Becas para el Extranjero

Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Fecha limite Abril y Octubre de cada año

Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania 2024-2025

El Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, está diseñado para estudiantes de carácter internacional, que ya se han graduado o licenciado en algún instituto de educación superior universitaria, obteniendo así el primer grado universitario, con un desempeño destacado.

No importa en qué carrera o disciplina, lo importante es que tengan deseos de superación personal, además de capacidades prometedoras de índole académico, y que a su vez se identifique con la tendencia socialista demócrata y sus valores.

Leer: Becas Para Madres Solteras 

Carreras que pueden participar:

Carreras que pueden participar:

Como ya se dijo anteriormente los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, pueden pertenecer a cualquier profesión sin ningún tipo de restricción. Podrás participar si eres graduado de:

  • correcto Agronomía
  • correcto Artes y Humanidades
  • correcto Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias de la Computación
  • correcto Ciencias Sociales, Administración y Derecho
  • correcto Educación
  • correcto Ingeniería, Manufactura y Construcción
  • correcto Servicios

Los jóvenes latinos e hispanos interesados en realizar maestrías o doctorados en los institutos de educación superior universitaria pública o los colegios técnicos de Alemania podrán optar por este programa. Estos recibirán importantes beneficios económicos destinados a sus especializaciones, además de tener la oportunidad de capacitación en diversas áreas que los ayudaran a enfrentar cualquier situación laboral.

El número de estudiantes beneficiados con esta beca dependerá de la disponibilidad de fondos para cada una de las áreas mencionadas anteriormente, siempre y cuando el estudiante mantenga los parámetros académicos exigidos al momento de la convocatoria.

Solicitud:

Solicitud:

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deben realizar el proceso de registro y solicitud según se les ha explicado anteriormente, no deben olvidar que todos y cada uno de los documento probatorios requeridos, son importantes y que la falta de alguno de ellos les puede causar el no ser considerados para la obtención del beneficio.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deben recordar que es de vital importancia que los documentos se consignen en las fechas señaladas en la convocatoria del proceso de registro y solicitud.

Beneficios:

Beneficios:

Los aspirantes que resulten beneficiados del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, que resulten beneficiados, podrán optar por una asignación mensual de hasta 850 euros.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Progresar ANSES | 2024-2025

Los aspirantes que resulten beneficiados del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, que resulten beneficiados también podrán optar por una colaboración a un seguro de salud y de asistencia a largo plazo de incluso 86 euros.

Los aspirantes que resulten beneficiados del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, que resulten beneficiados recibirán un pago extra de 20 euros.

Los aspirantes que resulten beneficiados del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, que resulten beneficiados deben tomar en cuenta que no se dará ayuda financiera para la cancelación de las matriculas

Los aspirantes que resulten beneficiados del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, los beneficio que si se otorgan les serán suministrados durante el tiempo que dure el estudiante en completar sus estudios.

Los aspirantes que resulten beneficiados del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, tendrá acceso a una gran variedad de apoyos consistentes en escuelas de verano, eventos de educación política, talleres, simposios y viajes educativos tanto en Alemania como en el extranjero, vinculados con su desarrollo y educación tanto académica como política.

Los aspirantes que resulten beneficiados del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, de igual manera tendrán acceso a capacitaciones teóricas y prácticas en las áreas de retórica, resolución de conflictos, y otras destrezas claves para manejarse efectivamente en los campos de la gestión de tiempo, autogestión, refuerzo de titulación académica.

Los aspirantes que resulten beneficiados del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, también contaran con la oportunidad de desarrollarse en los campos de la redacción de comunicados, textos y otros escritos, gracias a que podrán participar activamente en talleres apara esta actividad.

Los aspirantes que resulten beneficiados del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, podrán participar en seminarios de metodología específicos y dirigidos a sus áreas específicas de estudio.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Requerimientos:

Título de caja

Para los estudiantes internaciones es de carácter obligatorio que cumplan con todos y cada uno de los requerimientos del Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deberán presentar una constancia de calificaciones de bachillerato o educación secundaria.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deberán presentar documentos probatorios de los méritos obtenidos durante su periodo de estudiante regular en el instituto de educación secundaria o bachillerato.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, pueden pertenecer a cualquier disciplina académica  distinta de medicina.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas ONU - 2024-2025 Aprende todo de ellas

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deberán presentar pruebas de su compromiso sociopolítico actual. Si ha participado en movimientos ambientales, iniciativas antifascistas, iniciativas antirracistas, iniciativas feministas, iniciativas sociales, entre otras.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deberán tomar en cuenta que la presentación de pruebas que los vinculen con las activadas antes mencionadas son de crucial importancia, pues de lo contrario no se les considerara candidatos para la beca si no pueden demostrar un compromiso sociopolítico justificable.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deberán tomar en cuenta que se les valorara en base a sus historiales personales y familiares.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deberán presentar la constancia de inscripción de un instituto de educación superior universitaria pública acreditada alemana, o en su defecto la constancia de aceptación en dicha universidad.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, Deneb consignar los documentos probatorios correspondiente para probar que completo exitosamente la carrera. (Diplomado, Master, Examen Estatal)

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deberán consignar una constancia de notas en la que refleje un promedio sobresaliente.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deben poseer y tener presente el compromiso social con el espíritu de Rosa Luxemburgo Stiftung.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, poseer un dominio mínimo equivalente al grado B-2 del idioma alemán.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deben tener presente que no se da ningún tipo de apoyo financiero para el estudio del idioma alemán.

No serán tomados en cuenta:

No serán tomados en cuenta:

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, que deben terminar una carrera, es decir, que se encuentren en las fases finales del obtener el título.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, que solo tengan un grado en licenciatura o estudios básicos, es decir, deben tener una maestría, un doctorado o un diplomado, para poder optar al plan de ayuda financiera.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, que tengan una segunda licenciatura. Deben tener una maestría, un doctorado o un diplomado, para poder optar al plan de ayuda financiera.

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, no podrán estar desarrollan al mismo tiempo un grado a tiempo parcial y un empleo de medio tiempo, es decir, deben tener dedicación exclusiva con el programa.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas OEA en México 2024-2025

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, deben estudiar en un país distinto a su país de origen.

Selección:

Selección:

Los aspirantes al Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania, serán sometidos a una intensa investigación y verificación de los documentos probatorios por parte del comité del DAAD, el cual tiene la responsabilidad de seleccionar a los candidatos más capaces y aptos para el programa en cuestión.

La fuente de la inspiración del plan de becas:

Título de caja

El Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Polonia, está inspirado en la mujer que lleva el mismo nombre de este prestigioso plan de becas.

Rosa Luxemburgo Stiftung nace en Alemania en el año de 1870, esta teórica comunista polaca de origen judío adopto la nacionalidad alemana,  si bien sus inicios políticos son en Polonia, es en Alemania donde florece como líder.

Asistió a la Universidad de Zúrich en Suiza, en donde se codeo con importantes figuras socialistas entre las que podemos nombrar a Anatoli Lunacharski y Leo Jogiches los cuales al igual que Rosa cursaban estudios de filosofía, política, economía, historia y matemática simultáneamente graduándose finalmente en derecho. Rosa creía firmemente que Polonia solo podría ser libre e independiente si se liberaba del yugo capitalista.

En 1898 se traslada a Alemania, en donde termina adquiriendo esta nacionalidad, allí se une al partido socialdemócrata alemán, participó activamente en debates teóricos donde represento a la ortodoxia del marxismo frente al revisionismo de Eduardo Burntein, donde se  dio a conocer por sus  grandes y originales aportes en torno al absolutismo y el derroque del capitalismo.

Junto a Karl Liebknecht participo en las protestas en contra de la Primera Guerra Mundial y llego a encabezar un gran número de ellas, motivo por el cual fue detenida, pero es precisamente allí donde crea las bases para lo que posteriormente se conocerá como Partido Comunista Alemán.

Nuevamente junto a Karl Liebknecht participo en la revolución espartaquista de 1919, donde ambos murieron a manos de los militares encargados de reprimir a los manifestantes.

Para obtener más información acerca de esta y otras becas por favor diríjase a:
Tel.: +49 (0)30 44310-223
Email: studienwerk@rosalux.org

Horarios:
Martes: 10:00-12:00
Jueves: 14:00-16:00

Para obtener más detalles sobre los requisitos de inscripción, premios y beneficios, documentos y pasos para lograr un registro exitoso, consulte el sitio web oficial de las becas internacionales en Alemania promovidas por Rosa Luxemburgo Stiftung, allí conocerá toda la información necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba