Becas

El Programa de Becas Xunta de Galicia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡




El Programa de Becas Xunta de Galicia, anualmente realiza una serie de convocatorias para varias  de sus opciones de becas para los diferentes apoyos económicos a nivel de desarrollo académico y de investigación.

Con esto El Programa de Becas Xunta de Galicia, tiene como meta garantizar el ingreso de todos y cada uno de los estudiantes regulares que tengan las aptitudes académicas puedan inscribirse a los institutos de educación superior y universitaria, sin ser excluidos por no contar con los recursos financieros necesarios para desarrollarse académicamente y profesionalmente.

Las becas:

Como ya lo dijimos anteriormente este programa cuenta con varios tipos de ayuda financiera, dirigida a diferentes sectores de la población que deseen continuar con su desarrollo académico. Entre estas podemos mencionar:

Leer: Becas Para Madres Solteras 2021-2022

1.-  Beca Xunta de Galicia. Excelencia Juventud Exterior

1.- Beca Xunta de Galicia. Excelencia Juventud Exterior:

Este plan de ayuda financiera está pensado en los gallegos que sean estudiantes regulares de un instituto de educación universitaria que se encuentran en el extranjero, otorgándoles la oportunidad de optar la realización de una especialización profesional, la idea es que lleven a cabo esta especialización o master en una institución de educación superior gallega.

Para que de esta manera tengan la ocasión de adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes que les darán las herramientas para desarrollarse profesionalmente, de ser posible en Galicia, en el futuro.

Los aspirantes

Los aspirantes:

Este tipo de ayuda financiera va a ser dirigida a los egresados de institutos universitarios que hayan obtenido títulos en licenciados, arquitectos, ingenieros, arquitectos o ingenieros técnicos y diplomados en distintas áreas de estudio. Los que ya fueron beneficiados por este plan de ayuda económica no podrán a volver a disfrutar del mismo.

Leer: Fechas de entrega de Apoyo de Alimentos Escolares para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

Beneficios:

Beneficios:

Los beneficiados de este plan de ayuda financiera se adaptan según los créditos que los estudiantes regulares de las instituciones universitarias tengan aprobados, además del sitio en donde se desarrolla académicamente el beneficiario, es decir:

Para los master con un rango de créditos aprobados de 60 a 72, dentro de Europa será de 7,000 euros la asignación.

Para los master con un rango de créditos aprobados de 60 a 72, en otros países será de 7,650 euros la asignación. Los cuales se otorgaran según lo indica la convocatoria.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas para el pago de matrícula

Para los master con un rango de créditos aprobados de 90, dentro de Europa será de 10,500 euros la asignación.

Para los master con un rango de créditos aprobados de 90, en otros países será de 11,475 euros la asignación. Los cuales se otorgaran según lo indica la convocatoria.

Es importante que el estudiante tome en cuenta que todos los gastos que superen estas asignaciones correrán por parte de ellos.

Recaudos

Recaudos:

Los aspirantes deben ser menores de 40 años de edad.

Con residencia fija en países distintos de España. Deben tener más de dos años residenciados fuera de España al momento de la solicitud.

Aunque es obligatorio que sean ciudadanos españoles.

En el caso de los extranjeros deberán tener algún tipo de relación con Galicia, bien sea ser emigrante Gallego, tener la nacionalidad Gallega por haber vivido 10 años o más en este país, o descendiente de un emigrante Gallego.

De igual manera los extranjeros deberán tener algún tipo de relación con el ayuntamiento de Galicia.

Los aspirantes deben tener un título en alguna de las especialidades que se mencionaron anteriormente.

Debe ser estudiante regular con mínimo 60 créditos aprobados en cualquiera de los master que se ofertan en la convocatoria, según la institución de educación superior se establecerán los tiempos de matriculación.

No debe estar percibiendo ningún otro tipo de apoyo financiero, relacionado con lo académico, a excepción de los otorgados por la Conselleria de Educación, Universidad y Formación Profesional.

2.- Beca Xunta de Galicia Idiomas

2.- Beca Xunta de Galicia Idiomas:

Este plan de ayuda financiera va dirigido a todos aquellos estudiantes regulares de la carrera de idiomas, que se encuentren fuera de Galicia y que deseen aprender otro idioma en un país de la Unión Europea, durante el verano.

Beneficios

Beneficios:

Los aspirantes deben ser estudiantes regulares de una institución de educación superior en Galicia, con un equivalente de créditos aprobado mayor  o igual a 60.

Realizara un curso de idiomas en alguno de los países de la Unión Europea, durante un periodo de tres semanas con un mínimo de 15 horas semanales, cumpliendo con los tiempos de la convocatoria.

No son excluyentes las condiciones económicas de los aspirantes ni el promedio de calificaciones de los mismos.

3.- Becas Xunta de Galicia Universidad

3.- Becas Xunta de Galicia Universidad:

Este plan de apoyo económico va dirigido a los alumnos regulares de las instituciones de educación superior universitaria de Galicia, que se encuentren inscritos en carreras con intención de obtener un título en alguna licenciatura, con la meta de desarrollarse profesionalmente y que a su vez no cuenten con los recursos económicos suficientes como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Becas manutención Puebla 2023

Beneficios

Beneficios:

A los beneficiarios de este plan de apoyo económico se les dará una asignación en un pago único de 500,000 euros, los cuales podrían ser aumentados si el Ministerio cuneta con los recursos económicos para ello.

Recaudos

Beneficios:

Deben estar mostrando una situación económica adversa en el periodo de tiempo académico en el que este llevando a cabo la convocatoria.

Demostrar que está atravesando por una situación económica urgente, en la cual los recursos son importantes para poder solventar la emergencia que presenta en el periodo de tiempo académico en que se esté llevando a cabo la convocatoria.

Demostrar que presento inconvenientes de tipo económico como consecuencia del Covid-19.

Ser estudiante regular de una institución de educación superior universitaria, con un mínimo de 50 créditos inscritos, esto incluye los reconocidos como tales, en una carrera con intención de obtener un título en alguna licenciatura.

Los aspirantes deben poder demostrar que el ingreso familiar per cápita, es menor o igual al monto anual asignado por concepto de pensión individual no contributiva.

Los aspirantes no deben haber percibido anteriormente este tipo de apoyo económico.

4.- Becas Xunta de Galicia FP

4.- Becas Xunta de Galicia FP:

Este plan de ayuda económica esta pensando en los jóvenes que se encuentren residenciados en el extranjero que desean ser estudiantes regulares de una carrera con intensión de titulación en una institución de educación superior universitaria de Galicia,  ayudándolos en su incorporación a la vida académica para la Formación Profesional.

Los aspirantes

Los aspirantes:

A este plan de ayuda económica pueden aspirar todos y7 cada uno de los Gallegos que vivan en el extranjero, emigrantes, descendientes de gallegos, y que se encuentren desarrollándose en la vida académica en Galicia, siendo estudiantes regulares de una universidad del país.

Beneficios

Beneficios:

A los beneficiados se les asignara una ayuda financiera de 10,000 euros bianuales, los cuales se les otorgaran a lo largo de toda la carrera, siempre y cuando cumplan con los recaudos de la matriculación y mantengan un rendimiento académico igual o mayor al solicitado según la carrera que estudien.

Recaudos

Recaudos:

Los aspirantes deben tener menos de 30 años de edad.

NO TE LO PIERDAS 👉💙  Las 7 mejores Becas del Extranjero

Ser ciudadanos españoles.

Con residencia fija en países distintos de España. Deben tener más de dos años residenciados fuera de España al momento de la solicitud.

En el caso de los extranjeros deberán tener algún tipo de relación con Galicia, bien sea ser emigrante Gallego, tener la nacionalidad Gallega por haber vivido 10 años o más en este país, o descendiente de un emigrante Gallego, o en su defecto estar relacionado de manera directa y/o consanguínea con alguien que cumpla estos requisitos.

Los aspirantes deberán cumplir a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos académicos que exige el plan de ingreso a las carreras de Formación Profesional.

Los aspirantes que se encuentren registrados antes de la solicitud del plan de ayuda financiera, y sean estudiantes regulares de una institución pública cursando el primer año de la FP, al igual que los adultos que se encuentren cursando de manera presencial un plan de educación dual con 800 horas de régimen.

Deben ser bachilleres y con un promedio de calificaciones mayor o igual a los 9 puntos, además de las constancias correspondientes de haber certificado para una institución universitaria destinada a estudiantes mayores de 25 años, con un mínimo de 5 puntos.

5.- Becas Xunta de Galicia Erasmus

5.- Becas Xunta de Galicia Erasmus:

Es un plan de apoyo económico de movilización complementaria a las otorgadas por las instituciones de educación superior de la Unión Europea, dentro del Programa comunitario Erasmus, concebido para los estudiantes regulares del Sistema universitario de Galicia que forma parte integral del Erasmus Estudios.

Beneficios

Beneficios:

Los beneficiarios de este plan de ayuda económica recibirán un asignación de 125 a 195 euros mensuales para la movilización entre los piases que forman parte del plan de Erasmus+, estos países pueden ser consultados a través de la página web de la institución Erasmus+ los cuales se dividen en tres grupos:

Grupo 1: a los que se les asignaran 195 euros al mes.

Grupo 2: a los que se les asignaran 165 euros al mes.

Grupo 3: a los que se les asignaran 125 euros al mes.

Le apoyo económica se otorgara para un periodo de  entre 9 y 3 meses, como tiempo máximo y mínimo respectivamente.

Recaudos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba