Becas

Becas BBVA Bancomer 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La convocatoria se publica entre los meses de abril-mayo en la página web de Fundación Bancomer

Becas BBVA Bancomer 2024-2025: Secundaria, Preparatoria y Universidad

Las convocatorias de las Becas BBVA Bancomer para Chavos que Inspiran pertenece a la fundación BBVA. Esta beca es nacional, pueden postularse estudiantes de toda la república que estén cursando en una institución pública.

puedes inscribir recibir beca bbva
Becas BBVA BANCOMER
  • Para muchos, la única forma de obtener una beca que los ayuda a financiar los gastos que conlleva estudiar en cualquier nivel es a través del gobierno federal, es decir, piensan que las únicas entidades que ofrecen apoyos económicos a los estudiantes en el territorio mexicano son las del estado.
  • Al igual que en otros países, en México existen muchos entes privados que también ofrecen ayudas económicas a los jóvenes mexicanos que aspiren a obtener un apoyo que les facilite y aliviane la carga de gastos que significa estudiar, la idea es que los alumnos puedan enfocar sus esfuerzos en sus actividades académicas y nada más.

¿Cuál es el Objetivo de estás Becas BBVA Bancomer 2024-2025?

 

Además de brindar un apoyo económico a los beneficiarios, la Becas BBVA Bancomer también incluye un plan de desarrollo paralelo que te ayudarán de manera extracurricular, recibirás mentorías personalizadas, gozarás de las alianzas universitarias y de muchas oportunidades de empleabilidad para que tú futuro sea más brillante.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿QUIERES SABER SI FORMAS PARTE DE LOS BENEFICIARIOS DE LA BECA BENITO JUÁREZ DE EDUCACIÓN SUPERIOR?, MUCHA ATENCIÓN 

Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2024-2025

Becas BBVA Bancomer para chavos que inspiran

El BBVA ha demostrado un gran interés en apoyar a las jóvenes estudiantes que merecen un reconocimiento, un premio, por sus grandes esfuerzos en todos los ámbitos de la educación, es por este motivo que nacen las Becas BBVA Bancomer para Chavos que Inspiran, estas están disponibles en varios niveles y tienen diversos beneficios:

f1280x720 64742 196417 5050
Becas BBVA BANCOMER

Para Estudiantes de Secundaria

  • correcto Dirigida a todos los estudiantes que estén en la etapa de secundaria que poseen un promedio académico que destaque, BBVA valora enormemente los esfuerzos de los jóvenes aplicados.
  • correcto Las Becas BBVA Bancomer consiste en un importe mensual que se me proveerá al becario de $2,000 MXN mensuales durante los 3 años de secundaria que pueden utilizarlos para los gastos varios de transporte, materiales y demás.
  • correcto Por otra parte, recibirá a través de las alianzas del BBVA con otras instituciones, una formación paralela en educación financiera, se le ayudará a desarrollar sus habilidades digitales y demás también se le educará sobre sus habilidades socioemocionales mientras sea beneficiario del programa.

Para Estudiantes Activos en Preparatoria

  • correcto Una vez que el estudiante está en preparatoria, puede acceder a las Becas BBVA Bancomer, esta beca puede obtenerse como primera vez y también como consecución de la beca para estudiantes de secundaria, por lo que si ya posees una Becas BBVA Bancomer esto solo sería una mejora en la beca.
  • correcto Para los estudiantes de preparatoria, el monto del beneficio económico es $2,000 MXN el primer año, $2,500 MXN el segundo año, $3,000 MXN el tercer año.
  • correcto Los montos son aumentados conforme a que, mientras más avanzada la educación, mayor es el gasto del alumno, pero además de este aumento sustancial en el total recibido por el programa, también vas a tener beneficios de otra índole.
  • correcto Para ayudarte a desarrollar como persona y prepararte para el futuro, BBVA te proveerá de una orientación vocacional y técnicas de estudios personalizadas para que seas más productivo, también recibirás educación financiera y mejorarás tus habilidades socioemocionales para enfrentarte al mundo.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas SRE 2024-2025

Para Estudiantes a nivel Universitario

  • correcto Como se expresó al principio, la idea de las Becas BBVA Bancomer para Chavos que Inspiran acompaña a sus beneficiarios durante todo su proceso educativo, partiendo, por su puesto, desde la primaria hasta la universidad, aunque se puede adquirir la beca como primera vez estando en una universidad.
  • correcto La idea principal es seguir apoyando a sus becarios una vez finalizada la preparatoria para ingresar a la universidad, lo primero y principal siempre será garantizarle al beneficiario la prosecución de sus estudios académicos sin interrupciones y brindarle todo el apoyo necesario para su desarrollo académico.
  • correcto Los montos son aumentados conforme a que, mientras más avanzada la educación, mayor es el gasto del alumno, pero además de este aumento sustancial en el total recibido por el programa, también vas a tener beneficios de otra índole.
  • correcto En este nivel la beca tiene un monto mensual que asciende conforme el año que cursa el estudiante, $2,000 MXN el primer año, $2,500 MXN el segundo año, $3,000 MXN el tercer año.

Además del acostumbrado beneficio económico, es común que BBVA ofrezca otros apoyos fuera de lo económico y, en la universidad, no es la excepción.

El estudiante contará con una formación paralela en educación financiera, educación presente en todos los niveles del programa Becas BBVA Bancomer, se le enseñará a desarrollar liderazgo, un curso de inglés en línea para ampliar sus horizontes y recibirá preparaciones para entender mejor el mercado laboral.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas TEC - 2024-2025

Durante todo el período educativo, desde el inicio del primer año hasta la culminación de la carrera, el estudiante tendrá a disposición un mentor que servirá como apoyo y guía en el proceso de adaptación del becario a la universidad y podrá consultar con él cuando desee para recibir alguna asesoría.

El programa de mentorías garantiza que el estudiante siempre se encuentre motivado y apoyado por alguien exitoso que ya ha pasado por todos estos momentos de la educación, cada becario tendrá un mentor asignado con el cual tendrán sesiones mensuales a través de llamadas telefónicas o por internet para mantener el contacto frecuente.

Becas BBVA Bancomer 2022-2023
Becas BBVA Bancomer 2024-2025

¿Cuáles son los Requisitos y Cómo es el Proceso de Solicitud para las Becas BBVA Bancomer 2024-2025?

Objetivos

  • lista de verificacion Los requisitos para aplicar a las Becas BBVA Bancomer para Chavos que Inspiran son muy sencillos, simplemente necesitas tener un promedio académico general que sea igual o superior a 8.0 y estar inscrito en el primer año de secundaria o en cualquiera de los años y niveles superiores a ese, como preparatoria o la universidad, proporcionar un correo electrónico personal.
  • lista de verificacion Para solicitar la beca solo debes ingresar a la página oficial de la Fundación del Banco BBVA en dónde podrás crear tu solicitud a través de la página web  creando un usuario, de esta manera podrás realizar la solicitud .
    • lista de verificacion Documentos que necesitas para realizar la postulación son los siguiente; credencial de elector vigente del padre o tutor, acta de nacimiento del alumno y su CURP, los archivos tienen que ser guardados en formato JPG, PNG O PDF y no pesar más de 12 MB.

Para más información puedes llamar al siguiente numero 800 122 6689 con horario de 9 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

becas bbva 2022 resultados
Becas BBVA BANCOMER

2 comentarios

  1. Yo tengo en un convento estudiando Ami hija está le gusta estar ahí me pueden ayudar con una beca para sus gastos

  2. Soy estudiante de una universidad y espero me puedan ayudar con una beca para poder concluirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba