Apoyos del Gobierno

Becas Que Ofrece El Gobierno Federal de México 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

!Conoce aquí las diversas BECAS que el Gobierno Federal De México ofrece para ti!

 

En cuanto a las Becas que son otorgados por el Gobierno Federal de o Becas Que Ofrece El Gobierno, las mismas se encuentran gestionadas a través de distintas instituciones adscritas al gobierno dentro de las cuales se encuentran:

  • La Secretaría de Educación Público SEP
  • La Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS

Igualmente ocurre con organismos, los cuales son descentralizados tal como es el caso de:

  • La Coordinación Nacional de Becas
  • La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID

Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

Dentro de la cantidad de Becas Que Ofrece El Gobierno o algunas organizaciones nos encontramos con algunas tales como:

Leer: Apoyo de 4 mil pesos para los jefes y jefas de familia

Algunas de las becas de mayor importancia: Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

Algunas de las becas de mayor importancia: Becas Que Ofrece El Gobierno

Ahora vamos a detallar algunas de las de mayor importancia, como son las becas ofertadas por la STPS, y también por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Siendo que dichas becas se encuentran dirigidas tanto a los jóvenes estudiantes cursantes de las Escuelas Públicas, los cuales necesitan de algún tipo de apoyo económico.

A fin de continuar con sus estudios a nivel superior. Al igual que aquellos jóvenes que no se encuentren cursando estudios, ni tampoco estén laborando, pero que si desean recibir capacitación con el fin de conseguir trabajo.

Leer: Ya empezó el registro del programa SALARIO ROSA , adquiere los 2 mil 400 pesos

Becas Que Ofrece El Gobierno 2022-2023
Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

Beneficios de las Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

Título de caja

En cuanto a los beneficios que son otorgados por las becas de STPS y la CNBBBJ los mismos se enfocan en brindar apoyos de tipo económico pagaderos mensualmente y los cuales se entregan mediante un depósito en cuenta bancaria.

Al igual que en una capacitación dirigida a desarrollar, aquellas habilidades de tipo laboral que posean los jóvenes. Y que es proporcionada haciendo la integración de dichos beneficiarios a nivel de las empresas, de las instituciones públicas y de las organizaciones sociales.

En la actualidad, el gobierno de México posee la cantidad de becas disponibles de 1.080.900. Dentro de los montos que cuenta para ofrecer en las becas se sitúan entre los 2.400 a 4.310 pesos. En cuanto a las convocatorias, las mismas están estipuladas para los meses de enero, febrero y septiembre.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  PAGO RETROACTIVOS Adultos Mayores; Si depositaran en el mes de JULIO

Leer: Becas grupos vulnerables: Becas esperanza 

Becas AMLO: Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

Tipos de Becas AMLO: Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

En relación a la oferta que corresponde a las Becas Que Ofrece El Gobierno, tal como ya se ha dicho resulta ser bastante amplia. Vamos a hablar de uno de los programas que son más utilizadas en cuanto a las Becas que Ofrece el Gobierno.

El mismo es ofrecido a través de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez”: Jóvenes escribiendo el futuro. Igualmente ofrece la otra beca que la administra la STPS denominada como Jóvenes Construyendo el Futuro.

En relación a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la misma posee como objetivo el de brindar apoyo de tipo económico y también capacitación a para logar su empleo, a aquellos jóvenes los cuales se encuentren interesados en entrar al mercado laboral.

En el caso de la Beca de Jóvenes Escribiendo Futuro, por otro lado, se encarga de bridar el apoyo económico a todos aquellos estudiantes los cuales se encuentren inscritos en las escuelas públicas en el nivel superior.

Las Becas AMLO: Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

Veamos ahora una de las becas que son más buscadas y con mayor éxito dentro de las Becas Que Ofrece El Gobierno y es la beca denominada como

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro – NINIS

Se trata de una beca la cual se ha dirigido a los jóvenes mexicanos que tengan edades comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad. Los cuales se muestren interesados en recibir la debida capacidad para lograr un empleo.

Así es que dicha capacidad está diseñada en realizar las labores de trabajo dentro de alguna empresa. O una institución pública o alguna organización de tipo social. Al igual que puede ser con alguna persona física. Con la finalidad de que obtengan las habilidades que sean necesarios para lograr su debida integración al mercado laboral.

Esta beca brinda un apoyo el cual es de tipo económico, pagadera mensualmente por una cantidad de 4.310.00 pesos. De Igual forma que un seguro médico el cual va a amparar al estudiante en cuanto a enfermedades, embarazo y los riesgos de trabajo. Teniendo esto el amparo por un periodo de un año.

Requisitos para las Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

 

Los requisitos que son necesarios para optar por la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, son los que se indican a continuación:

Encontrarse en una edad comprendida entre los 18 y los 29 años de edad

No estar asistiendo a ningún tipo de estudio ni estar trabajando

En el caso de ser de otro país se deberá presentar el correspondiente documento que sea oficial el cual le dé la acreditación en cuanto a legalidad en la estancia en el país.

Forma de solicitar las Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

 

Lo primero que se debe realizar es el llenado del formulario correspondiente al pre registro. El mismo se debe hacer mediante la plataforma correspondiente de la cual te dejo a continuación el link al que debes acudir si deseas esta beca: plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Así puedes Utilizar el Buscador de Estatus ¡Si eres becario o nuevo beneficiario! 2024-2025

Luego de esto se va a requerir que sea completado el debido registro con su confirmación en cuanto a los datos. Y se deberá subir entonces la documentación que se necesita, y que puedes anexar mediante el enlace siguiente: documentación requerida

Ahora se requiere hacer la elección del Centro de Trabajo en el cual se desea recibir la capacitación.

Posteriormente se hará la entrevista con el debido tutor que brindará la capacitación

Así es como se procede al inicio de lo que es la capacitación en el lugar de trabajo que fuera elegido por ti

La convocatoria para esta beca se abre durante los principios de año. Y así ha de permanecer hasta que sea cubierta la meta correspondiente a los registros.

En el caso de requerir algún tipo de información, de manera más directa sobre esta beca puedes llamar al número telefónico: 800 841 2020.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Becas Que Ofrece El Gobierno 2024-2025

Esta beca forma parte de las Becas Que Ofrece El Gobierno el cual brinda el apoyo a todos aquellos jóvenes, los cuales estén en la necesidad de recibir algún tipo de apoyo económico a fin de lograr la continuación de sus estudios de nivel superior.

En el caso de las instituciones a las cuales se les ha establecido como prioritarias para el manejo de este programa se tiene a las siguientes:

Aun cuando no se trata de las únicas escuelas las cuales han tenido participación en la beca. De la misma forma se tienen a otras instituciones educativas, dentro de las cuales se encuentran:

Siendo estas algunas entre otra cantidad de Instituciones de Educación Superior.

De la misma forma se le da la prioridad a los estudiantes que son indígenas y a los afro mexicanos. También a los estudiantes que tengan su lugar de residencia en zonas consideradas como de pobreza y con alta vulnerabilidad.

En cuanto al aporte de tipo económico que es entregado mediante esta beca el mismo se ubica en 2.400 pesos al mes los cuales se distribuyen en pagos que son cada dos meses, es decir, su pago es bimestral correspondiendo 4.800 pesos por un periodo correspondiente a 10 meses que es lo que dura el ciclo escolar.

Requisitos para obtener la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Con el fin de obtener esta beca se requiere cumplir con los requisitos siguientes:

Encontrarse inscrito mediante la modalidad escolarizada dentro de alguna de las Escuelas públicas correspondientes a la Educación Superior las cuales son indicadas en la Convocatoria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas manutención Puebla 2024-2025

Que se tenga un ingreso mensual per cápita inferior a la LPI siendo esto en función al estrato tanto rural como urbano correspondiente a la localidad en la cual se encuentra ubicado el solicitante. En este caso se exceptúan los alumnos que se hayan inscrito en las escuelas denominadas prioritarias.

Contar con la edad de hasta 29 años, a excepción de los alumnos correspondientes a la Escuela Prioritaria.

No encontrarse percibiendo el beneficio de ninguna otra beca procedente del Gobierno Federal y que sea para el mismo fin.

 

Hacer la debida postulación mediante el sistema único de Beneficiarios de Educación Superior. En este caso quedarán exceptuados aquellos estudiantes que correspondan a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, los cuales posean algún acuerdo con la CNBBBJ. Así como también las universidades, que no lograron realizar su debido proceso de una manera digital.

¿Qué hacer para solicitar las Becas Que Ofrece El Gobierno ?

Será tu escuela la encargada de realizar el registro correspondiente a la ficha escolar que se encuentre actualizada.

Es necesario que te encargues de hacer la corroboración en cuanto a la información y activación correspondiente a tu ficha escolar.

Realizar el registro correspondiente a la solicitud de la becas, lo cual harás mediante la visita al enlace que te dejo a continuación:  SUBES.

Realizar la captura correspondiente a la CLAVE de uso interbancario. En el caso de que no tengas una cuenta en el banco, te será asignada una tarjeta de bienestar. Siendo posible que veas más detalles al respecto a través del link que te dejo a continuación: Aquí

Becas Que Ofrece El Gobierno
Becas Que Ofrece El Gobierno

Con la finalidad de que puedas mirar los resultados correspondientes a la beca, podrás hacerlo mediante el enlace que te dejo a continuación  Becas Benito Juárez.

Si llegas a encontrar algún tipo de inconsistencia en la CLAVE, te será avisado mediante tu perfil de SUBES, por lo tanto, se sugiere al alumno que se mantenga bien pendiente de eso.

También la CNBBB brinda la debida solución dando la notificación para los depósitos del pago mediante SUBES.

Es bueno indicar que solo en los casos de los estudiantes correspondientes a las Universidades para Bienestar Benito Juárez los cuales tengan acuerdo con la CNBBBJ no serán realizado este procedimiento.

Entonces en dicho caso se procederá a solicitan la beca a través del Organismo Coordinador correspondiente a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y también del Sistema de Reinscripción Electrónica.

En relación a la convocatoria, se produce en los meses de julio y agosto. Y se procederá a informar acerca de las condiciones correspondientes a los mecanismos y las fechas de la convocatoria. En relación al primer semestre, solo se va a realizar un proceso de actualización de beneficiarios, de la convocatoria que se produjo.

Asimismo, te dejo los links de otras becas otorgadas por el gobierno que te pueden ser utilidad en base a tus necesidades específicas.

  • correcto Becas SEP Media Superior,
  • correcto SEP Pronabes,
  • correcto SEP Posgrado,
  • correcto SEP para docentes UPN CDMX,
  • correcto Becas SEMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba