Becas para el Extranjero

Becas Vive México 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La operación del programa de Becas Vive México se inicia a partir de los programas correspondientes al Voluntariado a Nivel Internacional. Los mismos se conocen como “Workcamps”. Se trata de una manera de viajar a una cantidad superior a 85 países, con los gastos completamente pagados en el exterior.

Becas Vive México 2024-2025

En este caso va a ser posible el que se conozcan nuevos amigos, y que sean descubiertas una cantidad de otras culturas. Así como también el formar parte de un movimiento que es a nivel internacional, y el cual tuvo sus inicios a partir del año de 1918. Siendo que además en este plan se produce el viaje de algo más de 100.000 jóvenes durante cada año.

Leer: Becas Gol por México 

No se trata de Becas de Estudio:

No se trata de Becas de Estudio

En cuanto a las Becas Internacionales Vive México: Becas Vive México, se debe tener muy claro que no se trata de Becas de Estudio

Así es que no es requerido ningún tipo de certificación que sea académica. Y además es posible que puedan tener su participación todas las personas, a las cuales les surja el deseo de realizar viajes. Y también de tener la participación con una diversidad de jóvenes procedentes de distintos países, lo cual será mediante actividades que pueden ser de tipo:

Becas Vive México 2022-2023
Becas Vive México 2023-2024
  • Ecológicas
  • Culturales
  • Sociales

Las cuales sean además positivas, y que vayan en beneficio especialmente de alguna comunidad.

En todo caso se conforman grupos. Éstos se forman con la cantidad de entre 10 a 20 jóvenes que son procedentes de diversos países. En relación al tiempo de duración de las becas, el mismo se estipula con una duración entre 2 a 4 semanas, teniendo en cuenta que pueden ser hasta por 1 año.

 

Que incluyen las Becas Vive México 2024-2025

En cuanto a todo lo que está incluido en las Becas Vive México 2024-2025, se pueden mencionar las siguientes inclusiones:

  • Alimentación
  • Hospedaje
  • Transporte local con propósitos de la beca
  • Servicio médico. Siendo especificadas en cada hoja de información de cada Beca las condiciones respectivas al seguro médico específico.
  • Actividades recreativas, lo cual va a depender de la beca
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Obtén apoyo económico de $820.00 pesos: educación básica

Lo que no está incluido en las Becas Vive México 2024-2025

En estas Becas Vive México, existen algunas cosas que no se encuentran incluidas, y de las cuales se mencionan a continuación, entre otras:

  • El traslado internacional
  • El seguro de viajero
  • El costo de trámite de pasaporte o visados
  • Los gastos de tipo personales

[/su_list]

Leer: Becas Vive México

Hacer Amigos en todo el mundo: Becas Vive México 2024-2025

Hacer Amigos en todo el mundo: Becas Vive México 2024-2025

En el caso de los grupos, los mismos se encuentran conformados por personas, las cuales tienen diversas nacionalidades. Con esto se hace propicia una mezcla en la cual se enriquecen las culturas.

Siendo que, en estos intercambios de culturas, se tiene la oportunidad de poder descubrir una cantidad muy diversa de costumbres y de formas de pensar. Así como también la oportunidad de conocer a jóvenes que muestran similares inquietudes que nosotros, pero que tienen raíces que son diferentes.

Ejecutar la práctica de diferentes idiomas

En relación al idioma oficial que se considera para estas Becas Internacionales, se trata del inglés. Pudiendo practicar por supuesto, el idioma que sea local en el país al cual se ha viajado. De esa manera es posible aprender de una forma más práctica, al igual que divertida y muy original el idioma del país en cuestión.

La participación en actividades que son avaladas por Organismos Internacionales

Posteriormente a que se ha concluido con la beca, es posible que el participante pueda hacer la solicitud de un certificado, el cual le va a dar validez de tipo curricular a nivel internacional.

Tener el acceso a oportunidades de tipo laboral que sean mejores

Debido a que se adquiere de una forma muy práctica una cantidad de conocimientos, al igual que diversas habilidades y otras competencias. A fin de que se pueda integrar de forma eficiente en los equipos de trabajo internacional. Se hace posible que se acceda entonces a puestos de trabajo que sean mejores dentro de la vida profesional.

Realizar viajes de forma original, además de segura y también divertida

Se considera esta Beca Vive México, una forma muy original de beca, debido a que se tiene la oportunidad de poder convivir con habitantes que se encuentran en los lugares a los cuales se les hace la visita.

También resulta divertida debido a que se hace el descubrimiento de diversos aspectos de interés del sitio que se está visitando, tal como es:

  • correcto La comida
  • correcto La cultura
  • correcto La historia
  • correcto Las fiestas de importancia
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Proyecto de Becas Zumpango Emprende

De igual manera resulta ser segura, debido a que los viajes se hacen con organismos de nivel internacionales los cuales brindan gran apoyo y respaldo en los viajes.

Tipos de Becas Vive México 2022-2023
Tipos de Becas Vive México 2024-2025

Tipos de Becas Vive México 2024-2025

[/su_list][/su_box]

Los Tipos de Becas Vive México 2024-2025

En cuanto a los tipos de becas con los cuales se cuenta en Becas Vive México, nos encontramos con las siguientes.

  • correcto Becas de corto plazo y Becas grupales
  • correcto Becas de mediano y largo plazo
  • correcto Becas para menores de edad
  • correcto Aceptación garantizada
  • correcto Becas senior
  • correcto Becas familiares

Becas de corto plazo y Becas Grupales

Estas becas tienen una duración 2 a 4 semanas. Se encuentran a la disposición en todo el transcurso del año, aun cuando en la mayor parte de tiempo se desarrollan más en el verano. La recomendación es que se aplique al menos con una antelación de por lo menos 2 meses. Asimismo, el tiempo que será dado de respuesta es de 15 a 20 días hábiles.

Becas de Mediano y Largo Plazo

Estas becas cuentan con una duración de 2 meses hasta llegar a 1 año. La disponibilidad de las becas, se encuentran activas en el transcurso de todo el año, la recomendación es que sea aplicada al menos con 4 meses de antelación. El tiempo que se tiene de respuesta oscila dentro de los 20 a 35 días hábiles.

Resulta igualmente necesario el que se haya participación en una beca de corto plazo con anterioridad en Becas Vive México.

Becas para menores de edad: Becas Vive México 2024-2025

En este caso, las becas para menores de edad cuentan con una duración que oscila entre las 2 a las 4 semanas. En la misma la participación es para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 hasta los 17 años.

Se encuentran, además, a la disposición durante el transcurso de todo el año, aun cuando en la mayor parte, son desarrolladas en el verano. La recomendación que sea aplicada al menos con 3 meses de antelación. El tiempo de respuesta que se obtiene de estas becas es de 15 a 20 días.

Aceptación garantizada: Becas Vive México 2024-2025

La duración de las Becas Vive México aceptación garantizada, se ubica entre los 2 a 4 semanas. Siendo su disponibilidad solamente para la época de verano. Cuando se aplica se tiene garantizada la participación en la beca, aunque hay algunas restricciones que aplican. En relación al tiempo de respuesta el mismo se ubica entre los 15 y los 20 días hábiles.

Becas Senior: Becas Vive México 2024-2025

Las Becas Senior de Vive México tienen una duración de 2 a 4 semanas. En este tipo de becas son aceptadas personas que cuenten con más de 35 años. Dichas becas se encuentran a la disposición durante todo el transcurso del año, siendo recomendable que se aplique al menos con 2 meses de antelación. En cuanto al tiempo de respuesta el mismo se ubica entre los 15 a los 20 días hábiles.

Becas Familiares: Becas Vive México 2024-2025

Las Becas familiares cuentan con una duración de 2 a 4 semanas. En ellas se encuentra la participación de familias procedentes de diferentes países. La disponibilidad de las mismas es durante todo el año y la recomendación es que se aplique para ella al menos con 2 meses de antelación. Siendo su tiempo de respuesta entre los 15 a los 20 días hábiles.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca del Bienestar para las Familias: Apoyo para tu hijo que pasara a primaria

Solicitud de las Becas Vive México 2024-2025

Solicitud de las Becas Vive México 2024-2025

Si deseas postularte para las Becas Vive México, puedes ingresar al link donde podrás mirar el diagrama: PROCESO PARA APLICAR A LAS BECAS INTERNACIONALES”

Requisitos de las Becas Vive México 2024-2025

Con el fin de optar por la beca Vive México de su preferencia, deberá contar con los siguientes requisitos:

  • correcto Tener el pasaporte mexicano completamente vigente
  • correcto Poseer conocimientos básicos del idioma inglés
  • correcto Contar con una edad superior a los 15 años en cuanto a las Becas de Menores de Edad
  • correcto Contar con una edad superior a los 18 años en cuanto a las Becas de Corto, Mediano y Largo Plazo
  • correcto Hacer la revisión correspondiente a los requisitos que son adicionales que se han descrito detalladamente en cada una de los tipos de becas
  • correcto En algunos casos de becas es solicitada una carta de motivación, se debe hacer la especificación en base a las actividades que promueve cada beca, y que se encuentre escrita bien sea en inglés, en francés o en alemán.

En el caso de que desee obtener cualquier tipo de información adicional, a continuación, se les deja el link de la página Web en donde podrán tener más respuestas acerca de sus inquietudes. Por lo tanto, puede pulsar el siguiente link: https://vivemexico.org/becas-internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba