Becas

Plan de beca del Instituto de la Juventud Michoacana – IJUMICH 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Este plan de becas denominado BIEM, patrocinadas por Instituto de la Juventud Michoacana (IJMICH) entre otros entes gubernamentales del estado de Michoacán y otras instituciones educativas. Es creada con la finalidad de ayuda a los jóvenes de nuevo ingreso de edades comprendidas entre 15 y 29, que deseen continuar sus estudios pero que por razones económicas no puedan hacerlo.

Este esfuerzo conjunto entre diversas instituciones privadas y el gobierno del estado de Michoacán, tiene como objetivo principal la disminución de la deserción escolar por falta de recursos económicos, ofreciéndoles de esta manera a los jóvenes de recursos económicos limitados la oportunidad de estudiar y especializarse en diferentes áreas.

Plan de beca del Instituto de la Juventud Michoacana – IJUMICH 2024-2025

El plan de becas en las aéreas de licenciatura y grados del prestigioso Instituto de la Juventud Michoacana (IJMICH) es una de las mejores alternativas para los jóvenes que deseen obtener el grado en alguna de las especialidades que el Instituto les ofrece tales como:

Leer: Becas Zitácuaro 

Carreras en las que puedes optar por una beca

Carreras en las que puedes optar por una beca

  • correcto Agronomía y Veterinaria. Para optar a esta beca se debe tener en consideración ciertos aspectos en la carrera de agronomía tendrás la oportunidad de prepararte como profesional para lo cual es necesario la preparación en los diferentes niveles:
    • correcto Fundamentación Básica: en esta etapa de la carrera deberás estudiar y manejar los conceptos básicos y algunos prácticos en las materias de ciencias puras a saber: biología, química, matemáticas. Las ciencias compuestas: bioquímica, biofísica, ecología, entre otras.
    • correcto Formación socio humanística: va dirigida a la formación del agrónomo en las áreas de ética, antropológicos, sociales y ambientales, los cuales constituyen una parte importante de la formación integral del egresado en agronomía, pues esto le permitirá manejarse de una manera más adecuada a nivel profesional.
    • correcto Formación profesional específica. Durante se paso por esta área de enseñanza el estudiante tendrá la oportunidad de aprender, entender y manejar de manera apropiada los conocimientos necesarios para desenvolverse en las áreas de diagnóstico, gerencia de los suelos, producción y la manera de preservar y conseguir el mejor rendimiento de los suelos al mismo tiempo que se conservan de manera adecuada los suelos, el agua, además de filotecnia y sanidad vegetal.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Cómo son las Becas FONCA? 2024-2025

Por su parte la facultad de veterinaria va a formar a los futuros veterinarios en las ciencias básicas tanto en  teoría como en práctica, permitiéndoles familiarizarse con los conceptos básicos de las ciencias puras y combinadas relacionadas a la veterinaria.

    • correcto El aérea de formación socio humanística comprende al igual que en la facultad de agronomía en la formación de valores éticos y sociales de los futuros veterinarios, como en los aspectos antropológicos y ambientales.
    • correcto Formación básica profesional: acá los estudiantes conocerán de forma más profunda los aspectos que comprenden la fisiología, anatomía, farmacología, entre otras materias específicas y que les darán a conocer todos y cada uno de los aspectos que conforman la vida de los diferentes animales que trataran a lo largo de su profesión.
    • correcto Formación profesional específica: estudiaran cada uno de los aspectos de la vida animal que les permitan diagnosticar, tratar y controlar los problemas de salud de los que se podrían aquejados los animales que van a ser sus pacientes.
    • correcto Además de prepararlos para la planificación de la reproducción de los animales, y por supuesto el estudio e investigación en las áreas de salud pública y gestión empresarial.
  • correcto Artes y Humanidades: en la rama dedicada a las
    • correcto Artes encontraras diversas áreas de estudio y una gran variedad de especializaciones que van desde las artes escénicas hasta técnicas audiovisuales de producción y fotografía, pasando por, música, bellas artes, plástica visual, además de diseño artístico.
    • correcto Por su parte humanidades te ofrece especializaciones en teología, historia, filosofía y todas y cada una de las ramos sociales que de una u otra forma influenciaron en la formación de la sociedad y su evolución hasta nuestros días.
  • correcto Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias de la Computación:
    • correcto Ciencias naturales: es el área de estudio correspondiente a todo aquello que forma parte de la vida natural o de lo que se conoce como ciencias naturales, la biología, física, química, ciencias de la tierra, entre otras.
    • correcto Ciencias exactas: se va a enfocar en las ciencias que tienen su base en las cosa que afectan la vida de forma exacta e inequívoca, la más relevante de ellas es la estadística.
    • correcto Ciencias de la computación: esta área de estudio va a desarrollar todos los aspectos técnicos y tecnológicos de la computación y sus diferentes aspectos y especializaciones.
  • correcto Ciencias Sociales, Administración, y Derecho: comprende las áreas de estudio que tienen como base principal la formación de profesionales en los aspectos de la información, negocios y administración, criminología y derecho.
    • correcto Ciencias sociales: básicamente se le instruirá a los estudiantes en las bases para la comunicación de manera efectiva a través de los distintos medios, en algunas ocasiones de forma creativa, es una profesión amplia con especialización en áreas como: periodismo, relaciones públicas y mercadotecnia por mencionar algunas
    • correcto Administración: en esta carrera los estudiantes tendrán la oportunidad de especializarse en las destinas prácticas de la administración, contaduría y gestión empresarial.
  • correcto Educación: va dirigido a todos aquellos estudiantes interesados en formarse en las ciencias de la educación, adquiriendo conocimiento en pedagogía, planeación, evolución de los estudiantes y orientación, tomando en cuenta el nivel de los estudiantes, pues se les preparara para enseñar en cualquier nivel de instrucción educativa.
  • correcto Ingeniería, Manufactura y Construcción: programa de estudio dirigido a los estudiantes interesados en profesionalizarse en las diferentes especializaciones de la ingeniería industrial, metalúrgica, eléctrica, por mencionar algunos de los campos y la tecnología
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Lester B. Pearson ¿Cómo son?

También abarca aspectos de instrucción en las áreas de la manufactura, arquitectura y construcción de diferentes aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos, creando aspectos más agradables a la vista y menos invasivos con el medio ambiente.

  • correcto Salud: aquí los estudiantes tendrán acceso a las diferentes áreas de la salud y el cuidado de las personas, estudiando a fondo los distintos aspectos de cada uno de los campos de la salud como medicina, enfermería, psicología, odontología, en fin cada uno de los aspectos y especialidades destinadas al cuidado de cada una de la salud personal del individuo, y la salud pública.
  • correcto Servicios: dirigido a los estudiantes interesados en aportar ideas y soluciones a la vida cotidiana de los seres humanos, tanto en el ámbito de los servicios personales como en los servicios que afectan a la sociedad en general como el transporte, seguridad industrial, por nombrar algunos.

 

Pueden optar por estas becas

Pueden optar por estas becas

Todos los estudiantes de preparatoria, licenciatura y maestría, que desean obtener apoyo en el pago de las matriculas que pueden ser en descuentos de entre el 10 al 50 %, para optar por esta beca los interesados en ser beneficiados deben seguir los siguientes pasos:

También puede ingresar la solicitud a través de la página web: https://jovenes.michoacan.gob.mx/categoria/convocatorias/

Al momento de solicitar las becas de Instituto de la Juventud Michoacana – IJUMICH se debe tomar en cuenta que estas no son becas completas, es decir, los beneficios son limitados, solo es una contribución al pago de un porcentaje de entre 10 a 50 % de las matrícula del instituto educativo privado al que deseas ingresar.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Deposito Mi Beca para Empezar Mayo 2023 ¡Consulta tu Saldo! Aumento Confirmado

Para ser beneficiario del plan de becas además de cumplir una serie de requisitos muy parecidos a las de cualquier otra beca de estudios, entre estos se pueden nombrar:

  • correcto Inscribirse en el Instituto de la Juventud Michoacana – IJUMICH 2024-2025 por primera vez en las carreras universitarias en las áreas de Profesional Asociado o Licenciatura en el periodo académico convocado.
  • correcto Conocer y estar seguros de poder cumplir los requisitos necesarios exigidos para cada una de las áreas de estudios de la institución apoyadas por la beca, fijadas en la página de la institución a la que se desea ingresar.
  • correcto Ser admitido en el proceso de lectivo de la institución privada educativa a la que se desea ingresar en las carreras universitarias en las áreas de Profesional Asociado o Licenciatura en el periodo académico convocado.
  • correcto Para cada categoría hay una cierta cantidad de requisitos particulares que el solicitante a la beca deberá cumplir, de lo contrario no podrá optar a las becas de cada categoría, las cuales son:
    • correcto Escasos recursos económicos.
    • correcto Excelencia académica.

Por supuesto que los beneficiados con la beca Instituto de la Juventud Michoacana – IJUMICH 2024-2025 adquirirán ciertos compromisos con la institución, a saber:

  • correcto Deben cumplir con la carga académica en su totalidad, es decir, inscribirse en las materias correspondientes al semestre que estén cursando, según los planes de estudio del Instituto en cuestión.
  • correcto Aprobar con las mejores calificaciones todos y cada uno de los cursos o materias obligatorias inscritas durante el todos y cada uno de los semestres que dure la escolaridad.
  • correcto No puede retirar o dar de baja ninguna de los cursos o materias obligatorias inscritas durante el semestre.
  • correcto Mantener records académicos y administrativos impecables, es decir, no ser objeto de ningún tipo de sanción de tipo académica administrativa, durante el tiempo en que se beneficien de la beca.
  • correcto Lograr y mantener un promedio de notas mayor o igual al señalado como requisito obligatorio de la institución.

Para mayor información sobre esta beca puedes contactarte a través de:

El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).

CONTACTO
El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) 2024-2025

Departamento de Vinculación con Programas Sociales y Comunitarios

Dirección: Av. Camelinas # 2451,Fracc. Camelinas II,58290,Morelia, Mich.
Correo: contacto@jovenes.michoacan.gob.mx

Teléfonos: (443) 313-39-49 , 313-36-63, 317-22-86, EXT: 112

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba