Elisa Acuña

Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social consiste en un apoyo económico dirigido a los estudiantes inscritos en una Licenciatura en Educación en una Escuela Normal Pública ubicada dentro del país y participante del programa.

 Convocatoria Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

Está beca forma parte del programa de Becas Elisa Acuña, otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), la cual trabaja de la mano con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE)

Beca BAPISS 2022-2023: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social
Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) – Escuela Normal Pública 2024-2025

El Gobierno de México crea este programa con el objetivo de formar a todos aquellos futuros profesionales, garantizando una mejor educación, tanto para ellos como para los próximos estudiantes. Se busca fomentar una mejor calidad de educación.

Objetivo de la Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

La Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) tiene como objetivo principal apoyar a todos aquellos estudiantes que cursen el nivel de Educación Superior. Además, de garantizar una mejor formación académica en su etapa inicial para el desarrollo de profesionales de la educación y un incentivo económico para un mejor desenvolvimiento en su entorno.

Así mismo, brinda un apoyo para realizar las prácticas docentes y servicio social en las escuelas Normales Públicas, favoreciendo el desarrollo a cabalidad de las actividades académicas establecidas, esto como requisito primordial para recibir el Titulo de Licenciatura.

Busca generar vínculos entre las Escuelas de Educación Básica y las Escuelas Normales Públicas con la finalidad de fortalecer la práctica profesional de los participantes, al igual que su calidad educativa, para un mejor y prometedor futuro laboral.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca de Movilidad Internacional 2024-2025 Consulta las bases y he inicia tu registro

Beneficiarios de la Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

  • correcto Este programa está dirigido a los estudiantes regulares inscritos en el sexto u octavo semestre de una Licenciatura en Educación en una Escuela Normal Pública ubicada dentro del país y participante del programa, con la finalidad de brindar un apoyo económico para su práctica profesional, desarrollo académico y servicio social.
  • correcto Sin embargo, para el Estado de Tamaulipas permite a estudiantes regulares del séptimo semestre de Licenciatura en Educación que cursen en Escuelas Normales Públicas.

Monto de la Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

La Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social otorga una ayuda económica por un valor definido dependiendo del período y semestre cursado. Esto sirve de ayuda para alojamiento, seguro médico, servicio de transporte, inscripciones, mensualidades, entre otros gastos.

A continuación se menciona el monto del programa dependiendo del semestre cursado:

  • correcto Para estudiantes que cursen el Sexto semestre, por el periodo de un mes reciben un monto de $1,000 MXN.
  • correcto Para estudiantes que cursen el séptimo semestre, por el periodo de dos meses y medio reciben un monto de $2,500 MXN.
  • correcto Para estudiantes que cursen el séptimo semestre, por el periodo de tres meses y medio reciben un monto de $3,500 MXN.
  • correcto Para estudiantes que cursen el octavo semestre, por el periodo de cinco meses y medio reciben un monto de $5,500 MXN.

Modo de pago de la Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

Para aspirar a la beca, los estudiantes deben poseer una cuenta bancaria de débito propia, la cual debe permitir recibir depósitos y transferencias electrónicas de hasta el monto total de la beca. Cuando se posea este requisito, se debe afiliar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) afiliada a esta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la fecha que el programa estipule.

El estudiante se debe hacer responsable de todos los datos suministrados en el sistema, los cuales aseguran la efectividad del pago. En tal caso que alguno de los datos sea ingresado de manera incorrecta, se les notificara mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para su pronta modificación en el tiempo establecido. Si este proceso no se realiza, el pago de la beca será cancelado automáticamente.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2024-2025

Se recomienda evitar cuentas de bancos como IXE, Banco Walmart o Cuenta Efectiva Jóvenes de BanCoppel. Solo se permitirá cuentas de instituciones bancaria localizadas dentro del país.

Para verificar los datos bancarios la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realizará un pago de un centavo, si es depositado satisfactoriamente se completará la cifra correspondiente al pago de la beca.  Mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) se notifica los pagos realizados y los rechazados.

Requisitos de la Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

La Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social establece ciertos requisitos para poder aspirar a ella, entre ellas se encuentran las siguientes:

REQUISITOS

  • correcto Ser de nacionalidad mexicana.
  • correcto El estudiante debe estar matriculado en una Escuela Normal Pública en México en la carrera Licenciatura en Educación en los semestres 6° u 8°.
  • correcto Se agrega una excepción en la Escuelas Normales Públicas del Estado de Tamaulipas, las cuales permiten que los estudiantes participen estando inscritos en el séptimo semestre.
  • correcto Ser estudiante regular y activo.
  • correcto No poseer otra ayuda económica otorgada por una dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o que posean la misma finalidad.
  • correcto Realizar la Práctica Intensiva y el Servicio Social, siendo satisfactoriamente aceptado.
  • correcto Solicitud de registro de estudiante en la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Registro de la Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

  • correcto Como proceso de pre-registro está en manos de las Escuelas Normales Públicas, las cuales registran en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) la ficha escolar vigente de todos los estudiantes matriculadas en esta. Posteriormente, el estudiante tendrá acceso al sistema para corroborar la información allí suministrada, aceptando si son directos, ahora bien, si poseen algún error el estudiante debe dirigirse a la entidad educativa correspondiente y solicitar la corrección de estos.
  • correcto Para evitar inconvenientes se recomienda que el proceso de registro sea realizado por el mismo estudiante a aspirar.
  • correcto Seguidamente, el estudiante debe realizar la solicitud de la beca en el sistema, ingresando todos los datos y requisitos solicitados.
  • correcto Finalizado el proceso de registro, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) elabora un listado de aquellos estudiantes que cumplieron con toda la documentación solicitada. La cual, será remitida a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) validando la información suministrada.
  • correcto Publicado los resultados el estudiante debe asumir las responsabilidades y lineamientos que el programa exija. Al finalizar la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) remitirá un oficio sobre el desempeño del becario a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca de Movilidad Nacional 2024-2025 Obtén un apoyo de hasta $25,000 pesos

 

 

Prioridades de la Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

A continuación, se mencionan ciertos criterios que se establecen como prioridad a la hora de aspirar a la Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social, esto en función a los recursos disponibles por el programa:

  • correcto Zonas de Atención Prioritaria.
  • correcto Jóvenes con algún tipo de discapacidad.
  • correcto Jóvenes de culturas indígenas o afromexicanos.
  • correcto Institutos Educativos localizados en zonas de marginación, vulnerabilidad, al igual que zonas indígenas.

Resultados de la Beca BAPISS 2024-2025: Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

  • correcto La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) realizara la publicación de los resultados de los beneficiarios de la Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) mediante los folios de la solicitud de la beca. Así mismo, lo publicara la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba