Becas

Becas Sedena 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Sedena 2024-2025

Estas Becas SEDENA forman parte de los planes administrados por las Becas Elisa Acuña.

Se les colocó esa denominación ya que están orientadas a descendientes de militares de Fuerzas Castrenses, que estén estudiando su educación superior en alguna institución de estado.

Los beneficios establecidos por estas becas son transmitidos a través de depósito bancario y radican en soportes económicos para sufragar los gastos relativos a la educación.

Leer: Becas Para Madres Solteras2024-2025

Clases de becas SEDENA

Clases de becas SEDENA

En esta oportunidad, se reseñará la Beca de Manutención para descendientes de militares de Fuerzas Castrenses, la que concede soporte monetario por tiempo de todo un lapso escolar para propiciar la iniciación, la continuidad y terminación de estudios de los hijos de militares de las Fuerzas Armadas Militares.

Debemos resaltar que los hijos de militares igualmente tienen ingreso a la beca ISSFAM.

Becas de soporte económico SEDENA

Becas de soporte económico SEDENA

Esta beca es para descendientes de militares que cursan estudios de Licenciaturas, Licencias Profesionales o TSU en institutos de carácter público de educación superior.

El beneficio concedido de: $9.000 pesos en total dicho monto se divide en cinco pagos bimestrales de hasta 1.800 pesos cada uno.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

¿Cuáles son los requerimientos para la obtención de la Beca para hijos de militares?

¿Cuáles son los requerimientos para la obtención de la Beca para hijos de militares?

  • correcto Estar estudiando la Licenciatura, la Licencia Profesional o el Técnico Superior Universitario (TSU) en un instituto educativo de carácter público del país.
  • correcto Descendiente en 1er grado de alguna persona que integre las Fuerzas Castrenses Mexicanas en condición de activo, en condición de retiro, incluso muerto en combate o en condición de incapacidad en primera o segunda clase, en momentos de servicio o como resultado de los esos actos.
  • correcto Ser estudiante regular.
  • correcto No percibir otra beca para igual fin concedida por la Administración Pública Federal Centralizada.
  • correcto No haber terminado estudios del orden educacional al cual aplica.

¿Cómo solicitar la beca?

¿Cómo solicitar la beca?

  • correcto Antes del lapso de registro, la universidad capturará en el SUBES la tarjeta escolar con datos actualizados.
  • correcto Corrobora los datos de la ficha escolar en el SUBES y activarla.
  • correcto Registrar la petición en el SUBES.
  • correcto Capturar la CLAVE de la cuenta bancaria en el SUBES, durante las fechas establecidas en la convocatoria.
  • correcto Consultar las resultas en el sitio web de Becas Elisa Acuña.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Gol por México 2023

¿Cuándo inicia la convocatoria a la beca?

La convocatoria inicia el 1 de noviembre de 2023 hasta el 17 de febrero de 2024.

Resultados de la convocatoria para las becas SEDENA

Resultados de la convocatoria para las becas SEDENA

Los resultados se harán públicos en el sitio web Becas Elisa Acuña, cerca de 3 semanas posteriores a haber concluido el lapso de registro. En la lista de beneficiarios aparecerán los números de folio de petición de beca que te designaron en el SUBES.

¿Cómo se cobra la beca SEDENA?

¿Cómo se cobra la beca SEDENA?

Las becas se harán por vía de transferencia electrónica en la cuenta del banco que registro en su solicitud. Por ello es bastante esencial que ponga atención y siga los detalles de la convocatoria correspondientes a este paso.

Los pagos se realizan bimestralmente. De igual forma, en la convocatoria se detalla el calendario con los meses del depósito. Toda la información correspondiente al cobro de esta beca se la comunicarán solamente mediante el SUBES.

¿Cuál es la estimación de la beca SEDENA?

¿Cuál es la estimación de la beca SEDENA?

El soporte monetario que recibirá si resulta ser acreedor de una beca es de nueve mil pesos en la totalidad conforme respecta al año fiscal 2022. Esta cantidad se separa en cinco pagos bimestrales de hasta unos mil ochocientos pesos cada uno.

Con este monto podrá sufragar los gastos propios procedentes de estudiar en niveles superiores.

Para poder percibir el dinero de la beca deberá contar con una cuenta bancaria de débito a su nombre y asegurarse de que podrá percibir el monto que indicado más arriba.

Igualmente, tendrá que estar seguro o segura que esta cuenta no tiene problemas para acoger transferencias electrónicas y ni máximos mensuales.

La CNBBBJ es la responsable de la emisión de los pagos y usted de usar el dinero de manera responsable para los objetivos que se te realiza.

A los efectos de percibir los pagos después de junio, habrá que corroborar que no hubiere realizado la baja en la beca por diversas razones desde el 2 al 5 de noviembre.

¿Existen becas SEDENA para educación secundaria y primaria?

¿Existen becas SEDENA para educación secundaria y primaria?

Sí, estas becas SEDENA dirigidas a estudiantes de educación primaria y secundaria son los siguientes:

Militar en condición de activo Soldado a Sargento. Estas becas son adjudicables a los hijos de los militares desde el segundo grado de educación primaria.

Militar en condición de retirado de Soldado a General de división. Estas becas tendrán validez para educación primaria y secundaria, adicionalmente de los demás niveles superiores, desde el segundo año de primaria en adelante.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Fulbright 2024-2025 - Tu opción ideal para estudios

¿Qué becas SEDENA son aplicables a media superior?

¿Qué becas SEDENA son aplicables a media superior?

Las Becas SEDENA media superior han sido diseñadas para alumnos que están cercanos a acceder al bachillerato en escuelas del régimen educativo nacional. Para esta ocasión, esta clase de becas brinda un soporte económico por solo una vez, cuyo monto está supeditado al sexo y el año que cursa el o la becaria.

Primer año:

  • correcto Caballero: $2.600
  • correcto Dama: $2.900

Segundo año:

  • correcto Caballero: $2.900
  • correcto Dama: $3.200

Tercer año:

  • correcto Caballero: $3.200
  • correcto Dama: $3.500

Según este tipo y por motivos que habrán establecido oportunos las autoridades, los montos aumentan en la medida que avanza en sus estudios.

Adicionalmente, por la condición de ser dama, recibirá un monto superior que el que se destina a los caballeros.

Lo esencial resulta que el estado se encuentra presente otra vez más prestando ayuda a los jóvenes alumnos que desean continuar sus estudios para propiciar un futuro mejor.

¿Podré obtener una beca SEDENA para la universidad?

¿Podré obtener una beca SEDENA para la universidad?

Las becas SEDENA cubren generalmente a partir de la educación básica hasta los estudios profesionales en universidad.

Sin embargo, existe una posibilidad de ingresar a una de estas becas luego de los estudios superiores. Si su programa se relaciona con el ITESM, podrá ingresar a esas becas bien en la preparatoria, la universidad o en la maestría.

¿Qué contiene esta beca SEDENA del ITESM?

¿Qué contiene esta beca SEDENA del ITESM?

Las becas SEDENA del ITESN igualmente incorporan a este instituto universitario, cuyas titulaciones poseen validez oficial.

De esta manera se integran a este tipo de becas las probabilidades de adquirir un soporte no solamente en función de sus hijos e hijas, sino igualmente para sus cónyuges.

En el cuadro del acuerdo suscrito entre SEDENA y ITESM se brinda una categorización de becas al menos del 20% en los planes de Preparatorias, Profesionales y Maestría. Aun cuando cada campus podrá acrecentar este valor conforme a sus insuficiencias y demandas.

Entre sus fines se cuentan la formación, capacitación, y actualización del personal militar a fin que mejore su desempeño en funciones.

Adicionalmente, se incorporan planes como generación de microempresa, centro comunitario de aprendizaje, Prepanet, experiencia profesional, servicios sociales e investigación.

El ITESM toma el 20% de la suma de la matrícula y colegiatura de los planes para Preparatorias, Profesionales y Maestría por beneficiarios de la SEDENA.

Recomendaciones útiles para obtener una de las becas SEDENA

Recomendaciones útiles para obtener una de las becas SEDENA

  • correcto Acérquese al departamento de becas de su colegio para saber la fecha concreta de publicación y las especificaciones concretas de cada convocatoria.
  • correcto Visitar el sitio web de Becas Elisa Acuña o Becas Media Superior a los fines de informarse de la totalidad del ofrecimiento de becas, porque pudiera haber una nueva alternativa en la que podría incorporarse.
  • correcto Leer con atención la convocatoria y hacer un resumen de la totalidad de los requerimientos y fechas de importancia para el proceso de elección, de esta forma podrá tener un registro de los espacios que ha cumplido y de los que le faltan por realizar.
  • correcto Llenar la petición de beca con datos fidedignos y corroborables, ya que en el supuesto que se encontrase datos inexactos o incorrectos la candidatura será suprimida.
  • correcto Tenga su documentación presente al realizar el registro de su petición, a fin de poder consultar y dar la totalidad de la información pedida.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  BECA PARA CDMX, "MI BECA PARA EMPEZAR" 2024-2025

Admisión

Admisión

  • correcto Deberá registrarse el atributo SEDENA previo a la apertura de la inscripción en el campus
  • correcto Los candidatos SEDENA son merecedores a la exención del pago del procedimiento de recepción
  • correcto El pago previo de colegiaturas, será solamente por el valor determinado para sufragar el “Seguro de Cancelación de Colegiaturas” determinado para los estudiantes de nuevos accesos y con ello se puede:
  • correcto Calificar como estudiante inscrito con cancelación en parte de indicador de admitido
  • correcto Realizar horario de clases (haciendo antes el proceso de cobertura indicados para estos estudiantes)

Actualización del atributo

Actualización del atributo

El reajuste del atributo SEDENA en el ambiente se deberá hacer como muy tarde a las 18:00 hrs del día de culminación de inscripciones tardías.

El reajuste del atributo se basará en la aplicación del razonamiento para permitir una beca SEDENA que consiste en:

  • correcto Haber obtenido en el período previo un promedio igual o mayor a 80/100
  • correcto No haber reprobado materias o adeudadas del ciclo escolar previo
  • correcto Ser menor de 25 años durante el primer día de admisión establecido en calendario escolar.

Constancias para efectuar el trámite de becas estudiantiles SEDENA

Constancias para efectuar el trámite de becas estudiantiles SEDENA

Las constancias SEDENA tendrán que ser impresas en hojas con membretes que tengan el escudo del Tecnológico.

Escolar podrá crear, imprimir, firmar y sellar las certificaciones académicas solicitadas por SEDENA al momento que un estudiante se inscriba.

La Tesorería de los campus puede realizar la creación, impresión, firma y sello de las certificaciones en costos o pagos solicitadas por SEDENA al momento se cree una cartera de período

Escolar – CASA, dará a cada estudiante, el paquete de certificaciones relativas al nivel y estatus: nuevo ingreso o reingreso del estudiante como muy tarde a la fecha prevista con SEDENA para el período.

Terminología

Terminología

SEDENA: Secretaría de la defensa nacional

Alumno SEDENA: Se considera como estudiante SEDENA a aquel estudiante que en el campus Attribute Code en la nómina SGASADD se consolide se atribuya SEDENA (BSDA)

ISSFAM: Estas configuran las siglas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba