Elisa Acuña

Beca de Servicio Profesional 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Realiza tu registro a partir del 20 de febrero de 2024 y hasta el 05 de abril del mismo año

La Beca de Servicio Profesional va más allá de una ayuda económica, este programa permite a los estudiantes vincular todos sus conocimientos teóricos con su entorno, mediante una formación profesional para la resolución de problemas.

Beca de Servicio Profesional 2024-2025

Igualmente, busca crear profesionales que relacionen su formación académica y generen conciencia en la sociedad. Esta dirigido a estudiantes matriculados en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) o egresados para realizar su servicio profesional en algunos de los programas, en distintas áreas que la Institución establezca, con la finalidad de facilitar el primer acercamiento a su futura vida profesional y entorno laboral.

Registro para la Beca de Servicio Profesional 2024-2025

El proceso de registro inicia con el ingreso de la ficha escolar vigente de todos los estudiantes matriculados en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) a través del Departamento de Becas de tu Unidad Académica en la plataforma digital del Sistema de registro, Consulta y Actualización de datos (SIRCAD) a partir del 20 de febrero de 2024 y hasta las 17:00 horas (tiempo del centro del país) del 05 de abril del mismo año.

Al resultar beneficiario del programa de Servicio Profesional, se debe establecer una modalidad, que puede ser de cuatro maneras:

Modalidad externa: a realizarse en instituciones del sector público, privado y social que posean un programa de servicio profesional

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025: Convocatoria

Modalidad interna: llevada a cabo en Escuelas, Centros y Unidades de la Institución Pública de Educación Superior (IPES)

Modalidad rural: a realizarse en forma de Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Profesional con el objetivo de apoyar el progreso de las comunidades en pobreza extrema localizadas dentro del país

Modalidad trabajadores: cubriendo como pasantes en la Federación y Gobierno de la Ciudad de México.

images 1 2

Requisitos de la Beca de Servicio Profesional 2024-2025

Los estudiantes aspirantes a la Beca de Servicio Profesional deben cumplir con ciertos requerimientos y documentación. A continuación se mencionan:

  • correcto Ser de nacionalidad mexicana
  • correcto Ser estudiante regular
  • correcto Estar matriculado en una Institución Pública de Educación Superior (IPES)
  • correcto Poseer un promedio general de mínimo 8.0
  • correcto Contar con los créditos necesarios para la realización del servicio profesional, los cuales oscila entre un setenta por ciento, establecidos por la Institución Pública de Educación Superior (IPES)
  • correcto No estar recibiendo otra ayuda económica otorgada por el Gobierno Federal para el mismo fin
  • correcto Estar realizando o poseer la aceptación para la realización del servicio profesional por un lapso de duración de mínimo seis meses
  • correcto Ser estudiante activo, sin certificado o culminación de estudios del nivel de Licenciatura
  • correcto Tener el formato de información adicional
  • correcto Documentación de Ingreso para el Servicio Profesional
  • correcto Documentación de Ingreso para los beneficiarios
  • correcto Original y copia de la Carta de compromiso
  • correcto Original y copia de la Constancia de créditos
  • correcto Vigencia del seguro social
  • correcto Copia del acta de nacimiento

Esta documentación será entregada de manera personal el día de la entrevista, pero igual debe ser enviada de manera digital a la Institución Educativa correspondiente

Convocatoria oficial 2024-2025

Objetivo de la Beca de Servicio Profesional 2024-2025

El programa de Servicio Profesional posee como objetivo principal fomentar la vinculación mediante una modalidad para el ejercicio profesional. Esto en base a los conocimientos académicos adquiridos en su formación.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez: Razones por las que puedes perder tu apoyo económico

Busca desarrollar habilidades, destrezas y aptitudes en los estudiantes para la resolución de problemas, basada en su área de estudio y con ello formar profesionales para cubrir en un futuro las necesidades del país.

De igual manera, enaltece la importancia de los valores de respeto, solidaridad y responsabilidad, además de fomentar el espíritu de servicio, compromiso y colaboración.

Beneficiarios de la Beca de Servicio Profesional 2024-2025

  • correcto Los beneficiarios de la Beca de Servicio Profesional son los estudiantes matriculados en los dos últimos años del programa de Licenciatura de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) ubicada en México. Mediante este programa se busca apoyar a los beneficiarios para la prosecución y culminación de sus estudios universitarios. Para ello, deben asumir ciertas responsabilidades como mayor grado de compromiso, disponibilidad de horario; el cual se elaborará en base a las actividades escolares, deseos de formarse y colaborar, actitud de servicio hacia el trabajo, y respeto y apego a la hora de asumir las normas, lineamientos y procedimientos establecidos por la Institución Educativa.

.

becas mexico 2018 estudia una licenciatura en informatica 2018 1

Beneficios de la Beca de Servicio Profesional 2024-2025

  • correcto Este programa otorga una beca que servirá de apoyo económico por un monto que va desde los $2,000 mensuales con una vigencia de hasta 6 meses y estará sujeta a disponibilidad presupuestal. . El monto total de la beca será pagado en máximo dos exhibiciones. La beca inicia a partir del mes en el que haya iniciado su servicio social (febrero o marzo), independientemente del mes de postulación establecido en el Calendario de Procesos de la Beca de estímulo para Servicio Social. Además, deberá ser destinado para cubrir gastos de hospedaje, alimentación y servicio de transporte.
  • correcto En cuanto al área personal y profesional, brinda el beneficio de integrarse tanto en un ambiente multidisciplinario como en el ámbito laboral, al igual de vivir una experiencia en el área de preferencia que conlleva a un desarrollo profesional.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca para Servicio Social Memoria de México 2024-2025

Modo de pago de la Beca de Servicio Profesional 2024-2025

  • correcto Para optar a la Beca de Servicio Profesional, los aspirantes deben contar con una cuenta bancaria personal, en caso de no poseerla deben aperturarla en la Institución Bancaria de su preferencia, tomando en cuenta los bancos exceptuados por el programa, los cuales serán señalados en la Convocatoria.
  • correcto Al poseer la cuenta bancaria propia, el aspirante debe ingresar a la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta bancaria.
  • correcto Al publicar los resultados de la Beca de Servicio Profesional e ingresar al programa, la ayuda económica será depositada en la cuenta bancaria ingresada en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), por lo que se recomienda estar atentos a la hora de ingresar estos datos, ya que si son ingresados de manera incorrecta el pago de la beca será cancelado.
  • correcto Cualquier notificación se hará llegar mediante este sistema, ya sea fecha de pago, modo de pago, inicio de actividades, entre otras informaciones.

 

Beca de Servicio Profesional 2022-2023
Beca de Servicio Profesional 2024-2025

Resultados de la Beca de Servicio Profesional 2024-2025

𝐌𝐀𝐒 𝐁𝐄𝐂𝐀𝐒

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba