Becas para el Extranjero

Becas con El Icetex 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

CONSULTA LAS BECAS VIGENTES Y REGISTRATE, !NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD! 

El que puedas cursar estudios en el exterior, puede ser todo un hecho a través de las Becas con el Icetex, las cuales se encuentran al alcance de las manos de todos aquellos que lo deseen. Siendo el caso que lo único que debes hacer es participar en las debidas convocatorias a dichas becas.

Becas con el Icetex 2024-2025

De cualquier manera, es importante que sepas a cuál de las Becas con el Icetex deseas convocar. Por lo cual deberás estar enterado acerca de cómo funciona el proceso de solicitud de las becas, y el resto de los pasos que debes hacer a fin de lograr tu postulación adecuadamente.

Por lo tanto, vamos a dar toda la información que sea posible a fin de que, de una forma clara y precisa puedas tener el conocimiento acerca del proceso correspondiente a la postulación, al igual que a la asignación correspondiente a las Becas con el Icetex.

Leer: Beca Telmex Convocatoria: Solicitud, Registro y Resultados

¿Cómo hago la solicitud de las Becas con el Icetex?

Vamos ahora a dar la información que corresponde para que sepas cómo puedes obtener estas Becas con el Icetex, siguiendo los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer para efectuar la gestión correspondiente a tu solicitud, es ingresar a la página web que te dejo a más adelante. Allí te encontrarás con el portal en el que dispones de dos canales. Los mismos te van a servir para que procedas a consultar todo sobre las becas, y los diferentes programas que se encuentran disponibles.

El portal para obtener dicha información es: https://web.icetex.gov.co/portal

Los filtros de búsqueda: Becas con el Icetex 2024-2025

En primer lugar, se encuentra el filtro de búsqueda que corresponde a los diferentes programas de tipo académicos tipo créditos. Y luego a las becas en las cuales, se podrá decidir por aquella beca, que es la que mejor se ajuste al perfil que tu posees.

Ahora bien, en esta sección se hace necesario que suministres cierta información relevante la cual servirá para orientarte a que filtres de mejor manera tú búsqueda en particular. Por lo tanto, se requiere que añadas entonces la siguiente información:

  • correcto El nivel de formación académica que posees
  • correcto El lugar en el cual tienes deseos de estudiar
  • correcto Y el Área de estudio que sea de tu interés
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania 2024-2025

La otra manera de tener el acceso a las Becas con el Icetex por este portal, es a través de la sección que corresponde al crédito educativo. De la misma vas a disponer en la página web correspondiente a esta institución.

Siendo posible allí que se consulte a través de un listado, todos aquellos programas que se encuentran a la disposición y los debidos requisitos a cumplir. Luego cuando se realiza la selección de la carrera la cual te interese, podrás ver de forma particular toda la información que se encuentre relacionada con ese programa de formación particularmente.

Leer: Proyecto de Becas CONAFE 

Becas con El Icetex 2022-2023
Becas con El Icetex 2024-2025

La información acerca del programa que se desea aplicar: Becas con el Icetex 2024-2025

La información acerca del programa que se desea aplicar: Becas con el Icetex

Luego de que se haya realizado la definición acerca del programa en el cual se desea participar, resulta de suma importancia que se conozcan todos los detalles del mismo. Motivo por el cual se sugiere que sean leídas todas las características correspondientes a la beca, tomándote tu tiempo para hacerlo. Y corroborar que la misma se encuentre disponible.

Es el caso que se va a encontrar información de relevancia en el portal de Icetex becas, la cual te servirá de mucha ayuda a la hora de tomar la decisión, en cuanto a lo que realmente deseas.

Dentro de la información que resulta importante tomar en cuenta, a la hora de decidir el tipo de beca que se desea obtener se encuentran:

  • correcto El país
  • correcto La ciudad
  • correcto El idioma
  • correcto El área
  • correcto Quién está auspiciando la beca
  • correcto El tipo de curso
  • correcto El título que se va a obtener
  • correcto La Institución en la cual se va a cursar los estudios

De igual manera es posible acceder a otra información importante relativa a la carrera escogida particularmente, tal como:

  • correcto La duración del curso
  • correcto La cantidad de módulos
  • correcto El pensum
  • correcto Otras

Así es que todo aquello que desees saber acerca de la carrera o del programa, lo podrás consultar en los módulos que salen acerca de cada una de las mismas. Resulta de suma importancia, que se valide el cumplimiento que tienes acerca de la cantidad de requisitos que son exigidos, antes de que vayas a dar el paso siguiente.

Leer: Becas para el pago de matrícula 

El llenado de la Solicitud: Becas con el Icetex 2024-2025

El llenado de la Solicitud: Becas con el Icetex

Luego de que hayas efectuado la verificación, acerca de si cumples con la cantidad de requisitos exigidos por el organismo, para darte ingreso al programa que has escogido. Entonces estarás listo(a) para que formalices la debida solicitud.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas "Yo no abandono" 2024-2025

Así es que se hace necesario que procedas al llenado de los diferentes formularios, con toda aquella información tanto académica como personal, la cual te es exigida.

Dichos formularios los podrás encontrar en el portal tu Oficina Virtual, siendo necesario que ingreses allí mediante tu clave de usuario y tu contraseña. Por lo cual, sí no la has creado todavía, deberás realizar este proceso a fin de que puedas procesar tu postulación.

A fin de que logres completar este paso te dejo a continuación el link para que hagas tu debido ingreso: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/el-icetex/biblioteca/instructivos-icetex/ingresa-a-la-oficina-virtual

Es de hacer notar que deberás efectuar el paso anterior, a fin de que puedas realizar la gestión acerca de tu solicitud. Debido a que de otra manera no vas a ser tomado en cuenta para estos procesos de Becas con el Icetex.

Los documentos que se necesitan para tramitar Becas con el Icetex 

Este paso resulta tan importante como los pasos que ya hemos vistos anteriormente. Cubre, se puede decir que el 50%, de importancia en todo este proceso de la postulación. Por lo tanto, ahora vamos a reunir todo a fin de dar inicio.

Conjuntamente con el formulario vas a encontrar una lista donde se encuentran registrados los requisitos, y los documentos que son necesarios reunir con el fin de que sea formalizada la debida inscripción.

Teniendo en cuenta que los mismos, deberán ser presentados durante las fechas que correspondan a cada una de las convocatorias respectivas. Tal como es solicitado por el organismo competente.

Bueno es señalar que resulta de importancia, que sean presentados en la oficina que se encuentre más cerca de su domicilio.

Revisión del estado en que se encuentra la solicitud de las Becas con el Icetex 2024-2025

La Revisión del estado en que se encuentra la solicitud de las Becas con el Icetex

En todo momento deberás estar pendiente mediante los canales regulares de tipo electrónicos, los cuales se encuentran a la disposición. A fin de que se comuniquen contigo, puesto que el organismo usa una cantidad de vías distintas a fin de darte la resolución correspondiente a tu postulación.

De la misma manera resulta conveniente que se haga la revisión de forma periódica de cuál es el estado en el cual se encuentra la solicitud dentro de tu perfil de ingreso a fin de que puedas realizar la gestión de cada paso que vayan indicándote que debes hacer, en el caso de que resultes seleccionado.

Las Becas con el Icetex en Colombia para los Extranjeros 2024-2025

Mediante el Programa de Reciprocidad para Extranjeros, el Icetex pone en ofrecimiento la formación relativa a posgrados a 50 estudiantes procedentes de otras nacionalidades. Siendo de esta manera en la cual brinda su contribución con la integración y la cooperación correspondiente a las naciones en cuanto al crecimiento que de tipo educativo se puede brindar a los ciudadanos.

Es así como el programa se encarga de beneficiar a los estudiantes extranjeros mediante el financiamiento del 100% de la matrícula respectiva. Y además al mismo tiempo le brinda un apartado de tipo económico a fin de que se produzca la financiación correspondiente a los libros y a los materiales, lo cual se ubica en un valor que se acerca a los 500.000.00 pesos colombianos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas a Japón 2024-2025

Beneficios de las Becas con el Icetex para los extranjeros 2024-2025

Los beneficios de las Becas con el Icetex para los extranjeros

Se encuentran además dentro de los beneficios que son otorgados por las Becas con el Icetex otros aspectos tales como son:

Una Póliza de salud mediante la que el estudiante puede recibir atención médica hospitalaria en el caso de que enferme o tenga algún accidente. Asimismo, ofrece la repatriación en el caso de que el estudiante sufra de invalidez y fallezca en todo caso, mientras se encuentre en su periodo académico.

La Ayuda Económica que otorga un estipendio mensual para los gastos de tipo generales, de cerca de 2.500.000.00 pesos. Monto que se deposita en una cuenta bancaria que sea del becario.

Los Gastos de Instalación, que se entregan al becario mediante un desembolso el cual es único por la cantidad de 425.000.00 pesos que son para los gastos que corresponden a la instalación, en una residencia estudiantil.

El Visado de Cortesía que se le otorga al estudiante, a fin de que pueda tener acceso a facilitar su regularización en el país en un tiempo futuro en caso de así desearlo.

Becas con El Icetex
Becas con El Icetex

Un Bono para Imprevistos al cual tendrá acceso el becario, a fin de cubrir algún gasto que le surja de improvisto tal como puede ser algún accidente. O por gastos relativos a enfermedad o incapacidades temporales, por ejemplo. Siendo los mismos otorgados una vez en el transcurso del periodo y se podrán solicitar al momento de presentarse en imprevisto.

De cualquier forma a fin de que puedas encontrarte con toda la información que se refiere a las Becas con el Icetex, te dejo el link en donde podrás ubicar todo aquello que requieras aclarar para postularte a dichas becas, solo tienen que clicar aquí: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/el-icetex/biblioteca/instructivos-icetex/ingresa-a-la-oficina-virtual

CONVOCATORIA VIGENTE: ICETEX- Ticket Para el Futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba