Becas para el Extranjero

Becas con el Icfes 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

CONSULTA LAS BASES Y REALIZA TU REGISTRO

Becas con el Icfes 2024-2025

Si te encuentras a punto de graduarte, seguramente que son muchas las dudas acerca de lo importante y de los beneficios que es posible que obtengas a través de un buen resultado correspondiente a las Pruebas Icfes Saber 11°.

Es bueno indicar que estas pruebas eran llamadas anteriormente como ICFES 11°, y resultan tener una importancia vital en cuanto al proceso relativo al ingreso para la educación superior.

En relación a su presentación la misma se hace de forma obligatoria cuando se finaliza el proceso que corresponde a la Educación Media.

maxresdefault
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES

Leer: Becas Alianza del Pacífico 

Importancia de las Becas con el Icfes 2024-2025

¿Cuál es la importancia del ICFES?

Las pruebas del Icfes conocidas como las pruebas del saber 11°, se tratan del boleto que lleva al ingreso correspondiente a la educación superior. En la mayor parte de las universidades de tipo públicas en Colombia, son usados los correspondientes resultados de dichas pruebas, con la finalidad de proceder a la aprobación de la admisión a sus diferentes programas.

De la misma manera, que todas las universidades que son privadas poseen los sistemas de becas que cubren hasta el 100% los cuales se encargan de favorecer los resultados que sean mejores.

Es así como son diversos los programas que son otorgados por las entidades tanto públicas como privadas, los cuales son ofrecidos a todos aquellos estudiantes que cuenten con unos resultados excelentes en la prueba Icfes saber 11° (Becas con el Icfes).

Leer: Becas Kumon

Distinción Andrés Bello: Becas con el Icfes 2024-2025

La Distinción Andrés Bello: Becas con el Icfes

Durante la noche que se denomina como “Noche de los Mejores”, se procede a entregar una distinción que se conoce como “Andrés Bello”. Siendo que la misma se entrega a todos los que son los mejores resultados correspondientes a la Prueba Icfes Saber 11° (Becas con el Icfes).

Siendo esto bien sea a nivel nacional, o también departamental al igual que puede ser rural, y también urbano. Dichos estudiantes pasan a recibir su medalla y su diploma de parte del Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, dichos estudiantes poseen el acceso a una Beca la cual es para cursar estudios en una de las universidades que ha sido acreditada como de alta calidad en el país. O también puede disfrutar de un subsidio correspondiente al 100% en cuanto a la matrícula.

Siendo esto en las instituciones de educación superior de tipo públicas. Y además un subsidio que corresponde al sostenimiento, el cual tendrá variaciones que dependen del lugar en el cual tenga su residencia el estudiante. Además del lugar en el cual cursa sus estudios.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Qué es la exención de pago de inscripción? Conoce este apoyo

En el caso que desees ampliar la información en cuanto a estas becas solo tendrás que pulsar el enlace que te dejo a continuación: https://goo.gl/0gQfXo.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Becas con el Icfes 2022-2023
Becas con el Icfes 2022-2023

Beca Generación E: Becas con el Icfes 2024-2025

Beca Generación E: Becas con el Icfes

Este programa denominado como generación E, se trata de un programa el cual pertenece al gobierno nacional. Y el que ejerce su trabajo en relación a los frentes correspondientes a la Equidad, al Equipo y también a la Excelencia.

Así es que el componente de excelencia, se encarga de buscar que todos aquellos estudiantes del país considerados como los mejores, pero que cuentan con recursos de tipo económicos los cuales son muy escasos, puedan acceder a las Instituciones que son de Educación Superior, y que se encuentran acreditadas como de alta calidad.

Es de hacer notar que este programa tiene incluida la modalidad de pago del 100% de la matrícula. Además de un subsidio denominado como de sostenimiento. El mismo funciona durante el tiempo que sea la duración del programa académico.

Con la finalidad de que se pueda tener acceso, a todos estos beneficios correspondientes a la segunda edición de Generación E, los estudiantes interesados deberán cumplir con los requisitos que se mencionan a continuación; es importante destacar que durante cada año este programa puede presentar cambios en cuanto al puntaje mínimo.

Los Requisitos Becas con el Icfes 2024-2025

  • correcto Tener como nacionalidad la colombiana
  • correcto Igualmente, que haya cursado además de haber aprobado el grado 11°
  • correcto Que el puntaje que ha obtenido el estudiante se consolide como uno que sea igual o superior a los 350 en las debidas pruebas de Icfes saber 11°.

Asimismo, deberá encontrarse registrado en el Sisbén, al igual que deberá poseer un puntaje el cual sea bien igual o bien menor 57 puntos. Estando discriminado de la siguiente manera:

  • correcto Principales ciudades 57,21
  • correcto Zonas urbanas 56,32
  • correcto Zonas rurales 40,75

Que logre obtener un cupo dentro de alguna de las Instituciones de Educación Superior ubicada en el país, la cual cuente con una acreditación que se encuentre como de Alta Calidad.

Si deseas obtener una información más amplia en este sentido, te dejo el enlace correspondiente para que la obtengas con facilidad pulsa: https://www.icfes.gov.co/inicio/-/asset_publisher/qcrs/content/se-abren-inscripciones-para-la-prueba-de-estado-saber-11-calendario-b-2024

descarga 1 2
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES

Instituciones de Educación Superior: Becas con el Icfes 2024-2025

Instituciones de Educación Superior: Becas con el Icfes

Son varias las universidades que ofrecen becas a todos aquellos estudiantes los cuales hayan obtenido resultados excelentes en cuanto a la Prueba Icfes saber 11°, dentro de las mismas se encuentran, entre otras:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programa Mujeres Estudiando 2024-2025

En estos casos le son otorgados a los estudiantes, beneficios tales como el pago de todos los derechos correspondientes a la matrícula en el transcurso de la carrera. Al igual que el apoyo de tipo financiero, a fin de que sirva para su mantenimiento en cuanto a su alimentación, al transporte y a los gastos por útiles escolares.

En el caso de que ya sepas cuál es la universidad en la cual deseas cursar estudios, solo deberás entonces ingresar a la página oficial de la correspondiente institución. A fin de que procedas a realizar la consulta sobre las becas que son ofrecidas además de los requisitos que debes cubrir para tener el acceso a las mismas.

De la misma manera se encuentran otras universidades, las cuales utilizan aquellos resultados obtenidos por los estudiantes en la prueba Icfes Saber 11° (Becas con el Icfes) como un principal requisito a la hora de proceder con la admisión de sus estudiantes. Entre ellas se encuentran:

Es bueno que revises estas páginas seguro encontrarás lo que andas buscando.

Empresas: Becas con el Icfes 2024-2025

Empresas

Comencemos por el Programa Bachilleres Ecopetrol. En este programa se hace el otorgamiento de una beca, a todos aquello estudiantes considerados como los mejores en las secundarias pertenecientes a las zonas rurales que corresponde a cada departamento dentro del país.

Igualmente, el otorgamiento de una beca para Bogotá rural y también para aquellas comunidades que son de afrodescendientes, al igual que para los indígenas. En cuanto a la fórmula para efectuar la debida selección se hace una combinación de dos criterios.

Los mismos son por una parte la excelencia académica, la cual es medida a través de la puntuación obtenida en Icfes Saber 11°, y la otra es la consideración de la condición económica. Así es que se realiza la escogencia de una mujer y de un hombre por cada uno de los departamentos, y por las comunidades indígenas y las afrodescendientes.

Es necesario indicar que este programa de bachilleres Ecopetrol es ejecutado mediante una alianza que se efectúa con el Ministerio de Educación Nacional.

En el caso que te encuentre interesado en este programa, a fin de que puedas obtener una mayor información te dejo a continuación el enlace para resolver dudas pulsa

IMG 6166 scaled
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES

Créditos y las Becas con el Icfes

Los Créditos y las Becas con el Icfes

El ICETEX se trata de una entidad la cual es perteneciente al Estado, y se encarga de promover la Educación en el Nivel Superior mediante el otorgamiento de diversos créditos educativos. Y a su vez el recaudo que realiza a todos aquellos mejores bachilleres que se han graduado en el País.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas KGSP 2024-2025 !AVISO! esperando nuevas actualizaciones

Siendo esto con sus propios recursos o también de terceros. Teniendo en cuenta que esto se trata de otorgarlo a aquella población que posee unas posibilidades económicas menores, y además cuentan con un desempeño académico muy bueno.

Con la finalidad de poder cursar estudios de pregrado en el ICETEX, el mismo se ha encargado de diseñar diversos planes de créditos a los que es posible que accedas, partiendo de la base de los resultados que hayan sido obtenido en la prueba de Icfes Saber 11°.

En cuanto a lo que cubren estos créditos, se trata de la matrícula para los programas que son de técnicas profesionales, al igual que para la tecnología y también para programas de tipo universitarios.

De la misma manera da en oferta el sostenimiento mensual para aquellos que son estudiantes. Dentro del mejor puntaje que sea obtenido en la prueba Icfes 11°, serán mucho mejores las opciones para que puedas acceder al debido crédito, y además cuentes con una cantidad de mayores facilidades de pago.

Es de señalarse que este programa brinda la cobertura a nivel nacional, regional o municipal.

De la misma manera y estando en alianza con algunas instituciones tales como el Ministerio de Educación Nacional y también las fundaciones y el Ministerio de las TIC.

También son ofrecidos créditos y becas por el ICETEX a fin de que sean estudiadas carreras en las cuales los temas sean específicos. Al igual que para personas las cuales tengan algún tipo de discapacidad o que pertenezcan a algunos grupos de las minorías étnicas.

De la misma forma también realizan el ofrecimiento por becas las cuales se proceden a desarrollar diferentes pregrados en el exterior.

En el caso de que desees tener una información más detalladas, acerca de estos créditos la recomendación es a quienes procedas a visitar la página de la que te dejo el enlace a continuación:

https://www.javeriana.edu.co/inicio

Beca a los Mejores Bachilleres en Medellín: Becas con el Icfes 2024-2025

Beca a los Mejores Bachilleres en Medellín: Becas con el Icfes

Becas con el Icfes
Becas con el Icfes

Esta beca se encuentra dirigida a todos aquellos estudiantes que obtengan el mejor resultado en cuanto a la Prueba Icfes Saber 11°, en cada una de las Instituciones Educativas de tipo públicas. Al igual que las de cobertura y las CLEI VI de tipo oficial que se encuentren inmersas en los calendarios tanto A como B de Medellín.

Es necesario indicar que se trata de un requisito el que se obtenga un puntaje que deberá ser igual o estar por encima del 60% del puntaje que es máximo que se considera posible en la prueba, durante el mismo año en el cual se cursa el grado correspondiente al bachillerato.

Para mayor información pulsa en enlace http://www.sapiencia.gov.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba