Becas

Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 

Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025

  • A continuación te describimos el monto en que consiste las Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025
  • El programa social de Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025, cubre aquellas instituciones penitenciarias enfocadas en corregir las malas conductas de jóvenes a través de una educación acoplada y optimizada según los distintos contextos de vulnerabilidades que estos jóvenes han vivido.

 

  • Todas las horas que el becario ha contribuido a la sociedad se pueden acreditar por medio de un formato diseñado por EDUCAFIN que es perfecto para evidenciar el cumplimiento del servicio social que se ha dado a cierta localidad.

[/su_note][/su_column]

  • Las actividades deben ser a favor de la sociedad, aplicadas en los espacios que mayor demandan de tales servicios, como por ejemplo escuelas, hospitales, espacios para las reuniones civiles.

[/su_row]

Requisitos para Optar a una Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025

Requisitos para las Becas Grupos Vulnerables “a tu lado”:

  • marca Básicamente el postulante para tales beneficios de las Becas Grupos Vulnerables “a tu lado”, debe manifestar la intención de querer educarse, de querer mejorar y de querer retribuir positivamente en la región de Guanajuato.
  • marca El recluso debe mostrar una buena conducta durante al menos una temporada, antes de pedir la postulación para tal beca a través de los administradores de los recintos.
  • marca El potencial beneficiario de esta ayuda social organizada por el instituto de financiación información para la educación EDUCAFIN, las Becas Grupos Vulnerables “a tu lado”, debe firmar el acuerdo de corresponsabilidad social, en la misma se establecen la naturaleza de la ayuda económica, así como de las futuras actividades que tendrá que honrar, ya que éstas tienen el objetivo de demostrar que el formado penitenciario ya es un ciudadano aprobado para convivir dentro de la sociedad Guanajuatense.
NO TE LO PIERDAS 👉💙  Regístrate al Programa Útiles y Uniformes Escolares Mi Beca para Empezar

Toda persona merece encontrar la redención, muchos jóvenes solo han conocido la desigualdad y la injusticia, por lo que han terminado practicando tales males. Ahora se encuentran con una libertad limitada, pero mientras cumplen con las respectivas condenas, el instituto para la financiación e información para la educación EDUCAFIN, provee de varias herramientas en formas de becas, como por ejemplo la beca para grupos vulnerables “a tu lado” para que esta población estudiantil penitenciaria pueda desarrollarse profesionalmente sin dejar a un lado la restauración de los principios éticos y morales, de los cuales deben de estar dotados dichos privados de libertad.

Para EDUCAFIN estos jóvenes recluidos, son potenciales ciudadanos de bien, si se les da el correcto tratamiento, en cuanto a la educación y los incentivos de apoyo para la adquisición de nuevas y positivas conductas que más adelante se traducirán en beneficios sociales, sobre todo dentro del contexto del estado de Guanajuato.

Objetivos de las Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025

El programa de Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025 se enfoca en todos los hijos de las familias que están en condición de prelibertad o están internos dentro de las instituciones penitenciarias del estado de Guanajuato, con el fin de brindar apoyo y diferentes incentivos que devengan en una educación de calidad acoplada a las necesidades especiales de estos jóvenes estudiantes que han estado inmersos en un contexto de malas conductas psicosociales, y que desean mejorar su situación de forma holística para más adelante retribuir de forma positiva en el desarrollo de la sociedad Guanajuatense.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas Campeche 2024-2025

Este programa social de beca auspiciado por el organismo público y autónomo, el instituto de financiación e información para la educación EDUCAFIN, cubre los diferentes niveles de estudios, desde la primaria, secundaria, media superior hasta la fase universitaria. Con la misión de promover un clima de igualdad e inclusión para todos los Guanajuatenses, que merecen una educación integral y de calidad, donde nadie se quede afuera de la fiesta de los saberes, incluidos para aquellos jóvenes que están privados de su libertad.

Leer Beca SUBE-T para Secundarias Públicas: Registro, Resultados, Requisitos y Documentación.

Leer Beca Telmex Convocatoria 2022: Solicitud, Registro y Resultados

Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2022-2023
Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025

De los Acuerdos de Corresponsabilidad de la Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025

Los estudiantes que circulan de la modalidad de internos a la siguiente modalidad de prelibertad, deben cumplir con sus obligaciones en cuanto a los servicios que deben prestar a su comunidad, a manera de retribución por los beneficios que reciben de la Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025.

Las actividades de corresponsabilidad social pueden desarrollarse a principio del año o en su defecto, a más tardar los últimos días del mes de noviembre.

Las actividades deben ser a favor de la sociedad, aplicadas en los espacios que mayor demandan de tales servicios, como por ejemplo escuelas, hospitales, espacios para las reuniones civiles, de las distintas organizaciones públicas o privadas que estén ligadas a la dinámica del desarrollo social, de igual forma los beneficiarios pueden retribuir en aquellas localidades donde se encuentren los hogares más humildes, sin dejar de lado las importantes actividades ligadas a la mejora de la ecología dentro del estado de Guanajuato.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas con valor UAG - 2024-2025 Aprende qué son

Los becarios del programa de incentivos financieros para las Becas Grupos Vulnerables “a tu lado”, deben honrar el acuerdo de corresponsabilidad con servicios comunitarios, que inviertan en la población favores y beneficios, durante al menos 4 horas por día, siendo el tiempo máximo de 8 horas de dedicación por día.

 

Como Avalar los Cumplimientos del Acuerdo de Corresponsabilidad Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025

Como estudiante que se forma y mejora su personalidad para una mejor integración social y que aún sigue adscrito y bajo un régimen de presentación a los recintos penitenciarios de la región de Guanajuato, debe cumplir con una serie de servicios sociales previamente establecidos bajo el acuerdo de corresponsabilidad social inherente a las Becas Grupos Vulnerables “a tu lado” 2024-2025”, para luego avalar dichas actividades.

Todas las horas que el becario ha contribuido a la sociedad se pueden acreditar por medio de un formato diseñado por EDUCAFIN que es perfecto para evidenciar el cumplimiento del servicio social que se ha dado a cierta localidad.

Este formato se encuentra disponible desde la web oficial de EDUCAFIN, una vez descargado el beneficiario en su condición de prelibertad debe imprimirlo y llenarlo con la información recurrente, tal como las consecuentes firmas y sellado por parte de las instituciones sociales beneficiadas por tales servicios, cuando el documento esté totalmente lleno, deberá ser escaneado, es decir, el documento necesita estar digitalizado, para ser cargado en la web oficial a través del siguiente enlace acsube@educafin.com.

También es aceptable que el documento sea entregado en físico hacia la oficina más cercana de EDUCAFIN si está dentro de las posibilidades del estudiante.

 

1 2 3Página siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba