Becas

Manos por el mundo 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Consulta las bases esta puede ser una gran oportunidad para tu futuro 

Convocatoria Manos por el mundo 2024-2025

  • A continuación te describimos el monto en que consiste la Convocatoria Manos por el mundo 2024-2025
  • Con Manos por el mundo se busca promover el sentido social a través del trabajo voluntario
  • Manos por el mundo 2024-2025 contempla la interacción con territorios de los continentes americano, europeo y asiático por un tiempo estimado de dos a cuatro semanas

[/su_note][/su_column] [/su_row]

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) a través del programa Manos por el mundo 2024-2025, realiza una convocatoria a los jóvenes guanajuatenses para llevar a cabo una labor voluntaria social internacional. Esto forma parte de una experiencia enriquecedora tanto para el joven participante como para quienes pertenecen al territorio visitado puesto que al ser una actividad netamente social permite un intercambio cultural, de saberes y experiencias.

Manos por el mundo contempla la interacción con territorios de los continentes americano, europeo y asiático por un tiempo estimado de dos a cuatro semanas. Y quienes deseen participar deberán demostrar su capacidad de liderazgo y competencias sociales.

Objetivo de Manos por el mundo 2024-2025

Con Manos por el mundo 2024-2025 se busca promover el sentido social a través del trabajo voluntario, realizado por los jóvenes guanajuatenses, quienes con su aporte deberán generar un impacto positivo y a su vez crecer tanto personal como profesionalmente.

Manos por el mundo 2022-2023
Manos por el mundo 2024-2025

Como llenar mi forma médica para participación en el extranjero en la Beca Manos por el mundo 2024-2025

Esta forma médica contendrá datos significativos que ayudarán a garantizar la salud del estudiante de acuerdo a su historial médico. El formulario es un requisito obligatorio para aplicar a la participación en manos por el mundo, cuya información debe ser escrita por alguna persona mayor de edad, pudiendo ser el participante si cuenta mínimo con 21 años, su representante o un adulto responsable.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¿Para quiénes hay adelanto de pagos de la Beca Benito Juárez?

Su llenado debe ser a mano, a tinta negra y en letras mayúsculas, para su mejor apreciación deberá llenarse y entregarse máximo dos semanas antes de comenzar la participación en el programa. Se debe entregar una copia de la forma en el programa y adjuntar el original en su expediente de beca. Para más información sobre el modelo de ficha médica ingresa a la página de EDUCAFIN.

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Beca Telmex Convocatoria 2024-2025: Solicitud, Registro y Resultados

¿Cómo debo elaborar mi autobiografía para la convocatoria Manos por el mundo 2024-2025?

Para la elaboración de la autobiografía no se necesita un estilo especial de redacción, sin embargo, debe señalar ciertos aspectos de la vida del joven como descripción general personal, virtudes y fallas y la apreciación de terceros sobre cómo te ven. Como es tu ambiente familiar, como se compone y la relación entre ellos y tú.

Logros destacados en los ámbitos académico, deportivo, tecnológico, algún emprendimiento, reconocimientos, o cualquier otra distinción que consideres relevante por tu participación. Experiencia en labores de índole social, si la has tenido. Describir tus habilidades y experiencias de liderazgo, así como alguna situación vivida que haya causado en ti un aprendizaje significativo. Que aspectos sobre ti consideras memorables. La guía completa la podrás encontrar en la página de EDUCAFIN.

¿Cómo debo realizar el reto social para aplicar a Manos por el mundo 2024-2025?

Al ser una experiencia netamente social, manos por el mundo debe contar con participantes que hayan tenido alguna práctica demostrable de esta índole. Si este no es tu caso tienes la oportunidad de realizar una actividad que beneficie a alguna escuela secundaria de Guanajuato. Debes tener presente que, al finalizar el reto social, la institución seleccionada debe entregarte un aval sellado y firmado con un número de teléfono para corroborar el cumplimiento de tu labor, este aval debes adjuntarlo junto a los demás requisitos en el sistema. Para información más detallada sobre el reto visita la página de EDUCAFIN.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  💥 Beca Benito Juárez ¡Próxima Oportunidad Para Incorporarse a la Beca!📆💥 Próximas Fechas De Registro

Solo debes seleccionar una escuela y realizar una de estas actividades:

  • Trámite de donación de siete mochilas nuevas que contengan cuadernos, lápices, gomas, tijeras, colores y juego de geometría.
  • Trámite de donación de una bicicleta nueva tamaño “20 o “24. Esta será para un estudiante que la utilice para trasladarse a la escuela desde su casa y viceversa.
  • Mantenimiento de algún espacio de la institución que lo requiera.
  • Trámite de donación de siete pares de zapatos nuevos tipo escolar o deportivo para siete estudiantes.

Requisitos para formar parte de Manos por el mundo 2024-2025

 

Si quieres ser parte del voluntariado de Manos por el mundo 2024-2025 debes cumplir con los requisitos exigidos. Debes cumplir con el perfil descrito a continuación:

  • lista de verificacion -Edad de 18 a 29 años.
  • lista de verificacion -Natural de México y Guanajuato.
  • lista de verificacion -Haber realizado labor social.
  • lista de verificacion -Contar con un nivel de inglés apto para mantener comunicación.
  • lista de verificacion -Ser estudiante o egresado del nivel de Educación Media Superior o Superior.

Debes realizar el Registro a través de la página web habilitada, donde deberás ingresar los datos solicitados y adjuntar en el orden indicado la siguiente documentación:

  • lista de verificacion -Una fotografía tamaño pasaporte, completamente a color.
  • lista de verificacion -Carta de postulación que contenga claramente por qué se recomienda al joven, nivel de inglés para comunicarse y capacidad de liderazgo.  Esta carta debe ser expuesta por un profesor, rector, representante o tercero mayor de edad. Puedes conseguir el modelo de la carta en la página oficial de EDUCAFIN.
  • lista de verificacion -Constancia de estudio sellada y firmada por la institución educativa y con fecha vigente, si el joven se encuentra cursando estudios.
  • lista de verificacion -Si el joven no es natural de Guanajuato, debe contar con un documento que certifique su residencia en este estado de por lo menos dos años. Son válidos constancia de trabajo, constancia de estudio o historial académico que avale la estadía de dos años en el estado de Guanajuato.
  • lista de verificacion -Constancia de residencia o domicilio o recibo de algún servicio público que indique la dirección completa con vigencia de máximo dos meses.
  • lista de verificacion -Copia de pasaporte, el cual debe cumplir con las exigencias migratorias y de la aerolínea que coincidan con la fecha del viaje. En caso de estar tramitando el pasaporte, debe tener comprobante de esta gestión y luego de su respectiva aprobación.
  • lista de verificacion -Indispensable que el estudiante entregue su autobiografía. Más adelante te daremos una guía de lo que esta debería contener. Esta no debe exceder las dos cuartillas.
  • lista de verificacion -El joven debe tener por lo menos tres experiencias de trabajo social y debe comprobarlo a través de un archivo PDF, que contenga evidencia del mismo. Puede demostrarlo a través de constancias, reconocimientos, fotos, notas de presa o en línea. Si no tiene evidencia de su labor social, puede realizar un reto social (explicado a detalle más adelante) con su respectiva constancia de cumplimiento y pruebas fotográficas.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Grupos Vulnerables Quédate en Casa 2024-2025

Resultados y Registro de Manos por el mundo 2024-2025

Los el registro y los resultados de la convocatoria Manos por el mundo 2024-2025 lo podrás encuentras en el siguiente botón que te facilitamos.

Debes tener presente que, al finalizar el reto social, la institución seleccionada debe entregarte un aval sellado y firmado con un número de teléfono para corroborar el cumplimiento de tu labor, este aval debes adjuntarlo junto a los demás requisitos en el sistema. Para información más detallada sobre el reto visita la página de EDUCAFIN.

Dudas frecuentes Convocatoria Manos por el mundo 2024-2025

Educafin pone a disposición un enlace con las dudas más frecuentes sobre la convocatoria Manos por el mundo 2024-2025 con sus respectivas respuestas detalladas. Visita la página web oficial de EDUCAFIN y conoce más sobre Manos por el Mundo.

Importante
NOTA : Te recordamos que este medio por ningún motivo o circunstancia  te pedirá algún tipo de cobro o información personal por el tramite del apoyo todos los tramites son gratuitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba