Becas para el Extranjero

Becas y créditos 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Son una amplia diversidad de opciones que se brindan en México para los que se encuentran en este país, en cuanto a las Becas y créditos 2024-2025 otorgados en México.

Becas y créditos 2024-2025

Así que, en relación al financiamiento correspondiente, al igual que a las ayudas y las becas en México se cuenta con las siguientes opciones.

Leer: Proyectos de Becas y Apoyos del Gobierno Mexicano

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México – CONACYT: Becas y créditos 2024-2025

Orrange Tulip Scholarship México

Se trata de Nuffic Neso, la cual está representando oficialmente a la educación superior procedente de Holanda y radicada en México. En la misma son ofrecidos programas conformados por becas de estudios denominados como Orange Tulio Scholarship.

Este tipo de becas de estudios se encuentra dirigida de manera especial, para aquellos mexicanos que se encuentran interesados en los estudios de licenciatura y de maestría que se imparten en los Países Bajos.

En este programa se encuentran involucradas 28 universidades, donde son ofrecidas en total algo más de 90 becas.

Asimismo, son cubiertas por estas becas una gama bien amplia de áreas de estudios, dentro de las mismas se encuentran:

  • Ciencias sociales, económicas y de negocios (MBA)
  • Derecho
  • Ingenierías
  • Artes
  • Humanidades

Asimismo, se tiene que estos cursos se imparten en su totalidad en el idioma inglés.

descarga 1 1
Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías

Leer: Proyectos de Becas y Apoyos del Gobierno Mexicano

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México – CONACYT: Becas y créditos 2024-2025

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México – CONACYT

Este programa de becas se encarga de brindar a la población un acceso a fin de que realice estudios determinados como de alto nivel donde se enmarcan las maestrías y los doctorados.

Los mismos son cursados en instituciones del orden académico con suma excelencia, tanto en el país como también en el exterior.

De la misma forma está permitido por este programa que se realicen especialidades de tipo técnicas y también las académicas.

Las opciones

Son diversas las ayudas de tipo económicas que son ofrecidas por el CONACYT. Siendo que, para el estudio en el extranjero tanto de la maestría como del doctorado, estas becas logran hacer la cobertura tanto parcial como también total para:

  • correcto Manutención
  • correcto Colegiatura
  • correcto Apoyo para el seguro
  • correcto Servicios médico

En cuanto a las becas que se otorgan mediante el co – financiamiento, éstas hacen también las mismas coberturas anteriores. Siendo esto mediante los convenios que sean suscritos por el CONACYT y la Institución que realiza el co – financiamiento.

Igualmente, en cuanto a las becas mixtas, están referidas para aquellos becarios en México que proceden a realizar su estancia de tipo académica, estando en el extranjero por el transcurso de 1 año.

En este caso se encuentran cubiertos tanto la manutención, como el apoyo para los gastos correspondientes al traslado y además el seguro médico.

Leer: Tarjeta Salario Rosa 

Becas y créditos 2022-2023
Becas y créditos 2024-2025

Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos: Becas y créditos 2024-2025

Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos

Las becas que otorga este instituto de financiamiento están dirigidas, a los jóvenes que hayan nacido en Tamaulipas o que tengan una residencia de al menos tres años en Tamaulipas.

El apoyo es otorgado mediante créditos de tipo educativos, con la finalidad de que se realicen estudios bien sea en América o en Europa relativos a la Maestría, o de Doctorado.

Lo que permite este financiamiento se basa en el pago correspondiente a:

  • correcto La colegiatura o matrícula
  • correcto Los libros
  • correcto Las inscripciones
  • correcto El transporte y
  • correcto Otros gastos.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programa de Becas Rosa Luxemburgo Stiftung de Alemania 2024-2025

Fulbrigth México: Becas y créditos 2024-2025

Fulbrigth México: Becas y créditos 2024-2025

Su constitución data del año de 1990, siendo que COMEXUS, que se trata de la Comisión México – Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural, realiza la administración del programa de prestigio de Becas Fulbrighs – García Robles. Lo cual sin duda es en el honor al Senador J” William Fulbright.

Siendo debido a su iniciativa que naciera en el año de 1946 del reconocido por su fama Munchaul Progreama Fulbright. Al igual que del embajador emérito de México Alfonso García Robles quien fuera escogido y ganador del Premio Nobel de la Paz.

Así mismo, estas Becas se encargan de ofrecer, financiamiento de parte de los gobiernos de los dos países a programas de estudios relativos a postgrados para:

  • correcto Graduados universitarios
  • correcto Investigadores
  • correcto Maestros
  • correcto Maestros de inglés
  • correcto Investigadores en el área de las ciencias y la tecnología.
Fulbrigth

Fundación Beca en México: Becas y créditos 2024-2025

Fundación Beca en México
 

Esta se trata de una institución educativa la cual tiene su carácter independiente, y anda en la búsqueda de darle apoyo a los estudiantes mexicanos en su formación académica. Al igual que a los latinoamericanos que tengan el deseo de cursar los programas relativos al postgrado en el extranjero.

Siendo esto en los campos relativos a:

  • correcto La ciencia
  • correcto Economía
  • correcto Política
  • correcto Cultura

Se encarga de ofrecer tanto ayudas como becas, a fin de que sean cursados estudios en una diversidad de universidades en el exterior de forma especial en Europa. Dentro de las mismas y de forma particular en las universidades de España.

Asimismo, la Fundación Beca brinda su apoyo mediante un porcentaje de la matrícula, haciendo el financiamiento del seguro correspondiente a los gastos médicos, denominados como mayores. E inclusive entre algunas otras ayudas, con una parte de lo que es el boleto del avión

Asimismo, permite que quienes son sus solicitantes, también puedan tener la oportunidad de recibir otras ayudas. Las cuales le puedan servir de complemento al aporte que le proporciona la Fundación Beca.

Opciones de financiamiento de las instituciones de México

Opciones de financiamiento de las instituciones de México

Sumado a las opciones correspondientes a las becas, y los financiamientos que brindan instituciones situadas en Alemania. El gobierno de México y algunas instituciones del país brindan una diversidad de opciones con el fin de dar financiamiento de la estancia de los estudiantes en Alemania.

Secretaría de Educación Pública (SEP): Becas y créditos 2024-2025

Mediante la DGRI procede a otorgar becas con el fin de intercambiar académicamente a los estudiantes procedentes de las instituciones tanto públicas como privadas los cuales tengan los deseos de realizar un semestre denominado de intercambios en diversos países que nos son hispanohablantes, tal como el caso de Alemania.

Asimismo, brinda becas de tipo complementarias para aquellos estudiantes que van a realizar sus estudios de postgrado de forma completa en el extranjero.

La CNBES: Becas y créditos 2024-2025

Ésta se encarga de ofrecer becas en cuanto a la movilidad estudiantes, con el fin del intercambio académico dentro de los niveles de:

  • correcto Licenciatura
  • correcto TSU
  • correcto Posgrado
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Examen EXANI I de Ceneval para el 2023

Siendo esto para estudiantes correspondientes a las instituciones de tipo públicas de México. Asimismo, ofrece becas para la realización de estudios en el extranjero correspondientes a posgrados.

FUNED – Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia

Se trata de una organización la cual es sin fines de lucro, y que se encarga de ofrecer el financiamiento de forma específica. Esto para las maestrías que sean de tiempo completo.

Y también las que son presenciales en las mejores 200 universidades ubicadas por todo el mundo. Así como también de los mejores 100 programas.

Participa del 01 de marzo al 30 de abril de 2024.

Beca DESAFÍO: Becas y créditos 2024-2025

Se encarga de impulsar el curso de postgrados en el extranjero a todos los profesionistas de toda Latinoamérica.

Manda tu solicitud de información 

FIDERH – El Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH)

Este es un fideicomiso federal, el cual tiene por administrador al Banco de México desde algo más de 40 años. Siendo el objetivo del mismo, brindar el financiamiento a los estudiantes de México en sus estudios de posgrado.

El registro de solicitudes inicia el 19 de febrero de 2024.

EDUPASS: Becas y créditos 2024-2025

Se trata de una institución financiera la cual se especializa en el sector de la educación. Su creación fue con el fin de dar en ofrecimiento crédito educativo, a todos aquellos que necesiten de recursos a fin de que obtengan una educación en México o en el exterior de la mejor calidad.

¡Obtén tu preaprobación de crédito en minutos, es muy fácil y rápido!

Otras Opciones de Becas y Financiamientos: Becas y créditos 2024-2025

Otras Opciones de Becas y Financiamientos

De acuerdo a la Oficina Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se cuenta con algunas otras opciones de becas y financiamientos por parte de organismos, los cuales son tanto nacionales como a nivel internacional.

Los Nacionales

Entre estos entes de origen nacional nos encontramos:

ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior)

La ANUIES se trata de una asociación la cual es no gubernamental y que cuenta con su carácter plural. En la misma se encuentran agremiadas las instituciones principales del país de educación superior.

En donde el común denominador de las mismas va dirigido hacia la voluntad de hacer la promoción, y el mejoramiento integral en cuanto a los campos correspondientes a:

  • correcto La docencia
  • correcto Investigación
  • correcto Extensión de la cultura
  • correcto Los servicios

CUMEX – Consorcio de Universidades Mexicanas

En cuanto al programa de movilidad correspondiente al Consorcio de Universidades Mexicanas, se hace la distinción en relación a la promoción, la gestión y el financiamiento de becas correspondientes a la movilidad a nivel tanto nacional como internacional.

Siendo esto para los estudiantes, al igual que los académicos que posean un alto rendimiento. A fin de participar entre las Universidades que se encuentran concursando del país y las Universidades de reconocida trayectoria a nivel Internacional. Los cuales se enmarcan en la excelencia académica en las diferentes áreas correspondientes al conocimiento.

ECOES – Espacio Común de Educación Superior

En relación a ECOES tiene como tareas prioritarias las de la movilidad correspondiente a los estudiantes y también a los profesores. Asimismo, que sobre la armonización correspondiente a los planes y los programas de estudio.

Igualmente, que sobre el fortalecimiento relacionado con las áreas estratégicas. Y que, su logro sea el de constituirse como un núcleo, que sea además el promotor para la extensión de los beneficios, hacia otras instituciones del país que sean de educación superior.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Cómo obtener tu beca de Harvard en 2024-2025?

DGRI-SEP – Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP

La Dirección General de Relaciones Internacionales, tiene como misión la de convertirse en la representante de la Secretaría de Educación Pública. Esto con la finalidad de hacer tanto la promoción, como el incremento de las actividades correspondientes a la cooperación y al intercambio con otros países, siendo los mismos de tipo:

  • correcto Científico
  • correcto Educativo
  • correcto Cultural
  • correcto Técnico
  • correcto Artístico

De la misma manera que establecer el fortalecimiento de los vínculos, con aquellos organismos internacionales y con los ministerios de educación que corresponden a otras naciones.

SANTANDER: Becas y créditos 2024-2025

Es mediante Santander Universidades que el Banco Santander brinda el apoyo a todos aquellos estudiantes que posean un alto rendimiento de tipo académico, en cuanto a la licenciatura y el posgrado.

Y que estén deseando la realización de una estancia académica en algún tipo de institución de educación superior que sea distinta a donde esté cursando. Y que funcione como un complemento que además le provea de fortalecimiento de sus estudios.

BECAS SANTANDER ESTUDIOS-LÍDERES EN DESARROLLO FUNED
BECAS SANTANDER ESTUDIOS-LÍDERES EN DESARROLLO FUNED

BECAS SANTANDER ESTUDIOS-LÍDERES EN DESARROLLO FUNED

image1
Becas Santander

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES

Esta organización pone a disposición el programa FIT for Students. Con el fin de facilitar lo relativo a la movilidad que efectúan los estudiantes. Y que se refiere a cualquiera de los niveles educativos, Igualmente brinda el apoyo en cuanto a la transportación hacia el área internacional.

Internacionales

EURAXESS – LAC: Becas y créditos 2024-2025

Este es un Proyecto perteneciente a la Comisión Europea. El mismo se encarga de desarrollar tanto las carreras, como la movilidad de los investigadores que se ubican entre:

  • correcto Europa
  • correcto América Latina
  • correcto El Caribe

En relación a las actividades correspondientes a EURAXESS las mismas son completamente gratuitas. Hacen la promoción de los intercambios además de:

  • correcto Movilidad
  • correcto Cooperación
  • correcto Ofrecen información
  • correcto Eventos
  • correcto Servicios de información
  • correcto Apoyo

Todo esto para aquellos investigadores que estén deseosos de continuar con sus carreras de investigación en algún lugar de Europa. O también mantener en contacto estando en Europa.

Igualmente, con esta herramienta lo que se está buscando es el fortalecimiento en cuanto a la colaboración en el área científica que puede ocurrir entre Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Marie Sklodowska-Curie – Acción de Becas Individuales (Individual Fellowships, IF)

Estas becas individuales de Marie Sklodowska-Curie se encuentran dirigidas a aquellos investigadores los cuales ya se encuentran experimentados, sin que ello dependa de factores individuales tales como:

  • correcto Edad
  • correcto Género
  • correcto Nacionalidad

Los cuales además pertenezcan al Programa Denominado como Horizonte . Siendo el caso que dichas acciones van a permitir a aquellos investigadores, que adquieran la experiencia estando en el exterior, y además en el sector privado.

Así como también para que completen su formación, contando con otra serie de competencias o de disciplinas que les pudieran ser de utilidad en el desempeño de sus carreras. Con el fin de participar en esta convocatoria es necesario:

Ser investigadores(as) con experiencia – Experienced Researchers, lo cual indica que deben tener cuando ocurra la fecha de cierre de la convocatoria el título que les acredita como doctor(a).

  • correcto En todo caso, que se cuente con por lo menos una experiencia correspondiente a 4 años investigando a tiempo completo.
  • correcto Que cumpla con los requisitos que se encuentran establecidos en la modalidad en la cual se tiene el deseo de participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba