Elisa Acuña

Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025: Convocatoria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las inscripciones para las Becas de Manutención UNAM son en base a las fechas de cada convocatoria que regularmente se hace unos meses antes de iniciar el semestre.

Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025: Convocatoria

La Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está inmersa dentro de las conocidas Becas Elisa Acuña, diseñada para los estudiantes de licenciatura de esta casa de estudios, estableciendo como prioridad a aquellos que sean de escasos recursos económicos.

Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025 (Universidad Nacional Autónoma de México)

BECAS UNAM

Este programa tiene como misión el apoyo a todos los estudiantes de Licenciatura, en busca del desarrollo de habilidades y profesionales exitosos, conllevando a ello, la mejora del país.

LEER MAS: Beca Federal Apoyo a la Manutención IPN, UPN, INAH, UAM 2024-2025

COVOCATORIA OFICIAL

Objetivo de la Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025

El programa de Beca Apoyo a la Manutención UNAM tiene como objetivo apoyar a los estudiantes del nivel de Educación Superior de escasos recursos económicos para garantizar la culminación de sus estudios.

Igualmente, tiene como objetivo y prioridad beneficiar a todos aquellos estudiantes que posean un alto desempeño académico, de esta manera apoyar y estimular el talento y potencial de ellos, con la visión de mantener y mejorar este desempeño, invirtiéndolo en útiles escolares, transporte y alimentación.

Desde que se creó este programa han sido beneficiados más de 200 mil estudiantes de todo el país, notando de esta manera, el cumplimiento de los objetivos establecidos y el desarrollo de profesionales.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca por haber Concluido la Titulación 2024-2025

Beneficiarios de la Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025

La Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está dirigida a los estudiantes inscritos en una licenciatura en esta casa de estudios.

Monto de la Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025

Este programa otorga una ayuda económica por un monto total de hasta $3,600.00 a los estudiantes inscritos en una licenciatura por un periodo académico.

Modo de pago de la Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025

Los estudiantes aspirantes a la Beca Apoyo a la Manutención UNAM deben poseer una cuenta bancaria de débito propia, la cual debe ser registrada en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), al igual que la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE interbancaria) ubicada en el menú Solicitud. Esta cuenta bancaria debe ser verificada para la aceptación de depósitos de hasta el monto total de la beca y transferencias electrónicas.

Una vez asignada la Beca el programa se realizara los depósitos, el primer deposito será de un monto de un centavo para validar la cuenta bancaria. Cuando la cuenta es validada se realiza el pago correspondiente. Posteriormente, son depositados los pagos y de esta forma completar el monto total de la beca.

Para el depósito de los últimos pagos, los datos de los estudiantes becados son verificados mediante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), donde si un estudiante no prosigue los estudios es reportada la  baja y cancelación de la beca.

Si un estudiante fue asignado la Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025 y desea renovarla en el periodo actual, es recomendable la utilización de la misma cuenta bancaria en la que fue asignada por primera vez.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2024-2025

El pago de la Beca dependerá del cumplimiento de cada uno de los requisitos y lineamientos establecidos en el programa

El hecho de registrar la CLABE bancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) no quiere decir que ya se le será asignada la beca. Eso es un requisito indispensable pero todo dependerá de los resultados de la Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Requisitos de la Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025

A continuación se encuentran los requisitos necesarios para optar como aspirante a la Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Estar matriculado en una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Para los estudiantes inscritos en el quinto semestre en adelante, poseer un promedio general de mínimo de 8.0. En cuanto a los estudiantes del primer al cuarto, este requisito no es necesario, solo deben haber aprobado todas las materias correspondientes a la carga académica con un promedio mínimo de 6.0.
  • Para los estudiantes inscritos en el quinto semestre en adelante, ser estudiante regular. Para los estudiantes del primer al cuarto este requisito no es necesario.
  • No haber culminado los estudios en el programa al que pertenezca.
  • No poseer otra ayuda económica con la misma finalidad, ya sea otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o por dependencias de la Administración Pública Federal centralizada. Esto debido a evitar la duplicidad de beneficios y compatibilidad, para que otros estudiantes sean beneficiados con esta ayuda.
  • El ingreso económico familiar debe ser igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, esto equivale a cuatro salarios mínimos
  • Acceder al Sistema Integra y crear una cuenta de usuario.
  • Solicitar la beca accediendo al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Convocatoria Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS 2024-2025

Registro de la Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025

Lo primero que deben hacer los aspirantes es acceder al Sistema Integra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y crear una cuenta de usuario. Esto es indispensable y sumamente necesario para postularse al programa.

También, dentro de la página electrónica del SUBES, el estudiante debe registrarse, si es que no lo ha hecho y después solicitar esta beca.

Deben registrar todos y cada uno de los requisitos anteriormente descritos, esto es indispensable para aspirar a la beca y garantizar el posible acceso a esta.

Prioridades de la Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025

La Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca beneficiar a todos los estudiantes que aspiren a ella, sin embargo, si los recursos son limitados se establecen ciertos criterios de prioridad, entre ellos, los que a continuación se muestran:

  • Estudiantes ubicados en localidades o municipios indígenas, de alta o muy alta marginación y vulnerabilidad.
  • Los y las estudiantes indígenas o afromexicanas.
  • Estudiantes con cualquier tipo de discapacidad.
  • Zonas de Atención prioritaria.

Resultados de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025

Los resultados son publicados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en la página electrónica de Becas Benito Juárez, o en la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE). También se ven reflejados en el Sistema Integra de la UNAM. Allí se especificarán los números de folios de la solicitud de beca de los estudiantes seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba