Becas para el Extranjero

Becas Oxford 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Oxford 2024-2025

Siendo que cuenta con una serie de diferentes rankings a nivel mundial, que la ubican en una clasificación entre los primeros 10 puestos, lo cual es así desde hace una cantidad de décadas. Si deseas conocer los rankings correspondientes pulsa el siguiente enlace rankings.

Seguramente que el hecho de cursar estudios en la Universidad de Oxford pudiera para la persona normal y corriente parecer algo imposible de hacer. Más es bueno señalar que la Universidad se encarga de ofrecer una gran cantidad de becas. Y que, además, muchas de ellas son dedicadas de forma exclusiva para los estudiantes latinoamericanos.

Reach Oxford Scholarship 1
Universidad de Oxford, Becas 2024

Leer: Becas Harvard

Tres Importantes Becas de la Universidad de Oxford: Becas Oxford 2024-2025

Tres de las Becas Oxford importantes: Becas Oxford

Así es que te voy a presentar a continuación algo de suma importancia, y son cinco oportunidades de Becas Oxford, que te brindan como estudiante la oportunidad de cursar estudios en el Reino Unido, en una de las más afamadas universidades a nivel mundial.

Leer: Becas a Estados Unidos

Becas Pershing Square: Becas Oxford 2024-2025

Becas Pershing Square: Becas Oxford

Se trata de la Fundación Pershing Square, la misma se encarga de otorgar hasta un total de cinco becas las cuales son completas. Siendo esto con la finalidad de brindar el apoyo a todos aquellos estudiantes, que tengan sus promedios de estudios como sobresalientes y que deseen cursar estudios en un MBA(Master of Business Administration).

Esto se realiza en la Saïd Business School SBS. Teniendo en cuenta que se produce el financiamiento del programa durante el transcurso de un año de MBA. Así como también un año de otro programa que sea relativo a la maestría.

Aquí te dejo el enlace, solo tienes que pulsar si deseas tener información en cuanto a Saïd Business School.

Leer: Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en Estados Unidos 

 Gastos que Cubre la Beca

Lo que cubre la Beca

Al pasar a ser becario de la Fundación Pershing Square, vas a recibir un pago el cual será completo de lo que corresponde a las tasas relativas al programa de Master y de MBA. Asimismo, esta beca brinda al menos unas 15.000 libras, las cuales son asignadas a gastos que corresponden a los de subsistencia para el curso de los dos años atinentes a los estudios.

¿Cuándo aplicar a la Becas Oxford 2024-2025?

¿Cuándo se aplica para esta beca?

La solicitud para dicha beca debe realizarse antes del mes de enero, para comenzar los estudios en el mes de octubre.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Escoge la Beca CONACYT 2024-2025 Perfecta para ti

Forma de Selección de los Estudiantes

¿Cuál es la forma de selección de los estudiantes?

Los candidatos que son buscados por la Saïd Business School, en primer lugar, son aquellos que poseen unos muy buenos logros de tipo académicos. Pero que, además, den muestras de poseer un gran potencial correspondiente al liderazgo.

Esto es posible hacerlo a través de la carta de motivación la cual tiene su carácter de tipo personal, y donde se demuestra tanto integridad como también compromiso.

larger shutterstock 530533303
Universidad de Oxford, Becas 2024

A quienes se les da prioridad

A quienes se les da prioridad

Dentro de los temas a los que se le da prioridad, se encuentran las solicitudes de aquellas personas las cuales muestran su intensión de centrarse, en el abordaje de ciertos desafíos de tipo social a una escala mundial dentro de su carrera.

En relación a la carta de motivación que se expone la misma ha de convertirse en un ensayo en donde se encuentre incluido, además, el correspondiente formulario de la solicitud. Debe contener una cantidad no mayor de 500 palabras en las cuales se aborde la siguiente pregunta textualmente:

  • correcto “¿Cómo pretendes cambiar el mundo?”
  • correcto “¿Qué nos dice esto sobre ti como persona?”

Áreas donde se puede estudiar: Becas Oxford 2024-2025

¿Cuáles son las áreas donde se puede estudiar?

Se trata de un programa denominado como MBA 1+1, el cual se encuentra haciendo la cobertura sobre el grado correspondiente a la maestría como también al año que conforma a la Maestría en Administración de Empresas.

Requisitos para la beca Pershing Square

¿Cuáles son los requisitos para la beca Pershing Square?

En cuanto a cada programa atinente a la maestría que está asociado, cuenta con su propio formulario que corresponde a la solicitud, al igual que a los plazos y a los correspondientes requisitos.

Con la finalidad de que seas considerado, a fin de participar en la Beca Pershing Square será necesario que solicites el MBA 1+1. Siendo esto antes de que sea su fecha límite la cual es el mes de enero.

Con la finalidad de que puedas encontrar respuestas a tus inquietudes, si deseas saber más acerca de esta Beca de una manera más detallada, a continuación, encontrarás el enlace que te lleva directo a esto y a la correspondiente solicitud solo pulsa sitio web oficial de SBS

De las Becas Oxford las Becas Clarendon

De las Becas Oxford las Becas Clarendon

Como uno de los de mayor importancia, es como se conoce en el programa de Becas Oxford al conocido como Fondo Clarendon. Este fondo se encarga de ofrecer cerca de unas 140 becas nuevas cada año.

Es bueno indicar que estas becas Clarendon, son concedidas teniendo como base la excelencia de tipo académica, además del potencial que presenten los candidatos.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programas de Becas para Francia 2024-2025

Asimismo, se tiene la posibilidad de hacer la petición de la beca para cualquier tipo de asignaturas en el nivel de posgrado en la Universidad de Oxford. Siendo que esto procede a abarcar todas las maestrías durante un tiempo completo y también de forma parcial.

Becas Oxford 2022-2023
Becas Oxford 2024-2025

Becas Oxford lo que cubre las Becas Clarendon

De las Becas Oxford lo que cubre las Becas Clarendon

Las Becas Clarendon se encargan de cubrir lo que se refiere a la matrícula, al igual que lo respectivo a las tasas universitarias, completamente. De la misma forma es recibido por los becados una subvención la cual es anual, y que corresponde a los gastos de manutención que oscilan en unas 15.000 libras.

El ofrecimiento de estas becas por lo general, se hace para cubrir completamente el periodo que dura el curso.

Aplicación de las Becas Oxford 2024-2025

¿Cuándo es la aplicación de la beca?

Al momento de solicitar la admisión correspondiente el curso de la maestría para tiempo, bien sea completo o sea parcial, se va a considerar al estudiante de forma automática para participar en la aplicación de la beca Clarendon.

Por lo tanto, no vas a necesitar hacer la presentación de ningún documento que sea adicional de forma específica. En cuanto a la fecha que es límite, la misma dependerá más bien de cada curso, pero de forma normal se efectúa al comienzo del mes de enero.

Áreas en las Cuales se Puede Estudiar: Becas Oxford 2024-2025

¿Cuáles son las áreas en las cuales se puede estudiar?

La validez de la beca es para todas las áreas. Siendo que se encuentran incluidos todos aquellos programas que corresponden a la maestría, bien sea durante el tiempo que puede ser parcial o completo.

Solamente los cursos correspondientes, bien sea de Certificado o Diploma de Postgrado resultan no ser elegibles con respecto a esta beca.

En el caso que desees obtener una información mayor, solamente tendrás que ingresar al enlace que te dejo a continuación donde se encuentra detalladamente todo lo referente a esta beca. Solo pulsa en sitio web oficial de Clarendon.

4cf4168453c10676818331b039eff14d
Universidad de Oxford, Becas 2024

Becas de Latin American Center: Becas Oxford 2024-2025

Becas de Latin American Center

En cuanto a las Becas Oxford, el Centro Latinoamericano de la Universidad de Oxford, brinda una cantidad de becas con la finalidad de cursar los estudios correspondientes a una maestría atinente a los estudios acerca de América Latina. Es por tal motivo, que da en ofrecimiento una serie de Becas a los estudiantes que sean de origen latino.

Para la aplicación para esta beca será necesario que se aplique al Máster en Estudios Latinoamericanos, el cual es ofrecido en el Centro Latinoamericano.

Este máster tiene como su principal objetivo, el de brindar un conocimiento que sea de tipo interdisciplinario, acerca de los acontecimientos considerados como principales en América Latina desde el año 1900 hasta llegar a la actualidad.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas ONU 2024-2025

Asimismo, también desarrollan comparativos en cuanto a las tendencias de mayor importancia, tal como es el caso de los ciclos de tipo económicos. Al igual que lo relativo a la evolución que ha tenido tanto la derecha como la izquierda. Lo relativo al autoritarismo y a la democracia. Así como también los tipos de movimientos revolucionarios que se han presentado, entre otros temas.

En relación a lo que cubre esta beca, la misma se encarga de cubrir todos los gastos correspondientes a la matrícula, a fin de estudiar en la Universidad de Oxford.

Asimismo, la fecha que es límite para aplicar en la misma es para finales del mes de enero. Y el contacto se hace de manera individual con aquellos candidatos que son los ganadores.

Proceso de Selección a los Candidatos: Becas Oxford 2024-2025

¿Cómo se efectúa la selección correspondiente a los candidatos?

Durante cada selección resulta de importancia el que sean enviados los documentos de tipo oficiales tal como la hoja de vida y también los diplomas que tengan el candidato. Es importante señalar, que se considera de suma importancia la presentación de tres documentos para optar por esta beca, los cuales son:

La presentación de tres referencias académicas las cuales deberán estar redactadas en inglés

Igualmente, la presentación de dos ensayos académicos que consten a un aproximado de 2000 palabras cada uno, que corresponda al área en la cual se desea cursar los estudios.

Asimismo, se deberá presentar una carta de motivación en la que se presente de manera clara el por qué tú deseas cursar estudios en el Centro Latinoamericano y además lo que estás esperando conseguir mediante estos estudios de maestría.

Requisitos para optar por esta Beca Latin American Center: Becas Oxford 2024-2025

Los Requisitos para optar por esta Beca Latin American Center

Becas Oxford
Becas Oxford

Debido a que el Máster en Estudios Latinoamericano es enseñado en inglés, se requiere que sean presentado los test certificados de inglés que son habituales tales como los IELTS o el TOEFL.

Dado a que se trata de una beca que es a la excelencia académica, se requiere que sea presentado el expediente correspondiente al grado universitario.

De igual forma, es pedido que se presenten 3 cartas de referencia con el fin de brindar apoyo a tu candidatura, teniendo en cuenta que deberán ser emitidas por académicos.

Por lo tanto, reúne todos los documentos y dale inicio a esta maravillosa aventura de estudiar, de viajar y estar viviendo fuera del país. De igual forma en el caso de que desees obtener mayor información en relación a esta beca, solamente tienes que buscarla en el enlace que te dejo a continuación: página web de LAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba