Becas AMLO

Proyectos de Becas y Apoyos del Gobierno Mexicano

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡




Actualmente el gobierno de México, está ofreciendo  distintos planes de apoyo financiero, los cuales están dirigidos a diferentes sectores de la comunidad mexicana. Los planes de apoyo financiero que más beneficios ofrecen son los siguientes:

Las Becas AMLO:

La oferta de ayudas económicas del gobierno mexicano, tienen como finalidad brindar apoyo financiero a los jóvenes que se encuentren inscritos como estudiantes regulares en las instituciones de educación públicas de nivel superior, por otro lado también buscan proporcionarles a los jóvenes las capacidades y aptitudes necesarias para desarrollarse laboralmente.

Alternativas:

Leer: Becas Para Madres Solteras 2021-2022

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS:

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, deber jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, deberán estar comprometidos en instruirse para desarrollarse en algún empleo de su preferencia, dentro de las opciones que este plan de apoyo financiero les ofrece.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, se capacitaran dentro de las empresas directamente, instituciones públicas, organizaciones sociales, o si así lo prefieren con una persona que les proporcionara las capacidades suficientes para formar parte del mercado laboral.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, que resulten beneficiados se les asignara una ayuda financiera mensual de 4, 310 pesos.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, que resulten beneficiados también contaran con el apoyo de un seguro médico que les cubrirá enfermedad, embarazo, y cualquier accidente o riesgo laboral por un periodo de una sño.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, interesados en optar por este plan de apoyo financiero deberán ser jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, interesados en optar por este plan de apoyo financiero no deberán estar trabajando o estudiando al momento de solicitar el apoyo. Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, interesados en optar por este plan de apoyo financiero extranjeros deberán consignar la documentación legal que los acredite que se encuentran residenciados en el país.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, interesados en optar por este plan de apoyo financiero deberán llenas y consignar el formato de pre registro en la página web de Jóvenes Construyendo El Futuro.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas JASSO 2024-2025

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, interesados en optar por este plan de apoyo financiero deberán completar el registro, verificando toda la información solicitada y consignando los documentos probatorios correspondientes.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, interesados en optar por este plan de apoyo financiero deberán escoger el lugar de trabajo en donde quieren realizar su capacitación.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, interesados en optar por este plan de apoyo financiero deberán sostener una entrevista con la persona encargada de ser su capacitador.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro- NINIS, interesados en optar por este plan de apoyo financiero deberán iniciar la instrucción en el lugar que escogieron para capacitarse.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro:

Este plan de apoyo financiero está pensado en los jóvenes que deseen seguir desarrollándose a nivel educativo a nivel profesional. Las universidades que cuentan con prioridad para este programa son:

  • correcto Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
  • correcto Las Universidades Interculturales.
  • correcto Las Escuelas Normales Rurales, Interculturales e Indígenas.
  • correcto La Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

Los beneficiados del Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, se les asignara una ayuda financiera de 2,400 pesos mensuales, los cuales se les otorgaran cada dos meses, recibiendo un total de 4,800 pesos en cada pago. Por un periodo de 10 meses.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, deberán ser estudiantes regulares de una institución pública superior, las cuales se darán a conocer por medio de la convocatoria.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, no podrán tener un ingreso per cápita superior a la LPI, tomando en cuenta el estrato rural o urbano en el que se encuentra residenciado el solicitante. Esto no aplica para los estudiantes regulares de los institutos de educación prioritarios.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, no podrán ser mayores de 29 años de edad. Esto no aplica para los estudiantes regulares de los institutos de educación prioritarios.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, no podrán estar percibiendo otro plan de apoyo financiero para estudios por parte del Gobierno.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, deberán solicitar la ayuda econ0omica a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, SUBES.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, deberán ser registrados por el instituto de educación en el cual se encuentran inscritos como estudiantes regulares, la cual a su vez deberá consignar la tarjeta escolar actualizada.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beneficiarios de las Becas Benito Juárez: conoce el significado de los símbolos de tus pagos

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, tendrán la obligación de verificar la información suministrada por el instituto de educación y activar la tarjeta escolar.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, tendrán la obligación de inscribir la solicitud en el SUBES.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, deberán ingresar la CLABE interbancaria, de no poseer una cuenta financiera se les asignara una tarjeta de bienestar.

Los aspirantes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, deberán consultar los resultados de la selección a través de la página web de Becas Benito Juárez.

Los beneficiarios a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que presenten algún tipo de inconveniente con la CLABE, serán contactados por medio de los datos que suministro.

Los beneficiarios a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, se les notificaran cada vez que se les realice los pagos de las asignaciones a través del SUBES.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez:

Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez:

Este plan de ayuda financiera tiene como objetivo primordial, la disminución del porcentaje de jóvenes mexicanos que cada año  desertan de los institutos de educación, debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes para proseguir sus estudios.

Este plan de ayuda financiera va destinado a los niños, jóvenes y adultos que estén registrados en los institutos de educación superior públicas y que se encuentren un una situación financiera precaria. Hay varias opciones que van a depender del nivel de estudio en el cual se encuentre el aspirante.

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica:

Los aspirantes a la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, son todas y cada una de las familias que se encuentren en una situación económica precaria y que tengan a su cargo estudiantes regulares en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, cuyas edades estén comprendidas desde 1 a 15 años.

Los beneficiarios de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, van a disfrutar de una asignación mensual de  800 pesos, los cuales se les pagaran cada dos meses, para un total de un pago de 1,600 pesos bimensuales para cada familia.

Los beneficiarios de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, van a disfrutar de la asignación por un periodo de 10 meses continuos, es decir recibirán 5 pagos bimensuales.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ENTREGA DE TARJETAS NIVEL MEDIO SUPERIOR 

Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media

Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media:

Podrán aspirar a la Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media, todos y cada uno de los jóvenes que se encuentren inscritos en instituciones de educación media público como estudiantes regulares.

Los beneficiados de la Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media, van a disfrutar de una asignación mensual de  800 pesos, los cuales se les pagaran cada dos meses, para un total de un pago de 1,600 pesos bimensuales para cada familia.

Los beneficiados de la Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media, van a disfrutar de la asignación por un periodo de 10 meses continuos, es decir recibirán 5 pagos bimensuales.

Mi Beca Para Empezar

Mi Beca Para Empezar:

El Programa Mi Beca Para Empezar, es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, para ayudar a las familias más necesitadas a que los más pequeños de la casa puedan estudiar, y así colaborar a forjarles un mejor futuro. Los principales beneficiados de este programa son los de educación básica primaria, bachillerato y los de educación especial.

Pueden optar

Pueden optar:

El Programa Mi Beca Para Empezar, está dirigido a todos los alumnos de educación preescolar, educación básica inicial, educación secundaria y educación especial que se encuentre inscritos como estudiantes regulares, en institutos de educación pública.

Beneficios

Beneficios:

El Programa Mi Beca Para Empezar, le asignara un monto mensual a cada uno de los niños beneficiaros del programa, el cual estará acorde con el nivel educativo que estén cursando y si son o no estudiantes con capacidades especiales. Según cada caso se les asignaras los siguientes

Montos:

A los estudiantes de educación preescolar beneficiarios del Programa Mi Beca Para Empezar, se les asignaran entre 300 a 350 pesos mensuales.

A los estudiantes de educación básica primaria beneficiarios del Programa Mi Beca Para Empezar, se les asignaran entre 330 a 380 pesos mensuales.

A los estudiantes de educación secundaria o bachillerato beneficiarios del Programa Mi Beca Para Empezar, se les asignaran entre 330 a 380 pesos mensuales.

A los estudiantes de educación especial o que asistan a centros de atención múltiple beneficiarios del Programa Mi Beca Para Empezar, se les asignaran entre 400 a 450 pesos mensuales.

Para más información sobre estos planes de becas les invitamos a entrar en los siguientes enlaces:

Avenida Insurgentes Sur 1480,
Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230

Teléfono: 55 5482 0700
Atención a la ciudadanía: 55 1162 0300
Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba