Becas para el Extranjero

Programa de Beca Única para Movilidad 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2024, la convocatoria se cierra el 9 de mayo de 2024 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid

Programa de Beca Única para Movilidad 2024-2025

El Programa de Beca Única para Movilidad, es una iniciativa que forma parte de los países iberoamericanos, y del impulso de los estudios de pregrado y posgrado de las instituciones de educaciones superior universitaria se los 22 países que se encuentran en el convenio.

El Programa de Beca Única para Movilidad, les ofrece la oportunidad a sus participantes de formar parte de la MOVILIDAD ACADEMICA INTERNACIONAL, de la cual disfrutan todas y cada uno de las instituciones suscritas a la AUIP.

En este caso el plan de ayuda económica está destinado única y exclusivamente para las movilizaciones entre las universidades asociadas, el monto máximo del aporte es de 1,200 euros, y será la AUIP la que se encargará de la adquisición de los boletos aéreos, los cuales se le harán llegar al beneficiario a través de la agencia de viajes autorizada por la organización.

article
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL

Leer: Becas Para Madres Solteras 

Intención:

Intención:

El Programa de Beca Única para Movilidad, propiciara el encuentro de investigadores y académicos de diferentes países de origen.

El Programa de Beca Única para Movilidad, impulsa el  intercambio de experiencia institucional en el crecimiento de programas de posgrado y pregrado.

El Programa de Beca Única para Movilidad, favorece la revisión y adaptación de los nuevos parámetros de elaboración curricular de la oferta académica.

Diseñar, planear y ejecutar proyectos de investigación en donde participen varias representantes de varias instituciones académicas.

El Programa de Beca Única para Movilidad, le otorga a los futuros graduandos la opción de llevar a cabo sus pasantías en diferentes países avaladas por las instituciones asociadas a este programa.

 

Los aspirantes:

El Programa de Beca Única para Movilidad, está dirigido a todos y cada uno de los estudiantes regulares de pregrado y posgrado de las instituciones de educación universitarias asociadas, también se les toma en cuenta a los investigadores, profesores y los gestores del programa de pregrado y posgrado. Todos podrán disfrutar de los beneficios de este plan de ayuda financiera.

Limitantes:

Limitantes:

Los beneficiados del Programa de Beca Única para Movilidad, podrán disfrutar de la ayuda económica cuando la estancia sea superior a los 5 días hábiles.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Comecyt

Los beneficiados del Programa de Beca Única para Movilidad, tendrán que ser estudiantes regulares de universidad miembro de la AUPI, esto aplica para la institución emisora como para la institución receptora. De igual manera estas instituciones no podrán tener ningún tipo de retraso en sus mensualidades.

Es responsabilidad de los interesados en participar en este proyecto realizar los contactos entre las universidades y realizar los convenios de trabajo previos.

Los beneficiados del Programa de Beca Única para Movilidad, deben tomar en cuenta que será obligatorio que las solicitudes realizadas para llevar a cabo los estudios de pregrado y posgrado deberán ser aplicables a cualquier ámbito.

Los beneficiados del Programa de Beca Única para Movilidad, solo, podrán disfrutar de los beneficios de movilización en una solo oportunidad.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Solicitudes:

Solicitudes:

Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, deberán crear una cuenta como usuarios y luego podrá realizar la solicitud a través de la página web: http://solicitudes.auip.org

Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, recibirán un correo electrónico en donde se les indicara un enlace con el que continuaran el proceso de alta. La página les dará las instrucciones necesarias para llevas r a cabo el proceso de marera rápida y eficaz.

entrda becas AUIP
BECAS AUIP 2024-2025

Recaudos:

Recaudos:

  1. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad,  deberán consignar una copia de su pasaporte, debe tener una vigencia mayor el del tiempo que el aspirante pasara en su estancia.
  2. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, consignaran su resumen de curriculum Vitae, en donde tendrá cuidado de incluir la experiencia en el área de estudio seleccionada.
  3. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, una constancia de presentación del estudiante, la cual debe ser firmada y sellada por el rector de la institución de educación universitaria de procedencia del aspirante.
  4. De igual manera deberá consignar una constancia que avale la aceptación del aspirante en la misma. Esta deberá estar firmada por el director de la unidad académica, y deberá identificarse de manera formal, además de indicar el tiempo de permanencia del solicitante, y todo lo referente a las actividades que este realizara en dicha universidad.
  5. Estas cartas escritas y firmadas por las autoridades correspondientes, escitas en papelería de la universidad, con los sellos y todas las identificaciones que correspondan a una misiva de esa importancia.
  6. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, deberán consignar todos y cada uno de los documentos solicitados, cuidando que sean perfectamente claros y legibles, en formato pdf y que no excedan los 2mb.
  7. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, deben tomar en cuenta que una vez iniciado el proceso este no se detendrá, de igual manera no podrán anexar ningún documento que se haya olvidado, es por ese motivo que antes de realizar la carga de los documentos se deben asegurar que los expedientes estén completos.
  8. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, se le confirmará la recepción de la solicitud a través de un correo electrónico, en donde recibirá un enlace donde podrá descargar la constancia de solicitud, se le recomienda imprimirla.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas a Japón 2024-2025

Tiempos:

Tiempos:

A Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, se le informara mediante la convocatoria cuáles serán los plazo para la consignación de los documentos, de igual manera se le hará saber el momento en que se realizara el viaje y la fecha de inicio de sus actividades académicas y demás fechas de relevancia.

Selección:

Selección:

 

  1. Al momento de seleccionar a los beneficiarios del Programa de Beca Única para Movilidad, se tomará en cuenta lo siguiente:
  2. La concordancia entre los datos de la solicitud y documentación probatoria consignada. De igual, manera se tomará en cuenta que esta se haya consignado sin exceder las fechas.
  3. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, debe estar asociado de manera asertiva al programa de posgrado o pregrado en el que va a desempeñar o para el que realizo la solicitud.
  4. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad deberán realizar un proyecto de investigación que justifique la propuesta de movilización, de igual manera deberá tener trascendencia y congruencia con el programa.
  5. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad deberán demostrar su capacidad para priorizar asertivamente las necesidades más apremiantes.
  6. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad deben ser capaces de enlazar una universidad de alto nivel en el ámbito de estudio seleccionado, con una universidad de menor desarrollo en ese campo.
  7. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad deben tomar en cuenta que el orden de prioridad para la selección es el siguiente:
  8. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, que sean estudiantes regulares de doctorado, a punto de culminar el proceso, es decir, en proceso de defensa de su tesis.
  9. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, que sean investigadores anexos a redes iberoamericanas de investigación comprobadas por la AUIP.
  10. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, que sean reconocidos como gestores institucionales de programas de posgrado.
  11. Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, que hayan sido asistentes adjuntos a proyectos de posgrado, reconocidos en los Premios de Calidad organizados por el programa.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Humber College for International Students 2024-2025

[/su_list]

Distribución de las becas:

Distribución de las becas:

Los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad deberán tener en consideración que los apoyos financieros serán asignados de la siguiente manera, según los criterios de selección del programa son prioridad:

Las universidades afiliadas al sistema, que no tengan ningún tipo de adeudo económico con la AUIP.

Las universidades que tengan mayor número de solicitudes, estas se desglosaran por país y universidad, tanto de origen como de destino.

Los ámbitos de estudio más relevantes o de mayor interés para el proyecto.

De igual manera tendrán prioridad los aspirantes que no hayan sido beneficiados por el plan de apoyo financiero en convocatorias anteriores.

becas auip
BECAS AUIP 2024-2025

Selección:

Selección:

A los aspirantes al Programa de Beca Única para Movilidad, que resulten beneficiados por el programa se les informará en un laps0ode tiempo no mayor a 30 días hábiles, desde la fecha en la en que se realizó el cierre de la consignación de documentos probatorios.

Se publicará la lista de los beneficiados del programa a través de la página web de la AUPI y de las redes sociales de la misma. De igual manera se les hará una notificación de forma personal a través del correo electrónico proporcionado por el participante al momento de realizar la inscripción.

En caso de no ser seleccionado no se les comunicara, es decir, no recibirán ningún tipo de correo electrónico de la institución.

Con respecto a la manera de hacer efectiva la beca, la AUIP les hará llegar el boleto de avión mediante el agente de viajes autorizado por la institución en el país emisor, el valor del boleto de avión no podrá exceder los 1,200 euros.

Para más información de este plan de becas por favor diríjase a:

https://www.auip.org/es/becas-auip/1906

https://becas.alianzapacifico.net/

https://www.conacyt.gob.mx/Becas-movilidad.html

asignacionbn@conacyt.mx
Horario de atención al público de 9:00 a 14 horas.

Responsable del programa
Mtro. Pablo Rojo Calzada
Director de Becas

CONACYT

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940.

Alcaldía de México.

Tel: (55) 5322-7700

http://www.educafin.com/beca/18/apoyo-nico-para-transporte

movilidad@educafin.com

gsanchez@educafin.gob.mx

(477) 710 34 00 Ext. 449

https://becas-sin-fronteras.com/beca/becas-de-movilidad-estudiantil-y-academica-de-la-alianza-del-pacifico-a1054/

https://www.uam.es/ss/Satellite/es/1234886374193/listadoCombo/Programas_de_movilidad.htm

http://www.cgci.udg.mx/es/convocatorias/becas-de-movilidad-estudiantil-de-la-alianza-del-pacifico-2024-2025-a

México: Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Web: www.gob.mx/amexcid, Teléfono: +00 (52 55) 36865100 Ext. 5274, 5275 o 5278. Correo Electrónico: infobecas@sre.gob.mx

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Correo electrónico: becas@cgci.udg.mx
Teléfono: 33 3134 2222 Ext. 12954

Les recomendamos que se registre en cualesquiera de las redes sociales de la AUIP:  https://qrco.de/bbHQgO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba