Becas

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡




Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

  • A continuación te describimos el monto disponibles para este apoyo 
  • Este Apoyo económico consiste en un monto total de hasta $10,000.00 pesos

La Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País

es otorgada a estudiantes matriculados en el nivel de Educación Superior con el objetivo principal de ayudar a fomentar la prosecución y culminación de estudios universitarios.

Este programa es dirigido por la Secretaría General, con la gestión del Programa de Vinculación con los Egresados Universitarios (PVEU) y en conjunto con la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual manera, busca brindar seguimiento, compañía y fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes mexicanos, en pro de una formación integral, con ello se estará favoreciendo la permanencia, continuación y terminación efectiva de los estudios del nivel de Educación Superior con destacada excelencia y buen desempeño

Monto destinado a  la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025



  • correcto Este programa dirigido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otorga un apoyo económico por un monto total de hasta $10,000.00 pesos mexicanos, entregados de manera mensual.
  • correcto El monto mensual del beneficio es de $1,000.00 pesos mexicanos, el cual será exhibido una vez publicados los resultados del programa.
  • correcto El continuo depósito del pago dependerá de la permanencia del beneficiario en el ciclo escolar 2022-1. En caso de que este abandone el ciclo escolar correspondiente, la beca será cancelada
  • correcto La Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025 servirá como ayuda para costear gastos de alojamiento, seguro médico, servicio de transporte, matriculación y demás gastos académicos.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Programas de EDOMEX para la investigación

Este programa dirigido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otorga un apoyo económico por un monto total de hasta $10,000.00 pesos mexicanos, entregados de manera mensual.
El monto mensual del beneficio es de $1,000.00 pesos mexicanos, el cual será exhibido una vez publicados los resultados del programa.

Es de resaltar que los montos de los beneficios otorgados variarán según la disponibilidad presupuestal y de esta manera garantizar mayor cobertura

Leer Becas grupos vulnerables: Becas esperanza 2024-2025

Leer Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025

Beneficiarios de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

  • correcto La Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025 está dirigida únicamente a estudiantes matriculados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • correcto Este programa está enfocado para su implementación en el presente año por lo cual los estudiantes que sean egresados en el segundo semestre del 2022 (semestre 2022-2) y resulten ser beneficiarios, solamente se les será otorgado el beneficio por un periodo de hasta cinco meses durante dicho semestre.

Objetivos de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

  • El objetivo principal de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025 consiste en el fomento de la permanencia, continuidad y culminación de los estudios del nivel de Educación Superior, además de destacar por un buen desempeño académico y excelencia.
  • Así mismo, brindar una formación integral en los estudiantes universitarios, mediante el seguimiento, acompañamiento y fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades, destrezas, entre otros aspectos.

Modo de pago de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

  • correcto El modo de pago de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025 será notificado de manera directa a los beneficiarios por el Sistema INTEGRA
  • correcto Para ello, los aspirantes deben atender a las instrucciones y procedimientos que sean indicados en el Sistema INTEGRA, en el apartado buzón de mensajes, o mediante el Portal del Becario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • correcto Para acceder al Sistema INTEGRA o al Portal del Becario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deben contar con una identificación oficial; para los mayores de edad es necesario el INE y para los menores de edad una credencial vigente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Beca de Movilidad Internacional – Mexfitec 2024-2025

Postulación y Registro a la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

  • Este apoyo va dirigido solamente a los estudiantes matriculados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Los aspirantes a la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025 deberán ingresar al Enlace de Becas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para poder solicitar la Carta de Postulación, en un formato establecido en el Portal del Becario.
  • De igual manera, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) y el Portal del Becario contienen la información necesaria para la realización del registro en el Sistema INTEGRA. En este sistema mediante el acceso por un usuario y contraseña, se podrá llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025.
  • El registro de solicitud además de los datos personales, contiene un cuestionario socioeconómico. Una vez completado todos los datos, se tiene que adjuntar la carta de postulación emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmada y sellada.
  • Finalizado el proceso, se debe guardar e imprimir el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo
  • Posteriormente, un Comité Técnico Institucional de Becas estipulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará los resultados de beneficiarios del proceso de selección.

Criterios de priorización a la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

A continuación se señalan algunos de los criterios de priorización para el otorgamiento de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Benito Juárez Nivel Medio Superior | ¡Reciben Tarjeta del Bienestar estos estudiantes del 13 al 15 de Diciembre!

Criterios de Priorización

  • Estudiante con mayor necesidad económica
  • Estudiantes domiciliados en entidades y municipios con mayor índice de marginación, de acuerdo al CONAPO
  • Estudiantes con un mejor desempeño académico

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2022-2023
Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025

Una vez hayas sido aceptado tendrás que seguir los siguientes pasos para que el depósito sea exitoso

Cabe resaltar que los estudiantes beneficiarios de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2024-2025 deberán realizar ciertos trámites para el depósito satisfactorio del beneficio. A continuación se describen los trámites requeridos:

Pasos a seguir

  • Imprimir la documentación de acreditación como becarios de este programa de apoyo económico para el ciclo escolar 2024-2025, esta podrá ser consultada vía internet
  • Los becarios deben dirigirse a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se les asignará un tutor académico
  • Poseer identificación oficial vigente
  • Realizar los procedimientos necesarios para el pago del beneficio en el tiempo establecido. Dicho procedimiento será notificado vía correo electrónico y mensajes en INTEGRA. En caso de no ser realizado automáticamente la beca será cancelada.
  • No existen prórrogas ni excepciones
  • Los datos suministrados en la solicitud deben ser veraces, ya que se si detecta alguna falsedad la beca será cancelada.

En cuanto al pago del beneficio, será otorgado directamente al publicar los resultados de beneficiarios y cumplir con los tramites señalados anteriormente. Las fechas de pago variaran, comúnmente es depositado a mes vencido durante el periodo correspondiente. A mitad de la vigencia del programa serán verificadas las inscripciones de los beneficiarios al semestre 2024-2025-1, para otorgar los pagos de los meses que prosiguen

Para los becarios que egresen en el semestre 2024-2025-2, podrán ser beneficiados por un periodo de hasta por cinco meses durante dicho semestre. Si algún becario incumple con algunos de los requisitos establecidos se cancelará la beca y los pagos correspondientes a la misma.

1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba