Becas para el Extranjero

Programa de Becas Vanier 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El Programa de Becas Vanier 2024-2025, es un plan de ayuda económica dirigida a los estudiantes extranjeros que deseen desarrollarse académicamente a nivel de posgrado en Canadá. Las áreas de estudio son las relacionadas con la salud, tales como: investigación en salud, ciencias e ingeniería, asociada a la salud.

Este programa de ayuda financiera está en la búsqueda y captación de estudiantes extranjeros, fundamentalmente latinoamericanos, interesados en estudiar un doctorado en las instituciones de educación superior adjuntadas al convenio Varnier CGS, las cuales cuentan con reconocimiento mundial, por ser reconocidas como las de más alto nivel académico.

Donde:

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, tendrán la oportunidad de desarrollarse académicamente en instituciones de educación superior universitarias en Canadá, estas instituciones deben estar adscritas al convenio Vanier CGS. El listado de estas universidades lo podrán encontrar en la página web del programa

vanier college
Vanier College

Leer: Becas Para Madres Solteras 2021-2022

Áreas

Áreas:

El Programa de Becas Vanier, concede ayuda económica a nivel de posgrado combinado con MA, PhD, MD, en las áreas de estudio de:

  • correcto Investigación en salud.
  • correcto Ciencias naturales.
  • correcto Investigación en Ingeniería.
  • correcto Investigación en ciencias sociales.
  • correcto Investigación en Humanidades.

Participantes

Participantes:

En el Programa de Becas Vanier, pueden participar todos y cada uno de los estudiantes latinoamericanos o hispano parlantes, con un excelente nivel académico comprobado.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

60cb9e778d56f
Becas Vanier

Beneficios

Beneficios:

Los aspirantes que resulten beneficiados  con este plan de ayuda económica recibirán un monto de 50,000 dólares canadienses anuales, por un periodo de tres años, que es lo que dura los estudios de doctorado o en su defecto las investigaciones en las áreas anteriormente nombradas.

De igual manera todos y cada uno de los ciudadanos canadienses que deseen postularse a este plan de ayuda económica lo podrán hacer. Los habitantes permanentes de Canadá, y los ciudadanos no canadienses pueden participar en el proceso de seleccion para el Programa de Becas Vanier.

Recaudos

Recaudos:

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deben ser nominados por uno de los institutos de educación superior universitaria de Canadá, las cuales deben estar registradas y haber admitido una asignación Varnier CGS.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deben estar ejecutando su primer doctorado, de igual manera deberán estar llevando a cabo un plan conjunto de investigación a nivel de posgrado como:

  • correcto MD/PhD.
  • correcto DVM/PhD.
  • correcto JD/PhD.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Para Hijos De Militares 2024-2025

De igual manera si cuenta con un componente de investigación, deberá proporcionar los documentos probatorios correspondientes.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deben tener el deseo de llevar a cabo, bien sea durante el sementare  de verano o en su defecto en el año académico posterior a la publicación de los resultados, estudios de doctorado de tiempo completo, o un  plan conjunto de investigación a nivel de posgrado como:

  • correcto MD/PhD.
  • correcto DVM/PhD.
  • correcto JD/PhD.

Enfocados en la investigación institucional, en el caso del plan conjunto de investigación a nivel de posgrado, solo la parte de doctorado de un plan conjunto de investigación a nivel de posgrado podrá ser elegida para la ayuda financiera.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, no podrán haber cursado más de 32 meses de su programa de doctorado como estudiantes regulares, en la fecha que se indicara en la convocatoria. De haber apresurado directamente de una licenciatura a un programa de doctorado, es decir, no paso por la maestría previamente.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, no podrán haber cursado más de 32 meses de su programa de doctorado como estudiantes regulares, en la fecha que se indicara en la convocatoria. De haber apresurado directamente de una maestría a un programa de doctorado, sin haber obtenido el título en la maestría previamente.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán haber obtenido un promedio de calificaciones del más alto nivel, según los parámetros de la institución de educación superior en la que se encuentren desarrollando como estudiantes regulares, en cada uno de los dos años a partir de su inscripción.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier,  deberán contactar a de la institución de educación superior en la que se encuentren desarrollando como estudiantes regulares, para verificar que es lo que esta institución considera  un promedio de calificaciones del más alto nivel.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, no podrán estar recibiendo ayuda financiera, ni haber recibido anteriormente ayuda financiera nivel doctoral de CIHR, NSERC, SSHRC, al momento de iniciar o de finalizar el programa de doctorado.

Solicitud

Solicitud:

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán ser nominados por una institución de educación superior canadiense, que cuente con una asignación, es decir, que cuente con un número predeterminado de solicitudes, las cuales se puedan presentar en la competición nacional.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, solo podrán ser nominados por una sola institución, la cual debe ser participante del convenio Varnier CGS, en la cual deseen desarrollarse como estudiantes regulares, esta información la podrán verificar a través de la página web de la institución:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania 2024-2025

Becas Finlandia tu mejor opcion 2
Becas Vanier

 

Para aplicar

Para aplicar:

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán ser nominados por una institución de educación superior canadiense, que cuente con una asignación, es decir, que cuente con un número predeterminado de solicitudes, las cuales se puedan presentar en la competición nacional.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán realizar la petición personalmente en la escuela a la que se encuentra adjunta la carrera en donde desea realizar los estudios del posgrado, de igual manera deberá informarle a la escuela su deseo de postularse al programa de Becas Vanier, o en su defecto la institución postulara a los candidatos que ella considere más aptos para el mismo.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán arreglar la solicitud, verificando que la información este bien y completa, la cual debe enviar posteriormente a la institución de educación superior que lo va a nominar y esta a su vez la enviara a la secretaria de Vanier Banting,

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán tener mucho cuidado de no exceder las fechas límites para las postulaciones, dichas fechas se darán a conocer en la convocatoria.

Los aspirantes extranjeros al Programa de Becas Vanier, se les recomienda visitar las pagina web de la institución y y tomar las previsiones necesarias con respecto a los tiempos.

Selección:

Selección:

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán tomar en cuenta que los meses donde se desarrollaron como estudiantes regulares de una institución de educación superior previos al doctorado, sin importar el área de especialización en la cual obtuvieron su titulación, serán tomados en cuenta al momento de la selección.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán tomar en cuenta que se suponen ininterrumpidos y a tiempo completo, siempre y cuando la institución de educación superior no considero lo contrario. Esto incluye los meses de verano, siempre y cuando no se encuentren de ausencia oficial.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán tomar en cuenta que la Secretaria valida dos meses de medio tiempo como un mes de tiempo completo.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, que por algún motivo se desarrollaron como estudiantes regulares de medio tiempo, así como los que se ausentaron con permiso de la institución deberán consignar un escrito en donde especifiquen los tiempos y los motivos por los cuales se ausentaron o no  fueron estudiantes a dedicación exclusiva, el cual adjuntaran a la planilla de circunstancias especiales, además del cronograma de Estudios del doctorado.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Margaret McNamara

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, deberán tomar en consideración que la secretaria de Varnier- Banting iniciara los cálculos correspondientes al número de meses completos, en el momento en que el estudiante regular de tiempo parcial o estudiante regular de tiempo completo, en el instante en que el aspirante ya sea extranjero o no, realice la inscripción de manera oficial en el programa de doctorado, con excepción de:

Los programas de cursos acelerados y combinados:

Los programas de cursos acelerados y combinados:

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, que se encuentren inscritos como estudiantes regulares en un programa de maestría, y que ulteriormente haya sido trasladado a un programa de posgrado, por la vía acelerada, se les tomara en cuenta y entraran en el cálculo los meses desde el  principio del programa de maestría en el que se inició como estudiante regular.

Los aspirantes al Programa de Becas Vanier, que se encuentren inscritos como estudiantes regulares en un programa de doctorado en el cual se obtendrá el título de maestría como parte del programa de posgrado, es decir, que sea un programa combinado en donde se obtienen ambos títulos, en este caso se les tomara en cuenta y entraran en el cálculo los meses desde el  principio del programa combinado en el que se inició como estudiante regular, incluyendo los meses de la maestría.

Si desea obtener más información acerca de este plan de becas por favor ingresar en:

https://www.becasparalatinos.com/universidades-en-canada-para-extranjeros/

https://becas-sin-fronteras.com/beca/b10145-becas-canada-vanier-doctorado/

CONTACTO EN CASO DE DUDAS
eMail: vanier@cihr-irsc.gc.ca

Información general: https://vanier.gc.ca/en/home-accueil.html

Email de consulta: vanier@cihr-irsc.gc.ca
Página Web: http://www.vanier.gc.ca/en/home-accueil.html

Para obtener más  información sobre el sistema canadiense de educación universitaria y sobre las universidades canadienses, puede consultar los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba