Becas Educafin 2021-2022
¡Dale a Compartir¡
  • 2
    Shares

Becas Educafin


El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) consiste en un organismo descentralizado de Gobierno del Estado de Guanajuato, el cual otorga apoyos económicos a los estudiantes mexicanos con el objetivo principal de brindarles una ayuda para el ingreso, prosecución y culminación de sus estudios, ya sea que estén o deseen ser matriculados en escuelas públicas o privadas, en los niveles de Educación Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.

Becas Educafin 2021-2022: Convocatoria


Además, se encarga de buscar diversas alternativas para financiar la educación, generar vínculos entre instituciones y dar a conocer toda la información concerniente al ámbito educativo.

BECAS EDUCAFIN DURACIÓN DE LAS BECAS EDUCAFIN
Niveles de Educación Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior. Puede variar de 12 a 24 meses

Es de resaltar, que este programa va especialmente dirigido a aquellos estudiantes que se encuentren en un estado de vulnerabilidad, que posean una trayectoria destacada o que efectúen trabajos de compromiso social en diferentes temáticas, garantizando ampliar el acceso de los estudiantes de nacionalidad mexicana al Sistema Educativo.

Tipos de Becas Educafin 2021-2022

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) mediante su programa de apoyo económico conocido como Beca Educafin ofrece gran variedad, creadas tomando en consideración las preferencias y necesidades de los estudiantes. A continuación, se mencionan los diversos tipos de Becas Educafin:

Tipos de Becas Educafin

A) Becas Educafin Excelencia 2021-2022:

  1. Beca Estudiantes de Excelencia

C) Becas Apoyo Económico Educafin 2021-2022:

  1. Beca Servicio Social.
  2. Beca Mentoría para el Transito Escolar Avanza.
  3. Beca Tutor.
  4. Beca Multiplicadores en Prevención.
  5. Beca Apoyo Único para Boletos de Transporte.
Tipos de Becas Educafin

B) Becas Artísticas y Culturales Educafin 2021-2022:

  1. Beca Talentos Culturales.

D) Becas Apoyo Económico Educafin 2021-2022:

  1. Beca Esperanza Educafin.
  2. Beca por Mí, para Ti Educafin.
  3. Beca Raíces Educafin.
  4. Beca Discapacidad Educafin.
  5. Beca a tu Lado Educafin.
  6. Beca Guardián Educafin.

Beneficios de las Becas Educafin 2021-2022

Este programa de Becas otorga apoyos económicos por un monto que va desde los $1.000,00 a los $3.000,00 pesos mexicanos, el monto dependerá del tipo de beca a solicitar, depositados en una exhibición o varios pagos.

De igual manera ofrece herramientas de actualización en las tecnologías de la información, uniformes escolares, entre otros beneficios, variando según la beca.

Requisitos para optar a una Beca Educafin 2021-2022

Los requisitos para optar a una Beca Educafin variaran dependiendo del tipo de beca a solicitar. Algunos de los requisitos generales son los siguientes:

Beca Educafin: Requisitos
  1. Ser de nacionalidad mexicana.
  2. Contar con una identificación oficial vigente, ya sea INE, pasaporte o cartilla militar
  3. Poseer un promedio mínimo general de 7.5.
  4. Contar con una trayectoria escolar ininterrumpida.
Becas Educafin: Requisitos
  1. Estar inscrito en una Institución Educativa pública o privada, en los niveles de Educación Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.
  2. No adeudar materias.
  3. Ser postulado por una Institución Educativa.
  4. Constancia de estudios.

Beneficiarios de las Becas Educafin 2021-2022

Las becas Educafin van dirigidas a todos los estudiantes de nacionalidad mexicana, inscritos o con deseos de estudiar en los niveles de Educación Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, en Instituciones Educativas públicas o privadas

Modo de pago de las Becas Educafin 2021-2022 

  1. Como se expuso anteriormente, las becas Educafin son depositadas en una sola exhibición o en varios pagos, todo esto dependerá del tipo de becas.
  2. Ahora bien, una vez publicados los resultados de los beneficiarios a las Becas Educafin, los seleccionados deben acceder a la plataforma digital del SUBE, allí se les hará entrega de la clave de pago y toda la información concerniente.
  3. Con la clave de pago, el beneficiario debe dirigirse a una farmacia ISEEG en las fechas correspondientes y retirar su pago.
  4. Es importante saber que, para realizar el cobro de la beca, es necesario presentar una identificación oficial vigente, ya sea INE, pasaporte o cartilla militar, y no podría faltar la clave de pago.

Convocatoria y Registro a las Becas Educafin 2021-2022

La convocatoria a las Becas Educafin es publicada comúnmente en los meses de agosto-septiembre y enero-febrero en la plataforma digital del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).
Una vez estipuladas las fechas de recepción de solitudes en la convocatoria, los aspirantes deben acudir a la Institución Educativa en la que se encuentren cursando estudios y hacer entrega de la solicitud impresa y toda la documentación requerida en la oficina correspondiente.
Entregados todos los recaudos, los aspirantes deben esperar aproximadamente 5 semanas después que finaliza el proceso de recepción de solicitudes para conocer el listado de beneficiarios a este programa.

Resultados de las Becas Educafin 2021-2022

Los resultados de las Becas Educafin son publicados en la plataforma digital del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), comúnmente son publicados 5 semanas después del cierre de la recepción de solicitudes. Igualmente pueden ser consultados iniciando sesión en el SIBEC, o en la Institución Educativa por la que se haya tramitado la beca.

Misión de las Becas Educafin 2021-2022

Misión
  1. Facilitar mediante la entrega de diversos recursos económicos, el ingreso, prosecución y terminación de los estudiantes en el Sistema de Educación, en los niveles de Educación Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.
  2. Brindar igualdad de oportunidades.
  3. Proporcionar diversas estrategias que garanticen el desarrollo de las aptitudes, competencias y habilidades de los beneficiarios, contribuyendo de esta manera a un desarrollo de su potencial en general.
  4. Fomentar la ayuda a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, matriculados en los niveles de Primaria, Secundaria, Media superior y Superior que cuenten con aptitudes sobresalientes en algún ámbito académico, deportivo o cultural, con la finalidad de potenciar el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas.
  5. Generar programas que impulsen la permanencia de la población mexicana en el Sistema Educativo, destacados en los ámbitos académicos, deportivos o culturales.
  6. Promover la participación social mediante diversas modalidades.
  7. Ayudar a las personas que posean alguna discapacidad permanente, matriculados en cualquier nivel, tipo o programa de Educación.
  8. Disminuir los niveles de peligro de involucrarse en conductas de riesgo psicosocial y abandono de estudios, fortaleciendo los factores de protección en niños, niñas y adolescentes.
  9. Brindar la experiencia de movilidad académica, impulsando la experiencia de intercambio en el extranjero para los estudiantes beneficiarios, mediante un apoyo financiero donde se incluye el costo de los boletos de transporte.
  10. Proporcionar herramientas de actualización en las tecnologías de la información.
  11. Entrega de uniformes con la finalidad de apoyar a la economía familiar de los beneficiaros de nuevo ingreso.
  12. Reducción de los niveles de deserción escolar mediante programas que beneficien a las niñas y jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad desmejorada por el embarazo y la maternidad.

Visión de las Becas Educafin 2021-2022

Requisitos
  1. Ser un excelente organismo público a nivel nacional en brindar el acceso, a los diferentes apoyos creados para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y su permanencia en el Sistema Educativo.
  2. Fomentar la responsabilidad social con la finalidad de garantizar un buen servicio de calidad a los beneficiarios de estos programas, mediante una operación financiera sustentable, un modelo de gestión efectivo y tecnología de punta. Además de un personal capacitado y en permanente desarrollo.

Valores de las Becas Educafin 2021-2022

Las becas Educafin se fundamentan en ciertos valores, afianzados por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), mediante ciertos lemas que a continuación se mencionaran:

  1. Amor: A todo beneficiario se trata como a un hijo.
  2. Esperanza: Saber que se puede.
  3. Integridad: El Hombre honesto genera confianza.
  4. Trascendencia: La máxima expresión de nosotros dejará huella, permaneciendo en el tiempo y la distancia, por lo que viviremos por siempre en la historia de la Humanidad.
  5. Adaptabilidad: Respondemos al cambio con flexibilidad y la mejor actitud.
  6. Promover la participación social mediante diversas modalidades.
  7. Pasión: Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.
  8. Fraternidad: En Educafin cuento con las personas que me hacen dar lo mejor de mi.
Becas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (itesm)
Becas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (itesm): convocatoria registro Estudiar en el instituto tecnológico y de ...
Leer Más
Becas en México IPN
Becas en México IPN: convocatoria registro En la sociedad actual y ahorita se están manejando de una manera muy importante ...
Leer Más
Becas en Querétaro
Becas en Querétaro: convocatoria registro Las Becas de Querétaro tiene una gran extensión que van desde Becas Estudiantiles, Becas para ...
Leer Más
Becas de gobierno del Estado de México
Becas de gobierno del Estado de México: convocatoria registro Durante cada año el estado de México promulga un llamado para ...
Leer Más
becas-elisa-acuña 2020
Becas Elisa Acuña 2021-2022 La Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos en conjunto con la secretaria de educación pública (SEP), ...
Leer Más
Becas TAM
Las Becas TAM consisten en programas de apoyos económicos dirigidos a todos los estudiantes nacidos o residenciados en Tamaulipas, matriculados ...
Leer Más
Becas Telmex 2021-2022
Becas Telmex 2021-2022 A partir del 1 de septiembre se aperturo el registro para la Beca Telmex y tendrás hasta ...
Leer Más
BECAS UNAM
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a la mano con otros organismos educativos como el Gobierno de la Ciudad de ...
Leer Más
BECAS BUAP
Las Becas BUAP son otorgadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de allí proviene su nombre.TODAS LAS BECAS ...
Leer Más
Becas Conacyt
¿QUÉ SON LAS BECAS CONACYT? El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es reconocido dentro y fuera del país por ...
Leer Más
becas subes 2021-2022
¿QUÉ SON LAS BECAS SUBES? Las Becas SUBES 2021-2022 son otorgadas mediante la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios ...
Leer Más
BECAS BENITO JUÁREZ
¿QUÉ SON LAS BECAS BENITO JUÁREZ 2021-2022? Las Becas Benito Juárez 2021-2022 consisten en un programa de apoyo económico otorgado ...
Leer Más
BECAS AMLO
¿QUÉ SON LAS BECAS AMLO 2021-2022? Las Becas AMLO 2021-2022 consiste en un programa de ayuda económica otorgadas a las familias ...
Leer Más
Becas 2021-2022
Becas Nacionales e Internacionales El programa de becas consiste en un aporte económico dirigido a estudiantes con la finalidad de ...
Leer Más
Mi Beca Benito Juárez 2021-2022 Convocatoria
Mi Beca Benito Juárez 2021-2022: convocatoria registro La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) desarrollo un ...
Leer Más
Fondo Nacional para Cultura y las Artes (beca FONCA)
Fondo Nacional para Cultura y las Artes: convocatoria registro Este programa introdujo un mecanismo de apoyo financiero en dónde se ...
Leer Más
Beca para estudiar en el exterior Convocatoria
Beca para estudiar en el exterior: convocatoria registro Lo internacional siempre llana más la atención, cuando hablamos de irnos de ...
Leer Más
Beca Manutención IPN, UPN, INAH, UAM
Becas Elisa Acuña 2021-2022 La beca Federal Apoyo a la Manutención 2021 forma parte del Programa de Becas Elisa Acuña ...
Leer Más
Página sin Conexión
Página de Noticias de Becas y Apoyos en México:  SIN CONEXIÓN Parece que no tienes conexión a Internet regresa a ...
Leer Más
Proyecto VENUS 2021-2022
Estos son los pasos como recomendaciones para registrarse y utilizar el Proyecto Venus 2021-2022, pero ¿Qué es? ¿Qué es el ...
Leer Más
jóvenes escribiendo el futuro convocatoria
Jóvenes Escribiendo el futuro 2021-2022: convocatoria registro DESCARGAR CONVOCATORIA Ya se dio a conocer la fecha de registro de la ...
Leer Más
cuando se abre la plataforma de jóvenes construyendo el futuro 2021
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para el 2021-2022 tiene uno de los retos más ambiciosos del gobierno de ...
Leer Más