Apoyos del Gobierno

Becas Reynosa 2024-2025 a la espera de la siguiente etapa de convocatoria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Reynosa 2024-2025

En relación a las Becas Municipales Reynosa (Becas Reynosa 2024-2025)

, denominadas como Tamaulipas 2024-2025, se trata de un programa el cual tiene en su haber la suma de 150 millones de pesos. Los mismos van a ser dirigidos hacia todos aquellos que se encuentren cursando estudios, y a los que tendrán acceso al registrarse mediante una solicitud.

Este proceso comenzó el día 7 de enero y fue hasta el 22 de ese mismo mes. Siendo que dicho programa está desarrollado con el fin de convertirse en un apoyo para la economía familiar. Y lograr la disminución de que se produzca el abandono y la deserción escolar, motivado por la escasez de recursos para continuar.

Leer: Becas CONACYT-Regional Noreste 2024-2025

¿Qué es lo que cubre las Becas Reynosa 2024-2025?

Estas Becas Municipales Reynosa 2024-2025, se convierten en un muy importante apoyo de tipo económico para sus beneficiarios. Siendo que el monto de cada caso lo determinará el Programa de las Becas Municipales Reynosa.

Los Requisitos para optar por las Becas Reynosa

En cuanto a los documentos que son necesarios para hacer la solicitud de las Becas Reynosa, lo que se necesita cubrir son los siguientes requisitos:

A los estudiantes que tengan sus solicitudes correspondientes a la renovación, se les efectuará de nuevo el registro correspondiente.

Por lo tanto, se les hace la solicitud de que conserven su debida tarjeta, con la finalidad de que continúen con los beneficios correspondientes al Programa Becas Municipales (Becas Reynosa) 2024-2025.

En relación a los estudiantes que correspondan a nuevos ingresos y que posean algún talento, bien sea de tipo artístico y deportivo. O que sean cursantes de la educación en los niveles de:

  • Básica
  • Media superior
  • Superior

Deberán estar inscritos en las instituciones educativas que posean la validez oficial dentro del municipio.

Becas Reynosa 2022-2023
Becas Reynosa

Los trámites en línea: Becas Reynosa 2024-2025

La tramitación será efectuada en línea, y se debe hacer de una forma personal por quien sea el candidato o el beneficiario de la beca. Teniendo en cuenta en el caso de las personas que sean menores de edad que deberá realizar su trámite, bien sea el padre, la madre o quien se encuentre ejerciendo la tutoría, el cual deberá encontrarse identificado de forma debido.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para Grupos Vulnerables A Tu Lado

De la misma forma se requiere que se efectúe la impresión de la solicitud, para que sea debidamente firmada y luego sea digitalizada.

Es de señalarse que no son realizadas solicitudes de forma presencial o que se encuentren fuera del tiempo estipulado. Tampoco serán aceptados listados donde se encuentren grupos de personas solicitantes, que se encuentren asociadas a ningún tipo de institución.

Asimismo, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la Pandemia Covid-19, no se aceptarán aglomeraciones de personas.

Se requiere que el solicitante no posea ningún otro tipo de beneficio mediante programa de ayuda social o beca, bien que la misma sea de tipo municipal, estatal o federal.

No serán aceptadas solicitudes que correspondan a funcionarios que se desempeñen ni en el gobierno:

  • Municipal
  • Estatal
  • Federal

Bien sea en los niveles correspondientes desde el 1ero al 3ero, tanto de sus hijos o cónyuges.

[/su_list]

Leer: Becas CONACYT-Regional Noreste 2024-2025

Documentos requeridos y solicitud para las Becas Reynosa 2024-2025

Título de caja

Con la finalidad de que se realice el debido proceso de solicitud y registro para optar por las Becas Municipales Reynosa 2024-2025 se deberá efectuar lo siguiente:

Becas Municipales Reynosa 2024-2025. Antes de proceder al debido registro, se requiere que el solicitante ya posea los documentos escaneados de forma individual y también el físico, a fin de proceder a llenar la información correctamente.

Los documentos para las Becas Reynosa 2024-2025

En cuanto a los documentos del aspirante que son necesarios para efectuar este proceso de registro y solicitud se requieren:

  • correcto En primer lugar, se necesita la CURP correspondiente al alumno
  • correcto Debe presentarse el Acta de Nacimiento
  • correcto La RFC que esté digitalizada del alumno en el caso de que sea mayor de edad
  • correcto Igual se requiere la boleta oficial en donde cursan las calificaciones correspondientes al ciclo escolar que terminó en el lapso inmediato anterior.
  • correcto el comprobante de tipo digital correspondiente a las calificaciones que le acrediten en el grado que se encuentra cursando en el ciclo escolar actual.

En el caso de que solicite bien sea la beca artística o la deportiva, es necesario que se anexe la constancia de tipo oficial, correspondiente a la inscripción otorgada bien sea por el Instituto Cultural o por la Academia de Educación Artística.

O en el caso de deporte por el instituto del deporte o el currículum deportivo correspondiente a la institución a la cual pertenece. En estos casos se debe identificar el tipo de manifestación artística o deportiva en la cual se encuentran desempeñando sus actividades.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Volkswagen – 2024-2025 Las mejores de este 2024-2025

Leer: Becas TAM 2024-2025

En el caso de los menores de edad (Becas Reynosa 2024-2025)

En el caso de los menores de edad

Para la solicitud de las Becas Reynosa de aquellas personas que sean menores de edad, se deberá anexar entonces los siguientes documentos, bien sean del padre, de la madre o del tutor legalmente establecido:

Se debe presentar la Identificación oficial que se encuentra vigente es decir el INE por los dos lados. En el caso de que el alumno se encuentre cursando sus estudios, entonces solo requiere la presentación de una copia de su credencial de elector.

Los otros documentos que son requeridos en tal caso, y que se encuentren debidamente vigentes son:

  • correcto Pasaporte
  • correcto Licencia de conducir
  • correcto La cartilla militar

La CURP o Clave única de Registro de Población y el Registro Federal de Contribuyente RFC.

El comprobante de domicilio que puede ser mediante algún recibo de servicios como agua, luz etc. Y que no tenga una antigüedad mayor a los tres meses.

La correspondiente carta de tutoría

Proceso correspondiente a la selección de las Becas Reynosa 2024-2025

El Proceso correspondiente a la selección

Luego de efectuada la convocatoria, se requiere informar lo siguiente.

Serán verificadas las solicitudes de los participantes, bien sean tanto los Ingresos nuevos, como también las renovaciones.

En todos los casos se realiza bajo protesta de que se está diciendo la verdad. Y que los datos que fueron proporcionados mediante la captura cuando se produjo el registro electrónico, solamente son responsabilidad exclusiva del solicitante.

En caso de falsa información: Becas Reynosa 2024-2025

Becas Reynosa 2022-2023
Becas Reynosa 2024-2025

Así es que cualquier tipo de omisión, de alteración o que se haya presentado alguna falsificación de cualquiera de los requisitos que se hayan presentado, van a ser motivo directo de que se produzca el rechazo correspondiente a la solicitud respectiva.

De igual manera resulta de importancia que se encuentre indicado de forma clara el nombre completo, tal como sale en la credencial de elector que se encuentre vigente y que sea residente de la ciudad de Reynosa.

Tanto el CURP como el RFC correspondiente a la persona que procederá a recoger la tarjeta bancaria, bien sea el padre, la madre o el tutor legal, para todos aquellos solicitantes correspondientes a los nuevos ingresos al programa de becas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Pensión Bienestar ¡Abuelitas y Abuelitos estas letras cobraran su apoyo el día 7 de julio! Consulta tu Saldo

Se aclara que solamente será posible la aplicación de una solicitud por alumno. Lo misma va a depender del tipo de beca requerido.

En cuanto a la evaluación al igual que al dictamen el mismo va a realizarse de acuerdo con toda la información que fue proporcionada mediante la solicitud.

Lo que cubre la beca solamente es a los alumnos que se encuentren inscritos y que estén vigentes en una institución que sea escolarizada y cursando el nivel que fue declarado.

Forma de pago de las Becas Reynosa 2024-2025

Forma de pago de la Beca Municipal Reynosa

Esta beca será depositada en 5 partes de manera bimestral, es decir, cada dos meses. En cuanto a los alumnos que son de renovación, el pago se le efectuará mediante la tarjeta que se entregará a través del programa de becas municipales.

De la misma forma se debe indicar que a los que son solicitantes de un ingreso nuevo, se les hará entrega en sus domicilios, durante las fechas que se indicarán, en cada uno de los casos cuando se produzcan las convocatorias de las Becas Reynosa.

Para mayor información Becas Reynosa 2024-2025

En el caso de que desees ampliar la información en cuanto a las Becas Reynosa 2024-2025, a continuación, te dejo toda información de contacto tanto de sus redes sociales, como direcciones y teléfonos, a fin de que puedas acceder por cualquier vía a esta información con mayor facilidad y sin perder tiempo.

Para ingresar directamente a la información vía internet, solo tienes que pulsar los links siguientes:

Ahora bien, si lo que deseas es mediante una llamada aclarar todas tus dudas, puedes comunicarte entonces a la Secretaría de Desarrollo Social mediante los números telefónicos (899) 9323250 y por el (899) 9323292.

De igual forma podrás solicitar ampliación de la información de tu caso en particular mediante un correo electrónica al correo: sedesol@reynosa.gob.mx

Y en cuanto la atención personal, la puedes obtener a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Ubicada en la Av. Vista Hermosa s/n Col. Vista Hermosa Ciudad de Reynosa en Tamaulipas. En un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Se debe indicar que, de acuerdo a la emergencia sanitaria, se deberá consultar si están abiertas las puertas del servicio de forma personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba