Becas

Becas Grecia 2024-2025 Un destino inigualable

Obtén tus mejores estudios en el extranjero

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Grecia es un país que guarda secretos en su historia, cultura y tradición, los cuales ha influido en el desarrollo de la educación, y que han sido la iniciativa para las Becas Grecia. En este sentido, estudiar en Grecia es una experiencia única que te permitirá conocer de primera mano el legado de toda una generación

Por otro lado, las Becas Grecia serán como disfrutar de unas excelentes vacaciones, pero cargadas de la ciencia y todo el material educativo. Entonces, si quieres estudiar en Grecia, hay varias opciones de Becas Grecia que puedes solicitar. A continuación, te presentamos algunas de las más populares entre los estudiantes.

45316
Becas Grecia 2024-2025

Becas del Estado griego para estudiantes extranjeros

El Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos de Grecia ofrece todos los años un número limitado de becas para estudiantes extranjeros que quieran realizar sus estudios de nivel superior como el posgrado o doctorado en universidades griegas.

Las Becas Grecia cubren los gastos de la matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico. Ahora bien, otras características de estas Becas Grecia son los siguientes:

  • Los requisitos varían según el nivel y la nacionalidad de los solicitantes
  • Para que puedas optar por alguna de esas becas, te van a exigir un buen expediente académico.
  • Por su lado, debes dominar el griego o inglés, tanto en la escritura como en la comunicación
  • Además, forma para de los requisitos que presentes una carta de aceptación de la universidad griega a la que estás aplicando.
  • El plazo para solicitar estas becas suele ser entre marzo y mayo de cada año
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Plan de Becas Para Niveles Técnicos o Licenciaturas, de FINABECE 2024-2025

Becas Erasmus+

¿Quieres conocer nuevos destinos mientras estás estudiando? El programa Erasmus+ es un programa de la Unión Europea que tiene como finalidad la de promover la movilidad estudiantil entre los países miembros y asociados.

De esta manera, si eres estudiante de una universidad europea, y quieres solicitar una de las Becas Grecia, puedes gestionar una beca Erasmus+. Algunas de las particularidades de estas Becas Grecia son:

  • Tienes la posibilidad de realizar una parte de tus estudios o las prácticas profesionales en una universidad griega.
  • La duración de la beca puede variar entre 3 y 12 meses, todo depende del tipo de Becas Grecia que escojas y el nivel de estudio.
  • Por suerte, la beca Erasmus+ cubre los gastos de todo lo relacionado con el viaje y la estancia durante la beca.
  • Adicionalmente, si las características de la beca lo permiten, contarás con una ayuda complementaria según el país de origen y el destino.
  • Es importante que, tengas presente que el plazo para solicitar estas becas depende de cada universidad, pero suele ser entre octubre y febrero.

Para que puedas leer más detalles de estas Becas Grecia puedes ingresar en el portal digital de la página oficial, solo haz clic aquí.

Becas Onassis para investigaciones en Grecia

La Fundación Onassis es un programa privado que tiene como objetivo promover la cultura griega en el mundo a través de la educación. Entre sus actividades más emblemáticas está la de ofrecer cada año un número limitado de becas para estudiantes e investigadores extranjeros que quieran realizar estudios o proyectos de investigación en Grecia.

En relación con lo anterior expuesto, los temas de investigación deben estar vinculados con las humanidades, las ciencias sociales o las artes. Otras especificaciones de estas Becas Grecia son las siguientes:

  • Las becas tienen una duración de entre 5 y 10 meses.
  • Es bueno aclarar que, la cobertura de la beca incluye la matrícula escolar, seguro médico, entre otros.
  • Generalmente, se exige un buen expediente académico
  • Es importante que hables y escribas en inglés
  • El plazo para solicitar estas becas suele ser entre septiembre y octubre
  • Como último detalle, si te interesa la beca puedes ingresar en su portal web, solo presiona el siguiente enlace.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Talentos Deportivos 2024-2025

Becas Grecia - Un destino inigualable

Becas IKY

La Fundación Estatal de Becas (IKY) es una entidad que tiene la tarea de gestionar las becas del estado griego y de otras fuentes nacionales e internacionales. Aunado a esto, algunos de sus programas ofrecen cada año Becas Grecia para estudiantes extranjeros para que puedan avanzar en su formación profesional.

Un punto a favor de estas Becas Grecia es que tiene una oferta de becas bastante prometedora. Es más, hasta los profesionales de la docencia pueden optar por alguna de esas becas. Como con las Becas Grecia anteriores te hemos mencionado sus características más importantes, con esta haremos lo mismo:

  • Estas Becas Grecia tiene un objetivo principal, y es el de desarrollar trabajos de carácter científico.
  • Existen 5 tipos de Becas Grecia con esta fundación. El primero es para los extranjeros, luego para los bachilleres y profesionales. Estos últimos pueden optar por una beca, maestrías, doctorados y estudios de posdoctorados.
  • Para los estudiantes que se encuentran en la última etapa de su formación, las Becas Grecia de la fundación, les brinda la oportunidad de equilibrar sus gastos, gracias al apoyo económico de la beca.
  • Otro punto es que estas Becas Grecia se apoyan en otros organismos europeos para un desarrollo en conjunto.
  • El plazo para gestionar estas becas suele ser entre marzo y mayo de cada año, pero puedes revisar en la página oficial.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿En qué especialidad puedes certificarte en Ceneval?

Becas Fulbright

La Comisión Fulbright es una organización binacional que tiene como objetivo fomentar el intercambio educativo y cultural entre Estados Unidos y otros países. La desventaja de esta beca frente a otras es que solo es para ciudadanos de Estados Unidos.

Como resultado, los estudiantes extranjeros podrán escoger entre realizar estudios de pregrado o postgrado. Aunque, puedes escoger la formación que desees, desde el gobierno de Grecia, te impulsan a que puedas elegir entre las disciplinas que te sugieren.

Para finalizar con esta beca, el monto de la matrícula que otorgan es de 1.300 dólares mensuales, más otros beneficios que puedes investigar en su página oficial.

Becas DAAD

La siguiente opción que te presentamos es para estudiantes de origen alemán, y que deseen realizar algún tipo de formación académica en Grecia. Entonces, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una organización cuya base es la de promover la cooperación científica y cultural entre Alemania y otros países, en este caso, sería con Grecia.

Como cualquier otra beca, parte de los criterios de selección incluye un buen rendimiento académico, igualmente, la organización solo admite estudiantes universitarios que se inclinen hacia el área científica. Otras características de estas Becas Grecia son:

  • La duración de la beca es variable, es según el nivel y el tipo de estudio
  • Para que conozcas los requisitos, visita la página oficial: https://www.daad.mx/es/buscador-de-becas/
  • Los convenios los realizan con cualquier universidad en el mundo
  • Un punto positivo de estas Becas Grecia es que desde la plataforma virtual puedes no solo gestionar una ayuda estudiantil, también, escoger entre doctorados, investigaciones, programas de estudios y más.

Becas Grecia descubre como son

¿Te interesa? Entonces, presiona el siguiente enlace, para que te lleve directamente a la página oficial de estas Becas Grecia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba