Becas para el Extranjero

Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, es un plan de becas internacional donde los jóvenes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Venezuela y el resto de los países del continente latinoamericano y España, pueden participar y optar.

Este plan de becas internacional está dirigida a los jóvenes de habla hispana que deseen cursar estudios en la prestigiosa Universidad de Toronto en Canadá, ampliando así sus conocimientos en el ámbito profesional y personal, permitiéndoles explorar y conocer nuevas culturas, pues en el campus de esta universidad se alojan una gran cantidad de estudiantes de diversos países.

Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto

Este programa reconoce a los estudiantes destacados durante sus estudios de bachillerato, incluso a los estudiantes extranjeros que cursan estudios de enseñanza media en Canadá, que hayan demostrado logros académicos excepcionales, además de creatividad y su valor como líderes dentro de su unidad educativa, lo que los hace fuertes candidatos a ser los mayores contribuyentes de forma positiva a cualquier comunidad en la que se desarrollen a nivel mundial.

Las carreras a las que pueden optar los aspirantes a través del Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, son todas y cada  una de las impartidas en esta universidad, actualmente cuenta con más de 700 programas a nivel académico, entre las cuales se destacan:

  • Arquitectura, paisaje y diseño
  • Biomedicina
  • Odontología
  • Pedagogía
  • Silvicultura
  • Informática
  • Derecho
  • Administración de empresas
  • Medicina
  • Enfermería
  • Ciencia ocupacional
  • Farmacia
  • Terapia física
  • Trabajo Social
  • Música
  • Teología
  • Arqueología
  • Química y física
  • Ingenierías
  • Economía y matemáticas
  • Lingüística
  • Ciencia forense
  • Psicología

Son más de 5.500 los estudiantes que anualmente hacen vida estudiantil en el campus de la Universidad de Toronto a través de alguno de los planes de becas con los que colabora este instituto educativo, es de destacar que la Universidad  otorga un plan de ayuda económica de alrededor de 1,500 CAD a los primeros 100 estudiantes en alcanzar alto nivel académico.

Leer: Proyecto Waldorf de Voluntariado Financiado en Alemania 

Gastos cubiertos

Gastos cubiertos por el programa

En su caso el Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, es un plan integral de ayuda económica que no solo apoya al estudiante beneficiado con el pago de la matrícula, también le va a proporcionar apoyo financiero al momento de la compra de libros, gastos imprevistos, y un completo apoyo y asistencia en lo que se refiere al alojamiento y vida cotidiana, en los cuatro años de duración de la escolaridad.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas 99 junta de Andalucía 2024-2025

Requerimientos necesarios

  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, deberán ser un estudiante internacional que necesite un permiso de estudio, es decir, no aplica para los nacidos en Canadá.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto deben ser un intelectual con capacidades creativas y originalidad.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto deben estar 100 % comprometido cumplir con las exigencias y normas de la Universidad y la comunidad.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto deben ser considerados unos ganadores en lo que respecta a las actividades a nivel académico y creativo.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto que se encuentren interesados en aumentar sus capacidades intelectuales y de aprendizaje.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, deben poder comprobar sus aptitudes de liderazgo durante el bachillerato, no solo a nivel académico, también a nivel personal.
  • correcto Como aspirante al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, debes estar cursando el último año de bachillerato, o en su defecto no tener más de un año de haber egresado de la escuela secundaria.

Dispuestos a iniciar sus estudios universitarios en el año posterior a su graduación, los estudiantes que ya se encuentran en estudios pos universitario no serán considerados para esta beca. Solo en algunos casos específicos, según el país en el que hallan graduado de bachilleres.

  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto deben verificar que el instituto de educación media en donde están cursando estudios, este dispuesto a recomendar a al estudiante.

Pues el instituto debe contactarse con el  Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto y enviar la solicitud correspondiente para participar en el programa. A través del web site del Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto.

  • correcto El aspirante al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, debe enviar su solicitud de estudios en la Universidad y haber sido seleccionado para iniciar sus estudios en el semestre que inicia posterior a su aceptación al programa.
  • correcto Después de recibir la nominación por parte del instituto de educación media de la egresará o egresó el aspirante al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Plan de Becas Amelia Earhart 2024-2025

Además de la solicitud de ingreso a la universidad por parte del estudiante, podrá iniciar o completar el trámite de solicitud al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, en los periodos de tiempo que correspondan.

  • correcto En base a los parámetros de escogencia y las solicitudes enviadas, luego de realizar los estudios y análisis correspondientes se seleccionaran 35 beneficiarios aproximadamente, los cuales iniciaran su vida estudiantil en el semestre siguiente a su elección.
  • correcto Los aspirantes también deben poseer un dominio del nivel de inglés superior, ya que las clases se impartirán en este idioma.
  • correcto Poseer un promedio de calificaciones del más alto nivel, es decir, mayor o igual a 80/100, al menos en el último año de escolaridad.
  • correcto Haber cursado al menos 12 años de escolaridad, en algunos casos será necesario tener un año de estudios universitarios, como se dijo anteriormente esto aplica para algunos países, esta lista la podrá consultar a través de la página web del programa.

 

Solicitud

Para la solicitud:

Es de suma importancia que los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, visite el web site oficial del programa. En esta página web encontrara de manera detallada todos y cada uno de los aspectos de cómo realizar la solicitud.  https://future.utoronto.ca/apply/important-application-dates/

El aspirante al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, no deberá bajo ningún concepto exceder los tiempos otorgados para el envió de los recaudos, ya que esto será causal de no ser tomado en cuenta para la selección.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Aplicación

Aplicación:

Es importante señalar que una vez enviada la recomendación por parte del instituto de educación diversificada, este recibirá un enlace seguro y personalizado en donde podrá enviar toda la información solicitada a la institución por parte del programa.

Cada uno de los recaudos solicitados por el programa tendrá una fecha de consignación deferente y se recibirán en un orden específico, es decir:

  • correcto Las nominaciones por parte de los institutos de educación media.
  • correcto La solicitud de OUAC realizada por los aspirantes y la cual es recomendable realizarla directamente por la página de la OUAC.
  • correcto La fecha de aplicación a las becas estudiantiles.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas LAMAT - Posgrados en Buenos Aires

Avisos

Avisos:

De igual manera el Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, hace de su conocimiento al público en general y especialmente a los aspirantes que no subcontrata a ningún agente o agencias educativas, para ser reclutadores de posibles becarios, todos y cada uno de los tramites, desde las convocatorias hasta la inscripción en la Universidad de Toronto, se hacen a través de la página web y las instalaciones de la Universidad.

Por lo que se les recomienda a los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, que tengan mucho cuidado con estos “agentes estudiantiles” y hagan caso omiso a este tipo de anuncios y ofertas.

De igual manera se hace de su conocimiento que los trámites para aplicar al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, no tienen costo alguno y se deben hacer, como ya señalamos anteriormente, a través de la página web oficial del programa, en los plazos señalados en la misma. pearson.scholarship@utoronto.ca

La Universidad de Toronto, alerta a los aspirantes al Programa de Becas Lester B. Pearson, en la Universidad de Toronto, sobre correos electrónicos engañosos ofreciendo asesoría y apoyo a los estudiantes interesados en ingresar en nuestro programa.

Motivo por el cual se les invita a ser sumamente cuidadosos al momento de solicitar información sobre los diferentes planes de becas que se ofrecen diariamente, se les recomienda investigar a fondo cada uno de estos programas y verificar la información, para así poder evaluar de manera acertada las comunicaciones que se publican sobre nuestro programa.

Por otro lado la Universidad de Toronto también ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de cursar estudios de inglés, con cursos especiales durante algunos semestres que le permitirán conocer y manejar de manera eficaz el idioma, otorgándoles de esta manera la oportunidad de cumplir a cabalidad con los requerimientos académicos necesarios en el campo del idioma.

Dándole la confianza suficiente para destacarse académicamente y personalmente. Estos cursos de  idioma además les proporcionaran las herramientas para que el estudiante extranjero logre sobresalir en los ámbitos  académicos de su carrera, desarrollando las destrezas en lectura y escritura, conocimiento oral y auditivo.

Es importante visitar el sitio web oficial (enlace que se encuentra a continuación) para obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca:

http://www.future.utoronto.ca/content/lester-b-pearson-international-scholarship-program

Para más información:

  • correcto Beca Lester B. Pearson

http://pearson.utoronto.ca

http://future.utoronto.ca/pearson/about#about

  • correcto Oferta académica

http://future.utoronto.ca/undergraduate-programs

  • correcto Admisiones

http://future.utoronto.ca/apply/requirements

  • correcto Ontario Universities Application Center (OUAC)

https://www.ouac.on.ca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba