Becas

Becas Grupos Vulnerables “Beca Esperanza” 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025
  • Para los estudiantes de secundaria pueden recibir financiamiento que llega a la cantidad de $2650.
  • Para los jóvenes que están en el nivel de preparatoria la ayuda económica asciende a los $4100 mexicanos.
  • Para los jóvenes que se encuentra cursando los estudios en las instituciones de educación superior pueden llegar a recibir hasta $4500 mexicanos
  • La ayuda monetaria que son emitidas a través de EDUCAFIN con la Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025 varía según el nivel de estudio de los jóvenes estudiantes bajo un estado de vulnerabilidad.

  • El gobierno del Estado de Guanajuato a través del instituto de financiamiento e información para la educación tienen como objetivo fundamental ayudar, apoyar a los jóvenes a continuar con sus estudios.

[/su_row]

Estas Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025, esta especialmente dirigidos para apoyar a todos aquellos niños y adolescentes que se encuentran desamparados en las calles manifestando estado de abandono, de igual forma, en aquellas juventudes que son víctimas de la violencia y que se encuentran en estado de resguardo en alguna institución social del gobierno del Estado de Guanajuato.

Esta ayuda en forma de beca tiene la finalidad de financiar y amilanar aquellas carencias logísticas que presentan estos niños adolescentes que siguen recurriendo de manera regular a las instituciones educativas que imparten los saberes desde los distintos niveles educativos como la primaria, la secundaria, el nivel de media superior y Superior.

El instituto de financiamiento e información para la educación se compromete a beneficiar y respaldar en lo posible a estos jóvenes vulnerables de la mano de las instituciones públicas que son auspiciadas por el gobierno del Estado de Guanajuato a través de la beca esperanza.

Requisitos y Documentos de las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025

Requisitos

  • Debe poseer la copia de la clave única de registro de población CURP del estudiante.
  • Debe poseer la constancia de estudio debidamente certificada por la institución que le da abrigo al estudiante en condición de vulnerabilidad.
  • El organismo público autónomo EDUCAFIN solicitará el original o copia de la certificación que entrega el sistema de desarrollo integral de la familia DIF estatal, que avala al postulante como un joven estudiante que se encuentra bajo la tutela o supervisión de una institución para el resguardo de los niños que estuvieron en condiciones de calle, o que también se encuentre bajo custodia temporal en casas hogares.
  • Todos los documentos pueden ser entregados a través de las oficinas más cercanas que dispone EDUCAFIN en la región de Guanajuato estos documentos deben ser presentados sin ningún daño físico y que sus letras escritas sean legibles.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas SEMS

Montos Y Beneficios de las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025

Montos y Beneficios

La ayuda monetaria que son emitidas a través de EDUCAFIN con las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025 varía según el nivel de estudio de los jóvenes estudiantes bajo un estado de vulnerabilidad.

Tales montos tienden a aumentar según la complejidad del nivel de estudios que cursa el joven estudiante.

Para los estudiantes de secundaria pueden recibir financiamiento que llega a la cantidad de $2650 mexicanos por cada ciclo escolar, para los jóvenes que están en el nivel de preparatoria la ayuda económica asciende a los $4100 mexicanos por cada ciclo escolar y para los jóvenes que se encuentra cursando los estudios en las instituciones de educación superior pueden llegar a recibir hasta $4500 mexicanos de forma anual, todos los pagos se dan de forma fraccionada, los beneficiarios pueden disponer de tal ayuda económica de forma bimensual en un lapso máximo de 10 meses por lo tanto se realizarán 5 pagos.

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Beca Telmex : Solicitud, Registro y Resultados

Beneficiarios de las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025

Beneficiarios

La organización pública de carácter autónomo EDUCAFIN plantea que los beneficiarios de las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza sean los niños y adolescentes guanajuatenses que se encuentran desamparados, que prácticamente estuvieron viviendo en las calles y que son víctimas de la violencia, de la desigualdad y de las injusticias.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas UVM 2024-2025

Estos jóvenes que viven en un mundo de muchas dificultades y que aún se encuentren escolarizados, ya sea a nivel de educación primaria, secundaria, del nivel medio Superior o el Superior, el programa de Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025 se manifiesta como un incentivo monetario que tiende a subsanar ciertas necesidades de esta población sensible.

Estos jóvenes pueden estar bajo la tutela de una institución social de carácter público o privado que tienda a resguardar y cuidar ante las amenazas y vulnerabilidades.

Becas Grupos Vulnerables "Beca Esperanza" 2022-2023
Becas Grupos Vulnerables "Beca Esperanza" 2024-2025

Objetivos de las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025

Objetivos

  • El gobierno del Estado de Guanajuato a través del instituto de financiamiento e información para la educación tienen como objetivo fundamental ayudar, apoyar, a través de los diferentes incentivos que cubre las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza aquellos niños y adolescentes que se encuentran en estado de abandono y que están resguardados en algunas de las diferentes instituciones públicas y privadas como albergues.
  • Este apoyo financiero cumple la finalidad de impulsar y consolidar los procesos de aprendizajes de los niños y adolescentes que aún se encuentran cursando los estudios en las instituciones de educación del Estado de Guanajuato.
  • Esta ayuda económica va dirigida para todos los niveles de educación empezando por el nivel de primaria pasando por el nivel de secundaria, luego el nivel de educación media superior hasta llegar al nivel universitario.
  • El programa de beca EDUCAFIN está pensado para ayudar a soportar los gastos educativos, para que estos jóvenes estudiantes mantengan la recurrencia a estos recintos escolares hasta la oportuna culminación de sus estudios.
  • EDUCAFIN y el gobierno del Estado de Guanajuato promueven de esta forma los ideales de la inclusión social en todos los ámbitos enfocados a nivel educativo con este programa social de beca, porque aquellos jóvenes que viven en contextos muy vulnerables no dejan de ser tomados en cuenta por el estado, además se le brinda de las mayores prioridades posibles.

Duración de las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025

Duración de las Becas

Esta financiación educativa que promueve el instituto de financiación información para la educación EDUCAFIN a través de las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025, está diseñada para cubrir ciertos gastos inherentes al proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes vulnerables que están o estuvieron en condición de calle durante todo el ciclo escolar y tiende a renovarse para los siguientes ciclos escolares.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para primaria 2024-2025

La finalidad del programa Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025 es que el niño y joven adolescente se profesionalice y pueda ingresar al futuro mercado laboral mostrando de sus mejores destrezas que han sido desarrolladas y amplificadas por las instituciones de educación pública.

Instituciones Educativas prioritarias de las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025

Duración de las Becas

El programa de Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025 cubre aquellos jóvenes abandonados o víctimas de la violencia que están en los servicios de rehabilitación y asistencia social que dan las instituciones públicas del Estado de Guanajuato.

Estos recintos que trabajan de la mano con el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF estatal, cuentan como instituciones prioritarias o instituciones objetivas para este plan de becas.

 

Importante
correcto
El tutor que es resulta asignado por el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF estatal, debe llenar a cabalidad el formato de solicitud establecido por EDUCAFIN en original firmado y sellado por la institución o albergue público que resguarda al joven estudiante

Registro de las Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025

Bien para realizar tu registro tendrás que realizar tu solicitud para la Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza 2024-2025, en línea a través de su pagina web de Becas Juventudesgto donde podrás postularte, debes iniciar sesión con tu CURP que será tu usuario y con tu folio que será tu contraseña, es necesario que entregues tu documentación requerida a tu escuela.

Si por el contrario tienes dudas de como llevar el proceso de registro te puedes comunicar al siguiente correo electrónico o a los números de teléfono que te dejaremos a continuación.

En ellos podrás contactar con la dirección de las becas y tratarán de resolver tus dudas acerca de la beca ya antes mencionada.

eceballos@educafin.gob.mx

  • telefono Tel. 01 (477) 710-34-00Ext. 462
Importante
NOTA : Te recordamos que este medio por ningún motivo o circunstancia  te pedirá algún tipo de cobro o información personal por el tramite del apoyo todos los tramites son gratuitos

Becas Grupos Vulnerables "Beca Esperanza" 2022-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba