Becas

Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Tienes hasta el 25 de julio como ultima fecha para tu examen de ingreso de agosto 2024 !Consulta aquí toda la información! 

Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

Seguramente que se logrará el impulso de tu carrera universitaria contando con el apoyo de las Becas Anáhuac Puebla, México. De acuerdo a la misión educativa con la cual trabaja la Universidad Anáhuac Puebla de México, se trata de brindar una cantidad de oportunidades académicas las cuales entreguen el debido apoyo a sus estudiantes.

CLASS OF 1
Universidad Anáhuac Puebla 2024-2025

Siendo esto en el desarrollo correspondiente a su excelencia, tanto en el nivel humano como en el nivel profesional. Teniendo en cuenta que sin que exista el financiamiento esto no se convierta en un impedimento para igualmente lograrlo.

Leer: Becas IEDEP

La Universidad Anáhuac Puebla te invita a estar al tanto de las próximas fechas para el examen de admisión. ¡Sé parte de la comunidad Anáhuac!

 

Última fecha de examen para aplicar a curso propedéutico de julio 2024: 22 de junio

Última fecha de examen para aplicar a beca ingreso agosto 2024: 27 de junio

Última fecha de examen para ingreso agosto 2024: 25 de julio

Los apoyos en las Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

Así es que, en la Universidad Anáhuac Puebla, se produce el apoyo al talento del estudiante, y se hace el mejor reconocimiento en cuanto al buen rendimiento académico que posee el mismo.

Asimismo, se encarga, con sus programas de becas y apoyo, a favorecer oportunidades que brinden ayuda a los estudiantes, para que continúe por la senda del estudio hasta lograr una excelente preparación tanto profesional como personal.

Por lo tanto, cuentan con una cantidad de becas distintas dependiendo del tipo de apoyo que sea requerido, y al que haya lugar en los casos particulares de cada solicitante.

Leer: Becas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) 

Guía de estudios

Beca de Excelencia: Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

Beca de Excelencia

De las Becas Anáhuac Puebla 2024-2025, esta Beca de Excelencia está originada para aquellos alumnos que provengan de ingresos nuevos hacia la licenciatura. Y que cuenten con un promedio total general de 9.0 o más, lo cual dependerá del promedio.

Así como de los resultados obtenidos en el Examen de Admisión, igual que de la necesidad que tenga de un apoyo económico, entre otras cosas.

En relación al apoyo que otorgan las Becas Anáhuac Puebla va desde un 10% hasta un 70%, teniendo además la posibilidad de que sea complementado con algún crédito de tipo educativo.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Estas son las mejores Becas Holanda para el 2024-2025

Leer: Becas BUAP 

universidad anahuac puebla especial
Universidad Anáhuac Puebla 2024-2025

Beca Académica: Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

Beca Académica

Esta beca está dirigida a los alumnos que son nuevos ingresos. Deben poseer un promedio de notas ubicado en 8.0 o superior a éste.

En relación al apoyo de esta beca en particular el mismo se ubica entre el 10% llegando hasta un 50%. Teniendo en cuenta que esto va a depender de otros factores tales como el Examen de Admisión, al igual que de la necesidad que tenga el estudiante el apoyo económico. Entre otros factores de importancia.

De igual manera la beca se puede complementar a través de un Crédito de tipo Educativo.

 

Beca Deportiva: Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

Beca Deportiva

Se trata de una beca la cual está diseñada para los alumnos que son de nuevos ingresos para licenciatura. Y los que además cuenten con un promedio de notas ubicado por encima del 8.0. en relación al porcentaje que puede ser otorgado de esta beca Anáhuac Puebla, el mismo se puede ubicar entre un 10% hasta llegar a un 90%. Lo cual dependerá, por supuesto, del nivel deportivo que presente el estudiante, además de la necesidad económica a la cual tenga lugar.

Becas Anáhuac Puebla 2022-2023
Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

 

Requisitos y Documentación: Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

Requisitos y Documentación

Se requiere que sean enviados los documentos que se detallan a continuación a la Coordinación de Deportes.

Lo mismo se efectuará a través del correo electrónico dirigido especialmente a Dr. Marco Villalvazo, a la Coordinadora de Equipos Representativos, del cual te dejo en el link siguiente: marco.villalvazo@anahuac.mx. De la misma forma quedan los números telefónicos para resolver cualquier duda o inquietud que surja: (55) 56.27.02.10 ext. 8470.

Los documentos en cuestión son los siguientes:

  • correcto Un Currículum deportivo que contenga una fotografía infantil y esté digitalizado
  • correcto Una carta con el motivo por el cual se encuentran haciendo la solicitud de la beca deportiva

Luego de enviados estos documentos hacia la Coordinación de Deportes, la misma mediante un correo electrónico le enviará al solicitante una fecha, hora y lugar en el cual se producirá una primera entrevista, la misma se efectuará con el entrenador del deporte el cual corresponda.

descarga 7
Universidad Anáhuac Puebla 2024-2025

Requisitos para las Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

Otros Requisitos

Posteriormente el candidato ha de cumplir con la serie de requisitos de tipo institucional correspondientes a los ingresos. Así como también deberá presentar un examen el cual es de admisión y por supuesto, aprobarlo.

De la misma forma deberá llenar las correspondientes solicitudes de beca, en el establecido departamento de becas, al igual que en la Coordinación de Deportes.

Asimismo, en el caso de que, a juicio de la coordinación de Deportes, no sea merecedor de la beca deportiva el candidato, dicha coordinación procederá a comunicarse con el mismo, bien sea mediante la vía telefónica o bien sea mediante el correo electrónico indicándole la decisión.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Consulta tu Correo Electrónico! Ya hay citas para culminar tu registro a las Becas Benito Juárez; Estos son los estados que atenderán

Ahora bien, en el caso de considerar que el candidato si es merecedor de la Beca Deportiva, entonces le enviará al Consejo de Becas el expediente perteneciente al candidato, en el momento que lo considera merecedor de la misma.

Luego será el departamento de becas el encargado de hacerle la debida notificación sobre la decisión aprobatoria al alumno.

Beca Artística: Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

Beca Artística

En el caso del porcentaje correspondiente a la beca artística el candidato que resulte beneficiado con la misma, podrá lograr obtener hasta un 50%. Siendo que esto va a depender de lo relativo a la calidad artística al igual que a la necesidad de tipo económica la cual posea el candidato a la beca.

Requisitos para la Beca Artística: Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

En el caso de ser alumno y desear la participación correspondiente a una de las Becas Anáhuac Puebla, en su diseño para Beca Artística, se deberá hacer el envío de un video en el cual se ha de hacer la presentación del candidato, el cual puede ser en las áreas de:

  • correcto Danza
  • correcto Canto
  • correcto Actuación

O en los casos de las artes visuales anexar el correspondiente portafolio que corresponda a las obras realizadas por el solicitante.

Esto se enviará mediante correo electrónico a Sagrario Mayen a través del correo smayen@anahuac.mx. Cabe mencionar que lo mismo deberá hacerse antes de que llegue la fecha correspondiente a la audición respectiva.

De la misma forma se deberá cumplir con requisitos que se detallan a continuación:

  • correcto Hacer la presentación y aprobación del correspondiente Examen de Admisión
  • correcto Realizar la solicitud a fin de concertar la cita para la prueba artística
  • correcto Hacer la presentación de la prueba artística que corresponda. Asistiendo a la entrevista respectiva del perfil de ingreso y proceder a llenar el respectivo formato correspondiente a la solicitud de la beca artística, en donde se deberán anexar los documentos siguientes:
  • correcto El currículum artístico
  • correcto Una fotografía que sea tamaño infantil

Realizar la entrega correspondiente en el Departamento de Becas artísticas que corresponda al área del solicitante.

Reglamento de becas y financiamiento educativo

Compromisos

Ahora bien, dentro del marco de la entrega de las Becas Anáhuac Puebla, surgen por parte del becario los compromisos siguientes:

El estudiante adquiere el compromiso de cumplir con los diferentes ensayos, al igual que participar en las distintas presentaciones, correspondientes a los talleres y a los grupos artísticas. Así como también a brindar el apoyo a la Escuela de Artes, en las distintas actividades a que se le solicite. Lo cual va a depender del porcentaje que le sea otorgado de la beca.

Con la finalidad de que se mantenga la beca, deberá el alumno cumplir con todos los compromisos que se encuentran establecidos con la Escuela de Artes. Y demás, no deberá reprobar bajo ningún concepto, ninguna materia de las que cursa, y hacer el mantenimiento de un promedio de notas mínimo situado en 8.0 en general, durante cada periodo de la correspondiente licenciatura.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

Proceso para la obtención de las Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

El proceso para la obtención de la Beca Anáhuac Puebla

En el caso de hacer la solicitud para las Becas de esta universidad será necesario seguir los pasos que a continuación se detallan:

  • correcto Hacer el debido llenado de la solicitud incluyendo la fotografía
  • correcto Hacer la entrega correspondiente a una constancia de estudios donde se encuentre el promedio de notas.
  • correcto Hacer la entrega de una carta en la cual se hace la solicitud de la beca. Siendo explicado en la misma la necesidad que se tiene de obtener el apoyo económico.

Hacer la entrega de cualquier de los comprobantes de ingresos que se mencionan a continuación:

  • correcto Los recibos de nóminas correspondientes a los tres últimos meses
  • correcto Presentar la constancia laboral en la cual están indicados los ingresos
  • correcto Presentar el Estado de cuenta correspondiente a los últimos tres meses
  • correcto El recibo del último pago correspondiente a la colegiatura de bachillerato
  • correcto En el caso de que se tengan hermanos, hacer el anexo del pago correspondiente a la colegiatura
  • correcto Entregar un comprobante de domicilio, bien sea cualquier recibo por servicios no mayor a tres meses de antigüedad.

Luego de que se haya completado la solicitud se deberá enviar conjuntamente con la documentación correspondiente en un archivo PDF, al correo que se deja a continuación de Patricia Becerril: patricia.becerril@anahuac.mx.

como elegir universidad en puebla
Universidad Anáhuac Puebla 2024-2025

Las condiciones y el compromiso de las Becas Anáhuac Puebla 2024-2025

En cuanto a la Universidad Anáhuac la misma se va a sumar al esfuerzo de todos los estudiantes que poseen un rendimiento académico que sea bueno, bien sea en las áreas de estudios académicos, como en las áreas deportivas y artísticas o culturales. Y que presenten una real necesidad de apoyo de tipo económico.

Así como también de contar con el promedio correspondiente que se requiere para cada beca en particular.

Asimismo, el estudiante que resulte beneficiado con una de las Becas Anáhuac Puebla, deberá tener su participación en el Programa denominado de Desarrollo de Becarios. Igualmente, que brindar el apoyo a la venta que anualmente se efectúa de los boletos para el sorteo Anáhuac.

Es bueno indicar que los resultados de las distintas solicitudes de becas de Excelencia serán dados a conocer conjuntamente con los resultados correspondientes al Examen de Admisión.

Para cualquier información adicional o aclarar sus dudas a continuación dejo los links que te serán de mucha utilidad.

Proceso de Admisión

Universidad Anáhuac Puebla 

Becas Anáhuac Puebla
Becas Anáhuac Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba