Bancos e InstitucionesBlogPensión IMSS E ISSSTE

Pensionados IMSS e ISSSTE ¿Aumento en el pago de septiembre?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pensionado IMSS e ISSSTE ¿Aumento en el pago de septiembre?

Hay buenas noticias para todos aquellos beneficiarios de las pensiones IMSS e ISSSTE que en su vida laboral activa fueron cotizando para cada una de las instituciones respectivamente, pues en el mes de septiembre se espera un aumento.

🔴 Pensionados del IMSS AVISO IMPORTANTE 🔊

Por medio de un comunicado que dio el ISSSTE el pasado 7 de agosto anunciaron que los trabajadores adscritos pensionados de cuentas individuales pueden hacer aportaciones en caso de haber cotizado en el IMSS, por lo que se denomina “Convenio de colaboración Interinstitucional IMSS- ISSSTE portabilidad de derechos“.

De este modo, las cotizaciones durante su vida laboral activa se suman y garantizan una pensión de calidad, para reconocer la trayectoria del trabajador en ambas dependencias. Es por ello que en septiembre de este 2023, se agilizará y facilitarán el proceso de trámite para que los beneficiarios en esta situación puedan recibir su pago sumando las cotizaciones de ambas instituciones y de este modo tener un ingreso mayor.

Estos Adultos Mayores ya no recibirán su Pensión del Bienestar ¡Consulta quienes serán!

¿Quiénes pueden recibir este aumento?

Todo aquel trabajador que estuvo afiliado al IMSS o ISSSTE que presenten estar inscritos en las pensiones de cuentas individuales que empezaron a cotizar a partir del 2007. En caso de haber sido simultáneo, deberás realizar la baja y después escoger el que mayores beneficios tenga.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  LOTENAL en México 2024-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba