Becas sems 2021-2022

Becas SEMS 2024-2025

Becas SEMS 2024-2025

Las Becas SEMS obedecen a un programa de educación proveniente directamente de la Secretaría de Educación del Gobierno de México que surge para apoyar en la promoción de la continuidad de los niveles educativos de formación y capacitación para los estudiantes de educación media superior ofreciendo grandes beneficios desde la infraestructura y la colaboración económica para el estudiante.

Se promueven los donativos de uniformes y útiles escolares para impulsar así el desarrollo intelectual en miras del desarrollo del país.

Los requisitos se deben cumplir estrictamente al 100 por ciento, de lo contrario no podrán optar a este tipo de becas.

Deben permanecer inscritos en las instituciones públicas como el Benito Juárez en media y preparatoria y superior.

Los estudiantes obtendrán hasta 8.000 pesos mexicanos mensualmente.

Las becas SEMS son gestionadas por el Departamento encargado y tienen como finalidad prestar la contribución a los adolescentes que cursan el nivel de básica o más podrán comenzar y deducir sus formaciones y capacitaciones. Estas ayudas están orientadas hacia algunos adolescentes que pertenecen a las academias públicas de grado intermedio en México.

Los provechos que dan las ayudas SEMS consisten en apoyos monetarios, los cuales son entregados cada 2 meses por distintos medios, según el modelo de la ayuda necesitada.

SEMS 2024-2025

Leer: Becas Para Madres Solteras 

Diferentes tipos de BECAS SEMS 2024-2025

[su_box title=»Diferentes tipos de BECAS SEMS» box_color=»#215c35″ radius=»20″]

[su_list icon=»https://gobmx.org/wp-content/uploads/correcto.png» icon_color=»#0c3928″]

La Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) da numerosos programas de becas, entre ellas, las Becas PROBEMS. Pero además, en la actualidad, la SEMS colabora en la gestión, adjuntado con la Sincronización del sistema de colaboraciones para los que se formen en Benito Juárez, de la ayuda de este modelo y la ayuda de Prácticas para los que se quieran formar como Expertos SEP.

[/su_list][/su_box]

[su_button url=»https://gobmx.org/becas-benito-juarez/» target=»blank» style=»glass» background=»#10312b» color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» icon=»icon: pencil»]TRÁMITAR BECAS BENITO JUÁREZ[/su_button]

Ayudas con el sistema de Benito Juárez

[su_box title=»Ayudas con el sistema de Benito Juárez» box_color=»#215c35″ radius=»20″]

[su_list icon=»https://gobmx.org/wp-content/uploads/correcto.png» icon_color=»#0c3928″]

Es la ayuda económica y educativa para todos los estudiantes de los centros de educación del sector público  inscritos en el nivel medio superior. El provecho de esta beca radica en un acompañamiento de tipo económico de $600.00 por mes, cuyo pago se va a realizar cada dos meses.

[/su_list][/su_box]

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Conoce ¿Cuáles son los recaudos necesarios para optar a la Beca de Universal denominada Benito Juárez?

[su_box title=»Conoce ¿Cuáles son los recaudos necesarios para optar a la Beca de Universal denominada Benito Juárez?» box_color=»#215c35″ radius=»20″]

[su_list icon=»https://gobmx.org/wp-content/uploads/correcto.png» icon_color=»#0c3928″]

  • Estar inscrito en alguna institución pública de educación media superior de la República Mexicana.
  • Tener entre 14 y 21 años.
  • No poseer ingresos de ayudas o de apoyos económicos por parte de otro mecanismo gubernamental nacional o estatal.

[/su_list][/su_box]

¿Cómo solicito esta beca?

[su_box title=»¿Cómo solicito esta beca?» box_color=»#215c35″ radius=»20″]

[su_list icon=»https://gobmx.org/wp-content/uploads/correcto.png» icon_color=»#0c3928″]

  • Proporciona tus detalles en tu escuela al personal de apoyo y registro que llevarán a cabo el Empadronamiento de ayudas para optar a las Becas del Benito Juárez.
  • Para el momento requerido vas a tener que comprobar y tener vigente toda tu información sobre tu identidad y matrícula, de esta forma consignarás las informaciones que se te pida al grupo de becas que irá a tu escuela o por medio de la interfaz digital.

Ahora bien, es importante que conozcas ¿En qué momento se abre la convocatoria?

  • Cada semestre acudirá personal de la Coordinación Nacional de Becas para Benito Juárez de las instituciones públicas para alzar el censo de los estudiantes que van a hacer para los beneficiarios.
  • Te sugerimos hacer las interrogantes o expresar tus dudas sobre el tiempo y el momento en el cual se apersonen el equipo personalmente de la Sincronización y mantenerte alerta y te puedas incorporar en la matrícula previa.

[/su_list][/su_box]

 Becas SEMS practicas profesionales

Puedes solicitarla si estás realizando tus Prácticas Profesionales. La beca consiste en un apoyo monetario, cuyo monto depende del Sector Económico en el que realices tus prácticas:

  • Primario: hasta $5,100 ($1,700 por mes)
  • Secundario: hasta $4,800 ($1,600 por mes)
  • Terciario: hasta $4,500 ($1,500 por mes)

Los montos arriba señalados se dividen en 3 meses. Para recibir el apoyo debes comprobar la realización de, por lo menos, 80 horas de prácticas por mes.
El pago final de la beca estará conformado por la suma de los meses en los que hayas acreditado las 80 horas de prácticas.

SEMS 2024-2025

¿Quieres conocer la clase de recaudos para el beneficio de las ayudas para factibles profesionales?

[su_box title=»¿Quieres conocer la clase de recaudos para el beneficio de las ayudas para factibles profesionales?» box_color=»#215c35″ radius=»20″]

[su_list icon=»https://gobmx.org/wp-content/uploads/correcto.png» icon_color=»#0c3928″]

  • No adeudar materias. Tener CURP y mail vigente.
  • Llenar encuesta social y económica en el SIRCAD.
  • Tener todos los cúmulos de puntajes de los programas y asignaturas completados del pensum de estudios para obtener las experiencias de expertos.
  • Ser recibido en un programa famoso por tu escuela para hacer prácticas expertos.
  • Estar llevando a cabo tus cumplimientos de programas de formación de expertos en una escuela del sector público o privado, o de otra clase que no sea de cantidades inferiores a las previstas por cada semana.
  • Realizar el cúmulo completo del tiempo que determina tu instituto.
  • Que la compañía o institución donde realizas tus prácticas pertenezca a un área relacionada con tu sector de conocimiento.
  • Dar al superior jerárquico de tu centro educativo una misiva para que sea aceptada con el modelo determinado en la CBSEMS.
  • Las ocupaciones que realizas en tus labores académicas de las prácticas tienen que estar en ilación con tu programa para los estudios.

[/su_list][/su_box]

¿Cómo hago para optar y merecer esta beca?

[su_box title=»¿Cómo hago para optar y merecer esta beca?» box_color=»#215c35″ radius=»20″]

[su_list icon=»https://gobmx.org/wp-content/uploads/correcto.png» icon_color=»#0c3928″]

  • Crea tu cuenta en el Mecanismo de asistencia y coloca toda tu información que sea requerida en el SIRCAD.
  • Para eso vas a necesitar tu CURP y una cuenta de mail.
  • Ingresa en la herramienta para el SIRCAD
  • Selecciona la alternativa de ayudas prácticas Expertos y rellena la información social y económica.
  • Al terminar, imprime el comprobante con el cual se demuestra que ya estás registrado y consérvalo en un lugar seguro.
  • Ten en cuenta que podrás consultar los finales en tu registro personal del SIRCAD.

[/su_list][/su_box]

¿Cuándo sale la convocatoria?

  • Los resultados de los llamados se hacen públicamente cada seis meses entre septiembre y hasta en el mes de enero.

[su_button url=»https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/en_mx/sems/que_es_la_sems» target=»blank» style=»3d» background=»#60f2f3″ color=»#1a1414″ size=»6″ center=»yes» icon=»icon: mail-forward» icon_color=»#463544″ text_shadow=»0px 0px 0px #050506″]Mas información de la SEMS[/su_button]

Resultados de las convocatorias para BECAS SEMS

[su_box title=»Resultados de las convocatorias para BECAS SEMS» box_color=»#215c35″ radius=»20″]

[su_list icon=»https://gobmx.org/wp-content/uploads/correcto.png» icon_color=»#0c3928″]

  • La lista de beneficiarios se pública en cada institución didáctica luego de haberse llevado a cabo el censo de estudiantes.
  • Es primordial que te mantengas al tanto de los tiempos y el momento del empadronamiento para que te inscribas en el registro y te merezcas la beca.

[/su_list][/su_box]

¿Cómo puedo cobrar las becas SEMS 2024-2025? 

[su_box title=»¿CÓMO PUEDO COBRAR LAS BECAS SEMS?» box_color=»#215c35″ radius=»20″]

[su_list icon=»https://gobmx.org/wp-content/uploads/correcto.png» icon_color=»#0c3928″]

Existen diversas alternativas disponibles para que te puedan pagar la beca:

  • Por medio de los plásticos que son de los instrumentos financieros que sirven para hacer los retiros monetarios en los bancos u otros medios que se te informarán en su debido momento.
  • Averigua en tu centro de estudios sobre los instrumentos con los que se cuentas para realizar el modo de los pagos para las ayudas económicas que se te ofrecen por tus estudios.
  • Los instrumentos bancarios están conectados con los abonos que te serán entregados en tu centro y que te deberán informar del tiempo, el momento y al lugar al que debes ir a retirar dicha herramienta de pago.
  • De la misma forma, el plantel de tu centro educativo te va a hacer entender cuándo y dónde van a estar ubicadas los puestos disponibles para ello, suponiendo que tenga que hacerte un modo especial para el cobro correcto.
  • Los alumnos de educación media-superior con puntuaciones destacables en el período escolar previo, van a poder conseguir esta asistencia.
  • Ahora bien, el Departamento especializado de Subsecretaría del sistema de educación SEMS hace el llamamiento de los estudiantes interesados que hayan obtenido a lo largo del tiempo inmediato previo un desarrollo estudiantil destacable y que pertenezcan al registro de los que se inscribieron o por entrar en los centros de educación y quieran alcanzar el ingreso en el sistema de educación que se ofrece a nivel nacional para seguir estudiando en los grados superiores en los estilos escolares o que también se ha ofrecido de parte de PREFECO para pedir una ayuda de estudios.
  • La beca radica en un acompañamiento capital semejante a un cuatrimestre por un valor monetario que pueden ser de $4,000.00 pesos mexicanos los cuales serán pagados en una oportunidad única.
  • Con la intención de hacer más fuerte la normatividad de las Becas CONALEP, se ha efectuado una renovación derivándose el conjunto de normas que se han hecho establecer en los mecanismos de ayudas educativas y económicas pertenecientes al Mecanismo Nacional de los Centros de Educación Profesional y que también son de formación Técnica que ofrecen  el CONALEP, tiene dentro además las Becas Ajenas que son otorgadas por su área de producción.
  • Liga denominada Becas de CONALEP las puedes revisar en este link:

http://www.conalep.edu.mx/alumnos/BecasyConvocatorias/Paginas/default.aspx

  • La Oficina de la Educación para el sector Público por medio de la Sincronización del Plan para las ayudas de la encargada en los sistemas de colaboraciones para la capacitación CBSEMS ha anunciado los llamamientos de otorgación en sus modos: de privilegios por la optimización de puntajes excelentes, los nuevos ingresos, para los descendientes de quienes pertenecen como trabajadores de las Fuerzas Armadas mantienen los llamados para cada período de inicio de las etapas de educación, las cuales están accesibles en el portal; derivado de lo previo, te convidamos a que revises con frecuencia los llamados para que sepas las formas y recaudos para las ayudas y las puedas obtener; de esta forma como el trámite para solicitarla.
  • Es de suma consideración destacar que, si vas a actualizar Beca CONALEP, no dupliques tu aprobación con una Beca SEMS puesto que las dos se abonan con presupuesto federal y un alumno no tiene la posibilidad de tener doble acompañamiento.

Puedes consultar también en los siguientes apartados:

Llamados para las ayuda y su Ingreso en la Educación avanzada

Llamados para las ayudas en reiniciar los estudios superiores a nivel medio y técnico

Llamados para las ayudas dirigidas para los descendiente directos de los Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas

Llamados para las ayudas dirigidas a los aportes salariales por las actividades profesionales

Llamados para las ayudas en el modo de salario para la capacitación doble

Llamados para las ayudas y la oposición a la deserción educativa http://www.conalep.edu.mx/alumnos/BecasyConvocatorias/Paginas/Becas-de-la-Subsecretar%C3%ADa-de-Educaci%C3%B3n-Media-Superior.aspx

Requisitos para aspirar a la beca:

  1. Estar inscrito/a en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en la modalidad escolarizada de participante.
  2. Ser un estudiante en el sistema de regulares sin acreencias pendientes en ninguna asignatura), según lo predeterminado en el Instituto de educación media superior.
  3. Tener todos los datos  y una cuenta de mail actualizada.
  4. Rellenar la planilla de beca, completa, precisa y verazmente por medio de las preguntas a nivel socio-económico de los estudiantes del ENCSEEMS.
  5. No tener algún provecho semejante de tipo barato o en clase otorgado para el mismo por otro organismo público del Gobierno Federal al instante de pedir la beca y a lo largo del tiempo en que reciba el provecho.
  6. Sin haber terminado la preparación de la educación a nivel avanzado, ni tener un comprobante de esta clase educativa.
  7. Aprobación y documentos necesarios Desarrollo de selección
  8. La Secretaría comprobará que se hayan cumplido con la exigencia de entrega de los recaudos por medio de la información inserta en el censo socio-económico de los estudiantes de la educación avanzada a nivel superior, consiguiendo una nómina de preferencia de los estudiantes según los parámetros determinados y actualizados de las normas para la aplicación de estos planes que se realizan a nivel de todo el país.

[su_button url=»https://www.sems.udg.mx/becas-para-estudiantes» target=»blank» style=»3d» background=»#60f2f3″ color=»#1a1414″ size=»6″ center=»yes» icon=»icon: mail-forward» icon_color=»#463544″ text_shadow=»0px 0px 0px #050506″]SEMS UDG[/su_button]

[su_button url=»https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/en_mx/sems/estructura_sems» target=»blank» style=»3d» background=»#60f2f3″ color=»#1a1414″ size=»6″ center=»yes» icon=»icon: mail-forward» icon_color=»#463544″ text_shadow=»0px 0px 0px #050506″]Estructura de la SEMS[/su_button]

[su_button url=»http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/» target=»blank» style=»3d» background=»#60f2f3″ color=»#1a1414″ size=»6″ center=»yes» icon=»icon: mail-forward» icon_color=»#463544″ text_shadow=»0px 0px 0px #050506″]PROGRAMA DE BECAS ELISA ACUÑA[/su_button]

[su_button url=»https://gobmx.org/becas-subes/» target=»blank» style=»glass» background=»#a00000″ color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» icon=»icon: pencil»]Ver BECAS SUBES[/su_button]


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *