Becas

Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés

  • A continuación te describimos el monto en que consiste los Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025
  • Otorga un financiamiento por un monto de hasta $207.264,00 pesos mexicanos al año.
  • Apoyo por un monto de hasta $17.272,72 pesos mexicanos al mes destinados a la manutención de los beneficiarios. Para una duración de 12 meses el monto total será de $207.264,00 pesos mexicanos, con la solvencia de poder ser renovable para cubrir el siguiente año de estudios.

[/su_note][/su_column]

  • Apoyo por un monto de hasta $20.000,00 pesos mexicanos destinados al transporte, especialmente para cubrir el costo del Boleto de avión hasta su destino en Francia.

[/su_row]

Apoyos de IFAL

Solicitud y Registro para el programa de Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés

  • correcto Los aspirantes al programa de Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés deben realizar el proceso de registro de solicitud en la plataforma digital del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN). En este proceso los aspirantes deben ingresar los datos y documentos requeridos y de esta forma garantizar el acceso al beneficio.

  • correcto Finalizado el proceso de registro de solicitud, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) en conjunto con el Instituto Francés de América Latina (IFAL), estipularan un comité especializado, el cual realizará la selección y validación de las solicitudes.
  • correcto Posteriormente, evaluadas las solicitudes, procederán a la publicación de los beneficiarios al programa. No obstante, los beneficiarios deben formalizar el beneficio en la Dirección de Crédito Educativo del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Estos son los Estados que podrán solicitar las Becas Benito Juárez del 18 al 23 de Septiembre Infórmate

El programa de Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés consiste en una ayuda económica dirigida a los jóvenes del estado de Guanajuato que posean deseos e intereses de realizar estudios de maestría en programas de instituciones educativas de Educación Superior ubicadas en Francia en el periodo de otoño 2022.

Este programa es creado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, en conjunto con la Embajada de la República Francesa en los Estados Unidos Mexicanos, llevada a cabo por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) y el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

Apoyos para Maestrías en Francia 2022-2023
Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025

Montos Y Beneficios de los Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés

 

El programa de Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025, mediante el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) otorga un financiamiento por un monto de hasta $207.264,00 pesos mexicanos al año. Este beneficio permitirá cubrir ciertos gastos que a continuación se señalan:

Montos y beneficios

  • Apoyo por un monto de hasta $17.272,72 pesos mexicanos al mes destinados a la manutención de los beneficiarios. Para una duración de 12 meses el monto total será de $207.264,00 pesos mexicanos, con la solvencia de poder ser renovable para cubrir el siguiente año de estudios.
  • Apoyo por un monto de hasta $20.000,00 pesos mexicanos destinados al transporte, especialmente para cubrir el costo del Boleto de avión hasta su destino en Francia.

Es de resaltar que se aprobará el apoyo económico para el segundo año, siempre y cuando el beneficiario cuente con la aceptación de continuación de la maestría para la realización del segundo año.

Ahora bien, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) otorga los siguientes apoyos:

Apoyos de IFAL

  • Apoyo por un monto no mayor a 3.770 Euros anuales para cubrir el pago de inscripción en Instituciones de educación superior públicas francesas.
  • Apoyo para el pago del seguro social y médico.
  • Costo de la cuota de Campus France y de la visa de estudiante.
  • Prioridad para reservar una habitación en las residencias universitarias, con tarifas reducidas con un subsidio adicional de Asignación para el Alojamiento Social (APL), otorgado por la Caja de Asignaciones Familiares (CAF).
  • Acompañamiento para la reserva de una habitación en residencias universitarias públicas.
  • Servicio de acompañamiento por un periodo de duración de la maestría, facilitado por la Agencia de Campus France para la resolución de trámites, ya sean académicos, de seguro médico, para la renovación del permiso de estancia, entre otras dudas.
  • Acceso a eventos culturales y profesionales.
  • Acceso a eventos de esparcimiento, deportivos o culturales en forma de fines de semana, viajes cortos y espectáculos.[
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Proyecto Becas Liderazgo Social EDUCAFIN 2024-2025

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Beca Telmex : Solicitud, Registro y Resultados

Beneficiarios de los Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés

Beneficiarios de los Apoyos para Maestría

El programa de Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés va dirigido a los jóvenes nacidos en el Estado de Guanajuato, que posean interés en cursar estudios de maestría en alguna Institución de Educación Superior Pública ubicada en Francia con una duración de 2 años, incluyendo práctica profesional. Es de resaltar que el beneficiario debe aspirar a un área de estudios ofertada por dicha institución en el periodo de otoño del año 2022, en lengua francesa y en cualquier disciplina.

Objetivos de los Apoyos para Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés

Objetivos de los Apoyos para Maestría

  • Fomentar la formación de capital humano de alto nivel.
  • Brindar programas de posgrados que permitan fortalecer las capacidades de investigación, innovación y competitividad de los sectores productivos, sociales y otros que contribuyan al desarrollo del Estado de Guanajuato.
  • Promover generaciones de jóvenes líderes e innovadores, mediante un proceso educativo de posgrado en instituciones públicas de Educación Superior francesas de excelencia.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡SE ACERCA TU PAGO!, Estos estudiantes recibirán por ADELANTADO su Pago de las Becas Benito Juárez. ¿QUIÉNES SERÁN?

Duración de los Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés

Duración de los Apoyos para Maestría

Los Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés tienen una duración de 2 años que cubre el periodo de una maestría completa en francés, incluyendo una práctica profesional por un periodo de 4 a 6 meses, para la certificación de un Diploma Nacional de Master (DNM) en una Universidad Pública.

Maestrías disponibles en el programa de Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés

El programa de Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés, presentan los siguientes programas de maestrías disponibles para los beneficiarios:

👉 Programas de Maestrías Disponibles 👈
  • correcto Máster Ingeniería Mecánica curso Diseño en aeronáutica.
  • correcto Máster en Ingeniería de Sistemas Complejos.
  • correcto Máster en Biología molecular y celular.
  • correcto Máster en Ciencias, tecnologías, mención de salud Ciencias de la Tierra y Planetarias, curso Medio Ambiente.
  • correcto Máster en ciencias humanas y sociales mención moda y comunicación.
  • correcto Máster en Ciencias humanas y sociales mención en filosofía, análisis y crítica del mundo social, jurídico y político.
  • correcto Máster con mención en calidad, higiene y seguridad.
  • correcto Máster en lenguas, traducción con especialidad en la industria del lenguaje y traducción especializada.

Instituciones Públicas de Educación Superior francesas prioritarias del programa de Apoyos para Maestrías en Francia 2024-2025 del Estado de Guanajuato a través de Educafin/Gobierno Francés

Las Instituciones Públicas de Educación Superior de Francia participantes de este programa son las siguientes:

👉 Instituciones Publicas Disponibles👈
  • correcto Université Toulouse III Paul Sabatier
  • correcto University Paul Sabatier -Toulouse III
  • correcto Université Lumière -Lyon II
  • correcto Université de Nantes
  • correcto Sorbonne Université
  • correcto Université de Cergy-Pontoise –UCP
  • correcto Université Vincennes- Saint Denis Paris 8
  • correcto Université de Strasbourg
  • correcto Université Paris Diderot -Paris 7

1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba