Becas

Becas Iedep 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En la búsqueda del establecimiento correspondiente a una oferta educativa la cual sea pertinente, y que además dé respuestas a la vocación que se tiene de tipo regional. Es en lo que se encuentra el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla Iedep.

Becas Iedep 

Así como también a cubrir las necesidades que se encuentran latentes en la población que está ubicada en el Nivel de Estudios medio superior y superior, que corresponde a la extensión regional en sus distintos municipios del Estado de Puebla.

Por lo que en dicha institución todas las ayudas de tipo económicas, han sido brindadas a los estudiantes, mediante la Secretaría de Educación Pública, de forma específica a través de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla.

Esto ha sido a través de la Subsecretaría de Educación Superior. Así como del Comité Técnica Estatal del Fideicomiso que corresponde al Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior de Puebla.

Leer: Becas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Becas Iedep 2024-2025

¿Cuáles son las Becas Iadep?

Estas becas Iadep son las que se ofrecen a todos aquellos estudiantes pertenecientes al Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla y que comprenden las siguientes:

  • correcto Becas programas del bienestar para bachillerato
  • correcto Beca de Manutención para estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario

Becas programas del bienestar–Becas Iedep 2024-2025

Becas Prospera – Iedep

Este es un programa el cual trata de ayudas que son dadas para lograr la inclusión hacia el sistema educativo. Las mismas son concedidas a través del Gobierno de México mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.

Siendo esto para aquellas familias que se encuentran viviendo en condiciones de pobreza. Así como también bajo distintas condiciones de vulnerabilidad, y que tienen en sus núcleos familiares estudiantes que están inscritos cursando estudios en los niveles de educación media superior.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Becas Iedep 2022-2023
Becas Iedep 2024-2025

 

Beneficiarios de las Becas Iedep 

¿Quiénes son los beneficiarios de las Becas Iedep?

Las Becas Iedep, se encuentran dirigidas a toda la población estudiantil que está habitando en las localidades consideradas como de alta marginalidad. Y las cuales estén cursando estudios en el nivel Medio Superior, en el bachillerato presencial en el instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

Beneficios de las Becas Iedep 2024-2025

¿Qué beneficios otorgan las Becas Iedep?

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca para alumnos de instituciones educativas privadas 2024-2025

El beneficio que es otorgado por las Becas Iedep, consiste en brindar una ayuda la cual es de tipo económico y que es de 800.00 pesos al mes. Los mismos proceden a ser entregados en un lapso bimensual, es decir que cada dos meses es recibido por el beneficiario la cantidad de 1.600.00 pesos.

Estos montos se van a abonar por el periodo en el cual tiene su duración el lapso escolar. En cuanto a la forma de pago, que será usada la misma va a depender de la localidad en la cual se encuentre habitando el beneficiario de la beca.

Los Requisitos para optar por las Becas Iedep 2024-2025

En relación a los aspirantes de dichas becas, los mismos van a ser aquellos estudiantes los cuales tengan su inscripción realizada, en el periodo escolar que se encuentra vigente dentro de una institución educativa. La misma debe ser pública de Educación Media Superior en la modalidad de tipo escolarizada o mixta, y que sea perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

Así mismo, no deberá gozar de ninguna otra beca la cual sea otorgada para este mismo fin. A través de alguna otra dependencia o institución que pertenezca a la Administración Pública Federal.

Priorización en la entrega de las Becas Iedep 2024-2025

Los criterios de Priorización para la entrega de las Becas Iedep

El criterio que es tomado en cuenta con el fin de darle prioridad a una beca Iedep, será establecido en base a la disponibilidad con la cual se cuente en el presupuesto. Y se tomarán en cuenta los aspectos que siguen:

La prioridad la tienen las instituciones de tipo públicas de educación media superior, las cuales se encuentren situadas dentro de las localidades o los municipios que sean comunidades indígenas. O también las localidades o los municipios, que tengan una alta o muy alta densidad de marginalidad.

Se consideran como prioridad todos aquellos Telebachilleratos y los Telebachilleratos comunitarios. Igualmente, que las instituciones de orden público de educación media superior que sean de la modalidad escolarizada.

Y que se encuentren situadas dentro de las localidades o de los municipios que son indígenas, y también de las localidades y los municipios tanto de alta, como de una muy alta zona de marginación que se encuentres situados en ZAP.

Las Becas Manutención: Becas Iedep 2024-2025

Las Becas Manutención Iedep

Estas becas están dirigidas a todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando el nivel de Licenciatura, o también el de técnico superior universitario. Teniendo en cuenta que estén inscritos en Instituciones educativas de orden público correspondientes a la educación superior.

Las mismas están siendo concedidas a través del Gobierno local de Puebla a todos aquellos jóvenes los cuales no tienen recursos económicos para poder seguir cursando sus estudios. Así como también, a los que son procedentes de hogares en los cuales el ingreso mensual familiar sea una cantidad igual o menor a los cuatro salarios mínimos por persona.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Incorporación de Profesionistas para el Fortalecimiento Empresarial – Descubre todo con EDOMEX

Quiénes son los beneficiarios de las Becas Iedep 2024-2025

¿Quiénes son los beneficiarios de las Becas Iedep?

En cuanto a los beneficiarios para estas becas, los mismos son aquellos estudiantes que se encuentren cursando estudios a nivel de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario.

Siendo esto dentro de las modalidades tanto de las escolarizadas como de las semi-escolarizadas que pueden ser en línea. Y que además se encuentren inscritos en Instituciones las cuales sean públicas de Educación Superior.

Beneficios de las Becas Iedep 2024-2025

¿Qué beneficios otorgan las Becas Iedep?

En relación al beneficio otorgado por estas Becas Iedep el mismo corresponde a un pago el cual es único y por la suma de 3.280.00 pesos, el mismo será para darle cobertura a un periodo que será especificado en la convocatoria.

Todo esto en base a los recursos los cuales sean autorizados para el ejercicio fiscal que corresponda al año en cuestión. Y además al memento en el que sea asignada la beca se procederá con la definición correspondiente al proceso de pago.

Es necesario señalar, que para aquellos beneficiarios los cuales incumplan con alguna de las normativas relacionadas con esta beca, se le cancelará este pago único.

Requisitos para Solicitar las Becas Iedep 2024-2025

Los requisitos para optar por estas Becas Iedep

Con la finalidad de que se pueda optar para obtener una de estas becas de manutención Iedep, se deberá cumplir con los requisitos siguientes:

  • correcto Ser un estudiante de origen mexicano
  • correcto Igualmente encontrarse inscrito dentro de un programa el cual, sea de licenciatura o de técnico superior universitarios. Lo cual deberá ser en una de las Instituciones Educativas Públicas correspondientes a la Educación Superior. Y que sean participantes dentro del programa que es para iniciar, permanecer y concluir los estudios correspondientes al nivel superior.
  • correcto Que el solicitante cuente con un promedio de notas de tipo general como mínimo de 7,5, lo cual va a depender del nivel el cual será a partir del tercer semestre correspondiente a la licenciatura.
  • correcto En el caso de los técnicos superiores universitarios será a partir del cuarto cuatrimestre. En relación a los técnicos superior universitarios los cuales estén en el primero y el segundo cuatrimestre, no van a requerir que tengan ningún promedio mínimo.

Importancia de las Becas Iedep 2024-2025

De importancia

Aquellos estudiantes que hagan sus solicitudes, deberán contar con todas sus asignaturas debidamente aprobadas en cada uno de los ciclos escolares, esto será sin que adeuden ninguna materia en base a lo que es el plan de estudios que les corresponda.

No podrán aplicar aquellos estudiantes que se encuentren cursando estudios en el primer y el segundo semestre correspondiente a la licenciatura. Y no deberán tampoco contar con ninguno de los otros beneficios de tipo económicos, los cuales sean otorgados por cualquier otro organismo público, que se encuentre destinado para este mismo fin.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Río 2024-2025

De la misma manera el estudiante, deberá estar formando parte en un núcleo familiar el cual cuente con un ingreso de tipo mensual, que sea menor o igual a los cuatro salarios mínimos que están vigentes, al momento de que sea la publicación de la convocatoria.

Para los efectos que corresponden a este tipo de becas, los beneficiarios van a ser aquellos que aún no han realizado la conclusión de sus estudios correspondiente a la licenciatura, ni que tampoco cuentan con ningún título de tipo profesional relativo al nivel educativo en el cual se encuentre cursando ni tampoco el superior.

De igual forma, el solicitante deberá poseer su clave única de registro de población CURP la cual deberá encontrarse actualizada y también verificada dentro de la página que corresponde de tipo electrónica.

Documentación para las Becas Iedep 2024-2025

Los Documentos necesarios

Becas Iedep
Becas Iedep

Todos los estudiantes que deseen participar en la adjudicación de las Becas Iedep, deberán realizar la consignación y entrega a la institución educativa en la cual se encuentran inscritos. La misma deberá encontrarse además digitalizada y deberá se legible.

La deberá guardar en un solo archivo mediante el formato de PDF y contener solamente como nombre el de la clave única de registro de población que corresponda por cada uno de sus aspirantes. Todo esto de conformidad con lo relativo a los periodos que se establezcan mediante la convocatoria respectiva.

En relación a los documentos que se deberán digitalizar los mismos van a ser los siguientes, entre otros:

  • correcto El comprobante correspondiente a la solicitud de la beca de manutención. Siendo que el mismo es generado electrónicamente, por lo cual deberá acceder al mismo a través del enlace que te dejo a continuación www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx.
  • correcto Esta solicitud deberá encontrarse firmada por el estudiante de la misma forma como tiene su firma en la identificación oficial.
  • correcto La Clave Única de Registro de Población la cual se deberá encontrar debidamente actualizada y se debe digitalizar bajo el formato correspondiente al PDF.
  • correcto Deberá proceder a la digitalización del documento de su identificación, bien sea la credencial para votar, o su licencia de conducir, la cartilla militar entre otras. La misma deberá contener una fotografía del solicitante, y además su firma. Este documento se deberá encontrar vigente, con su sello respectivo de la Institución que corresponda.

Para todos aquellos interesados en conocer mayores detalles en cuanto a las Becas Iedep, a continuación, les dejo el enlace para que aclaren todas sus particulares inquietudes y dudas acerca de este apoyo económico. Solo pulsa https://www.iedep.edu.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba