Becas

Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Curso de verano de ballet por Elisa Carrillo en Puebla

La convocatoria estará disponible a nivel internacional a partir de marzo de 2024 y está dirigida a jóvenes de 13 a 22 años.

El Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes, está dirigido a todos aquellos jóvenes mexicanos que deseen desarrollarse en el campo de las Artes, su objetivo principal es la motivación, sustento y fomento de las danzas en sus estilos clásicos, neoclásicos y contemporáneos.

Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes 2024-2025

El Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes, está dirigido a todos aquellos jóvenes mexicanos que deseen destacarse en el campo de la danza y formar parte de la Compañía de Danza del Estado Mexicano, en donde se  podrán destacar en el ámbito artístico profesional, dándoseles la oportunidad de ser reconocidos internacionalmente.

Este es un proyecto de formación integral en donde se buscan jóvenes bailarines de la mayor calidad con las mejores aptitudes artísticas, es un programa exigente, que está diseñado para los más valientes y aguerridos jóvenes representantes de esta disciplina artística. Para de esta manera combinar el principal objetivo de la Compañía de Danza y fomentar la danza en México.

Beca Elisa Carrillo Cabrera 2022 ¿Como hacer el registro para los 12 mil pesos mensuales
Beca Elisa Carrillo Cabrera

Leer: Becas talentos culturales 

Participantes

Participantes:

Los aspirantes a este plan de apoyo económico deben ser jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 24 años, con capacidades para la danza en los estilos anteriormente mencionadas. Los interesados en aplicar para obtener esta ayuda económica deben dominar las técnicas de ballet clásico y contemporáneo, ya que es en estas destrezas y conocimientos que se basara parte del proceso de selección.

Beneficios

Beneficios:

Los seleccionados serán beneficiados con un aporte económico de hasta 12,000 pesos mensuales cada uno, para subsanar los gastos de sustento, la administración de los fondos va a depender de la secretaria de Cultura y Deporte. Serán 12 los jóvenes mexicanos beneficiados con esta plan de becas.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Requerimientos

Requerimientos:

  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar su acta de nacimiento.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar su CURP.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar su RFC, en caso de no poseer la -mayoría de edad deben consignar el RFC de alguno de sus padres o en su defecto el de su tutor legal.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar su INE, documento de identificación vigente con foto, o en su defecto el pasaporte, en caso de no poseer la mayoría de edad deben consignar el INE o pasaporte de alguno de sus padres o en su defecto el de su tutor legal.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar su cartilla de Servicio Militar Liberada, es solo en los casos que aplique.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar su documento de identificación vigente con fotografía.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar una constancia de residencia emitida por el órgano legal o municipal correspondiente al caso.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar un comprobante de residencia.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar su constancia médica expedida por organismo de salud pública.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar dos fotos tamaño infantil a full color.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar fotos de cuerpo completo, con la indumentaria de danza, en el centro de un recinto de ensayo, ejecutando la posición de ballet o paso de ballet con pierna l´air (1er Arabesque, Developpé a la Seconde en Ecarté devant o derriere, o en face). En formato jpg., png., o tiff a full color.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar una certificación oficial de los últimos estudios realizados.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar una certificación oficial de los últimos estudios realizados de danza clásica o contemporánea, estos para ser considerados validos debieron haber sido realizados en una institución pública o particular acreditada, debe constar un mínimo de cinco años de estudios.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar una ficha curricular resumida en donde debe incluir toda la información académica correspondiente, especificando los nombres de: las instituciones, los profesores, directores que de una u otra forman han colaborado en la formación del aspirante, además de información de contacto de los anteriormente mencionados.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar una carta con una breve exposición de motivos,  escrita por ellos mismos, en donde explique las razones que la llevan a solicitar la ayuda financiera.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar la ficha de solicitud debidamente llena y firmada, sin olvidar ninguno de los aspectos que se solicitan en la misma.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán consignar una carta compromiso con la Compañía de Danza del Estado de México, en donde se exprese su deseo de cumplir a cabalidad todos y cada uno de loa requisitos necesarios para poder mantener el plan de apoyo financiero.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para primaria 2024-2025

Solicitud

Solicitud:

Las cartas compromiso y el formato de registro las podrán obtener a través de la página web de la Secretaria de Cultura y Deporte. La solicitud será debidamente firmada y sellada como recibida, esta será válida como constancia de inscripción y a su vez fungirá como pase al momento de las audiciones. Se les recomienda no extraviarla.

El registro de la solicitud se debe realizar a través de la dirección del correo electrónico: scsdirartesc@edomex.gob

Audición

Audición:

  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán participar en una audición en donde se evaluaran sus técnicas artísticas, además de los conocimientos y aptitudes.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes con derecho a participar en las audiciones, serán aquellos que cumplan a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos solicitados en la convocatoria. Por otro lado será de carácter obligatorio la presentación de la constancia de inscripción o solicitud de registro debidamente firmada y sellada.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes, deben tomar en consideración que las audiciones se realizaran única y exclusivamente en las fechas señaladas con anterioridad en la convocatoria. En la sede de la Compañía de Danza del Estado de México.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes, serán sometidos a una evolución de su técnica,  que comprenderá dos etapas, en las cuales los aspirantes deberán destacarse en ballet clásico,  de aprobar esta etapa pasaran a la segunda.
  • correcto Durante la segunda etapa los aspirantes presentarán una variación de danza clásica y o danza contemporánea,  con un tiempo de duración no mayor a los tres minutos, cuya coreografía debe ser original. Esta presentación será evaluada por un jurado calificado en ambos estilos.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes deberán asistir a las audiciones en vestuario de danza, el uso de mallas y de zapatillas de media punta para ambos sexos y de punta en el caso de las damas, será de carácter obligatorio.
  • correcto Los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes tendrán la obligación de llevar sus pistas de música, las cuales deberán ser entregadas en una memoria USB, en formato MP3,los aspirantes deben recordar que la calidad del audio es de su entera responsabilidad y que la mala calidad del mismo puede ser un inconveniente al momento de representar las coreografías.
  • correcto Por último se hace del conocimiento de los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes, que el fallo del jurado calificador es irrefutable.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Oaxaca 2024-2025 !Atento a las nuevas convocatorias!
f7b0834a 0d17 4588 9b5a 54b5a550184e
Beca Elisa Carrillo Cabrera

Comisión

Comisión:

La comisión artística del Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes y el jurado calificador de este programa tienen como objetivo principal seleccionar a los jóvenes bailarines más aptos y con los mejores conocimiento de las técnicas de danza clásica, neoclásica y contemporánea, que se presenten en las audiciones, es responsabilidad de ellos escoger a los bailarines más calificados y que mejores cualidades artísticas demuestren.

Es por estos motivos que quienes lo integran son personalidades destacados del medio artístico, conocedores de las técnicas a evaluar. Es responsabilidad de estos establecer el contenido de carácter técnico a evaluar, para cada uno de las fases y categorías de las audiciones en las que participaran los aspirantes al Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes.

Resultados

Resultados:

Los nombres de los aspirantes que resulten beneficiados con el apoyo económico serán dados a conocer a través de la página web, en las fechas que se les informo al momento del registro: www.cultura.edomex.gob.mx

Para los más pequeños

Para los más pequeños:

Para los bailarines principiantes el Plan de Becas Elisa Carrillo Cabrera, Para las Artes, también tiene un lugar. Los más pequeños con deseos de desarrollarse en el campo de la danza en las disciplinas de clásica y contemporánea, en edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez: Razones por las que puedes perder tu apoyo económico

Alrededor de 100 pequeños talentos serán beneficiarios de este apoyo económico de 900 pesos mensuales por un periodo de un año. El compromiso de estos niños será estudiar y desarrollarse en esta hermosa disciplina artística, poniendo corazón y perseverancia.

Los niños tendrán la oportunidad de estudiar en algunas de las más prestigiosas e importantes academias de danza del país,  ubicados a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Para obtener mayor y mejor información puede comunicarse a:

cultura.edomex.gob.mx
@CulturaEdomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba