Becas

Becas Talentos Deportivos 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La convocatoria es publicada en los meses de enero y agosto de cada año

Becas Talentos Deportivos 2024-2025

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las Becas Talentos Deportivos 2024-2025.

La beca corresponde a los siguientes montos

  • $3.000 pesos para media superior
  • $3.400 pesos para nivel superior.
  • El apoyo de becas de talentos deportivos concede un aporte económico único a estudiantes con aptitudes deportivas.

[/su_note][/su_column]

[/su_row]

Que hacer para aspirar a las Becas Talentos Deportivos 2024-2025

Proceso de registro para las Becas Talentos Deportivos 2024-2025

  • El estudiante debe registrase en el sistema de EDUCAFIN y realizar la solicitud para la beca. El formato para la solicitud lo consigue en la página web de EDUCAFIN.
  • El estudiante debe entregar un expediente con toda la documentación señala con anterioridad a la comisión de Deporte del estado de Guanajuato (CODE). Ellos se encargarán de hacer llegar los expedientes y el listado de los estudiantes que hayan cumplido con lo establecido. De esta forma el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) junto a la comisión de Deporte del estado de Guanajuato (CODE) evaluarán las solicitudes. Si algún dato del estudiante se comprueba que es falso, la beca será automáticamente cancelada.
  • Los resultados e información detallada sobre las becas talentos culturales podrán ser encontrados en la página oficial de EDUCAFIN.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas 2024-2025

Para seguir impulsando el talento deportivo en niños, niñas, adolescentes y jóvenes del estado de Guanajuato, se ofrece a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) en trabajo conjunto con el gobierno del Estado de Guanajuato, un estímulo económico a través del programa de Becas Talentos Deportivos 2024-2025.

Los estudiantes beneficiados reciben un apoyo económico único para fomentar sus habilidades deportivas, a manera de compensar su trayectoria y participación en eventos deportivos.

El programa Becas Talentos Deportivos 2024-2025 aplica solo para estudiantes que vivan en Guanajuato y pertenezcan al sistema escolar en la modalidad pública o privada de nivel de primaria o secundaria autorizadas por la secretaría de Educación de Guanajuato, y en nivel de Educación media Superior y Superior públicas y privadas que disponga de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Requisitos, Documentos y perfil del aspirante a Becas Talentos Deportivos 2024-2025

Los requisitos que debe cumplir los aspirantes para optar a las becas talentos deportivos son los siguientes:

  • Original de constancia que avale que el estudiante posee aptitudes deportivas y trayectoria comprobada en este ámbito. Esta constancia debe ser emitida por la institución educativa o Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato. Debe estar sellada y firmada.
  • Solicitud para aspirar a las becas talentos deportivos. Debe ir debidamente firmada por el estudiante o en caso de ser menor de edad, por su representante. El formato se encuentra en la página oficial de EDUCAFIN.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los padres del estudiante o de su representante inmediato.
  • En caso de que el estudiante no haya nacido en Guanajuato, debe contar con un aval de domicilio de por lo menos dos años. Este puede ser una constancia de residencia, una constancia de estudios en alguna institución de Guanajuato o constancia de trabajo de los padres o representante donde se señale el tiempo que lleva en dicho trabajo.
  • Contar con original o copia de documento que contenga la dirección de residencia. Puede ser algún recibo de servicio público como el del agua, luz, gas, cable, teléfono o constancia de residencia firmada y sellada por alguna figura de la comunidad autorizada para ello.
  • Original o copia de documento cuya emisión no exceda los dos meses que señale los ingresos que se obtienen en el núcleo familiar pertenecientes a quienes sostienen gastos en el hogar, pueden ser recibos de pago mensual, quincenal o semanal, constancia de la empresa o si su trabajo es informal debe adjuntar la manifestación de ingresos de EDUCAFIN. Si alguien más del núcleo familiar realiza aportes en el ingreso también debe anexar la manifestación de ingresos.
  • Constancia de inscripción o recibo de inscripción cancelado de la institución educativa, debe estar vigente debidamente sellado y firmado.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca Jóvenes de Excelencia Banamex 2024-2025

Estos documentos deben ser entregados a la persona enlace de la Casa de Cultura del IEC, el estado de estos debe ser óptimo a fin de que su revisión sea exitosa.

Becas Talentos Deportivos 2022-2023
Becas Talentos Deportivos 2024-2025

Montos Y Beneficios de las Becas Talentos Deportivos 2024-2025

 

Montos y Beneficios de las Becas Talentos Deportivos 2024-2025

El apoyo de Becas Talentos Deportivos 2024-2025 concede un aporte económico único a estudiantes con aptitudes deportivas. La beca corresponde a $1.500 pesos para primaria, $2.000 pesos para secundaria $3.000 pesos para media superior y $3.400 pesos para nivel superior.

La asignación de Becas Talentos Deportivos 2024-2025 dependerá del número de estudiantes que hayan sido seleccionados bajo los criterios del programa y la disponibilidad de presupuesto asignado.

Limitantes Becas Talentos Deportivos 2024-2025

El beneficio solo podrá ser recibido hasta máximo por dos estudiantes de la misma familia.

El becario no podrá recibir otra ayuda económica de índole educativa mientras reciba o estímulos de las becas talentos aptitudes sobresalientes, exceptuando beneficios de promotores de lectura y escritura, programas de uniformes escolares de deporte o algún tipo de compensación por sus habilidades.

[/su_list][/su_box]

De acuerdo al perfil del aspirante es obligatorio lo siguiente:

  • marca Que se encuentre dentro del sistema educativo en el nivel de primaria, secundaria, media superior o superior ya sea en la modalidad pública o privada.
  • marca Haber nacido en el estado de Guanajuato o tener mínimo dos años de residencia comprobada en el estado.
  • marca Poseer aptitudes deportivas y haber representado al Estado de Guanajuato en algún evento de índole deportiva.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Mi Beca para Empezar ¡Ya Depositaron el Apoyo Útiles y Uniformes Escolares! Consulta tu Saldo

Importante Importante

La asignación de becas dependerá del número de estudiantes que hayan sido seleccionados bajo los criterios del programa y la disponibilidad de presupuesto asignado.

1 2Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba