estas suelen estar orientadas a ayudar a aquellos sectores que son más vulnerables y que, muchas veces, están en condición de pobreza.

Montos Y Beneficios de las Becas Para Madres Solteras 2024-2025


Lamentablemente, las mujeres que crían solas a sus hijas al mismo tiempo en que estas desarrollan otras actividades que, de alguna u otra manera, les permite crecer de forma personal y profesional, es muy común en la actualidad ver montones de madres solteras, sobre todo en las universidades.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  No Funciona tu APP BIENESTAR AZTECA; Mira lo que puedes hacer

Todos sabemos que es posible ser madre soltera y continuar estudiando, sin embargo, esto implica un esfuerzo que podría considerarse sobrehumano de mantener, cubrir los gastos del hogar, mantener la atención en el o los niños y estudiar al mismo tiempo es una labor realmente dura, por esto es necesario apoyar a estas madres.

No es un secreto que muchas madres solteras tienen que abandonar sus estudios en la carrera de sus sueños porque necesitan cubrir las necesidades inmediatas que surgen de tener un hijo/a, necesitamos comprender esta situación y conocer en qué forma se puede ayudar a que prosigan sus estudios.

Becas Para Madres Solteras a las que Puedes Acceder 

  • correcto Becas del Bienestar para Madres Solteras (AMLO)
  • correcto Becas para Madres Solteras Universitarias, CONACYT

Conocemos que es una situación bastante complicada el estudiar, trabajar y cuidar a un hijo o hija, hacer todas estas tareas a la vez son un acto de esfuerzo muy grande que merece ser valorado, por este motivo te vamos a nombrar algunas de las becas estudiantiles a las que puedes aplicar si eres madre soltera.

Becas para Madres Solteras Universitarias CONACYT 2024-2025: Registro 

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2021-2022
Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2024-2025 Apoyo ...

Conociendo y comprendiendo el arduo esfuerzo que conlleva ser una madre soltera que quiere estudiar y culminar su formación profesional a la par que cuida y mantiene a su hijo, el gobierno federal en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología han ofertado un programa de Becas Para Madres Solteras que estén en una universidad.

Todas aquellas aspirantes tendrás la oportunidad de recibir una beca que está disponible en caso todas las instituciones públicas y privadas del país, por lo que es casi imposible no encontrar alguna universidad en la que no puedas aplicar a dicho beneficio económico.

El monto de este apoyo financiero es de $3,000.00  pesos mexicanos mensuales que son depositados en la cuenta de la beneficiaria y $2,000.00 anuales cada inicio del ciclo escolar, esta ayuda la podrá durante un período entre 6 meses y 3 años continuos, que es el tiempo estimado para la culminación de sus estudios, también tendrá acceso a un servicio médico a cargo del ISSSTE.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Ya puedes consultar el SALDO de tu Beca Benito Juárez a través de estas 3 formas!, QUE NO SE TE PASE 

becas para madres solteras estudiantesBecas para madres solteras estudiantes 2022-2023

Los requisitos para poder aplicar a las Becas Para Madres Solteras son los siguientes:

  • correcto -Debes ser la jefe de familia y ser soltera, viuda, separada o divorciada.
  • correcto -No puedes estar viviendo con tu expareja o pareja en el mismo hogar.
  • correcto -Tienes que suministrar algún comprobante de domicilio, por ejemplo, la factura de algún servicio público como el agua o el internet.
  • correcto -Tienes que suministrar algún comprobante de domicilio, por ejemplo, la factura de algún servicio público como el agua o el internet.
  • correcto -Deberás tener por lo menos un hijo que sea menor de 18 años y que este tenga su correcta documentación CURP.
  • correcto -Inscribirse en algún programa de educación superior, licenciatura o técnico superior universitario de forma presencial.
  • correcto -Debe mantener un récord académico de al menos 8.0 para poder aplicar.
  • correcto -No debes poseer ningún otro título o grado universitario de ningún tipo, de ser así, no podrá aplicar al beneficio.
  • correcto -Gozar de cualquier otro apoyo económico está prohibido, si recibe alguna otra beca o beneficio de manutención entonces no podrá aplicar.

Todos los procesos que debes seguir para realizar la solicitud de esta beca son a través del portal de internet de las autoridades competentes, sin embargo, también puedes consultar en el Departamento de Becas de tu universidad para más información.[/su_box]

Becas de AMLO para Madres Solteras 2024-2025

¿Cuáles son las Becas Para Madres Solteras que ofrece AMLO 2024-2025?

Otra buena opción para las madres solteras que necesitan de un apoyo económico para llevar adelante sus estudios académicos es el programa de becas que ofrece la secretaría, este tiene por nombre Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Estudiantes.

Cómo puedes haber intuido por el nombre del programa, sabrás que este beneficio realmente está orientado hacía los niños y niñas como tal y no a sus madres, sin embargo, es una excelente alternativa que los beneficios a ambos, la idea es que el niño no tenga carencias mientras la madre estudia, en este caso.

El beneficio económico que ofrece este programa social consta un depósito bimestral con un monto de $1.600 pesos mexicanos a todas aquellas madres solteras que tengan bajo su cuidado a un niño o niña que tengan entre 1 año hasta un día antes de cumplir los 4 años, este monto será por cada niño siendo el máximo hasta 3 niños por familia.

Pero, en el caso de que la madre en cuestión tenga bajo su cuidado a un hijo que padezca de alguna discapacidad, entonces el monto de esta ayuda ascenderá hasta los $3.600.00 pesos mexicanos y serán otorgados si el niño o niña tiene una edad comprendida entre 1 año y un día antes de cumplir los 6 años, también limitado a un máximo de 3 niños.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas IEDEP - Lo mejor este 2024-2025
Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Estudiantes
Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Estudiantes

Becas de AMLO Becas Para Madres Solteras 2024-2025: Requisitos

Lo que necesitas para poder solicitar esta ayuda económica es lo siguiente:

👉 Click Aquí para Consultar los Requisitos 👈

  • correcto -Dirigirte a la sede más cercana que tengas de la Secretaría de Bienestar de tu localidad y llenar ahí mismo el formato de solicitud para el apoyo a madres trabajadoras.
  • correcto -Debes llevar un documento de identificación vigente, si el caso es que eres menor de edad entonces deberás consignar el pasaporte o tu acta de nacimiento para realizar el trámite.
  • correcto -No puedes tener algún servicio de cuidados para el niño al momento de la solicitud.
  • correcto -Comprobar tu domicilio con algún documento válido, puede ser una factura de algún de servicio de electricidad o telefonía fija.
  • correcto -Entregar una constancia en la cuál se demuestre su estado laboral o el estado académico en el que se encuentra.
  • correcto -Presentar ante la entidad el acta de nacimiento correspondiente al hijo o los hijos.
  • correcto -Llenar un documento que haga constancia del estatus académico del o los niños.
  • correcto -Comprobar que no se encuentra afiliada ni al IMSS ni al ISSSTE.
  • correcto -Entregar los respectivos documentos de identificación CURP de la madre y del o los niños.

Si en tu caso, uno de los niños padece de alguna discapacidad, deberás agregar a esta solicitud un certificado médico oficial que explique y detalle la condición del niño o niña, este certificado debe estar correctamente identificado y validado por algún médico licenciado o alguna institución de salud pública.

Todo el proceso de estos trámites es gratuito, no deberás cancelar ningún tipo de arancel o aporte administrativo, puedes realizarlo en cualquiera de las dependencias de la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar más cercana a tu localidad, cuando finalices la solicitud serás contactada para saber los resultados.

Importante
NOTA : Te recordamos que este medio por ningún motivo o circunstancia  te pedirá algún tipo de cobro o información personal por el tramite del apoyo todos los tramites son gratuitos

Becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2021-2022
Becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025 Cuando una mujer está joven y ...

Un comentario

  1. Por el momento no estoy estudiando por falta de recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba