Becas para el Extranjero

Los Proyectos de Becas MEC 2024-2025

El plazo para solicitar las Becas MEC 2024-2025 se abrirá en el mes de marzo y permanecerá abierto hasta el mes de mayo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El plazo para solicitar la beca de la convocatoria general para el curso 2024/25 se abrirá en marzo de 2024

Los Proyectos de Becas MEC, este es un programa de ayuda financiera concedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte Español, a los estudiantes regulares de los institutos de educación en cualquiera de sus niveles desde la básica primaria hasta el nivel superior o universitario.

Además de los estudios básicos y universitarios, también dan apoyo financiero en las áreas de idiomas, enseñanza artística, enseñanza deportiva, estudios religiosos, militares, entre otros. Por otro lado también ofrecen planes de apoyo económico para los profesores, institutos educativos, fundaciones, empresas, por nombrar algunos.

Es precisamente por esto que es de las ayudas financieras a nivel nacional. Cada uno de los planes de apoyo financiero tiene requerimientos específicos para cada uno de ellos. Estas becas se convocan normalmente en el mes de agosto hasta el mes de octubre, para todos los niveles de educación.

Los aspirantes:

A las becas MEC pueden aspirar los estudiantes regulares de los distintos niveles educativos:

  • Primero y segundo año de educación secundaria.
  • Formación profesional a nivel medio y superior.
  • Instrucción artísticas profesionales.
  • Instrucciones deportivas.
  • Instrucción artísticas superiores.
  • Formación religiosa.
  • Formación militar superior.
  • Formación en idiomas en institutos nacionales, incluye la modalidad de distancia.
  • Cursos de ingreso y de preparativo para pruebas de ingreso a la Capacitación Profesional y cursos de Capacitación concretas para ingreso de períodos instructivos de grado medio y superior, instruidas en institutos públicos y privados acordados.

Leer: Becas Kínder Primaria Y Secundaria 

Becas Universitarias:

Los planes de ayuda económica dirigidos a los estudiantes de educación superior universitaria, varían según el nivel de instrucción que deseen alcanzar, a saber:

Grados de títulos oficiales y master

Licenciaturas, Ingenieros, Arquitectos, Diplomados, Maestros, Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos.

Curso preparativo para ingresar a las universidades para estudiantes mayores de 25 años, dictados por institutos de educación superior públicos.

Complementos de instrucción para ingresar a las universidades y/o Master, además de créditos adicionales al momento de realizar los trámites al grado o continuar la formación académica a nivel de licenciaturas.

Beneficios:

Beneficios:

Los planes de becas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, le concede a sus beneficiarios una serie de beneficios, los cuales aseguran un acceso igual para todos a la enseñanza, a saber:

  • correcto Pago de inscripción en los institutos de educación.
  • correcto Prima para la compra de libros y materiales necesarios para estudiar.
  • correcto Gastos de transporte.
  • correcto Gastos para el pago de vivienda.
  • correcto Acceso al comedor.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas a Japón 2024-2025

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Aportes económicos

Aportes económicos:

Si bien todos los beneficiaros reciben ayuda financiera, el monto que se les asigna son diferentes dependiendo de cada especialidad o el nivel de estudios en el que desenvuelven, los montos asignados son los siguientes:

Para los alumnos de los institutos de educación universitaria:

Beca Matricula

Beca Matricula:

  • correcto Cantidad fija sujetada a la renta: 1.500 euros.
  • correcto Cantidad fija sujeta al costo de residencia: 1.500 euros.
  • correcto Cantidad variable: 60 euros.
  • correcto Cantidad por insularidad: entre 442 y 937 euros.

Para los estudiantes de instituciones no universitarias

Para los estudiantes de instituciones no universitarias:

  • correcto Cantidad fija sujetada a la renta: 1.500 euros.
  • correcto Cantidad fija sujeta al costo de residencia: 1.500 euros.
  • correcto Cantidad variable: 60 euros.
  • correcto Cantidad esencial: 200 euros.
  • correcto Cantidad por insularidad: entre 442 y 937 euros.

Recaudos

Recaudos:

Para realizar la solicitud de las becas, es importante tener en cuenta que los requisitos pueden ser generales, los que deben cumplir todos los aspirantes y los que se aplican para cada uno de los niveles de educación en los que desarrollan como estudiantes los aspirantes:

Recaudos generales

Recaudos generales:

  • correcto Los aspirantes deben ser ciudadanos españoles por nacimiento o ser ciudadanos de la Unión Europea.
  • correcto Los aspirantes no deben tener un título de un nivel igual al que están solicitando en la beca, es decir, deben solicitarla si van a avanzar académicamente.
  • correcto Con respecto a los aspirantes extranjeros o que no sean miembros de la unión europea, se les aplica la norma sobre los derechos y libertades de los no españoles y su integración a la sociedad.

Recaudos económicos

Recaudos económicos:

El proyecto de ayuda financiera del Ministerio de Educación Cultura y Deporte Español, tiene una variedad de planes de becas las cuales tiene diferentes formas de calcular los beneficios que le da a cada becario, estos beneficios se calculan de forma individual según el nivel académico cursado por cada uno de los estudiantes beneficiados y las necesidades económicas de estos.

Las ayudas financieras tienen tres tipos de límites financieros por los cuales se rigen, los becarios no pueden sobrepasar estos límites económicos, según su grupo familiar y su nivel académico, estos límites son:

Los aspirantes cuyas familias que entren entre los pertenecientes al tercer límite económico, pueden obtener los beneficios correspondientes a la beca básica o de matrícula, y a la cantidad fija que va asociada a la excelencia académica.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Progresar ANSES | 2024-2025

En cuanto a los aspirantes cuyas familias están dentro de los segundos limites económicos, van a obtener los beneficios de la categoría anterior además de lo cantidad fija de vivienda, y a la cantidad variable.

Por último los aspirantes cuyas familias se encuentren entre los primeros límites económicos podrán disfrutar de los beneficios de los renglones anteriores y además de la cantidad fija asociada a la renta.

Al momento de seleccionar a los beneficiarios de las ayudas económicas se toman en cuenta otras entradas familiares, como el valor de los bienes muebles e inmuebles, los valores catastrales de otros bienes, aparte de la vivienda principal, estos tienen a su vez un límite económico que no pueden superar.

Con respecto a los requerimientos económicos es mejor verificarlos en la página web del ministerio, en donde podremos encontrar las tablas de tabulación y las categorías que corresponden dependiendo del número de miembros del núcleo familiar y los ingresos totales de estos.

Recaudos académicos:

Recaudos académicos:

Los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, deben ser estudiantes regulares de tiempo completos, es decir, no pueden cursar menos de 60 unidades de créditos semestrales o anuales, según aplique a su instituto de educación superior.

Los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, que deseen optar por esta beca en el primer año de estudios, deben tener como mínimo un promedio de 5 en el examen de ingreso a la institución universitaria, la cual corresponde a un 60% de las notas de secundaria y 40% a la calificación del examen de ingreso.

Para los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, de segundo año en adelante los recaudos solicitados van a ser diferentes para cada una de las especialidades:

Los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, que sean estudiantes regulares a tiempo completo de las áreas de:

Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas: deben haber aprobado el 90% de los créditos cursados el primer año.

Ciencias de la Salud: deben haber aprobado el 80% de los créditos cursados el primer año.

Ciencias, Ingeniería en cualquiera de sus especialidades y Arquitectura: deben haber aprobado el 65% de los créditos cursados el primer año.

Los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, primero deben solicitar la beca general del Ministerio, si son estudiantes regulares de una institución de educación superior pública.

Los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, no deben olvidar que una vez obtenidos los beneficios del plan de ayuda económica, no pueden tener ningún otro tipo de beca.

Los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, deberán realizar la solicitud a través de la página web del Ministerio, con la planilla que se encuentra dentro de esta.

Los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, de igual manera no deben exceder los tiempos de consignación de los documentos probatorios que se solicitan según el área de estudio que van a cursar o la carrera en la que desean licenciar.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Estas son las Mejores Becas 2024-2025 para ti 2024-2025

Solicitud

Solicitud:

Los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, lo primero que deben hacer es acceder a la página web del Ministerio, una vez  se abran las convocatorias y llevar a cabo su registro.

Los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, deben estar al tanto que por lo general no se necesita consignar documentos probatorios con la solicitud, es en casos particulares que estos documentos son requeridos, por lo general dependen de la universidad y la carreras que van a estudiar.

La convocatoria

La convocatoria:

Es importante que los aspirantes al Proyecto de Becas MEC, estén pendientes de la convocatoria para el envío de la solicitud, el proceso generalmente comienza en el mes de agosto y finaliza en el mes de octubre.

Una vez que realice el proceso de registro y solicitud es recomendable revisar la página web del Ministerio para saber en que estatus se encuentra esto lo podrá hacer a través de la sede electrónica.

MAS INFORMACION 

 

Otras Becas

Otras Becas:

Con respecto a los requerimientos para las becas de bachillerato en el primer curso los requerimientos son:

  • correcto Tener un promedio de calificaciones igual o mayor a 5.
  • correcto Inscribir todas las asignaturas del curso.
  • correcto No estar repitiendo el curso.

Con respecto a los requerimientos para las becas de bachillerato en el segundo curso los requerimientos son:

  • correcto Inscribir todas las asignaturas del curso.
  • correcto No estar repitiendo el curso.
  • correcto Se debe haber aprobado todas las materias del primer curso.

Para el período instructivo de nivel medio

Para el período instructivo de nivel medio:

  • correcto Inscribir todas las asignaturas del curso.
  • correcto No estar repitiendo el curso.
  • correcto Para los que se encuentran más adelantados, además de los previamente mencionados, deben tener aprobadas más del 85% del total de las horas. Se es repitiente del curso tendrá que aprobar el 100%.

Para el período instructivo de nivel superior

Para el período instructivo de nivel medio:

  • correcto Tener un promedio de calificaciones igual o mayor a 5, en secundaria, o bien sea en el examen de ingreso o en curso de ingreso.
  • correcto Inscribir todas las asignaturas del curso.
  • correcto No estar repitiendo el curso.
  • correcto Para los que se encuentran más adelantados, además de los previamente mencionados, deben tener aprobadas más del 85% del total de las horas. Se es repitiente del curso tendrá que aprobar el 100%.

Para más información sobre las becas ofrecidas, por favor ingresar a:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/becas_ayudas_subvenciones/becas_mec/

https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas.html

https://sede.educacion.gob.es/portada.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba