Elisa Acuña

Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Beca de Apoyo a la Manutención consiste en una ayuda económica otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a todos los hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, matriculados en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

Objetivo de las Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

  • correcto Este programa posee como objetivo primordial el apoyo a todos los hijos e hijas de los militares de las Fuerzas Armadas que estén matriculados en una Institución Pública de Educación Superior (IPES). La finalidad es que puedan continuar y posteriormente culminar con sus estudios superiores.

Beneficiarios de las Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

La Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicana es un programa de ayuda económica otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a estudiantes que estén inscritos en una Licenciatura, Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en una Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Incluye a los hijos de militares de las Fuerzas Armadas de México que estén en condiciones de retiro, incapacitados en primera o segunda categoría, o activos.

Monto de las Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

  • correcto La Beca de apoyo a la Manutención para hijos/as de miembros de las Fuerzas Armadas Mexicana otorga una ayuda económica por un monto total de $9,000.00, los cuales serán depositados de forma bimestral, en cinco pagos por un monto cada uno de $1,800.00.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS 2024-2025

Modo de pago de las Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

Esta beca de manutención otorga un monto de $9,000.00, depositados en cinco pagos de manera bimestral, por un monto de $1,800.00 cada uno. Para aspirar a este beneficio, el estudiante debe poseer una cuenta bancaria de débito propia, la cual debe cumplir con los siguientes lineamientos:

  • correcto Cuenta bancaria de tipo débito
  • correcto Cuenta bancaria propia del aspirante al beneficio
  • correcto Depósitos, transferencias electrónicas y depósitos del monto total de la beca
  • correcto Sin limites de depósitos al mes
  • correcto Cuenta de una Institución Bancaria ubicada dentro del país
  • correcto Evitar cuentas bancarias de IXE, Banco Walmart o Cuenta Efectiva Jóvenes de BanCoppel
  • correcto Seguidamente, al poseer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta bancaria, se debe registrar en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en el menú solicitud.

Una vez publicados los resultados del programa, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) se hará cargo de realizar todos los pagos correspondientes al becario, y dar a conocer los lineamientos y responsabilidades que estos deben asumir.

Se recomienda tener cautela y ser muy precavidos a la hora de ingresar los datos bancarios en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), ya que esta es la que garantiza el pago exitoso del beneficio. Sin embargo, par evitar errores, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realiza un pago de un centavo, si el pago es realizado de manera correcta, es depositado el resto del monto correspondiente, pero si es rechazado, se procederá automáticamente a la cancelación de la beca.

Una vez iniciado el programa, a mitad del periodo, la Institución Pública de Educación Superior (IPES) notificará mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), la prosecución o retiro de los becarios, tomándolo en cuenta para los próximos pagos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca de Movilidad Nacional 2024-2025 Obtén un apoyo de hasta $25,000 pesos

Requisitos de las Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

La Beca de apoyo a la Manutención para hijos/as de miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas exige ciertos requisitos para optar a ella, los cuales mencionamos a continuación:

  • correcto Ser estudiante regular
  • correcto Estar matriculado en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) en los programas de Licenciatura, Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU)
  • correcto Ser hijo o hija de un integrante de las Fuerzas Armadas Mexicanas
  • correcto No poseer otro beneficio económico otorgado por el Gobierno de México o alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, dedicada al mismo objetivo.
  • correcto Ser estudiante activo, es decir, no haber culminado la carga académica del programa al que aspira el beneficio
  • correcto Poseer la solicitud de beca, emitida por la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

Becas Universitarias para Hijos de Militares 2022-2023
Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

Registro a las Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

  • correcto El proceso de registro inicia mediante la Institución Pública de Educación Superior (IPES),  la cual ingresa la ficha académica vigente del estudiante en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), seguidamente, para constatar el debido ingreso de los datos, el estudiante debe acceder al sistema y manifestar su conformidad, si en tal caso, los datos de un estudiante presentan errores, éste deberá dirigirse a la Institución Pública de Educación Superior (IPES) y solicitar la corrección de los mismos.
  • correcto Ahora bien, para completar el proceso de registro, el estudiante accede al sistema anteriormente señalado, y realiza el registro de solicitud de la beca, ingresando todos los datos que allí se soliciten. Se recomienda que el proceso de registro sea realizado por el mismo aspirante, para evitar inconsistencias.

Una vez que se finalice el proceso de registro, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en base a los datos ingresados en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) elaborara una lista de los posibles beneficiarios, tomando en cuenta ciertos criterios de priorización, remitida a la Secretaría de Marina (SEMAR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales validarán lo que a continuación se menciona:

  • correcto El aspirante debe ser hijo o hija de un militar activo de las Fuerzas Armadas Mexicanas o hijo o hija de un militar de las Fuerzas Armadas Mexicanas en condición de retiro, incapacitados en primera o segunda categoría, o fallecidos en combate.
  • correcto Luego de validar los datos con estos organismos, se remite a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y se crea el listado final de los beneficiarios a la Beca de apoyo a la Manutención para hijos/as de miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas, para su pronta publicación
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca de Movilidad Internacional 2024-2025 Consulta las bases y he inicia tu registro

Prioridades de las Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

  • correcto El programa busca cubrir a todos los aspirantes hijos e hijas de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, sin embargo, cuando los recursos sean limitados, se establecerán ciertos criterios de priorización, entre los cuales se encuentran; estudiantes con algún tipo de discapacidad, indígenas o afromexicanos, que vivan en zonas de atención prioritaria, y por ultimo, matriculados en instituciones educativas localizadas en zonas de marginación, vulnerabilidad o sectores indígenas.

Resultados de las Becas Universitarias para Hijos de Militares 2024-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba