Elisa Acuña

Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

La Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025 perteneciente al programa de Becas Elisa Acuña, brinda un apoyo económico y educativo a todos aquellos estudiantes matriculados en una Licenciatura en Educación para formarse en alguna Instituciones Públicas de Nivel Superior (IPES)

El programa cuenta con una duración de alrededor de16 semanas, a realizarse en algunas Escuelas Normales o Universidades públicas, ofreciendo más de 150 becas. El estudiante debe comprometerse y cumplir todos los lineamientos, actividades, entre otros, y de esta manera garantizar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje.

Objetivo de la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

La Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025 tiene como objetivo apoyar a cientos de estudiantes de México, matriculados en una institución pública, con la finalidad de garantizar la prosecución y terminación de sus estudios universitarios.

Asimismo, forma parte del programa de Becas Elisa Acuña apegándose a sus objetivos y lineamientos.

Beneficiarios de la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

Este programa está dirigido a jóvenes universitarios de nacionalidad mexicana inscritos en una Escuela Normal Pública (ENP) mediante la solicitud de la Movilidad Académica Nacional para cursar estudios en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) con la finalidad de garantizar una mejor calidad educativa.

Los estudios correspondientes a este programa de ayuda económica son de Licenciatura en Educación, entre ellos; psicología, pedagogía, u otras áreas relacionadas a estas carreras, con la misión de educar y formar jóvenes en diversos ambientes educativos.

Las instituciones que participan en este programa son las siguientes:

  • Escuelas Normales Públicas
  • Universidades Públicas:

Monto de la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

  • correcto Este programa otorga un beneficio económico de $40,000.00 MXN a los beneficiarios, el cual sirve de apoyo para diversos gastos, como alojamiento, seguro, transporte, inscripciones y mensualidades, entre otros.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2024-2025: Convocatoria

Modo de pago de la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

  • correcto El estudiante debe abrir una cuenta bancaria de débito propia en caso de no poseerla, en una institución bancaria que este ubicada dentro del territorio nacional. Exceptuando los bancos IXE, Banco Walmart o Cuenta Efectiva Jóvenes de BanCoppel.
  • correcto Una vez que se posea la cuenta bancaria, debe verificarse que permita depósitos y transferencias electrónicas por un monto de hasta el total de la beca. Al poseer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE interbancaria) debe ingresarse en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en el menú Solicitud.
  • correcto Los datos ingresados serán responsabilidad del estudiante, por lo que se recomienda verificarlos y constatar que estén correctamente registrados. Si los datos bancarios son incorrectos o no fueron ingresados en el lapso estipulado el pago de la beca será cancelado.
  • correcto Es por ello por lo que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realiza un depósito por un monto de un centavo, con la finalidad de verificar los datos bancarios. Si resultan incorrectos y el depósito es anulado, se le notificara al estudiante por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para la corrección de este. Si esto no se realiza o se realiza de manera incorrecta nuevamente, el beneficio será cancelado.
  • correcto Cuando el pago sea depositado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) notificara al beneficiario por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Una vez que sea ingresado en el programa el becario debe ser responsable y cumplir sus obligaciones y lineamientos.

Requisitos para la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

Para optar a la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025 se requieren ciertos requintos, los cuales se describen a continuación:

  • correcto El aspirante al beneficio debe ser de nacionalidad mexicana.
  • correcto Estar inscrito como mínimo en el cuarto semestre de Licenciatura en una Escuela Normal Pública.
  • correcto Ser estudiante regular y no haber culminado los estudios.
  • correcto Poseer un promedio general de 8.5 como mínimo.
  • correcto Cumplir con los tramites y documentaciones requeridas por la Escuela Normal Pública, la cual realizara la postulación.
  • correcto Tener la aceptación del Instituto Público de Educación Superior (IPES).
  • correcto No poseer apoyo económico en los últimos dos años por una estancia de movilidad, otorgada por el Gobierno de México.
  • correcto No tener otro beneficio económico con el mismo objetivo, a través de la dependencia de la administración pública centralizada.
  • correcto Realizar la postulación accediendo al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca por haber Concluido la Titulación 2024-2025

Documentación para la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

Al igual, debe hacerse entrega de la siguiente documentación a la Escuela Normal Pública:

  • correcto Nombres, apellidos y firma del estudiante.
  • correcto Curriculum vitae.
  • correcto Copia del acta de nacimiento.
  • correcto Planilla de solicitud de Beca de Movilidad Nacional emitida por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
  • correcto Copia de Comprobante de domicilio (válida solo con 3 meses de antigüedad).
  • correcto Copia de Póliza de Seguro Médico.
  • correcto Carta de Exposición de Motivo en la cual se debe proponer como mínimo 3 Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que posean el programa educativo correspondiente para la movilidad.
  • correcto Carta bajo protesta de decir verdad, en la cual se debe señalar:
    • correcto El lugar y fecha de emisión
    • correcto Declaración de no haber culminado los estudios del programa correspondiente
    • correcto Declaración de no poseer otro beneficio económico con el mismo objetivo otorgado por la Administración Pública Federal

Registro para la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

  • correcto Las Escuelas Normales Públicas deben ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y registrar la ficha escolar vigente de sus estudiantes. Posteriormente, el estudiante debe acceder al sistema y verificar que los datos sean correctos, si es así debe aceptar estar conforme. En el caso de que posean algún error, el estudiante debe dirigirse a la casa de estudio correspondiente y solicitar la corrección de los datos.
  • correcto El registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) debe ser realizado por el propio estudiante, realizando la solicitud, completando todos los datos que allí se establecen.
  • correcto Seguidamente, los estudiantes deben enviar a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) una copia de la Carta de la póliza de seguro médico y de la exposición de motivos al siguiente correo: movilidad.dgespe@nube.sep.gob.mx.
  • correcto Una vez que los estudiantes cumplan con todos los requisitos solicitados, las Escuelas Normales Públicas postularan a ciertos de ellos en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • correcto Luego de esto, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) generará una lista de los participantes que completaron con éxito el proceso de registro y entrega de la documentación requerida. Asimismo, se toma en cuenta ciertos criterios de priorización. Esto dirigido a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).
  • correcto Remitido el listado, Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) elaborará un oficio de posibles beneficiarios, tomando en cuenta el listado anterior, para luego hacerla llegar a la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES). Después, esta coordinación en concordancia con el Comité de Becas de la SES evaluara las propuestas, y de esta manera se procede a publicar los folios de la solicitud de la beca y la Institución Educativa, ya sea Escuela Normal o Universidad Pública a la que fueron asignados.
  • correcto Un dato muy importante, es que una vez asignado a una Escuela Normal o Universidad Pública para la Movilidad Nacional, publicado por Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) no se podrá modificar.
  • correcto Publicados los resultados, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) enviará a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) un reporte que contendrá los datos de la Escuela Normal Pública de la que proviene el becario, y al instituto que se movilizará. Al igual que todos las actividades a desarrollar, periodo de movilidad, entre otros datos.
  • correcto De la misma manera, al culminar el periodo correspondiente del programa, se deberá remitir a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) el desempeño de los becarios al igual que sus datos de terminación.
  • correcto Así mismo, los estudiantes beneficiados deben entregar a la Escuela Normal Publica del que provienen una copia de la constancia de conclusión, otorgada por el Instituto donde realizo el periodo de movilidad. La misma, debe ser enviada al correo de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE)
  • correcto Esta Dirección remite un oficio a la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) donde se específica los logros alcanzados por el becario y los objetivos evaluados.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para Titulación 2024-2025 !mantente al pendiente para conocer nuevas actualizaciones para las becas!

 

Prioridades de la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

La Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025 busca beneficiar a todos los estudiantes que deseen aspirar a esta, sin embargo, se establecen ciegos criterios de priorización, entre ellos, las zonas de atención prioritaria, personas con alguna discapacidad, jóvenes indígenas o afromexicanos, instituciones educativas localizadas en municipios indígenas, de mayor marginación y vulnerabilidad. Al igual, se establece el no haber realizado movilidad en los últimos 2 años y el poseer un promedio general.

Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2022-2023
Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

Resultados Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025

  • correcto Los resultados de la Beca de Movilidad Académica Nacional Para Escuelas Normales Públicas 2024-2025 serán publicadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) mostrando los folios de las solicitudes de beca de los estudiantes aprobados. Igualmente, serán publicados por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y las Instituciones Públicas de Educación Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba