Proyecto VENUS 2024-2025: Ventanilla Única de Servicios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Estos son los pasos como recomendaciones para registrarse y utilizar el Proyecto Venus 2024-2025, pero ¿Qué es?

Visita USICAMM para simuladores y guías de estudio gratis AQUÍ

!Ya puedes formar parte del proyecto VENUS, registrate!

¿Qué es el Proyecto VENUS 2024-2025?

El Proyecto Venus 2024-2025 o Ventanilla Única de Servicios consiste en una plataforma digital, conocida como Ventanilla Única de Servicios, la cual esta al servicio de los docentes para su admisión y otros procesos para el concurso en el Sistema de Educación Básica y Educación Media Superior de la USICAMM 2024-2025

 

 Proceso de Pre-registro y Registro al Servicio Profesional Docente Proyecto VENUS 2024-2025

📌 Grupo: USICAMM: SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROShttps://www.facebook.com/groups/usicamm/

Preregistro y registro al Proyecto Venus 2024-2025


PRE-REGISTRO PROYECTO VENUS


REGISTRO PROYECTO VENUS 2024-2025

  1. Para iniciar el proceso de Pre-registro las Maestras y los Maestros deben contar con una dirección de correo electrónica activa y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Teniendo esto a la mano, se inicia el proceso ingresando a la plataforma digital de la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS 2024-2025), accediendo a “Crear Usuario“.
  2. Posteriormente, redirigirá a una ventana, en donde se debe colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP), esperando unos diez minutos para dar clic a Validar.
  3. Seguidamente, el sistema pedirá el ingreso de una dirección de correo electrónica, al colocarla se da click en guardar, esperando unos cinco minutos para que el sistema procese la información suministrada. Además, se debe completar el formulario con todos los datos personales y académicos requeridos.

Las Maestras y los Maestros que posean alguna discapacidad visual, motriz o de otro tipo, deben notificar esto en el formulario, con la finalidad de facilitar ciertos procedimientos protocolares a las autoridades educativas

Es recomendable verificar la información ingresada en el sistema antes de finalizar el proceso de pre-registro, ya que esta es responsabilidad netamente del aspirante.

La recuperación de la contraseña en Proyecto Venus 2024-2025

Finalizado este proceso, se debe acceder nuevamente a la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS 2024-2025) y darle clic a “Recuperar Contraseña“, redireccionará a una ventana donde se debe ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y darle clic en Buscar, luego aparecerá una opción donde se ingresará la dirección de correo electrónica anteriormente registrada y darle clic en Enviar.

No obstante, se debe acceder al correo electrónico ingresado y revisar si llego un mensaje en la bandeja de entrada, spam o correo no deseado, el cual contendrá un link para recuperar contraseña. Se debe dar clic y establecer una contraseña de acceso al Sistema.

Luego, el sistema generará un comprobante de pre-registro, en el cual se indicará la institución, hora y fecha donde se realizara el proceso de registro. Este comprobante debe ser impreso y presentado conjuntamente con la documentación requerida dando fe del efectivo cumplimiento en su participación

De esta manera, se completa el proceso de pre-registro de la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS 2024-2025) para proceder al registro.

En caso de que anteriormente se haya realizado el proceso de pre-registro, al colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP) indicara que ya ha sido registrada, por lo que abrirá una ventana donde se podrá realizar la recuperación de la contraseña. Si no se puede recuperar la contraseña, la Maestra o el Maestro debe dirigirse a la sección de contacto de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) 2024-2025 y ubicar un numero telefónico para solventar la problemática.

Proceso de Registro al Servicio Profesional Docente Proyecto VENUS 2024-2025

Ya completado el proceso de pre-registro, iniciamos el registro al Servicio Profesional Docente Proyecto VENUS 2024-2025, colocando la Clave Única de Registro de Población (CURP) o dirección de correo electrónico y la contraseña. De esta manera se accede al sistema, donde se debe elegir la entidad correspondiente, redireccionando a una ventana, en la que se puede visualizar toda la información suministrada, convocatorias y resultados.

¿Quiénes pueden participar en el Proyecto VENUS 2024-2025

 

Las Maestras y los Maestros que pueden aspirar al Servicio Profesional Docente Proyecto VENUS 2024-2025 son los siguientes:

  • correcto Personal docente con categorías y funciones frente a un grupo
  • correcto Docentes con funciones de asesoría técnica pedagógica
  • correcto Docente con funciones de Dirección o Supervisión de Educación Básica
  • correcto Docentes que desempeñen funciones en niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria
  • correcto Docentes que impartan conocimientos de Educación Física, Indígena y Especial

Lo anteriormente señalado, debe ser conforme a las bases de líneas de ascenso autorizadas para su nivel o servicio educativo, aspirando a una categoría inmediata superior, parcial o definitiva.

Requisitos necesarios para iniciar el proceso de Pre-registro al Servicio Profesional Docente Proyecto VENUS 2024-2025

Para iniciar el proceso de pre-registro las Maestras y los Maestros deben poseer los siguientes recaudos que son necesarios para completar este proceso:

  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dirección de Correo Electrónico activo

En el caso de los profesionales que anteriormente hayan realizado este proceso en la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS), deben contar con la dirección de correo electrónica que ingresaron en la plataforma digital y la contraseña de acceso que les fue emitida por el sistema.

Proyecto venus 2021-2022 registro

Documentación requerida para completar el proceso de Pre-registro al Servicio Profesional Docente Proyecto VENUS 2024-2025

Mediante la plataforma digital de la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS 2024-) se notificará la sede y fecha para completar el proceso de pre-registro. En esta convocatoria las Maestras y los Maestros 2024-2025 deben entregar cierta documentación, que a continuación se señala, en original y copia para verificar su veracidad:

  • correcto Identificación con fotografía oficial vigente, puede ser la cédula profesional, pasaporte o credencial de elector
  • correcto Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • correcto Acta de Nacimiento. En el caso de los extranjeros, carta de naturalización o permiso de trabajo con residencia legal vigente
  • correcto 2 fotografías actualizadas de frente, tamaño infantil
  • correcto Comprobante de pre-registro emitido por la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS)
  • correcto Comprobante de ubicación de domicilio, no mayor a tres meses de expedición
  • correcto Título Profesional o Acta de Examen Profesional
  • correcto Carta de oficio de comisión emitido por las autoridades educativas correspondientes
  • correcto Comprobante de nombramiento definitivo en las plazas con las que se participa
  • correcto Constancia de certificación con respecto a las plazas con las que participa y categorías emitida por las autoridades educativas competentes, donde se indique la asignatura impartida, funciones, antigüedad y centro de trabajo.
  • correcto Dictamen de compatibilidad para aquellos profesionales que cuentan con mas de una plaza emitida por las autoridades educativas correspondientes
  • correcto Carta de conformidad y aceptación de las políticas, lineamientos y normativo de participación establecidos por el programa, emitido por la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS) en el proceso de pre-registro
  • correcto Comprobante de grado máximo de estudios
  • correcto Constancia de certificación de centro de trabajo, esto para los profesionales adscritos en una zona de alta marginalidad y antigüedad emitida por las autoridades educativas competentes
  • correcto Constancia de años de servicio en la Educación Básica Público, emitida por las autoridades educativas correspondientes.

La presentación de toda esta documentación es sumamente importante para realizar la debida valoración de los profesionales aspirantes, así como también los elementos multifactoriales para su promoción.

Cambio de Contraseña de la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS 2024-2025

Para realizar el cambio de contraseña en la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS 2024-2025), se debe ingresar a la plataforma digital y dar clic en “Cambiar Contraseña”, teniendo a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), contraseña antigua y estableciendo una nueva contraseña de acceso. Al realizar esto se da clic en Modificar y se acepta el cambio.

Recuperación de Contraseña de la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS 2024-2025)

Las Maestras y los Maestros que olviden o extravíen la contraseña de acceso a la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS) deben acceder a la plataforma digital y dar clic en Recuperar Contraseña, de allí redireccionará a una nueva ventana donde se debe colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar clic en Buscar.

Seguidamente, se debe seleccionar el correo electrónico al que enviaran un mensaje para restablecer contraseña. Accediendo a este, podrá realizar el cambio de contraseña para ingresar al sistema.

En el caso de no aparecer el correo electrónico, debe comunicarse a los números de contacto que muestra la página, y presentar la problemática ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) 2023-2025. Ellos mediaran para una pronta solución, ya sea con la creación de un nuevo usuario o inscripción del correo electrónico nuevamente.

Convocatorias y Resultados al Servicio Profesional Docente Proyecto VENUS 2024-2025

Las convocatorias y resultados de la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS) 2024-2025 serán publicados en su plataforma digital, por la Secretaria de Educación Pública (SEP). Allí se reflejara la valoración obtenida y en el caso de los aspirantes seleccionados su admisión en el Sistema de Educación Básica o Educación Media Superior.

Origen del Proyecto VENUS 2023-2024

El Proyecto VENUS surge a partir del año 2018 cuando se implanta a nivel Nacional la Ley del Servicio Profesional Docente, que fue aprobada en el año 2013, con el objetivo de garantizar un mejor proceso de admisión, promoción y reconocimiento de los Maestros y las Maestras en el Sistema Educativo, y con ello la mejora de la calidad educativa.

Proyecto VENUS 2022-2023
Proyecto VENUS  2024-2025
Botón volver arriba