Becas

Becas Nayarit 2024-2025

Encuentra la mejor beca para ti en Nayarit

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Las Becas Nayarit son las ayudas económicas que otorga el estado a los estudiantes con un excelente historial de calificaciones. Sin embargo, las Becas Nayarit están orientadas a ayudar a los estudiantes sobresalientes, pero de bajo estrato socioeconómico.

Adicionalmente, en el estado de Nayarit, la población estudiantil cuenta con una amplia variedad de ayuda financiera, siendo una de las principales las Becas Nayarit. Para que conozcas los detalles, sigue leyendo.

Becas Nayarit 2023

¿De qué tratan las Becas Nayarit?

Las Becas Nayarit no son más que programas de ayudas que el gobierno de Nayarit financia desde hace unos años. Ahora bien, lo hace mediante el apoyo de instituciones educativas, con el fin de beneficiar a los estudiantes que están inscritos en cada uno de esos planteles.

Por supuesto que, el apoyo fundamental es el de la Secretaria de Educación Pública, ya que ayuda a construir un mejor modelo educativo, que sea de inclusión para todos los estudiantes de todos los niveles educativos.

Aparte, las Becas Nayarit tiene como meta principal, aliviar las cargas económicas de los estudiantes, de manera que, no tengan que abandonar sus estudios por continuar con sus responsabilidades laborales.

¿Cómo solicitar las Becas Nayarit?

Cada institución tiene sus propios parámetros para realizar el proceso de postulación y selección de beneficiarios. El consejo es que puedas revisar en el portal web de cada institución para que estés informado de cada detalle.

Tipos de Becas Nayarit

Como te mencionamos hace unas líneas, las Becas Nayarit es una iniciativa que cuenta con el apoyo de múltiples instituciones para que puedan ser una realidad. De este modo, los tipos de Becas Nayarit a los que pueden optar los estudiantes son los siguientes.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas en Indonesia 2024-2025 las mejores para ti

Beca de convenio con colegios particulares

La primera de las opciones es que estudiantes provenientes de un núcleo familiar con carencias, pueda optar por un cupo en cualquiera de las instituciones privadas del estado de Nayarit. Las características de este tipo de beca son.

  • El estudiante contará con un subsidio del 100 % de la matrícula escolar, la cual será financiada por el estado.
  • Es una beca dirigida a estudiantes con un nivel socioeconómico bajo
  • Este tipo de beca se rige por convenios entre el estado y los colegios privados. De igual manera, el asentamiento jurídico lo puedes encontrar en el Reglamento de Becas del estado de Nayarit.
  • El trámite de la beca no tiene ningún costo, desde que inicia el proceso hasta que culmina, son importar o no de que el aspirante haya sido beneficiado con la beca.

Un punto a destacar es que esta beca puede ser renovada por el estudiante, siempre y cuando mantenga el promedio de calificaciones deseado y cumpla con los requisitos. En cuanto a los requisitos, son los siguientes.

  • Se debe presentar la solicitud de la beca en el Departamento de Becas de la Escuela Privada que el estudiante seleccionó.
  • Un informe detallado de la condición socioeconómica del estudiante. El informe tiene que ser emitido por el Departamento de Capacitación y Becas del Estado de Nayarit.
  • Aprobar el ciclo escolar previo a la solicitud de la beca
  • El promedio de calificaciones debe ser de 9.0 puntos, en una escala del 0 al 10
  • El estudiante no puede tener materias pendientes
  • Original y copia de la partida de nacimiento del aspirante
  • Un comprobante de domicilio como, por ejemplo, la factura de un servicio básico. La factura no puede tener una antigüedad mayor de tres meses.
  • Dos fotos del aspirante, deben ser tipo carnet con fondo blanco. También, deben presentar una foto tipo carnet de los padres.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Depósitos Becas Benito Juárez Primaria ¡Próximo pago!

Becas Nayarit Mexico

Para culminar con esta Beca Nayarit, el lugar donde debes consignar toda la documentación es en la siguiente dirección.

  • Ciudad del Valle, Calle Montevideo, 8

Becas Nayarit de la Universidad tecnológica de Nayarit

Ahora es el turno de las Becas Nayarit que son para estudiantes de nivel superior, se trata de las becas para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit.

En este caso, la universidad cuenta con varios tipos de ayuda o programas educativos para ayudar a los estudiantes con buenos promedios académicos. En relación con lo anterior expuesto, los beneficios de este tipo de Becas Nayarit son los siguientes.

  • El beneficio suele ser otorgado en efectivo, aunque puede ser depositado por medio de transferencias electrónicas.
  • Las Becas Nayarit de la universidad de Nayarit, también, pueden cubrir gastos de alimentación, transporte y otras categorías.
  • Otra de las opciones de becas es con el intercambio internacional. Es un proceso que tramita el estudiante junto con el CONACYT. Es una oportunidad para que los estudiantes puedan especializarse en otro país.

Para mayor información, puedes hacer clic en el siguiente enlace, el cual te re direccionará a la plataforma digital de las convocatorias 2024-2025. ¡Aún estás a tiempo!, ya que los lapsos para la postulación son para el ciclo escolar desde septiembre hasta diciembre del año en curso.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  El Fondo conjunto de cooperación Chile-México

Becas de la Universidad Autónoma de Nayarit

Por último, el estudiante puede postularse las Becas Nayarit de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). La universidad tiene un amplio plan de becas para los estudiantes que acuden a sus aulas, estas becas se conocen con el nombre de “Beca Institucional”.

Lo realmente importante es que la beca puede ser asignada para ocho escenarios, cada uno con características diferentes. El motivo de lo anterior es para que pueda ser ayudada diferentes sectores de la población estudiantil que tengas carencias financieras. En este sentido, las modalidades de apoyo son las siguientes:

  • Beca de Alto Rendimiento.
  • Beca al Meritó Estudiantil.
  • Beca por la Participación Social.
  • Beca de Rendimiento Cultural.
  • Beca de Alto Rendimiento Deportivo.
  • Beca de Inclusión Universitaria para Estudiantes de Bajos Recursos Económicos.
  • Programa de Inclusión Universitaria para Alumnos con Discapacidad.
  • Programa de Inclusión para Estudiantes de Pueblos Indígenas.

Nayarit 2023

Ya que conoces cuáles son los motivos para estas becas, puedes saber los requisitos que tiene que cumplir el aspirante, los cuales son.

  • Ser un estudiante activo y regular de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • No estar recibiendo otra ayuda económica similar a las Becas Nayarit.
  • Contar un promedio de calificaciones mayor o igual a los 8.0 puntos.
  • No tener sanciones por el incumplimiento de las normativas de la universidad.

Obtén mas información a través de redes sociales de las becas de la Universidad Autónoma de Nayarit:

Facebook 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba