Becas

El derecho online 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 

Es una página web informativa que recopila información importante sobre becas, créditos estudiantiles, empleos y noticias relacionadas al Gobierno de México. El derecho online se enfoca en temas relacionados con las noticias de actualidad y toda información considerada de interés para la sociedad mexicana. (Acceder a la página web).

El derecho online 2024-2025

Para el interés de los estudiantes universitarios, la página elderecho.online recopila toda la información sobre convocatorias de becas para el periodo 2024-2025. También se desarrolla una información muy completa de sus recaudos, procedimientos y fechas de resultados.

Leer: Becas Bienestar Educación Superior 

Becas 2024-2025

Becas 2023-2024

Beca Federal Apoyo a la Manutención 2024-2025

Este programa de beca está orientado a apoyar económicamente a los estudiantes en los niveles de Licenciatura que se encuentren cursando estudios en la UNAM. La Beca Federal de Apoyo a la Manutención, es una iniciativa que reúne los aportes del Gobierno Federal, la Universidad Autónoma de México y el programa de Becas Elisa Acuña.

Beneficio económico de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2024-2025

Esta beca es un apoyo económico que consiste en dos aportes:

$5.400,00 pesos mexicanos, es el monto total. Este se divide en dos cantidades de $1.800,00 pesos mexicanos para los bimestres enero-febrero y marzo-abril.

En este caso la UNAM será la institución encargada de otorgar el beneficio monetario a los estudiantes seleccionados.

Convocatoria a la Beca Tu Tablet para Estudiar 2024-2025

Los estudiantes que aplican para esta beca, son aquellos que estén en el primer semestre, tanto en el nivel universitario y bachillerato. El beneficio que otorga, es una Tablet electrónica. El objetivo es apoyar a los estudiantes que provengan de familias de escasos recursos económicos.

Una Tablet es un recurso tecnológico que le proveerá al estudiante, el acceso a la información, más un mundo de posibilidades dentro de la web. La finalidad académica de esta, contribuye a que el estudiante cuente con una herramienta para desarrollar sus actividades, tareas e investigaciones.

Las tabletas son entregadas luego de que los estudiantes que cumplan con el perfil, sean convocados por los Enlaces de Becas. Para ellos tienen que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • correcto Estar inscrito en alguna de las escuela e instituto, etc., que pertenezcan a la Universidad Autónoma de México.
  • correcto Que se encuentre en el periodo de Iniciación Universitaria.
  • correcto Para estudiantes de otros semestres, para poder optar a recibir la Tablet, tiene que contar con un promedio de 8.o (mínimo).
  • correcto Tener una credencial de la escuela a la que pertenece o un documento de identificación oficial.
  • correcto No contar con ningún beneficio económico aportado por instituciones públicas o privadas.
  • correcto Los estudiantes que hayan sido sancionados, de acuerdo a lo establecido en la legislación universitaria, no tienen derecho a registrarse para solicitar el beneficio.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas SIRCAD - Las mejores para ti este 2024-2025

Cómo se realiza el trámite

  • correcto El registro se lleva a cabo a través del portal de INTEGRA (puedes acceder aquí).
  • correcto Colocar usuario, contraseña e ingresar los datos indispensables, incluyendo un cuestionario socioeconómico, el cual es muy importante rellenar con datos veraces.
  • correcto Realizar la declaración bajo protesta de decir verdad, en el que el estudiante indica que la información que proporciona en el sistema goza de veracidad. También, que los ingresos per cápita del núcleo familiar cumplen con de la condición de ser menores o iguales a cuatro salarios mínimos.

Dicha declaración, también comprende el asegurar que no tiene otro beneficio económico o en especie y que no tiene otra carrera universitaria culminada. En este documento, el estudiante declara que acepta y conoce tanto los derechos como las obligaciones derivadas por acceso a la beca.

Guardar el documento que emite el sistema, luego de enviar el registro.

Consideraciones importantes respecto a esta beca

El estudiante beneficiado debe recoger en la fecha y hora estipulada, la tableta electrónica. Esta información la suministran los Enlaces de becas de las universidades, institutos, Escuelas Normales y otra institución educativa que pertenezca al nivel superior.

La información para el retiro de la herramienta tecnológica, se envía a través del correo electrónico suministrado en el registro de solicitud de beca hecho en el sistema de INTEGRA. Además, el listado de beneficiarios podrá consultar también a través de redes sociales y páginas web de la universidad, facultades, escuelas, entre otros.

 

Convocatorias Becas SEP: Registro 2024-2025

Convocatorias Becas SEP: Registro 2024-2025

Las becas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) abarcan todos los niveles del sistema educativo oficial.  Tienen el objetivo de contribuir con el desarrollo educativo en México.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Consulta si ya has sido INCORPORADO a las Becas Benito Juárez de Educación Media Superior

Estas becas, son:

Becas SEP Kinder: diseñada para atender a los niños y niñas de la primera etapa de la educación formal.

Becas SEP Primaria: está dirigida a proveer apoyo económico a los niños y niñas, que se encuentren inscritos en las escuelas públicas de educación primaria.

Becas Sep Secundaria: los jóvenes de la educación secundaria, pueden contar con el apoyo económica que provee esta beca.

Los tres niveles antes mencionados son parte del apoyo de la Coordinación de becas para el Bienestar Benito Juárez

Becas SEP Bachillerato: uno de las etapas más importantes de la educación, es el bachillerato. Es el momento en el que se estudian las posibilidades de seguir los estudios. Por lo que una beca, es un aval económico importante para garantizar que los estudiantes se vean motivados a continuar estudios.

Becas SEP para Universidad: las becas en el nivel superior, aportan beneficios importantes, tanto que evitan deserciones escolares y aportan en el crecimiento del número de profesionales al país.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Los requisitos generales que se exigen para las becas SEP 2024-2025

  • correcto Tener la nacionalidad mexicana por nacimiento.
  • correcto Quien solicita alguna de las becas SEP, debe estar inscrito e inscrita, en caso de la universidad, a partir del quinto semestre de la carrera.
  • correcto En la universidad, tiene que poseer la condición de estudiante activo y regular. Lo que significa que no puede tener materias reprobadas en todo el recorrido de la carrera.
  • correcto El promedio mínimo es de 8.00 (en una escala del 0 al 10).
  • correcto No haber tenido algún problema con las normas de comportamiento y del rendimiento académico en la institución pública a la que realiza sus estudios. El récord del estudiante debe ser impecable.
  • correcto Presentar el documento que pruebe que el estudiante no debe algún libro o material a la biblioteca.
  • correcto No puede ser beneficiario de ninguna otra beca o apoyo económico por parte de instituciones públicas o privadas.

Becas relacionadas con la Universidad Autónoma de México

Becas relacionadas con la Universidad Autónoma de México

Convocatoria para la Beca para Servicio Social en el IMJUVE

Esta beca está relacionada con los programas de Beca Elisa Acuña y ofrece un apoyo importante por la cantidad de $10.000 pesos mexicanos. Este monto será depositado al terminar las actividades establecidas en el Servicio Social asignado al estudiante. El Servicio Social tiene una duración de cuatrocientas ochenta horas.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez 2024-2025 - Todos los niveles académicos

¿De qué trata la beca?

Es una beca que estimula la participación de los estudiantes en el desarrollo social y cultural de los jóvenes que forman parte del IMJUVE. Por lo que, una vez el estudiante es seleccionado como becario, debe recibir las orientaciones para reunir el contenido que se puede impartir a los jóvenes, de una manera dinámica y agradable.

Convocatoria a Beca Manutención 2024-2025

La Beca Manutención ofrece a los estudiantes que realizan sus estudios en la modalidad presencial, semi presencial o a distancia, la cantidad de $3,280.00 (Tres mil doscientos ochenta pesos mexicanos).

Su finalidad es otorgar un apoyo económico importante, que le permita a los estudiantes seguir los estudios sin dificultades significativas, evitando que estos deserten.

Requerimientos para acceder a la beca

  • correcto Tener la nacionalidad mexicana por nacimiento.
  • correcto Estar inscrito en el periodo académico correspondiente a la fecha de la inscripción a la beca.
  • correcto Ser estudiante regular y poseer la condición de activo.
  • correcto No estar recibiendo otro beneficio económico, sea de una institución pública o privada.
  • correcto Presentar un promedio de 8 puntos, mínimo.
  • correcto El registro de solicitud para esta beca, se hace a través de la plataforma del SUBES.
  • correcto Los estudiantes tienen que probar, a través del estudio socioeconómico dispuesto en la plataforma del SUBES, que los ingresos familiares per cápita no sobrepasan los tres sueldos mínimos mensuales.

 

Requisitos para solicitar la beca BAPISS 2024-2025

Requisitos que se solicitan para formar parte de la beca BAPISS 2024-2025

  • correcto El estudiante puede estar llevando a cabo las prácticas o el servicio social o haber sido aceptado para dicho propósito, al momento de realizar la solicitud de la beca.
  • correcto No puede haber concluido estudios a nivel superior, no contar con una titulación.
  • correcto No puede ser beneficiario de otro programa de becas, otorgado por instituciones de carácter público o privado, sea la Administración Pública federal Centralizada o empresa privada.
  • correcto Registrarse a través de la plataforma del SUBES, e imprimir el documento que expide como constancia de registro de solicitud.

El Derecho Online es una página en la que se pueden revisar todo tipo de becas que el Gobierno de México y sus instituciones, disponen para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba