Elisa Acuña

Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

PRÓXIMA CONVOCATORIA: Marzo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre.

En México, se cuenta con una gran cantidad de apoyos o becas para ayudar a los estudiantes de distintas universidades que quieran continuar con sus estudios, ya sea dentro o fuera del país, la segunda opción como movilidad estudiantil, a universidades que tengan algún convenio o acuerdo firmado para dicho fin.

Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

En este contexto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta con una beca de Movilidad Estudiantil Internacional y la cual forma parte del Programa de Ingeniería con Acreditación Dual que, que a su vez, las becas Elisa Acuña la tiene integrada. Esta, consiste en una ayuda económica dirigida a los estudiantes que cursan Ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, en vista a una mejor calidad de vida y desarrollo del país.

Objetivo de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

El objetivo de esta beca consiste en apoyar mediante una ayuda económica a todos aquellos estudiantes inscritos en una ingeniería en el nivel de Educación Superior, con la finalidad de garantizar la prosecución de sus estudios. Una vez que el estudiante culmine sus estudios, en su historial académico tendrá anexado su perfil internacional, esto, gracias a la movilidad internacional.

VER MAS: Beca de Movilidad Internacional – Mexfitec 2024-2025

Beneficiarios de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

Este programa está diseñado y dirigido para los estudiantes que cursen el primer, segundo y tercer año de ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los cuales ya hayan cursado con anterioridad el primer semestre del programa de Ingeniería con Acreditación Dual con la solvencia de solicitar la ayuda de una beca de Movilidad Internacional. Esto con la finalidad de poseer un perfil internacional, una mejor formación profesional y desarrollo de habilidades.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS 2024-2025

La beca posee dos fases según los beneficiarios, los estudiantes del primer y segundo año de Ingeniería reciben una capacitación en la Universidad de Tecnología de Compiègne ubicada dentro del país, y en los estudiantes de tercer año se realiza la movilidad a la Universidad de Tecnología de Compiègne ubicada en Francia.

Beneficios de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

Al recibir la Beca de Movilidad Internacional Programa de ingeniería con Acreditación Dual, no solo se cuenta con una ayuda económica, sino también con una ayuda para alojamientos, seguro, transporte, al igual de ser un gran apoyo para las tasas académicas, mensualidades, e inscripciones, entre otros beneficios.

En el lapso de un semestre, el programa de becas de Movilidad Internacional otorga hasta 23 ayudas económicas.

Monto de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

Cuando se publiquen los resultados de esta beca, el monto de la beca puede ser de $131,322.25 MXN. Sin embargo, este monto puede variar dependiendo del año escolar universitario que se curse. Los estudiantes de primer y segundo año reciben un monto de hasta $120,00.00 MXN, en cambio los estudiantes del tercer año reciben hasta $300,000.00 MXN.

Modo de pago de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

La Beca de Movilidad Internacional Programa de ingeniería con Acreditación Dual es depositada de manera directa a los becarios, por lo que este debe de contar con una cuenta bancaria de débito propia, la cual permita recibir depósitos, realizar transferencias electrónicas, pagos y retiros fuera del país de aproximadamente el monto de la beca en total. Para poder recibir los pagos de la beca, en Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), se tiene que registrar la CLABE Interbancaria. Para ello, debes acceder al sistema e ir al menú Solicitud, en la opción CLABE Interbancaria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para Prácticas Profesionales 2024-2025

El recibo del pago dependerá de que los datos ingresados sean correctos y cumplan con los lineamientos y criterios que establece el programa.

Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2022-2023
Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

Requisitos para la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

Si deseas solicitar la Beca de Movilidad Internacional Programa de ingeniería con Acreditación Dual debes cumplir con ciertos requisitos que acá te especificaremos:

  • correcto El aspirante debe estar en el primer, segundo o tercer año de Ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
  • correcto Se tiene que solicitar con anterioridad la movilidad internacional y resultar beneficiario. En cuanto a los estudiantes de tercer año haber aprobado el programa mencionado.
  • correcto Ser estudiante activo, es decir, no haber terminado con los estudios académicos.
  • correcto No poseer otra ayuda económica que cuenten con la misma finalidad otorgada por la Administración Pública Federal centralizada o alguna dependencia.
  • correcto En la página electrónica del SUBES, el estudiante interesado tiene que registrarse para solicitar esta beca.

Registro para la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

El proceso de registro inicia por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) el cual carga en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) la ficha escolar vigente de cada uno de los estudiantes que allí estén matriculados.

Por consiguiente, el estudiante debe acceder al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y verificar que los datos cargados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sean correctos y no posean ningún error, procediendo a activar la ficha escolar para registrar la solicitud de esta ayuda económica.

Si se nota que sus datos poseen ciertos errores, deben acudir al Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la unidad correspondiente y solicitar la corrección de dichos datos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

Una vez solventada esta problemática, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) mediante el sistema SUBES verificará y analizará todos los datos suministrados, estableciendo ciertas prioridades en cuanto al cuestionario socio económico. Los aspirantes seleccionados serán notificados al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Posteriormente, el IPN realiza una verificación y constata el cumplimiento de todos los datos, documentos y requisitos solicitados a través de los expedientes de los estudiantes. Esta información es enviada a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), la cual publicará los resultados en la página electrónica de Becas Benito Juárez, mostrando el número de folio de la solicitud de los aspirantes.

Una vez asignada la beca, el beneficiario debe ingresar al sistema SUBES y registrar la CLABE Interbancaria de una cuenta bancaria propia. Por este medio también se notificará las fechas de pago y se realizarán las confirmaciones pertinentes para verificar la cuenta bancaria y evitar la cancelación del pago.

Prioridades de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

La beca tiene por objetivo cubrir a la mayor cantidad de la población universitaria que cumpla con todos los requisitos solicitados, sin embargo, cuando los recursos se vean limitados, se establecerán ciertas prioridades, entre las que están los institutos educativos ubicados en localidades indígenas, de marginación y vulnerabilidad. Al igual que las escuelas localizadas en zonas de atención prioritaria.

Así mismo, establece como prioridades a las mujeres y los hombres indígenas o afromexicanas/os, y personas con algún tipo de discapacidad.

Resultados de la Beca de Movilidad Internacional Programa de Ingeniería con Acreditación Dual 2024-2025

Los resultados serán publicados en la página electrónica de Becas Benito Juárez por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) mediante los folios de la solicitud de la beca que los estudiantes poseen.

LEER MAS: Programa de Beca Única para Movilidad 2024-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba