Becas para el Extranjero

Programas de Becas para Francia 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programas de Becas para Francia 2024-2025

Actualmente existen varias oportunidades de ayudas económicas para todos aquellos jóvenes que deseen cursar sus estudios en este país. Estos planes de ayuda financiera pueden llegar a costear de manera completa todo lo relacionado con tu formación académica, no solo las matrículas.

También pueden llegar a costear la manutención, los libros y como ya se dijo anteriormente todo lo relacionado con lo académico, e incluso los pasajes aéreos que puedas necesitar, toda va a depender del esfuerzo que pongas en el cumplimiento de las metas académicas.

Leer: Becas Para Madres Solteras 

El destino:

El destino:

Muchos se preguntaran porque Francia es un país tan interesante para llevar a cabo los estudios, lo que convierte Francia en un país tan atrayente académicamente son las opciones con las que cuentas a nivel universitario.

Este país tiene más de 70 institutos de educación superior universitaria pública, si bien no es completamente gratis, los precios de sus matrículas son bastante accesibles, además existen una gran cantidad de opciones en lo que a planes de ayuda financiera se refiere.

Los aspirantes a los diferentes Proyectos de Becas para Francia, por ser estudiantes internacionales pueden participar de distintos subsidios del Gobierno francés en lo referente a vivienda, transporte, manutención, actividades deportivas y culturales.

Esto es gracias a los convenios de estudios internacionales que este país ha firmado con algunos países latinoamericanos, entre los que podemos mencionar a argentina, chile, Colombia, México, por nombrar algunos.

Una de las condiciones de este convenio es la opción de que los estudiantes internacionales convaliden sus  títulos universitarios y profesionales, permitiéndoles continuar su desarrollo profesional y académico, de igual manera la condición de estudiante internacional les permite obtener trabajos de medio tiempo mientras estudian sin ningún tipo de inconveniente.

becas para estudiar en Francia

 La información:

Lo primero que se debe hacer es buscar la información en los sitios oficiales, de esta manera se evitan muchos inconvenientes, entre estos el ser estafados por falsos intermediarios o por falsas ofertas de becas, es recomendable ingresar en el sitio web Campus France. En donde encontraran diferentes opciones de becas para estudiar en Francia.

Luego seleccionar cual es el nivel de estudio de nuestro interés, bien sea licenciatura, maestría, o doctorado.

Posteriormente seleccionamos el área de estudios en el que deseamos desarrollarnos, o la zona del país donde queremos estudiar.

Esta página web también nos permite conocer las instituciones universitarias, lo que nos da la oportunidad de verificar que se adapten a nuestras necesidades o gustos, estudiar los perfiles de las diferentes instituciones de educación universitaria, su campus, idioma en los que se imparten las materias, entre otros factores de importancia al momento de seleccionar donde se desarrollan como estudiantes.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania 2024-2025

Finalmente, una vez seleccionadas las condiciones de la universidad, el área de estudio y el nivel. Podrás ingresar a las opciones y ofertas de ayudas financieras de la universidad, o en su defecto en las que participa, así podrás evaluar cuál de estas se adapta mejor a tus necesidades de idioma, beneficios y por supuesto verificar si cumples con las condiciones que estos planes de ayuda financiera exigen a los aspirantes.

Las ofertas:

Como ya te dijimos anteriormente existe una variedad de opciones bastante interesantes, en lo que a planes de ayuda financiera se refiere, a continuación te daremos a conocer algunas de estas:

Beca Émile Boutmy:

Beca Émile Boutmy:

Esta beca la ofrece la Universidad de SciencesPo. La cual es un instituto de educación superior muy reconocido a nivel internacional por su orientación en las ciencias humanas y sociales.

Destinada a todos aquellos que deseen registrarse como estudiantes regulares de pregrado y posgrado en esta institución.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Beneficios:

Beneficios:

Ofrece un beneficio de hasta 19,000 euros anuales para los estudiantes regulares de pregrado y hasta 10,000 euros para los estudiantes regulares de posgrado.

Los estudiantes de pregrado podrán unirse al programa de licenciatura en Artes. Para los que deseen realizar maestrías, las opciones son más variadas: Políticas Publicas, Derechos Humanos y Acción Humanitaria, Finanzas y Estrategias, entre otras.

Los aspirantes:

Los aspirantes:

Deberán ser latinoamericanos,  además de poder demostrar su potencial como líder a nivel mundial.

Deberán haber sido admitidos en algunos de los planes de estudio de pregrado o maestría de la institución universitaria.

No podrán haber estudiado anteriormente en ningún país de la Unión Europea.

No pueden estar disfrutando de ningún otro plan de ayuda financiera de ningún tipo, al instante de solicitar este plan de ayuda.

Deben presentar la constancia de dominio del francés o inglés, esto depende del idioma en el que van a impartir las clases en las que participara.

Postgraduate Studies in France

La solicitud:

Solicitud:

La solicitud para participar en este plan de ayuda económica lo debes realizar directamente en el sitio web de la institución universitaria. En este se te darán más detalles de los requisitos necesarios para la postulación, además de que se te informara de las fechas límites de postulación e inscripción. Beca Elimly Boutmy de la Universidad de Science Po

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para estudiar en Canadá 2024-2025

Beca École Normale Superieuré:

Beca École Normale Superieuré:

Este plan de ayuda financiera se tramita directamente por la institución universitaria, la Universidad Ecole Normale Supérieure, está destinada para estudiantes regulares en el nivel de maestría. Solo se otorgan 10 cupos para las áreas de Ciencias y otros 10 para las Artes y Humanidades.

Beneficios:

Beneficios:

Se les otorgaran 1,000 euros mensuales a los beneficiarios durante el periodo de tiempo que dura la maestría.

Por otro lado los beneficiarios tendrán la opción de vivir dentro del campus universitario.

Opciones de estudio:

Opciones de estudio:

Entre las opciones de maestría se destacan: Arqueología, Antropología, Cine, Historia del Arte, entre otras ramas asociadas a las artes y las humanidades.

Con respecto al plan de ciencias destacan: Biología, Química, Física, entre otras.

Los aspirantes:

Los aspirantes:

Cualquier persona sin distinción de raza o nacionalidad puede optar por este plan de ayuda económica.

Los aspirantes deberán tener menos de 26 años, para poder optar por este plan de ayuda económica no pueden haber cumplido los 26 años de edad.

No pueden ser residentes permanentes del territorio francés, no pueden tener mas de 10 meses en el país.

Los aspirantes deben ser egresados de una institución de educación superior extranjera, no pueden ser graduados en Francia.

Recaudos:

Recaudos:

Los aspirantes deben tener su pasaporte vigente y en buen estado.

Poseer su título de bachiller o secundaria.

Una constancia de notas de la institución Universitaria de donde se graduaron.

Deben consigna su currículum vitae con los documentos probatorios correspondientes.

También deberán consignar una carta de exposición de motivos, donde expliquen las razones que los llevaron a realizar la solicitud.

Los aspirantes deberán redactar un proyecto de investigación o estudios a lleva a cabo durante su maestría.

De igual manera es de carácter obligatorio la consignación de cartas de recomendación un mínimo de dos un máximo de cuatro.

Solicitud:

Solicitud:

La solicitud para participar es este plan de ayuda económica lo debes realizar directamente en el sitio web de la institución universitaria. A través de este medio se le realizara una entrevista a los preseleccionados del plan de ayuda financiera.

En este se te darán más detalles de los requisitos necesarios para la postulación, además de que se te informara de las fechas límites de postulación e inscripción. La dirección del sitio web es: Beca École Normale Superieuré

Beca Insead Syngenta:

Beca Insead Syngenta:

Este plan de ayuda financiera ofrecida por SYNGENTA, la cual es una empresa dedicada a la agroindustria y al mercado de semillas, en el cual ocupa uno de los primeros puestos a nivel mundial. Esta beca ofrece la oportunidad de desarrollarse en el mundo de la Administración de Empresas a través de una maestría.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas con El Icetex 2024-2025

becas para ecuatorianos recien graduad 928829 20230504104033

Beneficios:

Beneficios:

Los aspirantes que resulten seleccionados recibirán una ayuda financiera de 22,500 euros al año, con los que el estudiante deberá cubrir todo los gastos asociados a su educación.

Los aspirantes:

Los aspirantes:

Los aspirantes a esta beca podrán ser todos y cada uno de los ciudadanos provenientes de países  en vía de desarrollo, que poseen la experiencia a nivel educativo, y profesional en estas zonas de desarrollo. Es importante que posean experiencia en el campo industrial, mas no es excluyente al momento de la selección.

Recaudos:

Recaudos:

Los aspirantes deberán escribir un ensayo en donde indique de qué manera aplicaría sus conocimientos obtenidos en la MBA, en el campo de la industria. Además deberá informar cuales son los motivos que lo llevaron a solicitar la beca.

La solicitud:

La solicitud:

La solicitud para participar es este plan de ayuda económica la debes realizar directamente en el sitio web de la institución universitaria. En este se te darán más detalles de los requisitos necesarios para la postulación, además de que se te informara de las fechas límites de postulación e inscripción. La página web: Beca INSEAD Syngenta

Beca Universidad París – Saclay

Beca Universidad París – Saclay

Esta beca la ofrece la Universidad de Paris- Saclay. Destinada a todos aquellos que deseen registrarse como estudiantes regulares de maestría en esta institución.

Beneficios:

Beneficios:

Ofrece un beneficio de hasta 10,000 euros anuales por dos años máximos.

Además de 1,000 euros por concepto de costas de viaje y el proceso de visa.

Las opciones:

Las opciones:

Podrás solicitar la inscripción en la maestría de: Administración Económica y Social, Comunicación y Organización, Historia, entre otras.

Los aspirantes:

Los aspirantes:

Pueden optar a este plan de ayuda económica los ciudadanos de cualquier parte del mundo, sin distinción de nacionalidad.

Recaudos:

Recaudos:

Deberán haber sido admitidos en algunos de los planes de estudio de maestría de la institución universitaria.

Los aspirantes no pueden ser mayores de 30 años de edad.

Deben ser estudiante extranjeros con menos de un año en el territorio francés.

Deberán consignar dos certificados académicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba