Apoyos del Gobierno

Becas COBAEP 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

De acuerdo al Colegio de Bachilleres perteneciente al Estado de Puebla, se produjo la información la cual indica que durante la última estadística correspondiente al mes de diciembre del año 2020 esta institución educativa contaba con la cantidad de 26.171 alumnos.

De la misma manera indicaron que se había iniciado ya el correspondiente pre registro para el ciclo escolar nuevo, que corresponde al año . Siendo que se inició a partir del 16 de febrero en lo que es el nuevo ciclo escolar.

Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla

El proceso de registro será efectuado mediante la página web de COBAEP 2024-2025

El proceso de registro será efectuado mediante la página web de COBAEP

Asimismo, que este proceso será realizado mediante la página web de COBAEP, del cual les dejo a continuación el link a fin de que puedan ingresar, y ubicar las novedades diarias en relación a este proceso. Así que solamente tendrás que pulsar en este enlace www.cobaep.edu.mx

Con la finalidad de que realices el proceso a través de la línea, será necesario que los que se encuentran interesados cuenten con:

  • correcto Acta de nacimiento, teniendo en cuenta que no va a ser solicitada la actualización correspondiente al documento.
  • correcto Constancia de estudios con sus calificaciones.
  • correcto Certificado correspondiente a la secundaria.
  • correcto CURP.

Leer: Beca Benito Juárez Preparatoria 

cobaep
Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla

Evaluación diagnóstica: Becas COBAEP 2024-2025

¿Cómo será la evaluación diagnóstica en el Cobaep: Becas COBAEP?

En cuanto a la evaluación diagnóstica que se aplicara en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Cobaep, la misma han procedido a dividirla en tres etapas. Siendo esto con el propósito de que sea evitado por sobre todo la saturación precisamente a nivel de la plataforma.

Además, de acuerdo a su compromiso para con todas aquellas personas que sean aspirantes el COBAEP hace su reiteración de responsabilidad con todos, y es por ello que coloca a la disposición todas sus redes sociales para que se trate de un proceso fluido.

Así es que a continuación, todos los enlaces por donde puedes obtener toda la información deseada. Además de aclarar cualquier tipo de dudas. Y efectuar el debido proceso que corresponda:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Perdiste o te robaron tu tarjeta del banco bienestar con la que cobras tu pensión del bienestar?

De la misma manera, en el caso que desees realizar alguna pregunta específica, o resolver una duda más personal, puedes comunicarte a través de la línea telefónica al plantel de elección, o también a la Dirección Académica a través del teléfono 2-11-77-25

Leer: Programa de Becas Indígenas 

Becas COBAEP 2022-2023
Becas COBAEP 2024-2025

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez: Becas COBAEP 2024-2025

Programa de Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez

Se ha creado este programa con el fin de brindar la mayor contribución para el bienestar social y la igualdad, a través del otorgamiento de becas que sirvan para la permanencia de los estudiantes dentro de las instituciones públicas, correspondientes a la Educación Media Superior del Sistema Educativa Nacional.

En la actualidad de los Centros de Trabajo los cuales son 52, la cantidad de 37 son planteles correspondientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla COBAEP. Siendo que los mismos resultan tener el beneficio correspondiente a esta beca la cual es Federal.

Es bueno señalar, que para obtener este beneficio de beca no existe ningún tipo de requisito, ni tampoco ningún tipo de promedio mínimo a fin de que sea postulado el estudiante en esta beca.

De igual manera a través de un comunicado se informó que dicho proceso de efectuará solamente en línea, y que los aspirantes van a realizar su proceso a través de la página web de las Becas COBAEP la cual les dejo a continuación www.cobaep.edu.mx

Asimismo, cada uno de los aspirantes deberán tener a la mano los requisitos siguientes:

  • correcto El acto o partida de nacimiento
  • correcto Igualmente, la Constancia de los estudios con sus correspondientes calificaciones o el correspondiente certificado de secundaria
  • correcto La Clave Única de Registro de Población CURP.

Luego, se procederá a llevar a cabo la evaluación diagnóstica que fue mencionada anteriormente en tres etapas.

Leer: Becas Bienestar Educación Superior 

9iFt
Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla

Planteles con los que cuenta COBAEP: Becas COBAEP 2024-2025

 

Los planteles con los que cuenta COBAEP: Becas COBAEP

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Becas COBAEP), cuenta con la cantidad de 37 planteles, los cuales se encuentran situados en distintas zonas dentro del estados las cuales son 7 en total. Asimismo, ofrece dentro de la gama de áreas para el aprendizaje campos disciplinarios en:

  • correcto Matemáticas
  • correcto Ciencias sociales
  • correcto Humanidades
  • correcto Comunicación
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Mi Beca Para Empezar ¡Agenda tu cita en LLAVE CDMX así! 2024-2025

Asimismo, son impartidas materias en la rama de la formación para el trabajo, las cuales abarcan los sectores correspondientes a, entre otras:

  • correcto Contabilidad
  • correcto Administración
  • correcto Diseño
  • correcto Dibujo arquitectónico
  • correcto Informática
  • correcto Laboratorista químico
  • correcto Turismo
  • correcto Electricidad
  • correcto Electrónica
  • correcto Orientación nutricional

Beca de Manutención Modalidad Reinserción: Becas COBAEP 

Beca de Manutención Modalidad Reinserción: Becas COBAEP

Para optar por la aplicación para esta beca de Manutención Modalidad Reinserción, se va a requerir que el aspirante se encuentre inscrito en alguna Institución la cual sea pública, y de Educación Media Superior IPEMS, siendo esto mediante la modalidad escolarizada.

Asimismo, deberá poseer su debida Cédula Única de Registro de Población, al igual que un correo el cual se encuentre vigente.

De la misma forma, el aspirante no deberá poseer ningún otro tipo de apoyo que sea otorgado a través del Gobierno Federal, que sea para el mismo fin tal como (PROSPERA) o como hoy en día se conoce (Programas del Bienestar)

De igual manera que haya abandonado sus estudios correspondientes a la educación media superior, en el transcurso de un tiempo superior a los 6 meses.

Se requiere que sea llenado el formato correspondiente a la solicitud en línea referido a la beca, lo mismo se efectúa mediante la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior denominado (ENCSEEMS)

Que se encuentren inconclusos los estudios de Educación Media Superior

Que no se hayan terminado los estudios correspondientes a la Educación Media Superior, ni tampoco que se cuente con el correspondiente certificado.

Hacer la presentación respectiva de la documentación la cual sea expedida por la institución púbica correspondiente a la educación media superior IPEMS en la cual se haga la certificación correspondiente a la fecha en la cual te encontraste inscrito en el último periodo escolar.

Posteriormente podrás hacer la verificación de tu resultado con quienes sean los responsables de las becas que se encuentren dentro del plantel donde estás cursando o también lo puedes hacer mediante tu perfil de usuario en SIRCAD. Allí procederás a hacer la colocación de tu CURP así como también la contraseña que te fuera asignada a través de la CBSEMS.

En el caso de que aún no poseas tu debida contraseña podrás obtener nuevamente una contraseña a través del aparte que indica “olvidé mi contraseña”.

images
Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla

Beca de Manutención modalidad Abandono Escolar: Becas COBAEP 2024-2025

Beca de Manutención modalidad Abandono Escolar: Becas COBAEP 2024-2025

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡URGENTE! ADULTO MAYOR QUIEREN QUITAR LA PENSIÓN BIENESTAR: ¡ESTO SE DIJO!

Para optar por la obtención de esta beca se necesita que el aspirante se encuentre inscrito en una Institución Pública correspondiente a la Educación Media Superior, dentro de la modalidad que es escolarizada.

Luego se deberá estar postulado mediante el Comité Institucional de Becas el cual se encuentra conformado por las autoridades que forman parte de tu plantel escolar y por padres de familia.

Asimismo, debes contar con la Cédula Única de Registro de Población CURP. Al igual que poseer un correo el cual se encuentre vigente.

De igual manera el aspirante a la beca no deberá contar con ningún otro tipo de apoyo que proceda desde el Gobierno Federal y que tenga el mismo fin que este programa PROSPERA.

Asimismo, se requiere que el aspirante no haya concluido sus estudios correspondientes a la Educación Media Superior, ni tampoco que cuente con el debido certificado que lo acredite.

Para todos aquellos que tengan dudas e inquietudes podrán observar las preguntas que resultan hechas con mayor frecuencia. Al igual que lo relativo a la periodicidad correspondiente al pago en el link que le dejo a continuación becasmediasuperior.sep.gob.mx

Posteriormente podrás hacer la verificación de tu resultado con quienes sean los responsables de las becas que se encuentren dentro del plantel donde estás cursando o también lo puedes hacer mediante tu perfil de usuario en SIRCAD. Allí procederás a hacer la colocación de tu CURP, así como también la contraseña que te fuera asignada a través de la CBSEMS.

En el caso de que aún no poseas tu debida contraseña podrás obtener nuevamente una contraseña a través del aparte que indica “olvidé mi contraseña”.

Otras Becas COBAEP 2024-2025

Otras Becas COBAEP

Igualmente se hace necesario señalar que el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, también cuenta con el otorgamiento de otras becas destinadas a motivar a los alumnos bien sea a reincorporarse a sus actividades escolares o a continuar y no abandonar sus estudios.

De la misma forma, el COBAEP también ofrece Becas COBAEP para los alumnos que cuentan un rendimiento escolar de excelencia. Y para otras ayudas en el ámbito de los estudiantes de la educación media.

  • correcto Dispensa de Aportación por Servicios Generales y Académicos
  • correcto Beca de Excelencia Académica, Alumnos por promedio
  • correcto Hijos de trabajador COBAEP
  • correcto Escasos Recursos

becasmediasuperior.sep.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba