Becas

Becas Hong Kong 2024-2025 ¿Cuáles son las mejores?

¿Quieres estudiar en el extranjero? Así puedes hacerlo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Cualquier lugar es una oportunidad para crear momentos inolvidables. En el caso de Hong Kong, la expectativa se duplica, porque puedes conocer y estudiar al mismo tiempo, gracias a las Becas Hong Kong. De este modo, Hong Kong es una ciudad que se caracteriza por su diversidad cultural y su calidad educativa.

En otras palabras, estudiar en Hong Kong puede ser una experiencia enriquecedora tanto a nivel académico como personal, principalmente, porque podrás explorar dentro de una gran cultura, que combina el mundo moderno con lo tradicional. ¿Te gustaría una de las Becas Hong Kong? Continúa leyendo.

Becas Hong Kong Cuáles son las mejores

Lista de las mejores Becas en Hong Kong

Antes de que conozcas las diferentes Becas Hong Kong, es bueno que tengas en cuenta que Hong Kong cuenta con un sistema educativo de alto grado de exigencia académica, y que ofrece una amplia variedad de programas de grado, posgrado y especialidades en diferentes áreas del conocimiento.

Aparte, alguna de las universidades de Hong Kong, como, por ejemplo, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Universidad China de Hong Kong, la Ciudad Universitaria de Hong Kong y la Universidad Politécnica de Hong Kong, forman parte de las mejores casas de estudios superiores en el mundo.

Ya con este breve resumen, te contaremos algunas de las mejores alternativas de las Becas Hong Kong a las que los estudiantes extranjeros pueden aplicar:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Las becas Pablo García, una opción para muchos estudiantes 2024-2025

Becas del Gobierno de la Región Especial Administrativa de Hong Kong (HKSAR)

Una de las Becas Hong Kong son las que ofrece el Gobierno de la Región Especial Administrativa de Hong Kong (HKSAR). Se trata de beca para estudiantes originarios del país, como de alumnos extranjeros, que tengan un antecedente de excelentes calificaciones durante todo el ciclo escolar.

Cabe mencionar que, el gobierno busca incentivar a los más jóvenes, para que puedan acceder a cualquiera de las universidades en Hong Kong. También, durante el inicio y desarrollo del año académico, el gobierno de Hong Kong invierte una gran cantidad de dinero para hacer posible estas becas. Otras características de las Becas Hong Kong son:

  • El monto del dinero de la beca es de 40.000 para estudiantes del país, y de 80.000 para estudiantes extranjeros.
  • Las Becas Hong Kong son otorgadas bajo criterios de selección, alguno de los cuales es el desempeño escolar, las contribuciones sociales, el liderazgo dentro del aula de clase, entre otros aspectos.
  • Algunas de las instituciones que participan en las Becas Hong Kong son la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, Universidad Bautista de Hong Kong, Universidad de Lingnan, la Universidad China de Hong Kong, entre otras.
  • Para solicitar más información, puedes visitar la página web oficial haciendo clic en el siguiente enlace.

Para finalizar con estas Becas Hong Kong, debes saber que los programas por medio de los cuales asignan las becas son los siguientes:

  • Becas de desarrollo de talento
  • Becas al mérito del esfuerzo
  • Becas Hong Konh
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión Bienestar: ¿Perdiste tu tarjeta y no sabes qué hacer?

Esquema de la Hermandad de Hong Kong PhD (HKPFS)

Para que tengas una idea, esta beca nace en el año 2009, como parte de una iniciativa del Consejo de Becas para la Investigación (RGC), con la finalidad de convocar a los mejores y más brillantes estudiantes para realizar sus programas en las universidades del UGC en Hong Kong. Más detalles de la beca son:

Becas Hong Kong descubre como funcionan

  • La beca otorga 1.700 dólares por cada año de estudio, hasta un máximo de tres años
  • Tienes una amplia oferta académica para escoger
  • Los requisitos principales es que tengas un pasaporte vigente y que domines el idioma inglés

Beca Belt and Road

Básicamente, se trata de una beca a la que solo pueden aplicar estudiantes que estén ubicados geográficamente en la antigua Slik Road. Ahora bien, el plazo para las solicitudes es hasta mediados de marzo. Otras características de la beca son las siguientes:

  • Los estudiantes que pueden pedir esta Beca Hong Kong son los residenciados en África, Asia y Europa.
  • Los interesados deben gozar de un buen estado de salud
  • La edad máxima para aplicar a estas Becas Hong Kong es hasta los 30 años de edad
  • El desempeño académico es fundamental
  • Para que puedan aplicar tiene que dominar el idioma inglés, es más, tiene que presentar las pruebas TOEFL o IELTS. Claro, esta acción no será necesaria si su lengua materna es el inglés.

Beca de la Fundación Li Ka Shing

Otra de las Becas Hong Kong es la que otorga la fundación Li Ka Shing. Se trata de un apoyo económico que fomenta la educación en todos los niveles, con especial enfoque en aquellos estudiantes que tiene buenas calificaciones.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Conoce la mejor forma de conseguir becas universitarias 2024-2025

Parte de la cobertura de la beca son los gastos por alojamiento, comida, recursos académicos y otros aspectos que puedes consultar en su página oficial. De este modo, ingresa en el siguiente link y lee la información que más consideres relevante.

¿Cómo aplicar a las Becas Hong Kong?

Cada una de las Becas Hong Kong tiene diferentes formas para aplicar. La mayoría de las veces, como son por convenios, cada una de las instituciones tiene un método diferente. La recomendación es que puedas revisar a profundidad cada una de estas opciones y elija la que mejor te convenga.

Becas Hong Kong

5 Beneficios de estudiar en Hong Kong

Para finalizar estas líneas, te hablaremos sobre los 5 beneficios que disfrutarás si decides elegir alguna de las Becas Hong Kong. En este sentido, las ventajas de estudiar en la ciudad asiática son:

  • Tendrás la vivencia de experimentar una cultura cosmopolita única, con influencias culturalmente enriquecedoras, y una gran variedad de actividades de entretenimiento y naturales.
  • Obtener un conocimiento único, especializado y más avanzado en el campo de conocimiento en la cual solicitas la beca.
  • Fortalecerás tu dominio del idioma inglés, puesto que es una de las lenguas más habladas en todo el mundo.
  • A pesar de que vayas a estudiar, si tienes un desempeño destacado, podrás optar por una oportunidad laboral en algún centro especializado.
  • Las universidades de Hong Kong ocupan altos puestos en las clasificaciones mundiales y asiáticas, lo que refleja su reputación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba