Becas

Becas Suiza – Lo mejor para ti

Mejora tus oportunidades con las Becas de Suiza

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Suiza es un país que ofrece excelentes oportunidades para los estudiantes extranjeros que desean realizar estudios de postgrado o investigación en sus prestigiosas universidades e instituciones. Sin embargo, puede resultar un poco costoso, por esa razón, muchas instituciones han creado programa de Becas Suiza.

Por otro lado, existen diversas becas que cubren los costos de matrícula, manutención, viaje y seguro médico, así como otros beneficios adicionales. A continuación, te presentamos algunas de las mejores Becas Suiza para estudiantes extranjeros y alumnos del país.

Becas Suiza - Lo mejor para ti

Swiss Excellence Scholarships

La primera de las opciones son las Becas Suiza, que son promocionadas y otorgadas por el Gobierno suizo, a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS). Además, se trata de una ayuda para estudiantes e investigadores extranjeros, con la finalidad de que aporten a través de su conocimiento en investigaciones.

Adicionalmente, los beneficiarios de las Becas Suiza, pueden elegir entre una amplia gama de áreas y disciplinas, y acceder a una red internacional de colaboración académica y profesional. Las becas incluyen un importe mensual, la exención de matrícula, el seguro médico y los tiquetes aéreos, entre otros aspectos. Otros detalles de estas becas son las siguientes.

Tipos de beca Swiss Excellence Scholarships

Para el momento, el aspirante puede elegir entre dos becas principales, y cuatro tipos de Becas Suiza, que funcionan con otra modalidad. De esta manera, las Becas Suiza principales son.

  • Becas de investigación: Son aquellas destinadas para los investigadores de postgrados, la cual es válida para cualquier disciplina. Como requisito mínimo, el estudiante debe contar con un título universitario.
  • Becas de arte: Son Becas Suiza para que los estudiantes puedan asistir al conservatorio suizo o a cualquiera de las universidades de arte en el país. Aunque, la mala noticia es que es una beca con plazas limitadas, incluyendo los países que pueden participar. La duración de esta beca es de 12 meses aproximadamente.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas República Eslovaca este 2024-2025

¿Cómo aplicar a las becas Swiss Excellence Scholarships?

Por suerte, el trámite lo puedes hacer por internet, como es de esperarse con cada beca internacional. En este sentido, sigue los siguientes pasos.

  • Ingresa en el portal oficial del programa, solo haz clic en el siguiente enlace. Tienes que estar pendiente a principios del mes de agosto.
  • Una vez que, hacen el lanzamiento en los países participantes, publican las convocatorias. Este proceso inicia en septiembre.
  • Luego, prepara la solicitud, para ello apóyate en formularios, referencias, cartas de apoyo, entre otros. Ten presente que tienes que tener la solicitud lista antes de la fecha límite.
  • Después, entre los meses de septiembre y diciembre es hora de la presentación. Cada país tiene una fecha diferente.
  • A finales de mayo, es cuando realizan la selección, cuya responsabilidad es de la Comisión Federal de Becas.
  • Para finalizar con el proceso, durante el mes de septiembre del nuevo año es cuando se dan inicio a las Becas Suiza en la institución a la que hayas sido asignado.

Becas Suiza - Lo mejor para ti

ETH Excellence Scholarships

Seguidamente, otra de las Becas Suiza es la que oferta el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH Zurich), una de las universidades más reconocidas y prestigiosas del mundo en el campo de la ciencia y la tecnología.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Incorporación de Profesionistas para el Fortalecimiento Empresarial – Descubre todo con EDOMEX

Aunado a esto, Las becas están dirigidas a estudiantes sobresalientes que quieran cursar una maestría en ETH Zurich. Cabe mencionar que, las Becas Suiza se dividen en dos programas: el Programa de Excelencia y Oportunidades (ESOP) y el Programa de Becas de Maestría (MSP).

El primero de los programas tiene una cobertura para los estudios y los gastos de vida completos durante el grado de maestría. Por el contrario, el segundo programa, ofrece una beca parcial y la posibilidad de trabajar como asistente. Otras características de la beca son.

  • La beca cubre la manutención y los gastos de estudio
  • La ayuda económica tiene una duración aproximada de tres o cuatro semestres

Criterios de elegibilidad para las becas

Bueno, para que el instituto te pueda considerar para ser beneficiado con una de las Becas Suiza, debes encajar con los criterios de elegibilidad, los cuales son.

  • Contar con un excelente historial de calificaciones
  • Disponer de un teléfono, ya que suelen realiza entrevistas telefónicas. En la entrevista, te preguntarán los aspectos con los que te ayudarán a quedar o no seleccionado para una de las Becas Suiza.

¿Listo para aplicar a esta beca en Suiza? Si la respuesta es sí, entonces visita su página oficial presionando el siguiente enlace.

Erasmus Mundus Scholarships

Estas becas son parte del programa Erasmus Mundus, una iniciativa de la Unión Europea que promueve la movilidad y la cooperación educativa entre Europa y otros países del mundo.

¿Por qué aplicar a estas Becas Suiza? En primer lugar, las becas permiten a los estudiantes extranjeros cursar programas conjuntos de maestría o doctorado en varias universidades europeas, incluyendo algunas de Suiza.

Los beneficiarios pueden acceder a una formación interdisciplinaria e intercultural, así como a una red global de contactos y oportunidades. Las becas cubren los costos de matrícula y manutención. Por su lado, la duración de estas Becas Suiza suele ser de 1 a 2 cursos académicos. Para finalizar, parte de lo que necesitas para pedir la ayuda son los siguientes requisitos.

  • Licenciatura de una universidad en el país de origen del estudiante o, por lo menos, estar en el último año de los estudios de pregrado.
  • Documentos varios como, por ejemplo, pasaporte vigente, identificación oficial vigente, calificaciones certificadas, entre otros archivos.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Estas son las Mejores Becas 2024-2025 para ti 2024-2025

Becas Suiza - Lo mejor para ti

University Scholarships

Para culminar con las diferentes Becas Suiza que los estudiantes extranjeros pueden pedir se encuentra las becas de la University Scholarships. Además de las becas gubernamentales e internacionales, algunas universidades suizas ofrecen sus propias becas para estudiantes extranjeros que quieran estudiar en sus programas de postgrado o investigación.

Estas becas varían según la universidad, el área y el nivel de estudio, en líneas generales, tiene las mismas características de las Becas Suiza que ya te mencionamos. Algunas de las universidades que ofrecen este tipo de becas son.

  • La Universidad Tecnológica de Viena
  • El Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria (ISTA)
  • La Universidad Webster de Viena
  • La MCI Entrepreneurial School

Estas son solo algunas de las opciones que existen para estudiar en Suiza con una beca. El consejo es que revises los requisitos, plazos y criterios de aplicación de cada beca.

Aparte, no olvides estar pendiente de las convocatorias con anticipación, así como, contactar directamente con las universidades o instituciones a través de los links que te hemos proporcionado.

Estudiar en Suiza es una experiencia única y enriquecedora que puede abrir muchas puertas a nivel personal y profesional, especialmente, si eres seleccionado para una de las Becas Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba