Apoyos del GobiernoElisa Acuña

Beca por haber Concluido la Titulación 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con la SEP, lanzo la convocatoria BECA POR HABER CONCLUIDO LA TITULACIÓN, para egresados en alguna Licenciatura o sea Técnico Superior Universitario matriculados en una Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de México.

El egresado tendrá que presentar alguna actividad profesional, tesis o algún trabajo escrito que haya elaborado para obtener su grado académico, para que le puedan otorgar el apoyo económico de 4 mil pesos.

Leer: BECAS PARA TITULACION

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los egresados para que logren la superación académica y profesional, otorgándoles una beca por haber obtenido el grado académico.

A continuación, te compartiré los requisitos y documentos que necesitas para poderte postular a la beca:

Leer: Todo sobre Becas para primaria

Requisitos:

  • correcto Haber egresado a partir del mes de septiembre de 2020.
  • correcto la Institución Pública de Educación Superior (IPES) es el encargado de postular al egresado.
  • correcto Presentar una tesis o alguna documentación escrita o actividad profesional mediante el cual obtuvo el grado académico (septiembre 2020 al 14 de julio del presente año).
  • correcto No poseer otra ayuda económica que establezcan la misma finalidad u objetivo, otorgada por el Gobierno Federal o la Administración Pública Federal Centralizada.
  • correcto Registrar la solicitud de ingreso a la beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
  • correcto Poseer la clave de registro que proporcionado por el SUBES.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas UNAB – 2024-2025 Las mejores para ti

 

Documentación:

los documentos tendrán que ser entregados, a la institución educativa de manera electrónica del 24 de agosto hasta como fecha limite el 14 de septiembre del presente año.

  • correcto Presentar el acta de examen profesional o alguna documentación que constate la obtención del grado académico.
  • correcto Entregar el acuse de la solicitud de la Beca por haber concluido la Titulación arrogado por el SUBES
  • correcto Realizar la Carta bajo protesta de decir verdad donde menciones su nombre completo, el lugar y la fecha así como la fecha de egreso especificando el día, mes y año, también deberá proporcionar el nombre del trabajo realizado para la obtención del grado académico, seguido de la fecha en la que obtuvo la titulación,  deberá declarar que no cuenta con otro beneficio económico similar otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la Administración Pública Federal Centralizada, el cual no sea compatible con esta beca, para finalizar el postulante pondrá su firma.

 

Es necesario solicitar a la universidad el correo electrónico en el cual enviaran la documentación solicitada.

Registro:

  • correcto Es necesario que los aspirantes a esta beca se registren al SUBES y realicen la solicitud, la fecha de inscripción será del 24 de agosto a el 14de septiembre del presente año, las IPES será los encargados de postular a los egresados. Los resultados  se darna a conocer el 8 de octubre a través de la CNBBBJ donde publicara los folios de los aspirantes aceptados, por medio del correo electrónico www.gob.mx/becasbenitojuarez.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Citas ISSSTE 2024-2025 ¿Cómo obtenerla?

Resultados Beca por haber Concluido la Titulación 2024-2025

Ya dieron a conocer los resultados para aquellos estudiantes que se postularon a la beca, antes de comenzar es necesario que tengas a la mano tu folio de registro si no sabes cual es aquí te decimos como puedes obtenerlo.

  • correcto Ingresa a la pagina oficial del Gobierno de México, Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, al ingresar selecciona parte de “Resultados”, da clic en “2022” y selecciona  ‘Beca por haber Concluido la Titulación, donde por medio de un PDF, se te mostrara la lista de folios de los aspirantes seleccionados, ahí podrás ingresar tu folio.

Pago Beca por haber Concluido la Titulación 2024-2025

El pago de la beca se hará en dos depósitos, el primer deposito se realizar, después de conocer los resultados de la beca,  donde en el primer pago será de un centavo, esto con la finalidad de verificar el  funcionamiento de la cuenta proporcionada, de ser así, en el segundo deposito se te hará la entrega total de la beca que consta de 4 mil pesos.

Si tu trasferencia de centavos fue rechazado, tienes del 28 de octubre al 1 de noviembre, para realizar el cambio de información.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas con valor UAG - 2024-2025 Aprende qué son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba