Elisa Acuña

Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Verifica las bases y regístrate, no dejes pasar esta oportunidad 

Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

La Beca de Movilidad Internacional, Cooperación Franco-Mexicana para la Formación de Ingenieros MEXFITEC toma parte del programa de Becas Elisa Acuña, beneficio otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de alguna ingeniería del país, con la finalidad generar profesionales, abocados a diversos ambientes, con el apoyo de Ministère des Affaires Étrangères et du Développement International (MAEDI) de Francia.

Beca de Movilidad Internacional. Cooperación Franco-Mexicana para la Formación de Ingenieros MEXFITEC 2024-2025

Objetivo de la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

La Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025 tiene como objetivo principal crear y fomentar proyectos en la que se involucre la participación de ambos países, formando jóvenes ingenieros y docentes capacitados para enfocarse en diversos ambientes.

El docente participante de este programa tiene como responsabilidad elaborar planes de estudio, estrategias de evaluación, métodos de enseñanza y aprendizaje, adaptados a ambos países, en el programa de ingeniería.

Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) otorgan hasta ciento quince becas para el programa de Movilidad Internacional, el cual tiene un periodo de duración de un año, a realizarse en una Institución de Educación Superior ubicada en Francia.

La Dirección General de Educación Superior Universitaria es una de las dependencias y la otra es la Coordinación Nacional de Becas para la Educación Superior son las encargadas de llevar a cabo este programa. El Ministère des Affaires Étrangères et du Développement International en conjunto con la Direction Générale de la Mondialisation, du Développement et des Partenariats son las dependencias encargadas en Francia

El programa crea un Comité Mixto de Coordinación Franco-mexicano con el objetivo de elaborar y establecer objetivos y lineamientos para la ejecución e inserción exitosa del participante. Las autoridades de dicho comité son nombradas por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) y el Ministère des Affaires Étrangères et du Développement International (MAEDI).

Beneficiarios de la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

Esta beca esta dirigida a los jóvenes de nacionalidad mexicana, matriculados en el programa ingeniería de alguna Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025: Convocatoria

Los estudiantes a solicitar la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025 deben estar inscritos en los siguientes programas académicos:

  • correcto Ingeniería Civil
  • correcto Ingeniería Industrial y de Sistemas
  • correcto Ingeniería Química
  • correcto Ingeniería Mecatrónica
  • correcto Ingeniería en Tecnología Electrónica

El periodo de duración del programa es por un año, a cursar en alguna Escuela de Ingeniería en Francia. A continuación se muestran las casas de estudios participantes de la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025:

Beneficios de la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

  • correcto Los becarios recibirán una manutención mensual por un monto de 815.00 euros. Además, para facilitar el proceso de adaptación y desarrollo, se les será asignados dos profesores tutores, uno mexicano y otro francés, los cuales guiaran en cuanto a los planes de estudio y actividades.

Monto de la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

  • correcto La Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025 otorga una ayuda económica por un valor total de hasta $302,287.72, depositados directamente a los becarios una vez que sean publicados los resultados del programa. Esta beca servirá de apoyo para cubrir gastos de servicios de transporte, seguro médico, manutención, participación en un curso intensivo de francés con un periodo de duración de un mes en Francia, entre otros.
  • correcto En cuanto a los gastos de inscripción y mensualidades en las escuelas designadas en Francia, serán costeados por el Gobierno de este país receptor, así mismo, tramitarán todo lo correspondiente a VISA, domicilio, entre otros.

Modo de pago para la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

Los aspirantes a la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025 deben poseer una cuenta bancaria de débito propia, la cual debe cumplir con los siguientes lineamientos:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez: Razones por las que puedes perder tu apoyo económico

  • correcto Cuenta Bancaria de débito propia
  • correcto Recibir Depósitos de hasta el monto total de la beca
  • correcto Realizar y recibir transferencias electrónicas de hasta el monto total de la beca
  • correcto Permitir pagos y retiros en el extranjero
  • correcto Sin limite de depósitos mensuales
  • correcto Cuenta de una institución bancaria ubicada dentro del país
  • correcto Evitar cuentas de bancos IXE, Banco Walmart, cuenta Efectiva de Jóvenes BanCoppel
  • correcto Cumpliendo con los lineamientos señalados, deben ingresar en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta bancaria, la cual posee una cantidad de dieciocho dígitos, en el menú solicitud.

Se les recomienda verificar muy detalladamente el ingreso de la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) para asegurar un exitoso registro y postulación al programa, esto es un requisito elemental, sin embargo, no quiere decir que se les asegure que será otorgado el beneficio.

Si el becario ingresa de manera incorrecta o no cumple con registrarlo en la fecha establecida, será cancelada automáticamente la ayuda económica.

Para verificar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria), la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realizará un deposito de un centavo, si el pago es realizado exitosamente, se procederá a depositar el resto del monto correspondiente.

Una vez que se está inmerso en el programa, el becario tiene que cumplir a cabalidad con ciertas obligaciones, responsabilidades, lineamientos y normativas establecidas. También, llevar a cabo los pagos que correspondan a las indicaciones que se les dio por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2022-2023
Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

Requisitos para la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

Para aspirar a la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025 los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos que a continuación se especifican:

  • correcto Ser mayor de edad, es decir, mayor de 18 años
  • correcto Estar matriculado en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) anteriormente descritas
  • correcto Ser estudiantes regular activo
  • correcto Poseer un promedio de mínimo 8.5 puntos
  • correcto Haber cumplido con la mitad de la carga de créditos, sin exceder más del ochenta por ciento de créditos.
  • correcto Dominar un nivel mínimo de francés B1 y nivel mínimo de inglés A2
  • correcto Poseer pasaporte mexicano (si no lo posee, dar constancia de que esta en trámite de obtenerlo)
  • correcto No haber culminado la carga académica del programa al que solicita el beneficio
  • correcto No poseer otra ayuda económica otorgada por el Gobierno de México o alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada
  • correcto Realizar la solicitud de la beca mediante la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2024-2025

Documentación requerida para la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

Poseer la postulación de parte de La Institución Publica de Educación Superior (IPES) en que esta matriculado, para ello debe hacer entrega de toda la documentación y realizar todos los tramites internos requeridos

a continuación se señala la documentación requerida para aspirara al programa:

  • correcto Carta de exposición de motivos y proyección académica profesional, de máximo dos cuartillas, en los idiomas inglés y francés, los cuales deben contener fotografías recientes.
  • correcto Currículum Vitae
  • correcto Copia del acta de nacimiento
  • correcto Copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • correcto Copia del pasaporte
  • correcto Seguimiento académico emitida por la Institución Publica de Educación Superior (IPES) donde esta matriculado
  • correcto Certificado medico emitidos por una Institución de Salud Pública o servicio de Salud de la Universidad
  • correcto Examen psicométrico
  • correcto Cuatro fotografías a color
  • correcto Formato del Expediente Académico
  • correcto Carta de acreditación de Idioma francés nivel B1 e inglés nivel A2
  • correcto Documento emitido por la Institución Publica de Educación Superior (IPES) especificando todos los datos personales y académicos del estudiante.

Registro a la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

  • correcto Como proceso de pre registro la Institución Publica de Educación Superior (IPES) debe registrar la ficha académica de todos los estudiantes matriculados en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Finalizado este proceso, el estudiante debe acceder al sistema y constatar todos los datos allí ingresados, para su aceptación o previa corrección.
  • correcto Posteriormente, los aspirantes deben solicitar la beca en el sistema anteriormente señalado, completando el proceso de registro.
  • correcto Ahora, todo queda en manos de la Institución Publica de Educación Superior (IPES), la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), las cuales en base a los datos suministrados en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), estudian los casos y elaboran la lista de resultados de los futuros becarios.
  • correcto El programa establece ciertos criterios de priorización para los aspirantes, entre ellos se encuentra jóvenes indígenas, afromexicanos o con alguna discapacidad. Asimismo, los estudiantes que posean méritos académicos, o que vivan o estudien en localidades ubicadas en zonas marginales, indígenas o de alta vulnerabilidad.

Resultados de la Beca de Movilidad Internacional Mexfitec 2024-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba