Becas

El Programa de Becas de UAN 2024-2025 (Universidad Autónoma de Nayarit)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), en una propuesta enfocada en presentar una alternativa para los jóvenes que presentan una situación poco favorable, que busca acercarlos a la igualdad de condiciones a nivel académico, para de esta manera reducir de forma significativa la deserción estudiantil, en los institutos de educación superior.

Becas de UAN 2023-2024

 

Son 620 los jóvenes que se beneficiaran con el Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), las cuales consisten en  un apoyo económico anual, los cuales le serán otorgados a los beneficiarios de para que puedan solventar sus necesidades académicas. Este plan de becas cuenta con varias modalidades y despende de cada modalidad el aporte económico que reciben los beneficiarios.

El Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) dirigidas a los estudiantes regularidades que se encuentren cursando los niveles medio superior y nivel superior, que estén interesados en aplicar para optar a una beca universitaria.

El objetivo principal de este programa es motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios y de esta forma evitar la deserción, ofreciendo ayuda para que lleguen al final de sus carreras profesionales.

Opciones de estudio:

Las carreras a estudia que cuentan con el apoyo de esta beca en las distintas áreas de estudio, en donde podrás obtener graduarte en cualquiera de sus programas profesionales o licenciaturas son:

  • Agronomía y Veterinaria
  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias de la Computación
  • Ciencias Sociales, Administración y Derecho
  • Educación
  • Ingeniería, Manufactura y Construcción
  • Salud
  • Servicios

Leer: Becas Para Madres Solteras2022-2023

Tipos de becas a las que puede optar

El Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) cuenta con ocho modalidades de becas:

  • correcto 1.- Beca Alto Rendimiento Académico: va dirigida a los estudiantes regulares con record académico sobresaliente de la Universidad Autónoma de Nayarit, que cumplan con los requerimientos exigidos en esta modalidad.
  • correcto Beca Alto Rendimiento Deportiva: dirigida a todos aquellos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit que se desarrollen de manera sobresaliente en cualquiera de las modalidades deportivas, y representen a la universidad en dichas modalidades.
  • correcto Beca Alto Rendimiento Cultural: dirigida a todos aquellos estudiantes que se desarrollen en cualquiera de los campos artísticos y culturales, y representen a la universidad en dichos campos. Los estudiantes que desean especializarse en las áreas de arte y cultura en Universidad Autónoma de Nayarit, cuentan con una gran diversidad de opciones, las especialidades que apoya este plan de beca son variadas.
  • correcto Beca Merito estudiantil: los estudiantes que cursen estudios de pregrado que satisfagan las expectativas del reglamento interno de la institución con respecto a  los méritos académicos, obteniendo las notas más altas de los estudiantes de sus carreras serán los que podrán optar por esta beca.
  • correcto Beca Participación Social: es un apoyo que se le otorga a todos aquellos estudiantes regulares que participen activamente en la promoción de las diferentes actividades de tipo social dentro de la universidad, servicio comunitario y que destaque como líderes en las mismas.
  • correcto Inclusión Universitaria, modalidad de Bajos Recursos Económicos: tiene como objetivo principal motivar a los jóvenes, que no cuentan con los recursos económicos suficientes, para que continúen con sus estudios a nivel profesional, aportándoles el apoyo necesario para que sigan desarrollándose en el ámbito académico y de esa manera obtener el grado de licenciados que les permitirá a su vez, desarrollarse profesionalmente.
  • correcto Beca Inclusión Universitaria, Alumnos con Discapacidad: pensada en los estudiantes regulares que presenten algún tipo de discapacidad física, acceder más fácilmente a las diferentes carreras permitiéndoles desarrollarse académicamente y luego profesionalmente de manera exitosa.
  • correcto Inclusión Universitaria, modalidad alumnos de Pueblos Indígenas: dirigida a los estudiantes regulares de la institución de las comunidades indígenas, este programa de apoyo financiero contribuye a la integración de las comunidades indígenas en la universidad, y su posterior integración al mundo laboral.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas FIDERH 2024-2025

En el Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), pueden participar todos los estudiantes de bachillerato, Licenciatura, Ingeniería y profesional, siempre y cuando se encuentre vinculados a la institución, es decir ser estudiante regulares de la universidad.

Requerimientos

 

Requerimientos:

  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deben estar registrados como estudiantes regulares de la institución.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deben estar inscritos en algún programa de tipo académico vinculado con la Universidad.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), no deben tener ninguna materia pendiente de cursos o semestres anteriores.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deben tener un promedio igual o superior al exigido  por la universidad, según la modalidad a la que desea aplicar.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), no pueden estar siendo beneficiados por ningún otro plan de ayuda económica, ni asociaciones de apoyo económico estudiantil.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), no pueden haber sufrido ningún tipo de sanción de las estipuladas en los artículos 35 dela  Ley Orgánica de la Universidad; de igual manera no deben haber sido sancionados por los artículos 99 y 92 del Estatuto de Gobierno, ni los artículos 54 y 55 del Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), finalmente deberán haber aprobado el proceso de admisión y haber cumplido con las fechas asignadas para la consignación de documentos probatorios, previamente informadas en el proceso de convocatoria. Las fechas son distintas para cada una de las modalidades de becas que ofrece la Institución.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Cómo son las Becas Dinamarca 2024-2025?

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Solicitud

 

Solicitud:

  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deben realizar el registro de forma virtual a través de la página web de la universidad, https://pildauan.mx/alumnos/becas o en la página www.feuan.net. y seguir las instrucciones que se les darán para realizar correctamente el proceso.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), se les recomienda haber seleccionado previamente la modalidad de beca que van a solicitar, esta debe ser la que más se ajuste a sus necesidades, para que de esta manera el, proceso sea más efectivo.
  • correcto Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deben realizar el llenado de datos solicitados entre los que se le van a solicitar los generales, los particulares, los datos familiares y finalmente los datos correspondientes al estudios socio económico.

Se les recomienda a todos los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), que mantengan a buen recaudo la certificación del estudio socio económico.

Documentos

 

Documentos:

Todos los documentos deberán ser consignados en la Secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad.

Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deberá consignar la certificación del estudio socio económico.

Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deberá consignar el record académico con la correspondiente constancia de notas en donde se refleje, cada una de las materias cursadas, y que se certifique que  el aspirante posee un promedio igual o superior al exigido por la universidad, según la modalidad de beca a la que aspira, debidamente sellado y firmado.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Argentina 2024-2025 El Mejor Destino

Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deberá consignar una constancia de residencia,  con un tiempo inferior a los tres meses.

Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deberá consignar su identificación personal, credencial INE, carnet estudiantil de UAN, que certifique su identidad.

Los aspirantes al Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), deberá consignar una cartera de documentos, mediante los cuales se pueda verificar que cuenta con todos los requerimientos exigidos por la universidad para optar por las becas de:

  • correcto Alto Rendimiento Deportivo.
  • correcto Alto Rendimiento Cultural.
  • correcto Merito Estudiantil.
  • correcto Participación Social.

La consignación de documentos probatorios se llevara a cabo en la Secretaria de Extensión y Vinculación, la cual se encuentra ubicada en la dirección que se indica en la página web de la universidad, de igual manera se indica el horario laboral de la misma.

Selección

 

Selección:

  • correcto La Comisión del Programa de Becas de UAN (Universidad Autónoma de Nayarit), serán los responsables de estudiar todas y cada una de las solicitudes y decidirán si son o no elegibles.
  • correcto La Secretaria de Extensión y Vinculación serán los encargados de corroborar que las solicitudes, contengan todos los documentos probatorios y los requerimientos ordinarios y específicos solicitados.
  • correcto Los estudiantes que resultaran beneficiados del programa, entregaran en las sedes que se darán a conocer a través de la página web de la universidad y las demás redes sociales de la misma, en las oficinas de l La Secretaria de Extensión y Vinculación una constancia de residencia,  con un tiempo inferior a los tres meses, dos copias de su identificación INE, o cualquier otro documento que pruebe su identidad.

Más información

 

Para mayores Informes consultar la página de Facebook de la Secretaria de Extensión y Vinculación UAN y de la Federación de Estudiantes UAN.
La página web www.fecan.net, así como el correo tramitesvinculacion@uan.edu.mx. y becas2020uan.edu.mx de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

La Universidad Autónoma de Nayarit
Tepic, Nayarit. México. C.P. 63155
eMail: contacto@uan.edu.mx
http://www.uan.edu.mx
Tel. (311) 211 8800

Para mayor información, acudir a la dirección de servicio social y becas de la UAN, ubicada en la planta baja del edificio de la Secretaría de Vinculación y Extensión, o bien, accesar a la página web de la FEUAN, www.feuan.net y de la mencionada Secretaría, www.sve.uan.edu.mx, así como de la UAN www.uan.edu.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba